Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4307
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crónicas de partos

@Nigiri al final lo de la epidural lo puedes decidir en el momento. A ver, hacia el final del todo pues igual es demasiado tarde, pero a esas alturas te quedan 15 minutos. Lo demás puedes ir viendo como gestionas el tema y ver si aguantas, y si no pues pedirla. Eso si, tener matronas que controlen del asunto ayuda mucho. A mi en ambos partos me han guiado super bien, sugiriendo posturas diferentes, técnicas y cosas para gestionar mejor el dolor, apoyo emocional, etc. sin ellas hubiese sido mas dificil. Y luego pensar en los beneficios de poder moverte, tanto para el parto como para la recuperación. Eso si, doler duele in rato, no os voy a decir que no.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14066
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

@pikara tengo una pregunta un poco absurda. Es que anoche empecé con dolor de regla medio fuerte, medio no pero cada 8-9-10 minutos y la app me decía que me fuera al hospital corriendo. Vamos no me dejaba ni ducharme 🤣🤣🤣

Me puedes decir que app te bajaste tu? La mía es claramente una dramática
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4307
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crónicas de partos

Ay no, la mia era igual de dramática, yo básicamente ignoraba las recomendaciones. Se llama “Baby tracker” pero eso, que tampoco me encanta. Pero mentalmente me parece util ir viendo cono avanzan. De hecho la estuve usando en el paritorio porque psicológicamente me ayudaba ver el progreso.

Y ya nos dirás como van las molestias, si son contracciones o no. Un abrazo!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14066
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

🤣🤣 Pues nada no la haré ni caso,como ayer, que dije mira yo me voy a dormir y si hay que ir corriendo ya me enteraré de otra forma.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9273
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crónicas de partos

Yo use la misma, le hice caso y llegué al hospital de 2 cm así que pasa de ella @Nive está bien para llevar un control pero más de eso nada. Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14066
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Si, no se que deciros. Yo es que sigo pensando qie esta niña nace en la 52 🤷🏻‍♀️ pero mañana hay luna llena. Quien sabe...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5809
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Crónicas de partos

Ánimo @Nive.
Enhorabuena @pikara, que parto tan bonito.

No quiero meteros miedo, pero ojito con las contracciones irregulares, pero dolorosas. Que pueden ser productivas y que dilatéis, aunque no sea lo más común.
👑 the :bruja:
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Crónicas de partos

Yo nunca he tenido contracciones regulares, siempre muy irregulares y muy dolorosas y he dado a luz tres veces y sin oxitocina. Solo fueron regulares en la ultima hora en el segundo parto, el resto como a trompicones.
Especialmente el tercero que tuve contracciones cada 10-15 minutos durante muchas horas, fui al hospital porque ya estaba rayada, estuve 5 horas sin UNA SOLA contracción (seguía de 3 cm), me rompieron la bolsa y di a luz en 15 minutos. Depende mucho de cada una y sobre todo de si es el primer hijo o eres multípara.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14066
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Claro pero estas no es que fueran irregulares. Es que se juntaba que eran irregulares y molestas. Dolían? Si,pero como una regla un poco mala.

Vamos que yo me iba a dormir y dormía. Si hubiera sido parto, me habría despertado como me paso. Que me fui a dormir (en el hospital) y de repente tuve una contracción fuerte y la siguiente acabe en el suelo a 4 patas gritando. Eso no era fuerte eso era desgarrador. Si llego a tener eso en casa me voy al hospital corriendo sin ninguna duda, vamos. D e hecho no se si pensaría que estoy de parto o que se me ha roto un órgano interno o algo muy malo incompatible con la vida humana.

A ver si me da tiempo a terminar la crónica que voy a trompicones entre bebé y niña 😅
slow life
Egofloja
Mensajes: 1948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Crónicas de partos

Enhorabuena @Nive !! Me acabo de enterar!! Me alegro muchísimo que hayas sanado esa herida que tenías.

Cuídate mucho.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14066
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7657
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Crónicas de partos

Qué precioso @Nive con lo ñoña que estoy se me han saltado las lágrimas, ains qué bonito. Una de mis mejores amigas es matrona y estuvo en mi parto y me decía que me pusiera la epidural cuando yo quisiera, que no tenía necesidad de estar sufriendo tontamente y en cuanto las contracciones de la oxitocina ya me hicieron mucho daño me la puse, no recuerdo de cuánto estaba pero tampoco era muchísimo y yo tenía la Concepción de que había que aguantar para ir más dilatada.
Go vegan!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Crónicas de partos

Qué emocionante @Nive gracias por tu crónica
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14066
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Ya @Nigiri pero en mi caso, tengo una cesárea previa y una cicatriz en el utero. Yo quería retrasar el momento epidural hasta estar más avanzado el parto porque si se me ralentizaban las contracciones (que ya me paso en mi primer parto) había que tirar de oxitocina sintética. Y queríamos evitarlo porque al tener una cesárea previa, las contracciones son más bestias.. parace ser que mis contracciones son bestias con o sin oxitocina porque yo no recuerdo mucha diferencia de dolor de un parto a otro, las tenia mas seguidas pero de intensidad de dolor para mi era igual... además tenía mucho miedo de que la niña esas contracciones no las llevara bien como le pasó a su hermana

La mierda era esa, que yo veía repetirse la película pero tampoco me veía capaz de hacerlo diferente
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9273
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crónicas de partos

Ay @Nive que llorera me acaba de entrar ❤️ que bonito y que gran ayuda es tener un buen equipo en esos momentos. Yo sigo recordando hoy con mucho cariño a la matrona y al gine del parto de L. Me alegro muchísimo de que esté parto te ayudará a cicatrizar la herida del parto de tu primera hija.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1182
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Crónicas de partos

He rescatado el post donde conté mi parto y ahora lo dejo aquí

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 582
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Crónicas de partos

Ay @Nive como he llorado con lo de "mamá estira los brazos...." PRECIOSÍSIMO.
Me alegro tantísimo, como lo merecías ❤️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes