Operación pañal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

@comment Yo con L utilicé los premios, lo dejó el verano pasado (cumplió los 3 en agosto), aunque la guarde ya nos facilitó mucho.

Poníamos una hoja en la Nevera, y si conseguía 5 caritas Felices (5 pipis en el baño) tenía un premio, el eran chuches, un kinder, un juguetito..
No sé si será lo más correcto, pero funcionó. Se esforzaba mucho, cada rato iba a ver si salía una gotita para conseguir su carita feliz.
Aunque cada nene es super distinto.. En cambio por la noche no se entera que esta haciendo pis y sigue con pañal casi con cuatro.

Pero de día, así lo conseguimos bastante rápido, mucha suerte!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

@Icewoman. el premio se lo dabas sólo si hacía pis o si se sentaba un ratito? O le doy el premio gordo si hace (un rotulador con sello que se vuelve loco) y la pegatina si se sienta y no sale. Aunque igual se lía con eso.
Yo creo que nos vamos a poner a tope con los premios, no quería "forzarlo" pero es que se nos echa el tiempo encima y va a ser peor que vaya al colegio sin controlar.

Por lo que nos han dicho hay una auxiliar que si tienen escapes los cambian de ropa para que no tengas que ir tú pero claro tienen que ir sin pañal.
Yo no acabo de entender por qué es mejor eso que cambiar un pañal que tardas un segundo y la auxiliar va a estar igual pero bueno, es lo que hay.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

En su cole no le cambian, te llaman y vas tú..
Yo al principio le ponía carita solo con que fuese a sentarse, por la intención, para que cogiese el hábito. Después ya cuando salía pis aunque fuese una gota (que el listo iba mil veces para ganarse caritas). Y las cinco caritas, su premio.
Iba muy contento a la nevera a q Le pusiese su carita.
La caca le costó más porque era un poco estreñido y le dolía, así que aguantaba hasta que se Le salía casi, pero ya estupendo también.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

Gracias @Icewoman. ! Creo que haremos eso también. De momento con que se vaya animando con el pis de día estará muy bien. La noche y la caca ya para luego.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Operación pañal

A ver si hay suerte y funciona bien!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Operación pañal

Hola! Estoy mirando en Amazon para comprar un reductor de wc y veo que hay algunos que tienen hasta escalera para que el niño pueda subir solo. Vosotras cual tenéis, normal o con escalera? No sé cuál comprar
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Operación pañal

@comment nosotros también estamos con la operación pañal. Nos han desaconsejado los premios. Sí que nos han dicho que incentivemos que es mayor y se lo digamos y que si se hace pis, nunca regañemos pero también incentivemos que él solo se quite la ropa sucia y vea la consecuencia de haberse hecho pis. De momento lleva pañal para la siesta y para dormir. Eso le ayuda con la caca porque es muy estreñido y no queremos que se estriña más. Tb nos dijeron que hagamos un calendario y ponga caritas sonrientes si lo consigue. Lleva desde el sábado sin pañal y bastante bien. Excepto ayer. Nosotros empezamos el sábado y le llevamos al baño cada 45 minutos, el lunes ya cada hora y cuarto y así cada día un poco más de margen. Si no se sienta siquiera en el orinal, prueba en el váter con adaptador y que os vea a vosotros. Ánimo
Edito. Nos han desaconsejado los premios porque nos dijeron que puede terminar frustrando ya que es algo natural y no siempre tendrá premio por hacer pis...
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Operación pañal

aytana escribió: 11 Jun 2020, 13:15 Hola! Estoy mirando en Amazon para comprar un reductor de wc y veo que hay algunos que tienen hasta escalera para que el niño pueda subir solo. Vosotras cual tenéis, normal o con escalera? No sé cuál comprar
Yo he comprado en Amazon hace unos días el de keeper porque le ponían fenomenal y ha resultado un fracaso absoluto... Le subimos nosotros porque no hemos cogido aún escalón y cuando se va a sentar se mueve mucho, ha cogido miedo y no lo quiere. No acaba de adaptarse bien y es un wc normal
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

@aytana yo tengo uno sencillo sin escalera y no quiere sentarse, nunca ha querido, yo creo que le da miedo porque se mueve un poco o yo qué sé. Le gusta jugar con él eso sí.
@Smashing lo de los premios era algo así, que si se sentaba o hacía podía poner una pegatina o un sello en un papel que he puesto en el baño. Pero no quiere ni acercarse al orinal a pesar de que le encantan los sellos.
Me da pena dejar que se moje pero igual lo tendremos que hacer. Ya probé las bragas de entrenamiento que se moja algo, igual tendríamos que seguir con eso.
Tú hijo antes de quitarle ya pedía a veces o lo hicisteis de golpe?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Operación pañal

Pues vaya, entonces mejor comprar un orinal?
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

Control de esfínteres y escolarización: ¿qué dicen las leyes?

El control de esfínteres es un hito del desarrollo con una base fisiológica muy importante. Su adquisición no depende de la voluntad del niño o la niña, ni de lo que hagamos desde fuera los adultos. Si no que, es un proceso que el niño y la niña logra de manera autónoma y progresiva, cada uno a su ritmo. Es un proceso que además no entiende de estaciones del año, ni de calendarios.

Para que haya un control de esfínteres es necesario, primero una suficiente maduración fisiológica, para adquirir el control de los músculos de los esfínteres. Pero también es necesario que haya una maduración cognitiva, para que el niño o la niña entiendan las explicaciones que le damos sobre el proceso, sobre lo que le pasa, y lo que se espera de él o ella. Y por último, y no menos importante, es necesaria una maduración emocional. Es decir, que el niño y la niña ha de sentirse seguro y estar emocionalmente preparado para dejar ese objeto de apego, que le ha acompañado desde el día que nació.

Forzar este proceso, intervenir, adelantarnos, no respetar los tiempos, quitar unilateralmente el pañal… no solo es contraproducente, sino que tiene consecuencias a corto y largo plazo.


https://www.creciendoycriando.com/contr ... arizacion/

Sigue más con el tema de los colegios, que es como decís que en muchos no cambian el pañal y el impacto negativo que tiene en los niños, por si queréis leerlo.
.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Operación pañal

@comment mi hijo no lo pide. Pero es consciente de cuando tiene ganas. Antes del confinamiento estaba empezando a sentarse en el mini váter de la guarde y en casa en el orinal. Una vez que empezó la cuarentena me dijo que el no quería orinal porque no estaban los amigos. Y nada... Dejamos pasar los días hasta que hace unas tres semanas observé que cuando le sentaba tenía muy claro si tenía ganas o no. Le volví a ofrecer calzoncillos y dijo que sí que quería los de la patrulla y probamos. Como te he dicho lo hacemos como en su escuela.
Una semana de preparación explicando que es mayor, que va a dejar de usar pañal, dejándole elegir sus calzoncillos, etc. Y le quitamos el sábado pasado, le llevamos cada poco y vamos bien. Lo malo, fuera de casa se niega a ir al baño... Aunque me parecía increíble que alguna forera había dicho que iban con un orinal portátil... Me veo comprándolo
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Operación pañal

Repe :meona:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Operación pañal

@Rory gracias por el artículo, es muy interesante y seguro que tiene razón pero claro luego igual supone meterse en una guerra con el colegio que no sé yo... A ver si lo conseguimos antes.
@Smashing gracias, yo creo que mi hijo también nota cuando tiene ganas porque ya pidió alguna vez, pero ahora por lo que sea está muy reacio. Hoy hemos conseguido que ponga a hacer pis a los muñecos, a ver si lo siguiente es que quiera sentarse él.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Operación pañal

comment escribió: 12 Jun 2020, 17:37 @Rory gracias por el artículo, es muy interesante y seguro que tiene razón pero claro luego igual supone meterse en una guerra con el colegio que no sé yo... A ver si lo conseguimos antes.
No claro que no, y además que una persona sola no cambiaría nada. Pero creo que deberían cambiar las cosas en los colegios porque es muy injusto.
.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Operación pañal

Yo ando también igual, aunque mi hijo es más mayor: cumplió los 3 años en mayo y no le daba l gana hacer pis en el orinal. En la guarde lo estaban llevando bastante bien pero con el confinamiento se nos acabó.
Además tengo la presión de la familia porque, claro, es muy mayor y en septiembre empieza el cole y andan todos nerviosos. Ahí me he tenido que plantar hasta con mi marido y decirle que el niño no estaba preparado y dejara de meterle presión
Total, que le he comprado pañales de los de braguita y estuve una semana sentandole en el orinal cada hora y avisando de que le iba a quitar el pañal. Hace dos semanas se lo quité y bastante bien, algún escape de pis y ninguno de caca. Una vez que hizo caca en el water le empezó a dar asco hacerlo en el pañal y eso que he ganado. En la siesta ya no moja el pañal aunque por la noche todavía si. Yo creo que vamos bastante bien
E-list
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Operación pañal

@Zielinsky al mío le pasa igual. Le da un asco terrible hacerse caca encima y esa la tiene controlada.
El pis se le escapa algo de vez en cuando. No se hace todo el pis encima, sino que se le escapan las primeras gotillas y entonces se da cuenta que se está mojando.
Nosotros empezamos a quitarle el pañal antes de cumplir los dos años porque de ver a su hermano, él se sentaba y hacía pis, y te lo pedía. En la guardería se sentaba con todos los amigos y hacía todos los pises en el orinal también. Así que decidimos quitárselo de verdad. Pues fue hacer eso y el niño empezó que no, no y no. A llorar cada vez que se tenía que sentar en el orinal, etc.
Volvimos a ponerle de nuevo el pañal y no lo hemos vuelto a intentar hasta hace 3 semanas, que ya no nos queda más remedio porque en septiembre empieza el cole de mayores, aunque será de los más pequeños de clase.
Al final no es igual quitarle el pañal a niños con 2 años y medio que con 3 años y medio, y eso se nota.
Ánimo y paciencia, que aún nos quedan casi 3 meses y tenemos tiempo.
Avatar de Usuario
Spring_Light
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 20 Feb 2019, 17:00

  Operación pañal

Nosotros tuvimos que volver atrás y volver al pañal...después de 2 semanas lo volvimos a intentar y mucho mejor, incluso ha dejado el pañal por la noche. Con lo que tenemos más problemas es con la caca, que no hay manera que la haga en el orinal, se la hace encima y luego se esconde...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Operación pañal

Vamos a comenzar con la O.P. estas semanas. En el cole empezaron a ponerlo al orinal hace 3 semanas, cuando cumplió los dos años, y sí que hace al menos una caca al día. En casa me cuesta...no se quiere sentar la mayoría de las veces, he logrado una caquita y un pis en estas tres semanas.

Según su profe, en un mes más o menos, pañal fuera (para que coincida dos semanas en la guardería antes de vacaciones, porque allí hace muuuucho más caso en todo que aquí).

Comentando esta mañana que en casa no se me sienta, me dice que el niño sabe perfectamente cuando se lo va a hacer y que contiene, que le impongamos como rutina el sentarse al orinal aunque diga que no... no sé si será contraproducente obligarle a sentarse o si tendrá ella razón, desde luego ella trata mucho más con niños que yo que no tengo mucha idea de nada... qué lío y qué mundo esto del pañal!
Imagen
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Operación pañal

Me apunto al hilo ya que nosotros estamos también en fase de empezar a intentarlo en estas semanas. Tiene 2 años y 4 meses, no entra a la guarde hasta septiembre y al cole hasta el año que viene (septiembre de 2022) pero creemos que está preparado y además, viene un/a hermanito/a de camino. ¿Pensáis que es pronto?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes