Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hay un saquito en HyM que son 20€ y los hay pequeños. Lo malo es que no son muy gorditos. Será un TOG 1-1,5 quizá (lo estoy calculando a ojo porque no lo dice). Yo lo compré online en la talla más pequeña. Eso sí, no le dura nada pero es verdad que nada más nacer yo usaba ese.

Pero bueno L nació en diciembre y yo le ponía body de manga larga, pijama gordito y el saco y subimos la calefacción. No se, depende de como sea vuestra casa de fría
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Sirenita123 @pikara gracias chicas, eso me parecía, que para la cuna no es buena idea, no sé qué haré al final, voy a esperar pero es que me trae de cabeza lo de las siestas. Porque dejarla en su cuna en la habitación me da no sé qué (aunque mi casa es pequeña).

@Cherokee90 saquito voy a comprar también, para dormir, pero es eso, al ser la cuna grande pienso que igual no está del todo a gusto. Pero es que no me quiero gastar un dineral en una minicuna...
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Keen si quieres encontrar algo para que eche las siestas en la sala o algo asi entonces el nido puede ser buena idea. Yo creo que cuando son muy pequeñitos les gusta mucho. El mío dormía en el nido o encima nuestro al principio, la minicuna nunca le gustó, supongo que se sentía poco arropado. Algo más adelante empecé a usar también el capazo del carrito para siestas de vez en cuando.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 26 Jul 2021, 07:02 Hay un saquito en HyM que son 20€ y los hay pequeños. Lo malo es que no son muy gorditos. Será un TOG 1-1,5 quizá
Es verdad que en h&m hay tallas!!! Yo todos los que había visto eran talla 1-6 meses, y claro, son grandes (aunque compré uno para más adelante).

Voy a esperar a que nazca para ver el tamañito y si sigue haciendo calor o frío. Pero lo tengo en cuenta!!
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Keen Yo también usaba el capazo para las siestas.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Edito que esto mejor lo pongo en el hilo de carritos.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo es que tenía la (ingenua e inocente) idea de que la niña iba a estar dormida en su cunita (o cochecito) por el día en el cuarto de estar (u otra estancia) y así yo podría aprovechar para hacer cosas, así que compré una cuna con ruedas para moverla por casa.


JA. LA INOCENCIA. Y EL BATACAZO POSTERIOR. La niña o dormía encima de mí, o a mí lado o en el fular/mochila, pero sola en su cunita tranquila casi nunca, y, por supuesto, en la habitación en penumbra y en silencio sepulcral, y normalmente conmigo cerca.

Todo esto para decir que yo no compraría muchas cosas antes de "conocer" al bebé, cómo un nido.... Si veis que el bebé duerme tranquilo siempre se puede comprar por Amazon o similar.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sí, tienes razón @Sumac , al final hasta que no veamos cómo se comporta no vale la pena porque igual compramos algo con una idea y nos lo comemos con patatas. Si nos regalan algo ya probaremos, pero si no, casi mejor esperar como tú dices :)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Jajajajajaja @Sumac me identifico mucho contigo. Bueno yo no compre nada porque me lo dejaron todo pero también pensaba que mi hija iba a dormir por el día en su cuna jajajajajaja

Su cuna era yo

Edito para decir que al principio me agobiaba el tema, luego aprendí que si no podías con el enemigo había que unirse a él y empecé a dormir con ella encima o a disfrutar las siestas como ratitos para mí leyendo y sé que suena a tópico pero creo que hay que disfrutarlo. Que se hacen mayores muy muy rápido. Yo ahora me reincorporado al mundo laboral y lo que os puedo decir es que lo que más echo de menos son las siestas con mi hija que se echaba al volver de la guardería. Por supuesto en la cama, a mi lado, a oscuras y con ruido blanco.

Mirad eso sí que me lo compraría, una máquina de ruido blanco, la mía es la cara que me pillo en confinamiento y no hubo más opciones, pero hay en Aliexpress baratitas
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pozi. Tal cual. Comprad lo minimo y luego sobre la marcha.
Yo voy a poner la minicuna de vuelta en wallapop. Una pena porque me encanta el diseño pero… el mio en nido si que dormía porque es muy arropado y mullidito, pero en la cuna never.
Hoy es el dia que con 5 meses recien cumplidos estoy tumbada pegada a él mientras echa la siesta en la cama, porque tocando mi brazo duerme muchisimo mas que por su cuenta.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nive escribió: 28 Jul 2021, 10:07 Jajajajajaja @Sumac me identifico mucho contigo. Bueno yo no compre nada porque me lo dejaron todo pero también pensaba que mi hija iba a dormir por el día en su cuna jajajajajaja

Su cuna era yo

Edito para decir que al principio me agobiaba el tema, luego aprendí que si no podías con el enemigo había que unirse a él y empecé a dormir con ella encima o a disfrutar las siestas como ratitos para mí leyendo y sé que suena a tópico pero creo que hay que disfrutarlo. Que se hacen mayores muy muy rápido. Yo ahora me reincorporado al mundo laboral y lo que os puedo decir es que lo que más echo de menos son las siestas con mi hija que se echaba al volver de la guardería. Por supuesto en la cama, a mi lado, a oscuras y con ruido blanco.

Mirad eso sí que me lo compraría, una máquina de ruido blanco, la mía es la cara que me pillo en confinamiento y no hubo más opciones, pero hay en Aliexpress baratitas
Uy, yo me vi Dowton Abbey entera en dos meses entre el pecho y las siestas diurnas.

Y, bueno, mi hija tiene ya 4 años y no se duerme si no es con alguien a su lado. Nunca. Luego me levanto y la dejo en su cama, pero aún no hemos conseguido que se duerma sola. Hay que aceptarlo y no luchar contra ello, porque es peor. Yo recuerdo cómo una auténtica delicia las siestas que nos echábamos juntas cuando yo llegaba de trabajar, le daba el pecho y me dormia con ella (comía a las 17 la mayor parte de días, pero el sueño podía conmigo).
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

No si a mi me gusta dormir con él la verdad, no tengo prisa por sacarlo de nuestra cama. Esta mañana se ha despertado temprano y se lo ha llevado mi pareja y me han dejado durmiendo. A las dos horas lo ha traido de vuelta dormido y lo ha dejado a mi lado en la cama, pero justo me he despertado. Me he quedado unos 30 minutos junto a él mirando cosas en el movil pero ya me apetecia levantarme. Pues nada, a los 5 minutos de salir de la cama L. se ha puesto a moverse y se ha medio despertado. Mi pareja ha ido al rescate y se ha tumbado a su lado agarrándole de la mano. Con la tontería se han quedado dormidos los dos una hora.
Con esto de que hay que cogerle la mano al niño si queremos que duerma en condiciones nos pasamos el día en la cama :mrgreen:

Yo a medio plazo no sé que hacer, si coger una cuna grande o pasarlo directamente a cama Montessori. Hasta el año lo pienso tener en nuestra habitación, por lo que tengo que pensar qué opción nos iría mejor si colchón suelto o cuna desmontable.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

En general las primeras semanas (o meses) acaban durmiendo en vuestra cama pegaditos a vosotras verdad? No he leído ninguna (o no me acuerdo) que su bebé haya aceptado dormir en la cuna, aunque fuera de colecho, no? :book:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Me suena que @Lattice tuvo éxito dejando a sus niñas en minicuna. No se si desde el primer día pero bastante pronto.
Que os cuente ella el truco que el resto tenemos las minicunas de decoración :):
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Cherokee90 escribió: 29 Jul 2021, 00:09 En general las primeras semanas (o meses) acaban durmiendo en vuestra cama pegaditos a vosotras verdad? No he leído ninguna (o no me acuerdo) que su bebé haya aceptado dormir en la cuna, aunque fuera de colecho, no? :book:
Si, como ha dicho pikara yo nunca he tenido ningún problema con la minicuna, y no eran de colecho, eran normales. No hice nada especial, llegué a casa y las puse ahi y de noche pues comían y volvian, de hecho me parece raro que a nadie se le duerman ahi porque un recién nacido despues de comer se queda frito sin moverse.
Mis amigas que tienen muchos hijos también minicuna.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Qué bonito suena :jiji:

Puede ser porque estuvieran con lactancia artificial? Por el tema de que como estén con teta puedan querer contacto 24/7 (o es la percepción que yo tengo, desde la barra del bar, como quien dice :looll: )
Imagen
Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Cherokee90 escribió: 29 Jul 2021, 07:48 Qué bonito suena :jiji:

Puede ser porque estuvieran con lactancia artificial? Por el tema de que como estén con teta puedan querer contacto 24/7 (o es la percepción que yo tengo, desde la barra del bar, como quien dice :looll: )
No, porque di LM.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Pues mira, aun queda la esperanza :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Había que traer algo de esperanza.
Yo creo que depende tanto del niño como de cuánto/como lo intentes.

Yo por mi parte si que creo que lo intentamos bastante pero el peque se despertaba en seguida y por el dia lo seguiamos intentando pero por la noche yo estaba agotada y lo metia en la cama. Mi minicuna no era de colecho tampoco, pero la tenia al lado de la cama. Después de 2-3 semanas de intentarlo eché la toalla.
Pero por ejemplo tengo amigas que tienen dos hijos, y con uno han tenido una experiencia similar y con el otro opuesta de solo dormir en la minicuna, asique no se.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Lattice escribió: 29 Jul 2021, 06:37
Cherokee90 escribió: 29 Jul 2021, 00:09 En general las primeras semanas (o meses) acaban durmiendo en vuestra cama pegaditos a vosotras verdad? No he leído ninguna (o no me acuerdo) que su bebé haya aceptado dormir en la cuna, aunque fuera de colecho, no? :book:
Si, como ha dicho pikara yo nunca he tenido ningún problema con la minicuna, y no eran de colecho, eran normales. No hice nada especial, llegué a casa y las puse ahi y de noche pues comían y volvian, de hecho me parece raro que a nadie se le duerman ahi porque un recién nacido despues de comer se queda frito sin moverse.
Mis amigas que tienen muchos hijos también minicuna.
Mi madre siempre cuenta que yo era así, comía y dormía como un ceporro, le di un par de noches malas con los dientes y ya (la verdad es que sigo siendo así, me duermo de pie y en cualquier sitio y situación). Una amiga con sus dos hijos igual, yo no daba crédito. En cambio mi hija sigue necesitando contacto y tiene el sueño super super ligero, cómo su padre, los dos se despiertan fácil y duermen las horas justas y necesarias, ni un minuto más.

Eso sí, con bebés chiquitines en mi "entorno" yo sólo conozco el caso de mi amiga, el resto han necesitado contacto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes