Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Genial, pues probaré con un par. O no sé si escaldar directamente todas, porque sería un chasco hacerme un banco grande y que en unos meses huelan todas a rancio...

Lo de escaldar... En un cacito, y directamente a la bolsa/recipiente e inmediatamente al congelador?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Tal cual te dice @Tangisis está genial.


Lo de ese enfermero es denunciable, no me cansaré de decirlo. Hay que darles toque de atención. No se puede ser enfermero pediátrico y no tener ni idea de lactancia, de sueño , de alimentación pediátrica. No te digo que sean nutricionostas, físios, etc... Pero una base buena, que menos!

Parece que los bebés de LA hacen menos despertares, a cambio dormirlos puede ser más follón puesto q se tienen q preparar los bibes y tb a cambio las digestiones son las pesadas, con lo q ello puede suponer.

Eso en general, pq luego te encuentras de todo, niños de LM y LA con sueños parecidos o muy distintos
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

Yo congelé hasta arriba las bolsas (ahora mismo no se si son de 250 🤦🏼‍♀️) pero petadas petadas eh y lo maximo que toma en un bibe son 180, y como se toma uno solo al día el resto acababa tirándolo…. Todo por hacerle caso a las enfermeras de neonatos, que fueron las que me dijeron que las bolsas las llenara hasta arriba 🤬.
@Cherokee90 yo congelaría de 60, de 100 y de 120. Con variedad de cantidades, y luego sacas lo que se ajuste a lo que quieras.

Sobre escaldar ni idea. No escaldé y un día me dio por probarla y sabía a roquefort… pero mi hija se la tomaba sin rechistar y como tenía toda congelada así se la di. Hay bebés que la aceptan.
Imagen
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Dudas lactancia materna

Para escaldarla yo la caliento en un cazó hasta que salen burbujas, la paso a la Bolsa y la enfrio rápido en un recipiente con agua con hielo, luego seco las bolsas y para el congelador.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo las llenaba hasta arriba y como aumentan volumen se salía. Un aplauso para mí que encima lo tuve que tirar todo porque la mía no sabe a roquefort , sabe y huele a vómito. Mi hija no la quería ni ver.

Yo la escaldo y enfrió como Tangisis. No cito que esto va fatal. Y ahora congeló de 50 en 50. Cómo me saco 150 me resulta más cómodo así

A mi darle fórmula o no para que duerma me parece una decisión tan personal como que duerma en su cuna o en la cuna de colecho, que hagas porteo o no o millones de cosas que nadie se debería meter. si me dices que con el pecho no gana peso, pues bueno, entiendo que te digan que alomejor hay que suplementar y te ofrezcan ayuda para ver qué pasa y juntos llegar a la lactancia que quieras tú tener. Exclusiva, mixta o artificial. Pero así, porque a ese señor le parezca que en esa casa se duerme poco? No entiendo.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas por los consejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  Dudas lactancia materna

Hola chicas!! Puff madre mía cuanto tiempo hace que no me paso por el foro, pero es que N. me ha salido tan demandante que es imposible sacar tiempo para hace nada, y mucho menos forear.

Seguimos con LM, y no lo hemos tenido nada fácil, primero grietas brutales, mastitis, obstrucciones, problemas de agarre por un frenillo submucoso que al final decidimos no intervenir, crisis todas las del mundo y más, luego sobre los 3 meses empezó a hacer cacas verdes con moco y sangre y sospechan de aplv, total que me quitan lácteos pero no mejora, así que me quito también huevos, soja y legumbres. Me paso casi 4 meses que como entre poco y nada y pierdo un montón de peso y N. sigue sin mejorar, cuando empezamos AC mágicamente desaparece todo y me dicen que era inmadurez digestiva.

En fin, mi lactancia no ha sido un camino de rosas, creo que hasta me llegué a obsesionar un poco con el tema, miro atrás y me veo a mi misma dándole el pecho con un agujero en medio del pezón, llorando a mares de dolor y mordiendo una muselina para no gritar y pienso como se me pudo ir la cabeza de esa forma. Leí tanto y me informe tanto sobre lo buena que es la lactancia que en mi cabeza no cabía otra opción que no fuera la teta, a costa de mi salud si hacía falta. El poco tiempo que estuvimos con mixta porque no cogía peso me sentía la peor madre del mundo, como si le estuviese dando veneno o algo por el estilo. Pensaba que acabaría rechazando el pecho porque es lo que todo el mundo me decía, y al final no, aceptaba las 2 cosas y poco a poco pude ir retirando el suplemento.

Bueno, y toda esta historia viene a que N. ya tiene 12 meses y lleva desde hace una semana o así que quiere teta a todas horas, pero no para comer, solo succiona, a modo chupe. No puedo tenerlo en brazos porque se me tira a la teta, ha aprendido a bajarme la camiseta y me tiene los cuellos dados de si de tirar con tanta fuerza. Me siento en el parque a jugar con él y solo quiere teta, y se pasa de una a otra, succiona 1m y se va a la otra teta y así. Es desesperante. Hay una crisis al año? Es normal? Estoy fuera de casa unas 5h por la mañana pero me incorporé cuando tenía 6 meses así que no creo que sea angustia por separación. Algún consejo? Se pasa? @katy_la_oruga te cito a ver si me puedes ayudar
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ay preciosa, te leo todo y me emocionas.
Qué jabata!

Pues a partir del año, comienza la crisis del año ¡Yujuuuu!, Nos pensamos que comenzarán a comer mas y a tomar menos teta pq ya no necesitan comer tanto, y oh vaya! Resulta que suele aparecer la llamada anorexia fisiológica que es normal y natural y se vuelven más demandantes. Y es que a partir de esta edad, la teta les alimenta más que antes, pero sobre todo les aporta calma, seguridad y bienestar emocional. A esta edad ya son más hábiles consiguiendo lo que quieren (la teta!) Y además si no lo han hecho ha antes, comienzan a sintinizar (horrorrrr!!) Y a jugar a ir de un pecho al otro.

Va por rachas e influye mucho el desarrollo motor grueso que inician ahora, y con el la crisis de ansiedad por separación que puede alcanzar su pico más grande entre el el 1-2 años.

A estas edades yo creo que nos queda poco más q conocer el desarrollo normativo del bebé a esa edad, echarle una paciencia que pa'qué y echar mano de la distracción y otros adultos que tb puedan estar con él
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Dudas lactancia materna

Hola chicas. Me paso por aquí a ver si podéis orientarme.

Es mi segunda lactancia y en la primera no me pasó este problema.
Mi hija de un año, por circunstancias, lleva un tiempo que mama más de un pecho que de otro.
Como consecuencia se me ha puesto una teta bastante más grande que la otra.

¿Eso se regula? Decidme que sí que canta hasta con ropa.
Si voy intentando aumentar tomas con el pecho más pequeño ¿la liaré con el grande? No sé si puedo provocar una mastitis o algo.

Por otra parte me duele el pezón del pequeño cuando mama. Me ha salido una especie de grieta y no sé por qué.

¿Me contáis experiencias? Gracias!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

@Manenú , yo no tengo mucha idea en tema de lactancia porque mi bebé tiene un mes.. Pero te diría que la ofrecieras si o si el pecho que no quiere (digo yo que si tiene hambre lo acabará aceptando). A mí me daría miedo por el tema mastitis, obstrucciones... Has pensado usar saca leches con ese pecho?

En cuanto a la grieta... Suelen salir por mal agarre. Yo tuve. Para que se me curara y no fuera a más usé pezoneras (cuidado con el tiempo. Mi hija ya no sabe mamar si no es con pezoneras...), y me aplicaba aceite de oliva en el pezón.
Así en pocos días se me curó.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A partir del año hacen "lo que quieren" con las tetas jejeje.

Puedes tratar de darle el más pequeñito, aunq la decision es suya . Quizás durante la noche, o probando posturas nuevas para mejorar el agarre (de ahí la grieta). Si consigues q aunmente tomas podrás asemejar ambos pechos aunque siempre habrá uno más grande y preferido. Si no, habrá que esperar al destete y la involución de la glándula.

Las pezoneras, en esa edad no suelen funcionar pq el bebé ya no las acepta. Cambio de posturas y volver a tratar que el agarre sea de libro, descartar tensiones y bloqueos musculares en la bebé, si está con los dientes tb es normal que Mamen peor hasta adaptar la succión a la boca con dientes
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Dudas lactancia materna

Estoy estudiando los beneficios del amamantamiento y estoy flipando xq no sabía q lo era taaaanto.Para el bebé y para la propia madre, esto me ha llamado más aún la atención xq a priori hubiese dicho q más q beneficios, habría inconvenientes.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Uy, una vez q empiezas ya no puedes parar!!! Lo estás estudiando pq vas a ser mama? O por temas laborales?
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Dudas lactancia materna

Gracias por las respuestas, @Cherokee90 y @katy_la_oruga

Estoy intentando darle del pecho pequeño de noche o cuando está tranquila porque cuando está alterada o no quiere ese pecho me muerde.

La grieta se me quitó, menos mal.
Hemos pasado por un episodio de hongos en la boca por una medicación que derivó en dolor en el pecho y pezones... Un show

Ahora está la cosa estable. A ver cuál es el siguiente "problemilla" XD
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, una duda en cuanto a transportar las bolsitas de leche materna...

Sabéis si es posible descongelar una bolsa en casa (sumergiendo la bolsa en agua caliente y por tanto quedando ya caliente), guardarla en una neverita portátil para que conserve un poco el calor, y consumirse a las 3 horas aprox?

Quiero dar biberón de leche materna cuando esté en la calle y haga frío...
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Llevo casi año y medio de LM, a los 6 meses mi hija dejó de mamar de un pecho por pura preferencia. A día de hoy, un año después, parece que empieza a hacerle más caso a esa teta pero no llega a hacer toma. Y sí, voy teticoja desde el principio, se nota bastante pero bueno a mí no ne importa mucho y con suje se disimula mejor.


Por cierto, el otro día mi vecina me preguntó si todavía le daba teta, ya esperaba yo la típica frase de que es muy mayor etc y para nada! Me dijo que cuanto más siguiera dándole, mejor, que la teta es muy buena. Ains os juro que me hizo hasta ilusión!!!
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Cherokee90 escribió: 27 Oct 2021, 23:04 Hola chicas, una duda en cuanto a transportar las bolsitas de leche materna...

Sabéis si es posible descongelar una bolsa en casa (sumergiendo la bolsa en agua caliente y por tanto quedando ya caliente), guardarla en una neverita portátil para que conserve un poco el calor, y consumirse a las 3 horas aprox?

Quiero dar biberón de leche materna cuando esté en la calle y haga frío...
No se puede no, pq proliferan las bacterias a un ritmo loco. Podrías llevar tu bolsita congelada, y sumergirla en un vasito de agua calentita cuando tengas q darla
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Aunque corra el riesgo de que la bolsa se vaya descongelando? (Aunque ahora la temperatura ambiente será fría).

La idea es para cuando haga rutas largas por el monte, que a lo mejor estamos 5 horas...
Aunque haga fresco, y la lleve en neverita se irá descongelando...No sé hasta qué punto se podrá hacer lo que digo.

Y para calentarla se me ocurre llevar un termo con agua caliente, y calentar la bolsita en el vaso/tapa del termo.

Por otro lado... Hoy mi pareja se ha quedado con la niña y le ha dado biberón con mi leche. Con mes y medio cuánto entra dentro de los rangos normales que tome? Ha tomado 200ml y no le ha dado más por si era mucho. Le tendría que haber calentado más hasta que ella dejara de beber por su cuenta verdad?

Muchas gracias por tu ayuda, katy!
Última edición por Cherokee90 el 29 Oct 2021, 01:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Cherokee90 yo en el monte siempre le he dado el pecho directamente.

En invierno siempre llevo una camiseta de tirantes de HyM de lactancia y tienes la tripa tapada. También tengo sudaderas de lactancia pero con una de cremallera también te vale y camisetas de manga corta de lactancia. La verdad es que nunca he pasado frío. Me ponía a dar en la mochila con el abrigo de porteo y ya esta.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Dudas lactancia materna

Me equivoqué de post.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes