Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13733
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

A mi la crisis de los 3 meses me pilló en marzo 2020 😬 no tuve esos problemas y deje de usar el sacaleches porque hacía banco para el trabajo y vi claramente que iba a teletrabajar
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Dudas lactancia materna

Hola chicas! A ver si me podéis ayudar… mi peque ha sido prematuro y nos han dicho que cuando nos den el alta tendré que sacarme leche para darsela con el bibe en algunas tomas para controlar que come bastante y también por el tema de medicación, para poder mezclarlo con la leche. (Podríamos darle fórmula pero prefiero sacarme y que tome leche materna)
El rollo es que mi sacaleches electrico de medela se ha estropeado y dudo en cogerme otro de segunda mano para lo que me queda o coger uno manual. Alguna tiene experiencia con los sacaleches manuales? Es mucho esfuerzo? Se saca la misma cantidad que con un electrico? Gracias!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

@Camboya yo tengo uno manual a Avent y la asesora me prestó el eléctrico de Medela. Los usé muy poco y no le cogí mucho el truco pero mucho mejor con el eléctrico.
Que vaya muy bien¡¡
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Dudas lactancia materna

@Camboya yo he probado el manual y el eléctrico de medela y me cunde más el manual, en el mismo rato saco más con el manual que con el eléctrico aunque es más rollo tener que estar dándole tu.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo probé con ambos durante mis mastitis, la ppio de la lactancia, y mucho mejor con el manual. Tb es cierto q yo no lo usaba para suplementar y por tanto quizás, según la cantidad q te tengas q sacar, te sea muy cansado. Igualmente te recomiendo q sea de medela que hasta donde yo sé, tienen más tamaños de copas.

Una duda, que si quieres responde o no, como veas. Pq te han recomendado bibe? Tienes pensado tb ofrecerle lm directo al pecho?
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Dudas lactancia materna

.
Última edición por Likis el 26 Dic 2021, 13:55, editado 1 vez en total.
Ponycansaico

  Dudas lactancia materna

Es complicado, @Likis. Yo lo veo como un tema de "coste/beneficio". Qué es lo peor que puede pasar si intentas dar el pecho y luego resulta que no puedes? En realidad, si lo piensas, eso es algo a lo que se enfrenta toda persona que quiere dar pecho, que yo sepa (corregidme si no), siempre hay casos de lactancias maternas que no van bien sin el precedente que tú tienes, por lo que ese riesgo lo tendrías ahí sí o sí. Si tienes muchas ganas de dar pecho, pues te merecerá la pena intentarlo, es probable que vaya bien!. De todas formas, creo que tienes tiempo para pensarlo y quizá para ir al médico y hablar de este tema a ver qué te recomiendan.

Lo de la pastilla se habló hace poco en el hilo de Lactancia artificial, yo la pedí y no tuve ningún problema (me preocupaba mucho ese tema).
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Dudas lactancia materna

.
Última edición por Likis el 26 Dic 2021, 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Las intervenciones en una mama, por la razón que sea, podria afectar a la producción o no. No es tanto el tema de las obstrucciones como el que afecte a una rama sensorial de la mamá. Y esto dé depende mucho de donde se diera la incisión.
Es un dato a tener en cuenta, pero no tiene porqué suponer un problema, no es lo común.
Y como te han dicho no se puede saber con anterioridad.
Lo peor q puede suceder esq requieras de suplementos con artificial y en cualquier caso, un mamá puede mantener una lactancia con un sólo pecho.

De la pastilla, si estás convencida, se ha de pedir en el plan de parto y todas las veces que quieras hasta que des a luz.

En general suele funcionar, epro no al 100%
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

@Camboya a mi el que mejor me iba era el médela pero el hospitalario, de alquiler en farmacias. Me sacaba mucho más que con el medela normal.
El Elvie tb me gusta y da mucha autonomía. Pero tb es verdad que me ha gustado con el tiempo, al principio me hacia daño en los pezones.
Manuales no he probado.
Yo lo que hacía con mi peque era durante el día ponérmela al pecho, tanto que se me juntaban unas tomas con otras. Pero con prematuros no es como con niños a término, aquí al principio si o si cada tres horas como mucho deben comer, porque están tan adormilados que muchos no piden. Entonces lo que hacíamos era por las noches, para poder descansar yo, la toma de las 12 y la de las 3 se la daba el papi de biberón. El resto del día solo pecho.
No se que medicación te habrán mandado, a mi me dijeron que el hierro se lo podía mezclar con leche o sólo en jeringa, y siempre se lo he dado solo.
Tampoco sé si te lo has puesto ya al pecho o de momento está con solo bibe.
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Dudas lactancia materna

.
Última edición por Likis el 26 Dic 2021, 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

No conozco los detalles de la cirugía que se te realizó, pero vaya, pintar una lactancia como muy complicada y decírselo a la mamá embarazada, a mi personalmente me resulta innecesario y exagerado.

Si además nos vamos a ciertos códigos eticos, no debería de decirse algo de ese estilo a nadie porque es imposible aventurar el éxito de una lactancia, o no.

Y solo de consigue preocupar a la paciente.

Hay pechos que tienden a más obstrucciones y a más infecciones , pero no hay evidencia científica concluyente sobre el porqué. Quizás, tu cirugía, sea una de ellas, pero lo peor que podría pasar es eso, estar más loro, tomar las medidas correspondientes y si tú lo consideras necesario, entonces destetar de ese pecho o de ambos. Si se realiza bien acompañada no hay más problema
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Y estas ya con Bibe para suplementar? Hay alguien que te pueda explicar el método con vasito o dedo jeringa? Cuantas semanas de edad postmenstrual.tiene?
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 05 Jul 2021, 15:12 Y estas ya con Bibe para suplementar? Hay alguien que te pueda explicar el método con vasito o dedo jeringa? Cuantas semanas de edad postmenstrual.tiene?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Dudas lactancia materna

.
Última edición por Likis el 26 Dic 2021, 13:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Bravoooo. Si, eso es justo lo q yo tb conozco. Luego además depende del punto de la incisión, puedes tener algo más de referencia pero a pesar de que pudiera ser en el punto más conflictivo, nada te hace suponer q la lactancia pueda verse perjudicada.
Avatar de Usuario
Nerlopez5
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, he dado a luz este viernes de mañana y estoy desesperada. Mi niña se pone muy nerviosa en el pecho, mama 2 minutos y luego se enfada porque con el calostro no le es suficiente. Le ponemos suplemento de leche: pezon+ jeringa o dedo+jeringa( como chupa con tanto ansia al poco me duelen los pezones. Me han dicho las enfermeras que el agarre es bueno y mi pezon tambien, el problema es que ella es muy tragona y ansiosa). He probado con pezoneras pero no le gustan con lo cual seguimos asi hasta que me suba la leche pero me desmotiva porque es como si rechazase mi pecho al poco de ponerla.
Que me recomendáis?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13733
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Hola @Nerlopez5 bonita enhorabuena lo primero.

Lo segundo, las enfermeras te han dicho que tú pezón es bueno? Así con esas palabras? No creo que haya un pezón malo, como mucho un pezón complicado o difícil si es invertido o plano que tienes que ayudar al agarre pero malo? No hay pezones malos, ni pechos malos, ni leche mala. A mi eso dicho por un sanitario que debería saber de lactancia me suena a alerta roja para no fiarme mucho de su opinión. Si te duele, aunque te digan que el agarre es bueno (a mi también me lo decían y no lo era ) consultaría a una asesora de lactancia cuando puedas si sigues con dolor.

Yo lo que creo que pasa es esto

https://blog.lactapp.es/la-crisis-la-na ... a-hablado/

Si es eso es horrible, porque no sabes que existe y te crees que tu bebé se muere de hambre y no sabes cómo ayudar, nadie habla de la noche de las vacas locas y para cuándo te enteras ya ha pasado. Porque dura poco, es una noche o un poco más, pero es muy dura.

A ver si te lee @katy_la_oruga y te dice pero yo desde mi ignorancia lo veo normal. Lo único que te puedo decir es que es totalmente normal, que se pasa y que si tú niña hace pises y no pierde mucho peso todo está bien. Por supuesto si tú quieres suplementar pues la suplementas cómo estás haciendo y ya esta, es decisión tuya. Lo único que creo que no está bien es el dolor, que es lo que yo revisaría. También revisaría no tener ingurgitación, que el pecho y el pezón no estén duros para que se pueda coger bien aunque eso diría que solo se da cuando sube la leche.

Un abrazo bonita
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes