El destete

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  El destete

Hola! Me uno al post porque estoy destetando a mi mayor, que tiene 33 meses. Pensé que estando embarazada lo dejaría el, y es lo que quería, pero que va... llegamos al tándem, un aumento de demanda brutal, aunque ya se tranquilizó y solo la tomaba para dormir (siesta y noche). Yo, de todos modos, he teñido agitación desde el embarazo y lo he pasado fatal.

El problema que tengo ahora es que me está dando muchísima pena. Estoy súper sensible con esto de que estoy cerrando una etapa, y me da muchísima pena, porque, a pesar de que no disfrutaba teniéndolo en el pecho, era un momento nuestro (el es además súper padrero con esto de que yo me encargo más de la pequeña).

No he podido aún leer todos los mensajes, pero ¿lo pasasteis mal? ¿Cuánto os duró? Estoy que no paro de llorar... hoy ya sido nuestro segundo día sin pecho, aunque me lo ha pedido en la siesta y yo con una sensiblería que no podía conmigo... que mal trago estoy pasando, de verdad. :(
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Ánimo!!
Debe ser muy dura esa mezcla de sentimientos, con un bebé y lo sacrificada que es la lactancia.
Yo no he tenido agitación pero también me estoy planteando el destete.
Mi peque tiene 28 meses y no es excesivamente demandante durante el día, pero para dormirse tiene que ser con la teta y con los despertares nocturnos ( 2-3 mínimo) también se calma al pecho.
Estoy cansada básicamente porque me duele la espalda y el cuello de las posturas de lactancia, y quiero que empiece a dormirse ella sola, aunque me tenga que quedar a su lado un rato. Pero sin tenerla encima.
No sé cómo hacerlo y supongo que me dará penilla también, pero he encadenado lactancia de dos años y medio, embarazo, otra lactancia de dos años y medio y ya empieza a pesarme el asunto.
A ver si poco a poco lo logramos! Os leo chicas.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  El destete

Tizzi escribió: 29 Jul 2021, 12:30 Ánimo!!
Debe ser muy dura esa mezcla de sentimientos, con un bebé y lo sacrificada que es la lactancia.
Yo no he tenido agitación pero también me estoy planteando el destete.
Mi peque tiene 28 meses y no es excesivamente demandante durante el día, pero para dormirse tiene que ser con la teta y con los despertares nocturnos ( 2-3 mínimo) también se calma al pecho.
Estoy cansada básicamente porque me duele la espalda y el cuello de las posturas de lactancia, y quiero que empiece a dormirse ella sola, aunque me tenga que quedar a su lado un rato. Pero sin tenerla encima.
No sé cómo hacerlo y supongo que me dará penilla también, pero he encadenado lactancia de dos años y medio, embarazo, otra lactancia de dos años y medio y ya empieza a pesarme el asunto.
A ver si poco a poco lo logramos! Os leo chicas.
Animo a ti también, Tizzi! Yo llevaba planteándomelo un tiempo largo, pero ahora que veo que está ocurriendo de verdad es cuando me está entrando el vértigo. De todos modos no puedo ir atrás porque sería tirar por la borda el esfuerzo y, además, es algo que yo quería hacer y que tarde o temprano tiene que llegar.

Pero por lo que leo ya pasaste por esto, ¿no? ¿Cómo lo hiciste?

Por cierto, las posturas son lo peor... yo entre la falta de ejercicio y eso también estoy con la espalda fatal.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El destete

Pues lo dejé cuando me quedé embarazada. Mi hija mayor tenía dos años y medio y era cero demandante. De hecho yo creo que no había destetado por rutina, pero ella tenía su chupete y se dormía mejor así.
Me resultó muy fácil, había días que hacía la toma de la siesta y la de la noche, otros días solo una...a veces se pasaba dos días sin tomar y llegó un día que simplemente no ofrecí ni ella me pidió y ya está. No me resultó traumatico porque yo quería destetar antes de que el embarazo estuviera más avanzado, y tampoco quería hacer tandem.
Yo me tumbaba con ella en la cama y a base de un rato de cuento, masaje y tal terminaba cayendo. Pero claro, ella tenía su chupete y yo no tenía mucho más que hacer que echarme con ella. En los despertares nocturnos se ponía el chupete, se venía con nosotros a la cama y ya.
Pero ahora las circunstancias son diferentes, mi pequeña no quiere chupete y tampoco me puedo tirar dos horas cada día hasta que se duerme.
Así que no sé cuál es la solución. Hoy al menos he conseguido distraerla y que no haga tomas diurnas.
Sentimientos de culpa y pena no tengo la verdad, estoy más que satisfecha con las lactancias que he tenido, pero la espalda me duele, a veces de las cervicales me entra migraña y estoy cansada.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  El destete

Hola chicas!!
Bebé de mixta, como desteto?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El destete

Meiga85 escribió: 02 Dic 2021, 20:18 Hola chicas!!
Bebé de mixta, como desteto?
Sustituyendo tomas de pecho por tomas de bibe. Cada 3-4 días bajas una toma de pecho (para que se vaya ajustando la producción poco a poco).
En realidad es el destete más sencillo porque ya está acostumbrado a tomar fórmula en bibe.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El destete

Buenaaaas

Hace mucho que no paso por aquí. Que mejor que este tema para apoyo moral jaja

Mi peque tiene dos años cumplidos y mama una barbaridad. Si la demanda no fuese tan alta, yo lo llevaría fenomenal pero es que prácticamente es cogerle y pedirme teta. No es la crisis de los dos años, él es así siempre...
Me agobia, voy por la calle con él en brazos enganchado. Le da por cambiar de teta cada dos chupitos y tengo que controlar que no me despelote.

Y por las noches...pues tuvo unas semanas de hacer una toma y yo feliz. Pero vamos, fue una ilusión. No mama para dormir, es decir que no se duerme al pecho, pero en los despertares solo quiere teta. Eso me limita mucho, no puedo ni salir a cenar tranquila porque como se despierte y vaya su padre el drama es monumental.

A su hermano le desteté de noche con el método padre con 7 meses y con 13 perdió el interés totalmente.

Este ni método padre ni interés dirminuido.

Mi ideal sería reducir tomas pero no sé cómo hacerlo..entretenerle, cambiar de brazos etc no me resuelve nada a medio plazo. Así que me planteo destetar de noche, yo, a sufrir los dos unas noches, yo que sé.

No quiero destetarle del todo pero tampoco quiero llegar a la agitación. Además le da por pellizcar el otro pezón y eso ya me da ganas de matar
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  El destete

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  El destete

@Bur mucho ánimo! En algunas cosas me siento identificada.
Mi bebé tiene 14 meses y está siempre buscando la teta. A mi me gustaría empezar a destetar, pero no veo como hacerlo.
En casa, a la que me ve sentada, viene corriendo a buscar la teta, le gusta estar ahí. Cuando estamos fuera, ya intento no darle, pero también me intenta despelotar en cualquier sitio como lo coja.

Cuando está en el pecho, está todo el rato cambindo. Unos sorbitos de aquí, se va al otro y lo mismo, otros dos sorbitos y me vuelvo a cambiar y mientras, en el pecho que no está mamando, jugando con el pezón. Me hace un daño… He intentado quitarle esa manía, pero no hay forma, me monta el pollo como no le deje.

Para dormir lo hace solo con el pecho y este es un gran problema. No veo la forma de dormirlo sin teta. Él duerme fatal, se despierta muchísimo y cada vez que se despierta o le metes teta o no hay forma de calmarlo. Algunas veces le he dicho a mi marido que lo intente calmar él sin pecho y yo me salgo de la habitación, porque como esté yo ahí está que solo me ve a mi y su teta, pero nada, llora llora llora y además se desvela si no lo duermes en seguida. Total, que cuando entro a la habitación me lo encuentro sentado en la cama llorando y a mi marido frustrado porque no sabe calmarlo.
La verdad es que no tengo ni idea de como lo voy hacer…
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El destete

@Bur !! Me alegro mucho de leerte por aquí, se te echa de menos! Supongo que no te dará la vida...
Me siento un poco absurda aconsejándote, que eres super mami experta, pero yo lo haría al revés. Primero quitaría el pecho de día, ofreciéndole distracciones, premios, cualquier cosa que le entusiasme (un muñeco, ir a los columpios, comprar un libro...). Quizás sea poco educativo, pero puede funcionar para que se le vaya olvidando la teta.
Y cuando ya esté afianzado empezar el destete nocturno.
Te encierras en tu cuarto y cuando se despierte que vaya tu marido y que se arregle como pueda PASE LO QUE PASE. No existes.

Qué tal está D?

Un abrazo!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  El destete

CocoyFresa escribió: 12 Dic 2021, 02:34 @Bur mucho ánimo! En algunas cosas me siento identificada.
Mi bebé tiene 14 meses y está siempre buscando la teta. A mi me gustaría empezar a destetar, pero no veo como hacerlo.
En casa, a la que me ve sentada, viene corriendo a buscar la teta, le gusta estar ahí. Cuando estamos fuera, ya intento no darle, pero también me intenta despelotar en cualquier sitio como lo coja.

Cuando está en el pecho, está todo el rato cambindo. Unos sorbitos de aquí, se va al otro y lo mismo, otros dos sorbitos y me vuelvo a cambiar y mientras, en el pecho que no está mamando, jugando con el pezón. Me hace un daño… He intentado quitarle esa manía, pero no hay forma, me monta el pollo como no le deje.

Para dormir lo hace solo con el pecho y este es un gran problema. No veo la forma de dormirlo sin teta. Él duerme fatal, se despierta muchísimo y cada vez que se despierta o le metes teta o no hay forma de calmarlo. Algunas veces le he dicho a mi marido que lo intente calmar él sin pecho y yo me salgo de la habitación, porque como esté yo ahí está que solo me ve a mi y su teta, pero nada, llora llora llora y además se desvela si no lo duermes en seguida. Total, que cuando entro a la habitación me lo encuentro sentado en la cama llorando y a mi marido frustrado porque no sabe calmarlo.
La verdad es que no tengo ni idea de como lo voy hacer…
Mi hija era parecida... y conseguí destetar de noche con la operación padre. Son unos días malos pero enseguida se acostumbran a dormir de otra forma. Es duro quedarte escuchando los llantos desde la otra habitación, pero no hay otra forma. Tu pareja tendrá que dar con la tecla adecuada, en el caso de mi marido era ponersela en la Manduca y pasear por casa... (que ojo tampoco es lo ideal pero cuando quieres sobrevivir es lo que hay)

Nunca se ha dormido sin teta? Ni en la guarde? Ni en el fular/mochila/dando un paseo en carro?
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  El destete

slow life escribió: 13 Dic 2021, 10:39
CocoyFresa escribió: 12 Dic 2021, 02:34 @Bur mucho ánimo! En algunas cosas me siento identificada.
Mi bebé tiene 14 meses y está siempre buscando la teta. A mi me gustaría empezar a destetar, pero no veo como hacerlo.
En casa, a la que me ve sentada, viene corriendo a buscar la teta, le gusta estar ahí. Cuando estamos fuera, ya intento no darle, pero también me intenta despelotar en cualquier sitio como lo coja.

Cuando está en el pecho, está todo el rato cambindo. Unos sorbitos de aquí, se va al otro y lo mismo, otros dos sorbitos y me vuelvo a cambiar y mientras, en el pecho que no está mamando, jugando con el pezón. Me hace un daño… He intentado quitarle esa manía, pero no hay forma, me monta el pollo como no le deje.

Para dormir lo hace solo con el pecho y este es un gran problema. No veo la forma de dormirlo sin teta. Él duerme fatal, se despierta muchísimo y cada vez que se despierta o le metes teta o no hay forma de calmarlo. Algunas veces le he dicho a mi marido que lo intente calmar él sin pecho y yo me salgo de la habitación, porque como esté yo ahí está que solo me ve a mi y su teta, pero nada, llora llora llora y además se desvela si no lo duermes en seguida. Total, que cuando entro a la habitación me lo encuentro sentado en la cama llorando y a mi marido frustrado porque no sabe calmarlo.
La verdad es que no tengo ni idea de como lo voy hacer…
Mi hija era parecida... y conseguí destetar de noche con la operación padre. Son unos días malos pero enseguida se acostumbran a dormir de otra forma. Es duro quedarte escuchando los llantos desde la otra habitación, pero no hay otra forma. Tu pareja tendrá que dar con la tecla adecuada, en el caso de mi marido era ponersela en la Manduca y pasear por casa... (que ojo tampoco es lo ideal pero cuando quieres sobrevivir es lo que hay)

Nunca se ha dormido sin teta? Ni en la guarde? Ni en el fular/mochila/dando un paseo en carro?
Sí, se duerme sin teta en el coche, en la mochila y en el carrito muuuuy rara la vez, tiene que estar muy muy cansado para dormir en el carrito. Y un día que estábamos sentados en el sofá y de pronto empezó a caerse la cabeza hacía delante porque se estaba quedando frito y se durmió. Esa ha sido la única vez que se durmió así solo sin estar en la
mochila o en el coche. Me quedé alucinada, incluso probé meterlo en la cuna y aguantó ahí 20 minutos, pero no se ha vuelto a repetir que se duerma así sin más. Cuando era mas pequeño su padre consiguió dormirlo un par de veces contadas.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El destete

Muchas gracias chicas y también por la bienvenida :-)

La cosa es que no sé si quiero destetarle. No sé si estoy preparada aún. Lo que me gustaría es espaciar tomas y tengo que destetar de noche porque pasará a su habitación en unas semanas.

Él se duerme sin teta y en la guarde se duerme sin ningún problema desde el día 1 ( cabrito). Sé que puede dormir sin mi perfectamente. Tampoco me he lanzado, quizás debería probar y listo.

D fenomenal :-). Es un niño ya muy mayor y muy bueno.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El destete

Cuando creéis vosotras que es mejor destetar para que no sufra mucho el bebé?

No sé si es el hilo adecuado para ponerlo puesto que no quiero destetar ahora pero como algunas habéis tenido problema justo con el pecho para dormir, por si me podéis contar alguna experiencia. La verdad es que me gustaría mantener la lactancia hasta los 12 meses o así si el trabajo me lo permite pero que no dependiera del pecho solo para dormir.@CocoyFresa veo que a tu bebé le pasaba igual, cómo lo habéis llevado?

Lo estoy pasando fatal pensando cómo y cuándo debo enseñarle, solo tiene tres meses y medio pero solo sabe relajarse y dormir con pecho, no hay otra forma, no ha querido coger chupete, es de los que no se duerme en capazo (apenas se deja ni poner), ni en la hamaca ni en brazos si no es paseándole un buen rato y con extractor… Y no quería crearle una dependencia al pecho para dormir pero no hemos encontrado otra forma, hemos probado a dormirlo en brazos y dejarlo, se despierta en cuanto toca la cuna y no coge un sueño tan profundo, dejándolo en cuna adormilado llora al momento por muchos mimos ruido blanco etc. Y buscas por internet y en algunos sitios pone que dormir al pecho es el demonio y que luego para quitárselo sudor y lágrimas y en otros que es lo normal y ya aprenderán a dormirse solos, y la verdad que no tengo ni idea de para donde tirar.
Butterfly_effect
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019, 19:23

  El destete

MenosEsMas escribió: 06 May 2022, 09:39 Cuando creéis vosotras que es mejor destetar para que no sufra mucho el bebé?

No sé si es el hilo adecuado para ponerlo puesto que no quiero destetar ahora pero como algunas habéis tenido problema justo con el pecho para dormir, por si me podéis contar alguna experiencia. La verdad es que me gustaría mantener la lactancia hasta los 12 meses o así si el trabajo me lo permite pero que no dependiera del pecho solo para dormir.@CocoyFresa veo que a tu bebé le pasaba igual, cómo lo habéis llevado?

Lo estoy pasando fatal pensando cómo y cuándo debo enseñarle, solo tiene tres meses y medio pero solo sabe relajarse y dormir con pecho, no hay otra forma, no ha querido coger chupete, es de los que no se duerme en capazo (apenas se deja ni poner), ni en la hamaca ni en brazos si no es paseándole un buen rato y con extractor… Y no quería crearle una dependencia al pecho para dormir pero no hemos encontrado otra forma, hemos probado a dormirlo en brazos y dejarlo, se despierta en cuanto toca la cuna y no coge un sueño tan profundo, dejándolo en cuna adormilado llora al momento por muchos mimos ruido blanco etc. Y buscas por internet y en algunos sitios pone que dormir al pecho es el demonio y que luego para quitárselo sudor y lágrimas y en otros que es lo normal y ya aprenderán a dormirse solos, y la verdad que no tengo ni idea de para donde tirar.
Este mensaje podría haberlo escrito yo perfectamente. La única diferencia es que mi peque tiene 4 meses y medio y alguna siesta la hace en la mochila, pero soy siempre yo la que la portea. Es muy demandante y mama muchas veces de día y de noche (hacemos os colecho), el chupete no lo he conseguido implantar, lo ha cogido alguna vez pero más por insistencia mia que por gusto, por norma general lo escupe. No tengo ni idea de cómo va a poderse dormir cuando me tenga que reincorporar al trabajo en unos meses o cuando tenga que destetar... A veces lo pienso y me agobio y todo. Me quedo a leer los consejos de las más experimentadas...
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  El destete

Pues me paso a comentar que ya estamos destetando. Tiene casi 19 meses.
Yo por una parte quería destetar porque tenía el cuello y la espalda destrozados y porque al dormirse solo con teta, sentía mucho esa presión de”es que o lo duermo yo o no se duerme” y no me podía quedar por ejemplo trabajando por la noche porque como se despertaba tanto y solo lo podía dormir yo era imposible.

Bueno, lleva ya 4 días sin pecho. Aprovechamos que mi marido estaba de vacaciones y pasamos los días fuera (fuera de casa ya no le daba pecho y si estaba entretenido jugando o en otras cosas tampoco lo pedía). En los días de diario, al estar conmigo siempre, a la que me sentaba venía corriendo, la oportunidad eran las vacaciones.
Lo jodido eran las noches. La primera noche horrible. Lloraba desconsolado y pedía teta. Al final me tuve que salir de la habitación y su padre consiguió dormirlo. Él se despertaba muchísimas veces siempre y esa noche se despertó 2. Una llorando y conseguí calmarlo yo sin teta. La otra su padre.
La segunda noche también lloró pero no tan desconsoladamente como la primera. Se despertó otro par de veces pero conseguimos dormirlo sin teta. Y la tercera noche no me lo podía creer. Se despertó una sola vez en toda la noche y fue un despertar muy leve. No lloró. Se quejó un poco, me lo puse en el brazo y en 2 minutos otra vez dormido y ya no se despertó más. Es la primera vez en un año y medio que duerme tan seguido. Yo sí que me iba despertando porque después de tanto tiempo durmiendo así mi cuerpo se tiene que acostumbrar a dormir más del tirón.
Ahora se ha resfriado así que la cuarta noche sin pecho no la cuento porque al no poder respirar bien por los moquitos se iba despertando todo el rato, veremos cuando se recupere si sigue durmiendo así pero vaya, las noches sin pecho una mejora increíble del sueño.
En estos días alguna vez ha venido a levantarme la camiseta pero al bajármela y entretenerlo con otra cosa ya no ha insistido, ni llorado.

El plano emocional sí que es algo más delicado. Aunque por una parte quisiera destetar, por otra me daba muchísima lástima y hay veces que lo miro y me dan ganas de llorar pensando que ya ha terminado esa etapa. De hecho, ahora que está malito por ejemplo, a veces me dan ganas de ponérmelo al pecho pero el momento va a llegar siempre…
Y bueno, las siestas pues igual. Hace 4 días era impensable que se durmiera solo sin teta. Ahora se queda frito en el sofá mirando canciones infantiles y yo aún no me lo creo.

El próximo paso sería pasarlo a su cuna pero eso ya si que lo veo mucho más difícil. A mi no me importa dormir con él. El problema es que se mueve muchísimo y se pone boca abajo, de lado, va a un lado a otro… y nos pega patadas y manotazos en la cara, cualquier día nos saca un ojo. Yo el otro día me llevé un manotazo bien majo en un ojo y su padre un patadón en la boca, además de casi echarlo de la cama.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  El destete

Gracias por tu experiencia @CocoyFresa , me alegro de que no haya sido tan duro como pensabas y de que esté durmiendo mejor, al final lo peor es el plano emocional para nosotras, si hasta dentro de meses no me planteo el destete y ya estoy mirando cómo y cuándo intentar hacerlo para que lo pasemos lo más llevadero posible…

A la conclusión que he llegado creo es que como es algo que de momento necesita para dormir y es muy pequeño para probar método padre y demás, a no ser que al introducir el biberón no quiera pecho, mínimo hasta pasar la regresión de los 8 meses no me planteo hacer nada, rezar porque se despierte menos por la noche y que aprenda a echarse alguna siesta sin mi 🤷🏼‍♀️ Si que probaré a sacarme leche pero para el día, cuando me incorpore al trabajo o algún rato que lo deje al padre y me pueda despejar un poco!
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  El destete

@MenosEsMas Yo tenía claro que necesitaba la ayuda del padre y creo que ha sido el momento perfecto porque él ahora está mas pendiente de su papa, pregunta por él cuando no está, le pide abrazos y juego… Antes era solo mama, mama, mama y a su padre ni caso, creo que nos hubiera costado más de haberlo destetado de más peque con el “método padre”. Antes, si no estaba mamá lloraba, ahora está papá también. Así que también creo que es importante encontrar el momento adecuado. Ánimo!
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El destete

Me vengo aquí por recomendación de @Ohne jeje. Busco consejos para dejar la LM y pasar a la LA. Mi bebé tiene 7,5 meses y lleva un mes tomando LA de día, pero ahora el siguiente paso es también hacer LA por la noche y dejar totalmente la LM. Voy a leerme vuestras experiencias a ver si cojo ideas.

Por cierto, como hacéis para darle bibe por la noche? Lo preparáis cuando el bebé se despierta o tenéis en la nevera?
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  El destete

Likis escribió: 10 Jun 2022, 22:27 Por cierto, como hacéis para darle bibe por la noche? Lo preparáis cuando el bebé se despierta o tenéis en la nevera?
yo sobre lo de cambiar de LM a LA no te puedo ayudar porque de momento le doy las dos cosas, pero lo de los bibes nosotros al principio los hacíamos al momento pero por la noche era un rollo (los hacemos según las instrucciones de hervir el agua unos minutos y dejarla enfriar después 5 minutos para que esté a la temperatura necesaria para matar bacterias de la leche y que no se aglutine) y ya hace tiempo preparamos 1 o 2, que dejamos guardados en la nevera en unos botes de phillips avent, y como según leí se puede tener hasta 24 horas refrigerado, si en alguna toma veo que se queda con hambre lo sacamos, metemos un vaso con agua en el microondas, 1,5 minutos, con el agua caliente meto el bote al baño maría y en un par de minutos está para tomarlo. Creo que se podría calentar directamente en el micro la leche pero nosotros lo hacemos así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes