sillas de coche

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  sillas de coche

Yo es que aún no tengo el coche definitivo, pero bueno aún me quedan 5 meses hasta que nazca así que tengo tiempo.
Es que a mí ya no me gusta comprar en persona, me he vuelto antisocial e ir a las tiendas a que me expliquen lo odio.
Pero tendré que ir, si.
Gracias
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

@CEIBE las sillas que abarcan tantos grupos no se recomiendan, además esa pone que es a favor de la marcha desde los 15kg. Échale un vistazo al post que hay mucha información. Yo iría con varias ya “elegidas” y que te aconsejen cuál es mejor para tu coche de esas.
Imagen
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  sillas de coche

Hola chicas, entro como elefante en cacharreria para una pregunta rápida mientras duerme mi loqui :lol:

Silla para coche ACM, de 9kg en adelante (que ya casi los tiene, de 9 a 18kg era grupo 1, no?), SIN isofix (vamos, fijada con cinturon) y que ande sobre los 200-300€ maximo?

¿Sabeis de alguna?

Muchas gracias :3
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

@Serotonina yo tengo esta, el peque tiene cuatro años y genial.
https://axkid.com/es/product/axkid-move/

Por el mismo precio tienes la britax
Britax Römer Silla de coche 9 meses - 6 años, 9 - 25 kg, MULTI-TECH III Grupo 1/2, Storm Grey
Imagen
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  sillas de coche

Gracias @Yelle, pues posiblemente el martes ire a mirar la axkid que tengo cerca un punto de venta :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  sillas de coche

Afraid80 escribió: 16 Ago 2019, 17:31 Bebé de 6 meses y 10 kilos, no le gusta ir sentado recto, crece a la velocidad de la luz y agradeceria que le durase algun tiempo ya que voy a invertir pasta en una buena.... soy toda oidos :angel:
Me llama esta:
Spoiler
Imagen
Me autocito, la compre y no la tengo hace tanto tiemo... me parece que se le ha quedado super pequeña, no la recomiendo y encima me costo una pasta
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  sillas de coche

@Afraid80 en qué lo notas? Esas son las de girar a los dos años o así no? Si lo llevas acm no tendrá suficiente espacio para las piernas seguramente.
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  sillas de coche

Hola a todas, soy nueva en todo esto y vengo a preguntar.

Queremos comprar una silla de las de 0 a 4 años, no me sé aún los grupos.
En ECI nos han recomendado la maxicosi mica, unos 450€. Nos han instado a mirar las puntuaciones de seguridad RACE o algo así y nos han dicho que es muy segura y de las top del mercado.
Se tira 360°, pita si está mal colocada, tiene isofix, es isize,... No sé cuantas cosas más.
No queremos escatimar en seguridad pero tampoco tirar el dinero. Entiendo que está justificada la diferencia de 300 € entre está y una de hipermercado, pero cuando me preguntan no sé qué decir.

También nos preguntaron si nuestro coche tenía "asifix" en mi vida lo había oído, no se ni lo que es...

¿La conocéis? Experiencias, opiniones,... Todo aporte se agradece 😊
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  sillas de coche

@Cariátides no conozco esa marca, yo tengo Klippan. yo iría a una tienda especializada en sillas a contramarcha, te van asesorar mejor que en El Corte Inglés.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  sillas de coche

@Cariátides te iba a decir lo mismo que Veda, mucho mejor en una tienda especializada, te van a recomendar mejor según tu coche y te explican todo. La nuestra también es Klippan, creo que esa marca en el corte no la tienen.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  sillas de coche

Gracias chicas, iremos a ver a otras tiendas entonces.
¿Qué modelo de klippan tenéis?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  sillas de coche

Cariátides escribió: 28 Mar 2021, 16:19 Gracias chicas, iremos a ver a otras tiendas entonces.
¿Qué modelo de klippan tenéis?
La kiss 2 plus. Te la recomiendo mucho si va bien en tu coche. No se gira pero no es algo que personalmente eche en falta.
Si nos dices tu ciudad, igual podemos recomendarte tiendas especializadas :guiño: en Facebook hay un grupo que se llama A contramarcha salva vidas o algo similar, está muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  sillas de coche

Nosotros la triofix maxi, pero para recién nacido no sirve, es grupo 1/2/3. De recién nacido usamos la silla que venía con el cochecito por ignorancia (compramos un trio), no daba mal en los test pero creo que ahora buscaría otra.

Cuando compramos la kipplan estuve investigando lo de las sillas giratorias pero en realidad viéndolo en la tienda no nos pareció tan importante, también porque nuestro coche es bastante grande y no teníamos problema de espacio para meter al peque.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  sillas de coche

@Arabella muchas gracias, he visto en Facebook un grupo de una Asociación que se llama así y me ha saltado una tienda de mi ciudad, no es donde vivo ahora pero prefiero dejar el dinero allí. Iré a preguntar y que me digan para mi coche cual puede ser mejor, el modelo que tienes parece muy grande, igual no cabe bien. ¿Es tan grande como parece? Un coche tamaño medio, tipo Mazda 3, Kia ceed, Hyundai i30,... ¿Es adecuado, de tamaño, para esta silla?

Por cierto he leído en ese grupo un caso de un niño con unas lesiones gravísimas a consecuencia de un accidente y no ir acm, se me ha revuelto todo, que horror.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  sillas de coche

@Cariátides sí que es grandecita, yo tengo un 308 y va bien pero el asiento del medio ha quedado inutilizado. Igualmente es muy importante la inclinación, todo es probar... En la tienda te dirán cuál puede ir mejor según el coche que tengas :guiño:
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  sillas de coche

Por cierto, leyendo este post me he enterado que estas sillas caducan, no tenía ni idea la verdad, pensaba que duraban hasta que cambiase la norma. Y también que es malo comprarlas de segunda mano.

Una vez participé en una recogida solidaria de artículos de bebés, carros, sillas, tronas,... Para personas desfavorecidas.
Nos dijeron que no necesitaban ropa y juguetes, que eso se donaba fácil, pero el resto de artículos era difícil conseguir.
También nos dijeron que los artículos más preciados eran las sillas de coche, que había muchísima gente que no llevaba por no tener dinero para pagarlo.

En Madrid Mensajeros de la Paz lo recoge en sus instalaciones, que están por Ribera de Curtidores (por el rastro), por si vuestras sillas ya no las necesitáis, aunque no sea lo más recomendable creo que es mejor que esos niños reutilicen una silla a que vayan en brazos.
Seguro que en otras ciudades también lo hacen.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15776
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  sillas de coche

Nosotros también tenemos la Klippan Kiss 2 Plus y la verdad es que muy contentos.
Y sí, esa marca no la vende ECI, solo se encuentra en tiendas especializadas, junto con otras también muy buenas, como Britax Römer o BeSafe. MaxiCosi en los últimos años también ha mejorado mucho en sus sillas ACM, tengo entendido. Nosotros tenemos el huevito (grupo 0), que venía con el carro, pero nunca lo llegamos a utilizar como sistema de retención infantil.
Sin duda, yo me iría a una tienda especializada, donde mejor os pueden asesorar al respecto y donde tienen las marcas más seguras del mercado (según numerosos tests).

En cuanto a Klippan, como decía, estamos super contentos; además la marca responde super bien en caso de que la silla salga defectuosa, como nos ha pasado.
Hace cosa de un mes, observé que los arneses a veces se aflojaban solos, con lo que dejaba de ser segura.
Y teniendo en cuenta que de lunes a viernes hacemos dos trayectos en coche para ir y volver de la guarde, pues imaginaos el riesgo. Que el riesgo está siempre, pero si ya coges el coche todos los días dos veces...
Así que nada, tan pronto nos dimos cuenta del problema, fuimos a la tienda donde la compramos a consultarlo.
Al final era un defecto de la silla (el portabebé) y la marca nos envió otro totalmente gratis, por supuesto.
Mientras llegaba el nuestro, la tienda nos prestó uno de cortesía, así que chapeau también por ellos.

Es una silla bastante grandota y aparatosa (aun teniendo coche grande), pero bueno, es muy segura y al final, eso es lo más importante. Yo la recomendaría siempre, salvo que tengas un coche muy muy pequeño, tipo un Smart o así.
Eso sí, es ACM pura, no se puede girar, ni siquiera para colocar al bebé/niño. Eso sí es algo que alguna vez he echado de menos, pero tampoco es algo tan importante. Se puede utilizar desde el nacimiento, incluso en bebés prematuros.

Y ahora viene mi consulta: tenemos bebé en camino y no sabemos muy bien qué hacer. Si comprar otra Klippan Kiss 2 para él y que nuestra hija mayor siga en la suya, o que el bebé "herede" la Klippan de su hermana y a ella comprarle otra más enfocada a su peso/talla/edad. Las que tenéis peques que se llevan 2-3 años, cómo lo habéis hecho?
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  sillas de coche

Yo he comprado la kipplan kiss plus 2 también. Y muy segura de mi compra, aún no la he usado pero me siento muy segura la verdad.

Las que la habéis tenido de recién nacido , no quedaba un poco grande aunque tuvierais el reductor?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  sillas de coche

CEIBE escribió: 29 Mar 2021, 23:17 Yo he comprado la kipplan kiss plus 2 también. Y muy segura de mi compra, aún no la he usado pero me siento muy segura la verdad.

Las que la habéis tenido de recién nacido , no quedaba un poco grande aunque tuvierais el reductor?
Al principio me daba la sensación de que se perdía un poco, como que iba hundida, pero esq mi niña no llegó a los 3 kilos. Pero enseguida fue mucho mejor.
Si te la ha vendido Sandra y tienes dudas de la posición, le puedes mandar una foto con el bebé en la silla yo lo hice y me corrigió un poco la postura para que fuera mejor.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  sillas de coche

La compré en palma. No sé si fue en el mismo lado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes