Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo he usado minicuna con una hasta los 8 meses, con la segunda hasta los 10, las he puesto desde el primer día a dormir ahí. Luego cuando empezaban a sentarse o ponerse de pie se han ido a cuna grande a su cuarto, pero no compré la cuna grande hasta que no vi que dejaba de usar la minicuna. Si es una casa de varios pisos pues es otra historia claro.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo he usado cuna grande desde el principio y bien. Ella también tuvo ese rollito en neos pero estuvo poco... Aún así a mí no me daría confianza dejarla toda la noche con reductor, de día que puedes vigilar es otra cosa pero vaya, yo nunca lo he usado, tampoco mantas ni sábana encimera, solo bajera y ahora en invierno con saco.
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo vivo en una casa de dos pisos y ahora sí me he cogido una segunda minicuna (una para el salón y otra para el dormitorio). Dos cunas normales lo veo demasiado y muy poco práctico, yo de hecho lo de las 2 minicunas es más pq tengo mascotas y niños mayores y por tenerlo mas controlado. Cuando tuve a mi hijo mayor tb viviamos en una casa de dos plantas (otra) y me apañé con la minicuna (en nuestro cuarto) y el cochecito y la hamaca en el salón.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Cuando leo lo de dormir con saco me parece de ciencia ficción. Tengo dos sacos y están nuevos. Las mías no lo toleran...al mínimo roce con la sábana se ponen a patalear
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Tizzi escribió: 14 Dic 2020, 01:02 Cuando leo lo de dormir con saco me parece de ciencia ficción. Tengo dos sacos y están nuevos. Las mías no lo toleran...al mínimo roce con la sábana se ponen a patalear
Los míos igual, menos mal que en mi casa no hace frío!

Nosotros seguimos colechando... en la cama duerme fenomenal y en la cuna se despierta muchísimo así que aquí seguimos...
Además ahora ha cogido la costumbre de ponerse boca abajo para dormir y me paso la noche dándole la vuelta... yo pensaba que una vez que manejaban el volteo ya se les podía dejar dormir boca abajo, pero me dijo el pediatra que no, que mínimo 6 meses y mejor si era más!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y una pregunta, colechar en la misma cama con un recién nacido en invierno como se hace con el edredón o mantas y eso?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

No, @CEIBE , al bebé no se le puede tapar. Mi hijo dormía encima de nuestro edredón tapado con su saco.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Así es, yo la pongo encima del nórdico pero lo subo tanto para que esté todo a la misma altura que me cuesta darle el pecho mientras dormimos. Así que, últimamente me levanto y así luego la vuelvo a dejar en la cuna, que colechar si no duerme nada está muy bien pero me levanto toda dolorida.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@CEIBE si no le gusta el saco, un sobre pijama y listo! Y Mejor directamente sobre el colchón que es una superficie firme que encima del nórdico que es “acolchado”.

@Arabella guapa sigue haciendo muchas tomas por la noche? La mía solo una sobre las 6, cruzo los dedos porque siga así. quería intentar pasarla a la cuna antes de empezar a trabajar, pero como no para de ponerse boca abajo mejor tenerla
Cerca para darle la vuelta...
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Veda yo pensaba También que se podía dejar que se pongan boca abajo!
Se despierta menos, una o dos veces como mucho, pero come muy rápido y se vuelve a dormir. Está mejorando la cosa, a ver si dura 🤞🏻🤞🏻
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Arabella pues entonces fenomenal!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Veda escribió: 14 Dic 2020, 08:47 @CEIBE si no le gusta el saco, un sobre pijama y listo! Y Mejor directamente sobre el colchón que es una superficie firme que encima del nórdico que es “acolchado”.

@Arabella guapa sigue haciendo muchas tomas por la noche? La mía solo una sobre las 6, cruzo los dedos porque siga así. quería intentar pasarla a la cuna antes de empezar a trabajar, pero como no para de ponerse boca abajo mejor tenerla
Cerca para darle la vuelta...
Pero si la pones encima del colchón como haces para taparte tu?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Con un edredón de una cama más pequeña y mi marido tiene que tener otro ... es un rollo pero es mejor que no duerman sobre el edredón, sobre todo recién nacidos.

Yo estoy deseando que duerma en su cuna, esto no entraba en mis planes pero bueno por lo menos dormimos todos bien que al final es lo importante
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Y no os da miedo dormir con el bebé en la cama? Yo no sé si podría dormir del miedo a moverme y que le pase algo.
Igual es que vuestras camas son más grandes, jaja, pero en la mía los tres iríamos un poco justos de espacio la verdad.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

pikara escribió: 14 Dic 2020, 13:14 Y no os da miedo dormir con el bebé en la cama? Yo no sé si podría dormir del miedo a moverme y que le pase algo.
Igual es que vuestras camas son más grandes, jaja, pero en la mía los tres iríamos un poco justos de espacio la verdad.
Yo si tengo cama grande pero conozco gente que hace colecho con cama mas pequeña! Al principio te puede dar apuro pero luego te acostumbras! Lo mío no ha sido algo premeditado... Si le vas a dar el pecho al principio es muy cómodo dárselo tumbada, hacen muchas tomas cuando son pequeños y así casi ni te enteras. el problema es que luego es más difícil meterles en la cuna. Mi hija ha dormido desde muy pequeña 6/7 horas del tirón en la cama, pero en la cuna no aguanta ni una hora!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A mí miedo no @pikara pero en nuestro caso, el colecho nunca nos ha ido bien. Todos dormíamos peor. También te digo que nunca lo hicimos de continuo.

De bebés, porque la cama era pequeña y de "mayores" (a partir del año), aquéllo era un carajal de patadas, cruzarse en la cama... Desastre total, vamos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

pikara escribió: 14 Dic 2020, 13:14 Y no os da miedo dormir con el bebé en la cama? Yo no sé si podría dormir del miedo a moverme y que le pase algo.
Igual es que vuestras camas son más grandes, jaja, pero en la mía los tres iríamos un poco justos de espacio la verdad.
Es pura supervivencia la verdad. Al final es encontrar lo que mejor vaya a cada familia, y dormir es MUY importante.

Nosotros teníamos la cama de 150+cuna de colecho adosada. Los primeros meses tenía que dormir, literalmente, encima de mi, y cómo nunca aprendí a dar el pecho tumbada, pues le daba el pecho sentada (con millones de cojines de base, la cuna al lado y mi marido al otro) y así nos dormíamos las dos (los primeros meses única dormí tumbada, la verdad). Luego ya más mayor, conseguí girarle y ponerle hacia la cuna de colecho, gradualmente fui metiéndola más en la cuna, pero parte de mi cuerpo tenía que estar en contacto con ella, había veces que metía los brazos o las piernas en la cuna!!!.

Para dormir yo me ponía: camiseta de lactancia, camiseta de manga larga a la que corte la parte del pecho (si, a ese nivel de desesperación llegué) y sudadera con cremallera pero sin capucha. El nórdico sólo me tapaba las piernas. La niña dormía con body+pijama+pijamon.
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

pikara escribió: 14 Dic 2020, 13:14 Y no os da miedo dormir con el bebé en la cama? Yo no sé si podría dormir del miedo a moverme y que le pase algo.
Igual es que vuestras camas son más grandes, jaja, pero en la mía los tres iríamos un poco justos de espacio la verdad.
Yo compré una cuna colecho con toda mi ilusión y la puse adosada a la cama de 1'35.
Después de varios días sin poder pegar ojo metí a la niña en mi cama (puro agotamiento y desesperación)
La jodía no aguantaba en la cuna dormida ni 10 minutos.
"Milagrosamente" metiendola en la cama a mi lado (diferencia de 15 cm con respecto a dormir en la cuna) la niña durmió muchísimo mejor y yo también.

No era mi intención meterla en la cama porque me daba miedo aplastarla (tendría 5 o 6 días de vida) pero es que me iba a volver loca.
Me di cuenta de que me despertaba en la misma postura en que me acostaba.
De hecho le daba el pecho sentada en la cama porque no le cogíamos el truco a otra postura y muchas veces me quedaba dormida con la niña en la teta y me despertaba a la hora en la misma postura.
Debe haber algún mecanismo en el cerebro que hace que estés alerta y no te muevas jeje.

A mí meterla en la cama me salvó de volverme loca por no dormir :lol:

Con respecto a que la cama es pequeña... Cuando son un poco más grandes da igual que la cama mida dos metros. Se van a pegar a ti y a arrinconarte en una esquina jejeje.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si queréis probar podéis calentar la cuna de colecto con una bolsa de agua caliente (o dos). Yo he descubierto que si la cuna está caliente aguanta una primera ronda ahí hasta que toca teta, entonces la pasó a mi cama y vuelvo a poner la bolsa en su cuna (tengo la bolsa en mi cama para que aguante más tiempo caliente). Si no me duermo y tengo ganas vuelvo a intentar ponerla en su cuna tras la toma. Son solo unas horas pero mi espalda/caderas lo agradecen. Yo también acabo súper dolorida de dormir con la mini.
También he desarrollado una técnica especial de dar el pecho (esto suena súper científico :jiji: ). Consiste básicamente en arrimarme al máximo a la cuna y colgar la teta dentro, arrimarla a ella hasta que se enganche y de manera circense aguanto hasta que come-se duerme y sigue en su cama. Sufro ese rato pero me compensa cuando funciona y tengo toooda la cama para mi. Eso si, solo me funciona con la teta del lado de la cuna.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Jaja me encanta la técnica cirquense @Phlox.

Yo estoy con dudas de si comprarme cuna de colecho o no. ¿Merece mucho la pena? Me han dejado una cuna normal que la puedo usar dos años si quiero. Es de estas con barras de madera blancas.
Cuando el peque tenga unos 3-4 meses vendremos a EEUU y aquí tenemos minicuna convertible. Mi pregunta es, para los primeros 3-4 meses en España, compensa cogernos una de colecho? o minicuna? o nos arreglamos con la cuna más grande? Esos meses vamos a estar en un estudio, o sea que no hay habitaciones varias ni escaleras ni esas cosas, está todo abierto y a mano.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes