El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  El post de las buscadoras

A la caza del óvulo :caballo: :banana:

Antes de buscar un bebé

- Ácido fólico: Previene malformaciones en el tubo neural, como estos problemas surgen en las primeras 4 semanas de embarazo se aconseja tomar suplementos de ácido fólico desde meses antes a la concepción. El tiempo aconsejado varía entre los 4 y 1 mes antes de empezar a buscar. Marcas; Natalben, Acfol, Gestagyn…

- Dejar anticonceptivos hormonales: Algunos médicos aconsejan dejar los anticonceptivos hormonales 1 mes antes, otros 3…Lo cierto es que hasta 6-7 meses después de dejar de utilizarlos no se elimina totalmente la hormona, esto no afecta para nada al embarazo o al feto pero sí es verdad que hasta entonces algunas mujeres pueden tener ciclos irregulares que compliquen dar en el clavo. Aparte de eso puedes embarazarte desde el primer mes después de dejar los anticonceptivos. El retraso medio en comenzar a ovular en el primer ciclo es de 1-2 semanas.
Utilizar anticonceptivos hormonales durante muchos años no afecta a la fertilidad posterior.

- Visita al ginecólogo: No es indispensable informar al medico de la búsqueda a no ser que haya algún problema previo que pueda dificultarlo. Si coincide una visita, es recomendable decirlo, quizás tengas suerte y te haga unos analisis hormonales que puedan descartar algún problemilla.

- Visita al dentista: Muchos tratamientos odontológicos no pueden hacerse durante el embarazo, así que es recomendable una revisión antes de quedar embarazada.


Los días Flor

Llamamos “días flor” a los días fértiles que son los que queremos tener bien localizados para concentrar nuestros esfuerzos.
La fase lútea del ciclo, que va desde el día de ovulación hasta que baja la menstruación dura 14-16 días (en la mayoría de las mujeres), así que sabiendo la duración de nuestro ciclo podemos determinar cuándo ovulamos. Por ejemplo; si nuestro ciclo dura 30 días sabemos que ovulamos hacia día 15 o 16 del ciclo. (El ciclo menstrual comienza el primer día de la menstruación, sea manchado o sangrado).
Una vez sabemos el día de nuestra ovulación debemos tener en cuenta que el espermatozoide solo vive un máximo de 72 horas y el óvulo un máximo de 24. Así que tenemos posibilidades de quedarnos embarazadas desde 3 días antes de la ovulación hasta 1 día después. Por ejemplo; en el caso anterior de ciclo de 30 días podríamos quedarnos embarazadas desde el día 12 del ciclo hasta el 16 o 17.
Lógicamente las chicas con ciclos irregulares tienen más complicado determinar exactamente los días Flor.



Métodos para conocer los días flor

- Test de ovulación (TO):
Los test de ovulación pueden dar positivo unas 72 horas antes de la ovulación. La raya del test debe ser igual o más oscura que la de control, no se deben interpretar resultados de rayas más claras. Se hacen con orinas distintas a la de la mañana y sin beber agua.


- Método observación del moco cervical (desde el día 6 del ciclo aprox):
El moco vaginal cambia según el momento del ciclo menstrual. Justo después de la menstruación es escaso o nulo, en la preovulación se vuelve pegajoso y blanco, en la ovulación es transparente pero sigue siendo pegajoso (como clara de huevo) y en la post-ovulación vuelve a ser escaso o indetectable. El moco debe ser observado al menos 24 horas después de haber tenido relaciones porque los lubricantes, el semen y el flujo vaginal pueden alterar el aspecto. Es recomendable observarlo por la noche.


- Método de palpación del cérvix:
Después de la menstruación, tu cérvix está cerrado y sobresale en la vagina, de manera que se puede palpar mejor en esta fase. Es como una cereza, o el cartílago de la punta de una nariz.Cuando se acerca la ovulación, el cérvix se vuelve más blando y se amplía su abertura. Al cambiar de posición y disminuir su longitud entre dos y tres centímetros, puede ser más complicado que llegues a tocarlo. En este estado es como un labio o el lóbulo de una oreja. En general, justo en el momento en que tu cérvix esté más tierno y abierto, podemos dar por sentado que estás en tus días fértiles.


- Método temperatura basal: (desde día 4 del ciclo aprox)
Supone que justo después de la ovulación la temperatura puede aumentar de 0,2 a 0,5º celsius. Debe medirse la temperatura cada mañana a la misma hora aproximadamente y sin apenas moverse de la cama, ni levantarse, ni beber agua. Se aconseja tomar la temperatura en la vagina, boca o ano y preferiblemente con termómetro de mercurio que son más exactos (ya no existen de mercurio así que de galio, no digitales). Si no se puede al menos usar siempre el mismo termómetro.


- Método O-gino:(aplicado a la búsqueda de embarazo)
La mujer deberá apuntar sus ciclos durante de 6 meses a un año. Después tomará la duración del ciclo más corto que haya tenido durante ese año y le restará 18, ese será el día del ciclo en el que comienza su periodo fértil. Entonces tomará la duración del ciclo más largo de ese año y le restará 11, ese será el día que termina su periodo fértil. Por ejemplo; si el ciclo más corto duró 27 días y el más largo 29. (27-18=9) (29-11=18), el periodo fértil va del día 9 al 18.


- Apps de móvil:
Aplicaciones que nos ayudan a registrar nuestras menstruaciones y nos avisan de los días flor; WomanLog, Mi calendario, P.Tracker, Period Calendar, My days, ovuview.


Productos que pueden ayudar


- Vitex.
Para regular la regla. El Vitex imita la acción de la dopamina y se une al receptor dopaminérgico D2, lo que inhibe la secreción de prolactina por la pituitaria, incrementa la producción de hormona luteinizante (LH) e inhibe la liberación de hormona estimulante del folículo (FSH). Todo esto conlleva un incremento de la secreción de progesterona durante la fase lútea del ciclo, lo que ayuda a que las mujeres con bajos niveles de progesterona recuperen el equilibrio entre estrógenos y progesterona. (Se compra en Iherb.com). 2/3 capsulas al día.

- Composor Artemisa Complex. Para regular la regla

- Onagra. Para el ciclo menstrual. Se toma desde la regla y hasta la ovulación. 2 capsulas al día. Mejor no tomarla durante la regla, se licua y dura más.

- Zumo de Pomelo. Desde el primer día del ciclo hasta la ovulación, hace más abundante el flujo vaginal ayudando a identificar los días fértiles y a la movilidad de los espermatozoides. Un vaso al día.

- Aceite de lino. Para aumentar los niveles de progesterona y favorecer la implantación.

- Maca Andina. (para los dos!) Regula las hormonas mejorando los ciclos irregulares y la calidad del esperma del hombre.

- Aquarius. Desde la ovulación al final del ciclo, ayuda a que el ovulo fecundado se agarre mejor.

- Para mejorar los bichines de los chicos hay muchos complementos especiales en la farmacia, por lo visto el supradyn (multivitaminico general) con un complemento de L-carnitina tiene los mismos componentes que muchos de ellos y sale más barato.



El "debereo"

- Frecuencia. El plan ECO (Esperma conoce Ovulo) indica que lo mejor es tener relaciones s***ales día sí día no desde el día 8 del ciclo hasta aproximadamente el 20, así coincide con la semana flor casi seguro! Si tanta frecuencia es complicada de seguir al menos poner ganas en los días fértiles (si los conocemos). Si utilizamos Test de ovulación (TO) una vez de positivo, tener relaciones 3 días consecutivos, descansar el 4º y rematar el 5º!

- Postura. Se recomiendan posturas profundas y sobre todo las que ponen al hombre por detrás de la mujer, como “el perrito” o “la cuchara”. Esto no está demostrado así que tampoco hay que volverse locas.



Consejos- Lubricante. Hay lubricantes que dicen ayudar a la concepción regulando el PH del flujo vaginal. Por ejemplo; Yes Baby es un lubricante con certificado orgánico, viene 7 monodosis para la semana fértil, 3 para la semana de después y 5 test de ovulación.- El “bichoboleo”: Así llamamos a la postura postcoito que recomiendan para ayudar a los espermatozoides a llegar a su meta. Consiste en quedarse tumbada boca arriba con las rodillas sobre el pecho. Tampoco está demostrado pero no está de más no levantarse de golpe.



El test de embarazo (TE)

Las pruebas de embarazo detectan la hormona hCG, cuyo nivel aumenta cada día que estés embarazada. Entre más tiempo haya transcurrido desde la implantación, mayor el nivel de hCG, y por tanto, más fácil su detección.


¿Cuándo hacer un TE?Hay test supersensibles que afirman detectar la hormona del embarazo una semana después de la concepción pero para resultados fiables es mejor esperar al retraso de la menstruación. Los expertos recomiendan esperar a la semana de retraso para estar seguras (aunque es difícil aguantar).La prueba en sangre es mucho más sensible y eficaz detectando el embarazo desde la implantación. (Unos 10 días después de la concepción)Se pueden realizar en cualquier momento del día pero para resultados más fiables es mejor hacerlo con la primera orina de la mañana que es la que tiene mayor concentración de hormona.Aunque la raya del positivo se vea muy leve, ¡estás embarazada!¿Dónde comprarlos?Obviamente se pueden adquirir en cualquier farmacia pero son bastante caros. Hay varias páginas de internet donde puedes adquirir los test a un precio mucho más bajo entre otras cosas porque solamente es la tira reactiva.Amazon. EbayEn este enlace podemos comprar 100 combinando TE y TO muy baratitoshttp://www.ebay.es/itm/140305035646?ssPUnitestLiberty testFarmatest



Libros recomendados

“Quiero ser madre; los secretos de la fertilidad”. Juan Antonio García Velasco.
“Impatient Women Guide; Getting pregnant”. Jean M.Twenge (solo en inglés)
“Taking charge of your fertility; Definitive Guide to Natural Birth Control”. Toni Weshler (solo en inglés)
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El post de las buscadoras

:enamorados: Fichando pero YA. Ay, me muero con los emoticonos!! Son tan geniales!
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El post de las buscadoras

Hola, chicas!!!! Ya estoy por aquí!
Me he registrado desde el móvil de camino al trabajo, así que de momento no tengo ni avatar. Esta tarde me pongo "cara". :dance: Ay, los emotis son lo más! :meparto:
A ver si el nuevo foro nos trae suerte... :enamorado:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  El post de las buscadoras

Me cuelo por aquí para recomendar "Get ready to get pregnant" de Michael C. Lu. A mí no me dio tiempo a terminármelo antes de quedarme, pero me pareció muy interesante y estuve tomando Omega 3 en el tercer trimestre por sus recomendaciones. Habla de lo que hay que tener en cuenta para preparar el cuerpo antes de quedarse embarazada (también el del papá) e incluso de consejos para evitar ciertas patologías.
Imagen
nocheestrellada
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2018, 10:57

  El post de las buscadoras

¡Hola!

¡Fichando! Lana, ¡Muchísima suerte hoy!
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  El post de las buscadoras

fichando que entra una. Que de emoticonos hay, me encanta!
:verano:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  El post de las buscadoras

Ficho por aquí...Voy a ponerme a investigar un poco,jeje
:rock:
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  El post de las buscadoras

Ficho! :adios:

[mention]Lana81[/mention] muchisima suerte con la consulta
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El post de las buscadoras

Bueno, chicas... Ya está, empezamos IA el próximo ciclo, el REM de mi chico ha salido bastante bien, apto. :ola: Sé que las probabilidades de éxito de cada ciclo son bajitas (10-15%), pero aun así, estoy animada. Es como que ya no lo veo todo tan taaaaan lejano.
Si al menos podemos intentar unos ciclos de IA entiendo que hay esperanzas y no somos un caso imposible.
Ya me han dado la medicación que me tendré que pinchar y me han explicado todo muy bien.
La verdad es que estoy alucinada de lo rápido que ha ido todo y el buen trato que nos han dado. :cheers:

Ya tengo la medicación en la nevera de casa.
Tengo que esperar a que me venga la warry a fin de mes, y ese mismo día, llamar al hospital y ya me darán cita para empezar todo. Me dirán cuándo empezar a pincharme y me irán citando para los controles.
Uffff, qué vértigo chicas! Por un lado estoy ilusionada, por otro, acojonada.
Y bueno, queda aún la posibilidad de quedarme preñi este mes, pero va a ser que no, ya que llevo 8 TO hechos desde el jueves y no he visto el posi. :nno:
Creo que este mes se me ha adelantado la ovulación por culpa de la onagra y ya la he liado. Hicimos deberes ayer, por si acaso, ya que las apps me indicaban que hoy ovulaba, pero los TO salen negativos, no veo clara de huevo y los pinchazos los tuve ya el jueves.
Igual esta noche rematamos, pero la verdad, tengo cero esperanzas este ciclo. Qué mal... Se nos ha escapado el óvulo. :dog:
En fin, que ésas son mis novedades.

Como ya voy a RA, no quiero desvirtuar aquí con rollos de tratamientos, etc, ya que hay un hilo para eso.
De todas formas, yo sigo leyéndoos y cualquier duda sobre TOs, vitaminas, pruebas, desahogos varios, etc, aquí estoy para aclarar/ayudar en lo que sea! :flowers:
Venga, que a ver quién inaugura el nuevo hilo con su posi!! Mucha suerte a todas!!!!
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El post de las buscadoras

Ay, Lana!!! Pero qué bien!! Me alegro mucho, guapa.
Ya es un paso muy grande, estáis más cerquita! Mucha suerte para ti también :angel2: :angel2:
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  El post de las buscadoras

Olé [mention]Lana81[/mention] qué alegría que me has dado!!!! Es un grandísimo paso ya sí que sí la lentejita está cerca :angel2:
Ojalá inaguremos el foro a lo grande!
Yo por mi parte no tengo buenas sensaciones,ya me noto dolorcillos así que me imagino que la warry está a punto. Vaya día de los enamorados tan romántico... :coffe:
De todas formas, como tonta oficial aquí sigo con las típicas esperanzas de que sean otros dolores... Ya sabéis que hasta que no la vemos aparecer nos aferramos a un clavo ardiendo.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  El post de las buscadoras

Ay [mention]Lana81[/mention] , que biennnn!!!! :dance: :dance:
Me alegro muchisimo!!!
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  El post de las buscadoras

Me alegro mucho [mention]Lana81[/mention], ya estás más cerca :hug:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  El post de las buscadoras

Gracias a todas, chicas!! :red: Ya os iré contando... y espero poder venir aquí a contaros que lo he conseguido. :cuore:
Y por supuesto, sigo pendiente de vuestros posis! El nuevo foro nos tiene que traer suerte, ánimos a todas!!
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  El post de las buscadoras

Hola, Chicas!

Lana, me alegro un montón de que el REM haya salido bien y de que ya estéis más cerquita de conseguirlo
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  El post de las buscadoras

[mention]Lana81[/mention] ficho y te deseo toda la suerte del mundo, que buena noticia! A ver si pronto estàs luciendo barriguita, tú y todas!!! :uma:...por favor los emotis son la leche! Jajajajj!
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  El post de las buscadoras

Ficho por aquí, aunque todavia no quiero ponerme en serio por que estoy
Spoiler
Última edición por lisbeth el 13 Feb 2018, 11:09, editado 1 vez en total.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El post de las buscadoras

[mention]Mery86[/mention], como bien dices, hasta que no llegue no tiramos la toalla. Mientras a intentar estar relajadas :verano:

[mention]lisbeth[/mention] Bienvenida! y suerte con eso. Tráenos buenas nuevas y a la carga! :icecream:

¡¡Y hola general a todas!! :huglove:
Imagen
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  El post de las buscadoras

Ay [mention]Lana81[/mention] que buenísima noticia!!!

Vamos bombón!!! Ese bebé está cada día más cerca!!!!

Aprovecho para fichar en el post, que sabéis que os sigo la pista.

Sois lo más! Vamos chicas!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  El post de las buscadoras

[mention]Lana81[/mention] no te había leído!!! que emoción!!! venga que esto tiene muy buena pinta jopeeee, que ilusión!!! Este es tu año, vale preciosa?
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes