Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Operación pañal

Y despertarle para hacer pis antes de iros vosotros a dormir? Llevarle medio adormilado al baño y volver a la cama.
O dejo el pañal de día a los 2 años y medio y el de noche unos meses después. Nos dimos cuenta que estaba preparado porque aunque le poníamos pañal por la noche se despertaba y nos pedía hacer pipí, así que se lo quitamos.
Al mes tuvimos algún bache y se hizo pipí en la cama algunas noches y decidimos despertarle a eso de las 12 para ir al baño, lo hicimos 1 semana más y luego no hemos vuelto a tener problemas.
Alguna vez sí que se le ha escapado pero vamos en el año que lleva sin pañal han sido 3 o 4 veces contadas.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Ah vale, ice, que no te había entendido. A mí tampoco me supone problema, pero la verdad es que me apetece ya por ella, porque tiene el run run de que es de bebés y ella es mayor...pero ni siquiera se da cuenta, y como es algo madurativo, pues mejor esperar a ver...
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

Si normalmente nos acostamos a la vez 😂, L no se duerme antes de las 22-22.30, ahora desde que no hay cole a las 23-23.30.. Hace pis antes de dormir, pero alguna vez que se ha despertado a pedir agua (que eso lo hace a menudo una vez o dos en la noche), Le pregunteño si tiene pis y me dice que no.

Creo que ya le vendrá solo el darse cuenta, por ahora ni se entera, es que ni se remueve durmiendo, hace pis y ya. Pero bueno, ya le llegará! Era sobre todo curiosidad, porque tuvo unas semanas que lo pedía y de repente dejó de hacerlo y hasta hoy.

Pero bueno, de día lo controla genial de hace mucho, que es lo que más me importa.
[The Show Must go on!]
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Operación pañal

Mi hijo tenía unos seis años cuando dejo el pañal nocturno y mi hija con dos años y medio ya no lo necesitaba. Cada niño es diferente, me acuerdo w tenia que seguir comprado pañales para mi hijo q es dos años mayor q mi hija.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

@Castellana18, ¿y cómo te diste cuenta con cada uno de cuándo era el momento?
.
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Operación pañal

Poco a poco @Icewoman. como bien dices es cuestión de tiempo y de un día para otro maduran en ese aspecto.

Mientras tanto a ver si encuentras algún pañal que aguante más para resolver el problema de que no aguante el pipi.
Yo en los ultimos tiempos utilizaba los Dodot azules que ponen 12 horas secos y no iban mal.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

Gracias chicas!! Uso los del día, que me gustan.. Pero es verdad que ya sus pipis son muy grandes.. Compré los dodot un día de oferta, que salían más baratos que los del día y me pasó lo mismo.

Es un rollo pero bueno, Le cambio sobre las 4 y evitamos fugas.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

Icewoman, igual es porque es chico...jeje. Yo he descubierto lo que son las fugas de pis ahora con mi hijo pequeño, con la mayor nunca, y sus pises son grandes también. Dependerá de si se les mueve el pitilín...
Otra opción podrían ser los pañales braga, igual aguantan mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

Pues no los he probado, pero quizá si sean más absorbentes, y aunque sean más caros, total, sería uno al día..
Buah es que la colilla es muy traicionera jajja, algún día recién puesto se ha empapado, y es que se la había dejado para arriba, otro día se la dejé fuera por un ladito... 😂😂
[The Show Must go on!]
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Operación pañal

@Rory por la noche a mi hija la ponía el pañal y siempre estaba seco, y mi hijo hasta los 6 utilizó pañal por la noche.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

(repetido)
Última edición por Hastings el 22 Abr 2020, 12:37, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

@Castellana18 gracias! :flowers:.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Spring_Light
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 20 Feb 2019, 17:00

  Operación pañal

Hola! Me apunto por aquí también porque llevamos muchas semanas intentando iniciar la operación pañal y no hay manera. Mi peque va a cumplir 3 años el mes que viene y no quiere oír hablar de orinal. Es capaz de aguantarse porque se levanta por las mañanas con el pañal seco y en la guarde la profesora nos decía que muchos días pedía sentarse en los wc al ver a los compañeros. Pero en casa no consiente sentarse en el orinal y se niega en rotundo y me dice que él quiere hacerlo en el pañal... Me empieza a preocupar porque en septiembre (si todo va bien) empezará en el cole y ahí si que tendría que ir ya sin pañal... así que no se... espero que en estos meses que queden se anime...
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

@Spring_Light yo tampoco tengo ni idea de por dónde empezar. Siempre he leído que es un tema madurativo y que cada niño tiene su momento, pero por otro lado en muchos coles también son muy estrictos con esto, así que no sé.
.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Operación pañal

El año pasado yo estaba igual que tú, @Spring_Light esperando y esperando...lo intentamos durante las vacaciones en la playa en julio y fue un desastre. Y al final, 3 semanas antes de empezar el cole ya nos cansamos y se lo quitamos del todo a las bravas (menos por la noche, que aún lleva) y pasamos 2 días un poco regulares, pero como a ella tampoco le gustaba hacerse pis encima y manchar las cosas, ya lo pilló súper bien. Y desde entonces nunca jamás ha tenido ningún accidente, y entre tanto empezó el cole, nació su hermano y todo esto del virus)
A lo que voy, que se supone que es madurativo (por ej. las noches sí que hay poco que hacer, si no se entera no se entera) pero de día, si tú crees que está preparado, intentalo, que lo mismo te sorprende. Ya nos contarás, ánimo
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

Nosotros tuvimos ayuda de la guarde, que con 2 años ya le quitaban el pañal a ratos, lo sentaban en el baño.. Y de verse unos a otros hacerlo en el baño, se animaban..
Y ya el verano que cumplía los 3, lo teníamos desnudo todo el día. Como vivimos en una finca es mucho más sencillo, porque podía hacer pis fuera en el patio sin problema.. La verdad que se acostumbró pronto, también utilicé premios, como con los cachorritos jeje..
Le puse en la nevera un papel con 5 cuadraditos, cada pis hacíamos una cruz, y cuando hacía las 5 le daba un premio (chuche, kinder...) y se motivaba un montón en ir muchas veces y hacer aunque fuese una gota, para ganarse su cruz.
La caca si tardó más, porque iba un poco estreñido y le dolía, así que aguantaba mucho las ganas hasta que no podía más, y le daba cosa porwue al hacerla le dolía un poco.. Pero ya estupendamente excepto la noche.
Así que creo que buen consejo es insistir muchas veces en que vayan y motivar con premios (si no os gusta tema chuches, pues actividades guays o cualquier cosa que les mole).
L, usó orinal dos veces, luego ya le puse reductor en la taza y ya está.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

@Icewoman. qué buena idea, me la apunto!
.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

CON L funcionó muy bien, iba él solo a poner su cruz y todo, Le hacía ilusión y estaba muy motivado, supongo que cada nene es muy distinto, pero por probar 😬
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Operación pañal

@Spring_Light habéis probado con un reductor? Igual no quiere el orinal y prefiere el WC.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Operación pañal

@Spring_Light lo mismo que te han comentado, hace un año como tú y peor porque en el cole no le llamaba la atención lo que si hacían sus compis. Le compré un mini bater y recuerdo perfectamente cuando por fin se quiso sentar en él por primera vez: un mes antes de empezar el cole. En Septiembre y octubre hubo alguna llamada de su hijo se ha hecho caca y tiene que cambiarle pero en noviembre nunca más.

Desde esta cuarentena él solo ha decidido que ya solo usa el baño normal, seguía usando el suyo pequeño y que no quiere pañal nocturno sino llevar calzoncillos y poner empapador.

Ánimo y ya veras que darás con el click para que quiera
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes