Altas capacidades

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Altas capacidades

Paddi escribió: 03 May 2021, 16:03
slow life escribió: 03 May 2021, 11:30 Qué pasada @Paddi !! 2 o 3 cursos por encima me parece IMPRESIONANTE!!!
Felicidades por esa niña tan inteligente :)
No tengo ni idea del tema, pero os leo...
mmm tu sabes que la vida de alguien superdotado es dificil de narices, no? no es solo ir x grados adelantada, es la intensidad de las emociones, la asincronia entre el nivel emocional, el fisico y el intelectual, el sentimiento de no pertenencia y la ansiedad que llevan en mayor o menos medida de la mano. Y luego no hablemos de las luchas sin cuartel con el colegio y el distrito escolar para que realemente le den todo lo que necesita. Adoro a mi hija y no cambiar'ia nada de ella por absolutamente nada en el mundo, pero si antes de nacer me hubieran preguntado, te aseguro que no ser'ia algo que habr'ia elegido.

Edito que mi respuesta suena borde de narices, sorry. No queria ser borde, de verdad. La gente realmente no es consciente de las implicaciones que tiene ser superdotado y solo se quedan con la parte "positiva" (y vuelvo a ponerlo entre comillas porque tampoco es completamente positiva).
@paddi te aplaudo con las orejas incluso, la gente piensa que tener un niño así es como que te toque la lotería, y yo, en búsqueda de embarazo y embarazada siempre le decía a mi marido, que sea percentil 50, hay mil estudios que correlacionan el nivel de inteligencia con la infelicidad, ya que una persona de alta capacidad se da cuenta de muchas más cosas por eso es más sensible y todo lo cuestiona más,
Que igual que a ti, a mi bichito no la cambio por nada, pero si pudiera escoger tengo claro que no escogería que no tuviera alta capacidad.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Altas capacidades

Livann escribió: 15 Mar 2022, 19:45
Paddi escribió: 03 May 2021, 16:03
slow life escribió: 03 May 2021, 11:30 Qué pasada @Paddi !! 2 o 3 cursos por encima me parece IMPRESIONANTE!!!
Felicidades por esa niña tan inteligente :)
No tengo ni idea del tema, pero os leo...
mmm tu sabes que la vida de alguien superdotado es dificil de narices, no? no es solo ir x grados adelantada, es la intensidad de las emociones, la asincronia entre el nivel emocional, el fisico y el intelectual, el sentimiento de no pertenencia y la ansiedad que llevan en mayor o menos medida de la mano. Y luego no hablemos de las luchas sin cuartel con el colegio y el distrito escolar para que realemente le den todo lo que necesita. Adoro a mi hija y no cambiar'ia nada de ella por absolutamente nada en el mundo, pero si antes de nacer me hubieran preguntado, te aseguro que no ser'ia algo que habr'ia elegido.

Edito que mi respuesta suena borde de narices, sorry. No queria ser borde, de verdad. La gente realmente no es consciente de las implicaciones que tiene ser superdotado y solo se quedan con la parte "positiva" (y vuelvo a ponerlo entre comillas porque tampoco es completamente positiva).
@paddi te aplaudo con las orejas incluso, la gente piensa que tener un niño así es como que te toque la lotería, y yo, en búsqueda de embarazo y embarazada siempre le decía a mi marido, que sea percentil 50, hay mil estudios que correlacionan el nivel de inteligencia con la infelicidad, ya que una persona de alta capacidad se da cuenta de muchas más cosas por eso es más sensible y todo lo cuestiona más,
Que igual que a ti, a mi bichito no la cambio por nada, pero si pudiera escoger tengo claro que no escogería que no tuviera alta capacidad.
Animo. No hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo aguante. Yo ahora estoy en la fase de leer novelas tochos para niños 5 cursos por encima para ver si son apropiadas para niños de la edad de mi hija. Este verano me lo planteo para ver si doy el salto a homeschooling o me quedo con el colegio en el que está, aburrida como un seto.
rosa3
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2021, 17:30

  Altas capacidades

Los psicólogos decimos que el lenguaje crea realidad y por ello es importante ser muy precisos a la hora de utilizarlo. No nos gusta decir diagnóstico cuando hablamos de altas capacidades, en tanto no es una patología, preferimos hablar de detección.

Ésta debe hacerla exclusivamente un psicólogo especializado en Alta Capacidad, como así lo expresa con claridad la ley española a ese respecto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Altas capacidades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Altas capacidades

.
Última edición por comment el 25 Jun 2023, 23:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Altas capacidades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Altas capacidades

.
Última edición por comment el 25 Jun 2023, 23:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Altas capacidades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Altas capacidades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Altas capacidades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
rosa3
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2021, 17:30

  Altas capacidades

Mnemo escribió: 12 Feb 2020, 21:16 Abro hilo porque no sé dónde sacar este tema. La profe de mi hijo me ha pedido que vaya a una tutoría porque cree que tiene altas capacidades y no sé cómo gestionarlo, porque no quiero que, en caso de serlo, condicione su vida, por decirlo así, y termine haciendo lo que se espera de él por su capacidad en vez de lo que él quiera ser. O peor, que pueda llegar a sufrir bullying por ello o yo qué sé.
Igual me estoy adelantando y estoy creando un problema en algo que no lo es y que, bien llevado, es muy positivo.
¿Alguien tiene experiencia con estos temas, sea personal o profesional?
es normal sentirse un poco perdido cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas o desconocidas, pero no te preocupes, estás en el camino correcto al buscar apoyo e información.
Aquí hay algunos consejos para gestionar las altas capacidades de tu hijo:

Acepta y comprende las altas capacidades: Es importante entender que tener altas capacidades no significa que tu hijo sea más inteligente o mejor que otros niños, simplemente es una característica de su forma de aprender y procesar la información. Acepta y aprecia las cualidades únicas que esto le otorga.
Investiga y aprende sobre las altas capacidades: Infórmate sobre las características y necesidades de los niños con altas capacidades. Esto te ayudará a entender mejor a tu hijo y a tomar decisiones informadas sobre su educación y desarrollo.
Comunícate con la profesora: La tutoría es una excelente oportunidad para conversar con la profesora y obtener más información sobre las observaciones y preocupaciones que tiene sobre tu hijo. Pregunta sobre qué aspectos específicos destacan en tu hijo y qué estrategias podría implementar la escuela para ayudarlo a desarrollar al máximo sus capacidades.
Busca recursos y apoyo externo: Además de la escuela, existen organizaciones y profesionales especializados en educación y desarrollo de niños con altas capacidades. Busca información en línea y considera la posibilidad de obtener asesoramiento o apoyo profesional adicional si lo consideras necesario.
Fomenta un ambiente de apoyo en casa: Crea un ambiente estimulante en casa que promueva el aprendizaje y el desarrollo de tu hijo. Ofrece actividades desafiantes, pero también asegúrate de que tenga tiempo para descansar y participar en actividades que le brinden alegría y equilibrio.
Recuerda que cada niño es único y que, como padre, tu papel es apoyar y guiar a tu hijo en su desarrollo. Con paciencia, dedicación y acceso a las herramientas y recursos adecuados, podrás gestionar las altas capacidades de tu hijo de manera satisfactoria.
https://www.psicotipsve.com/
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Altas capacidades

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego edito
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes