Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13730
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Tienes saquitos de sabana, de 0,5 de TOG es como una muselina

Yo he usado estos



No se cuánto calor tienes en septiembre pero quizá te valga como opción
Ponycansaico

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo también quiero comprar un saquito de verano!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Es buena idea la verdad! Los voy a mirar! Ese en concreto no, porque como lo quiero para recién nacido, ese tienen talla de 0 a 6 meses y además talla grande, pero gracias por la idea.
Imagen
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas, a ver estoy con una duda, realmente es necesario tener minicuna?? Creéis que vale la pena de verdad?, de comprarla la compraría en Wallapop lo tengo claro, pero tengo ya una grande que me dejan y no sé si con esa realmente podríamos tirar desde el inicio. gracias!!
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Sirenita123 yo tengo cuna grande heredada y pensaba comprar minicuna para el principio y ponerla en nuestra habitación. Pero al final vamos a tener veinte cunas repartidas entre casa del pueblo, casa de mi madre, mi casa... Así que hemos decidido usar la cuna grande desde el principio, ponerla en nuestra habitación y cuando sea más mayor pasarla a la suya. Necesaria como tal no creo que sea, yo si me la regalaran o encontrara un chollo pues sí, pero me parecen muy caras para el tiempo que se van a usar.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Sirenita123 escribió: 19 Jun 2021, 16:15 Hola chicas, a ver estoy con una duda, realmente es necesario tener minicuna?? Creéis que vale la pena de verdad?, de comprarla la compraría en Wallapop lo tengo claro, pero tengo ya una grande que me dejan y no sé si con esa realmente podríamos tirar desde el inicio. gracias!!
No es necesario. Nuestra minicuna esta intacta ya que M no quiere dormir en ella. El gasto más inútil que hemos hecho
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Totalmente. Yo compré una minicuna en Wallapop y L. creo que ha hecho 3 siestas mañaneras cortas en ella, y ya. No la hemos usado y la voy a poner a la venta de nuevo pronto. En nuestro caso estamos haciendo colecho.
Sirenita123
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 07 Jun 2020, 19:25

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Muchas gracias a todas 🥰
Titia
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2021, 20:32

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hola chicas!

Estamos con el tema de las cunas y me surge la duda de si las sábanas y nórdicos de ikea sirven para otras cunas compradas en otros lugares, me han dicho que no...pero por ejemplo las bajeras he visto en la web que son de 120x60 y esa es la talla mas o menos universal de cunas! A ver si alguna puede resolverme este misterio...

Muchas gracias
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Titia, no había caído en eso. También me interesan las respuestas.

Además quería preguntaros, de cara a comprar una cuna grande, ¿En que me debería fijar? ¿O que marcas recomendáis/no recomendáis?

Estamos esperando a ver qué descuentos hacen en las rebajas de eci o comprar la típica de Ikea y ponerle unas ruedas. Aunque estamos abiertos a otras opciones.
Por cierto, he visto cunas con unos precios que te caes de culo...
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Titia escribió: 21 Jun 2021, 11:14 Hola chicas!

Estamos con el tema de las cunas y me surge la duda de si las sábanas y nórdicos de ikea sirven para otras cunas compradas en otros lugares, me han dicho que no...pero por ejemplo las bajeras he visto en la web que son de 120x60 y esa es la talla mas o menos universal de cunas! A ver si alguna puede resolverme este misterio...

Muchas gracias
Nosotros teníamos una cuna prestada y compramos una de ikea para poder quitarle una parte de los barrotes y pegarla a la cama. Pues bien, la cuna es de ikea y hemos aprovechado el colchón de la cuna “estandar” que nos dejaron y acopla genial a la cuna. Y las sábanas las hemos comprado de ikea también

Edito para decir que la cuna se ve genial, es muy robusta y no tiene pinta de malucha por ser barata. Que la otra era de marca supercara y tampoco es tanta diferencia. Yo no me gastaría un pastizal en una cuna nueva viendo el buen resultado de la de ikea. Pero esto es como todo, es muy personal y cada familia es un mundo
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo he cogido una cuna blanca de Ikea que está fenomenal, a ver qué resultado da. Pero es justo lo que buscaba.

La duda que me surge es, si la medida de la cama dice que es de 120x60, el colchón tiene que ser esa medida? Es que en la tienda de bebés me dijeron que suelen usar los de 117x58 para meter protector, sábanas etc. Hemos cogido uno de esa medida pero tenemos que probarlo aún...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13730
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Los protectores están desaconsejados por riesgo de asfixia y sábanas etc también. Lo mejor es una sabana bajera, un saco, un pijama gordito y buena temperatura en la habitación.

Yo tengo el nórdico de Ikea pero para que haga bonito porque luego lo quito y a mi me va perfecto. Es una cuna que uso mi sobrino y que apareció en algún momento y nadie sabe ni de quién fue. Tiene más años que yo que se. Al final la cuna a no ser que quieras poner una habitación muy bonita etc, para mí te vale cualquiera. El colchón es más importante pero lo que es la cuna yo cogeria la de Ikea o en wallapop

Si luego no les gusta 🤭🤭
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ahí me pillas @Keen no sé si los colchones son un pelín más pequeños. He mirado el mío ahora por si llevaba la medida por algún sitio pero no la veo.

@Nive supongo @Keen que se refiere al protector para el pipi, no de los barrotes no? 😅 yo sí llevo protector para no ensuciar el colchón y cabe bien, te digo más, veo las sábanas un poco sueltecitas, por lo que igual el colchón sí que es un pelín más pequeño, pero que vaya, con un colchón de 160 te servirían esas sabanas seguro porque no son muy “tirantes”
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13730
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Aaaaah jajaja pensaba que era el protector de las barras que lo mismo se lleva algo de ancho.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Camboya a eso me refería :) a ver si hoy o mañana montamos la cuna y lo puedo probar bien, gracias!

Que ahora también me entra la duda de si el protector es necesario sí o sí jajaja, ay qué pez estoy todavía en esto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13730
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Nosotros tenemos protector, es que algo se escapa a veces..sobre todo cuando ya no les queda bien esa talla de pañal pero tú no te has dado cuenta 😬

O por ejemplo ahora en verano mi hija bebé muchísima agua y eso tiene que salir y alomejor soy muy mala madre pero por la noche solo se cambia el pañal si hay caca. Si hay pis pues no. Vamos antes me hago el arikiri que cambiar un pañal por la noche si no hace falta. Ella duerme 12h o más, es que todo tiene un límite 🤭🤭
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y en verano si no le ponéis saquito con que los tapais? Perdón es q no sabía que había q evitar sábanas y demás x la asfixia.... Ays que complicado todo jajaja😓
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4247
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Nive yo igual. Por la noche cuando se despierta con hambre pero super sobado, lo pongo al pecho y ni abre los ojos, y en esos momentos lo último que quiero es cambiarle el pañal porque se despeja y luego cuesta hacerlo dormir. Yo también lo siento pero por las noches salvo que lo vea muy lleno o haya cacas no lo cambio.
Yo si que uso protector porque alguna vez si ha habido escape.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Nashra Yo es que vivo en el sur, en verano todos en casa dormimos destapados y la peque también! Si hace falta le pones un pijamita largo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes