Listas de bodas, a favor o en contra?

¿Te casas? Encuentra aquí todo lo que necesitas para tu boda: ideas para el vestido, catering, decoración...

Moderador: choco

Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Que opináis de las listas de bodas. Ahora ya no son tan habituales (al menos donde yo vivo) porque los novios normalmente ya llevan un tiempo conviviendo. Pero me he encontrado esta Que es un tanto “peculiar”

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6512406
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Vaya tela :fever:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Listas de bodas, a favor o en contra?

A mí no me gustan nada. Que cada uno regale lo que quiera, pueda y le apetezca!
Here comes the sun
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Listas de bodas, a favor o en contra?

En El Corte Inglés creo que va que la gente pone dinero o te compra algo de la lista y luego si quieres te lo quedas o no y tienes como una cuenta ahí para gastar (en el viaje o en lo que sea). A mí la gente me ha hecho muchos regalos (algunos objetos, otros han tirado por dinero), pero vamos lo mismo es poner el número de cuenta que plantarte una lista de bodas en el corte. En cuanto a lista de ese estilo, que tú eres el que tienes que comprar, pues bueno hay gente para todo, desde luego yo no pediría cosas tan caras, si alguien quiere regalar que regale, a mí me han regalado una fuente con ticket regalo de unos 30 euros, lo he cambiado por unas copas que me venía mejor que fuentes tenía mil y copas nada, otros me han regalado Fuentes para el horno, una lámpara de mesa, alguna cosita de decoración. Y yo agradecida, la verdad. Pero si quiero comprarme una batería de cocina de le creuset me la compro yo, me daría cosa pedirla y más por whatsapp :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Listas de bodas, a favor o en contra?

La del ECI es como comenta shastha. Es una lista ficticia -de hecho tienen unos cuantos modelos ya confeccionados- y en ningún caso si figura en la lista un microondas te llega a casa cuando un invitado la compra. Lo que te ingresan es el importe de cada artículo seleccionado y ese dinero te lo puedes gastar en lo que sea, no es vinculante. De todo el dinero recaudado, los novios pueden transferir a su cuenta hasta un 50% del total, con un 2% de interés creo. Puedes meter el viaje desglosado y lo puedes destinar a eso si lo contratas en la agencia de allí.

Normalmente hay regalos de todos los importes, desde 15€ hasta lo que quieras. También hay una casilla de importe que no va ligada a un regalo; simplemente escribes la cantidad que quieras y lo compras como cualquier otro regalo.

Listas de bodas tradicionales y no ficticias ya hay muy pocas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Maud escribió: 30 Jul 2018, 15:43 La del ECI es como comenta shastha. Es una lista ficticia -de hecho tienen unos cuantos modelos ya confeccionados- y en ningún caso si figura en la lista un microondas te llega a casa cuando un invitado la compra. Lo que te ingresan es el importe de cada artículo seleccionado y ese dinero te lo puedes gastar en lo que sea, no es vinculante.
¿En serio esto es así? :shock:
Pues en ese caso no le veo ningún sentido a ese tipo de listas. Para eso das ya directamente el número de cuenta corriente.
Para mi el sentido de una lista es ir a tiro hecho. Saber que compras algo que a la pareja le resulta de utilidad, que lo han seleccionado previamente y evitar así que te regalen 20 salseras y ninguna copa, como decía shastha.
A mi las listas de boda verdaderas, me parecen bien, estoy a favor. Siempre que incluyan objetos de diversos precios o que se pueda solo poner la parte que te puedes permitir de un regalo de importe mayor.
Es decir, si te pillo un microondas de la lista -por decir algo-después me gustaría verlo en tu casa y no otro aleatorio que te compraste en otro sitio. Si no es así, pues te ingreso ya directamente un dinero y tú dispones como prefieras.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Ahora si que funciona así, sí. En los 90 y principios de los 2000 era tradicional -cada invitado iba a un centro ECI y elegía de entre una lista el artículo que quisiera- y el ECI mandaba ese artículo a la casa de los novios o a la dirección facilitada por ello. Yo recuerdo ir con mis padres cuando era un mico a comprar regalos de la lista haciéndolo así.

Ahora es diferente para competir con plataformas con zankyou o similares. En Madrid la única lista de boda real que conozco es la de A típica, la tienda de la organizadoras de boda con el mismo nombre.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Pero si todo en el Corte Inglés es mucho más caro que en otras tiendas, vaya gracia
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Ya te digo yo que funciona así que a nosotros nos mandaron una y los novios habían puesto hasta equipos de esquí. Yo no puse nada, ni número de cuenta. Quien me ha querido regalar me ha regalado y hay gente que no y ya está, mucha gente me ha regalado dinero (incluso gente a la que no he invitado), otros objetos y otros no me han regalado nada, pero bueno es que poner cosas para que luego me lo tenga que gastar en el CI me da hasta coraje, aunque fueran cosas de casa que hay cosas que he comprado allí pero otras muchas fuera y mejor de precio
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Pone que la novia ha contestado, qué intriga.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Soni escribió: 08 Ago 2018, 14:04 Pone que la novia ha contestado, qué intriga.
Pero no lo podemos leer sin cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Listas de bodas, a favor o en contra?

shastha escribió: 08 Ago 2018, 14:23
Soni escribió: 08 Ago 2018, 14:04 Pone que la novia ha contestado, qué intriga.
Pero no lo podemos leer sin cuenta
Por eso digo lo de la intriga. Que alguien nos sople lo que pasa :porfa:
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Listas de bodas, a favor o en contra?

[mention]shastha[/mention] [mention]Soni[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Me han salido desordenadas, perdón. La 2ª foto es la primera parte
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Gracias [mention]esava[/mention] !

Ve los regalos baratos dice la novia :loll:
Última edición por Soni el 08 Ago 2018, 14:44, editado 2 veces en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Soni escribió: 08 Ago 2018, 14:04 Pone que la novia ha contestado, qué intriga.
Yo quiero saber lo que le dijo a la novia y lo que contestó pero no me deja ver el hilo por see privado :(
Última edición por usuario484727 el 08 Ago 2018, 14:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Listas de bodas, a favor o en contra?

No puedo ver las capturas :(
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Ya las he visto, me meo
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Yo además es que flipo un poco con lo bien posicionados que están los novios laboralmente hablando, que no se compren un iPhone o MacBook con su dinero. En fin.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Listas de bodas, a favor o en contra?

Para las que no veis las capturas: básicamente la invitada daba una excusa para no ir, pero la novia pregunta si el motivo son los regalos y ahí ya cambian la cosa a "pues no te lo quería decir pero menuda cara tienes". La novia dice que a las últimas bodas que ha ido ha dado sobre 500€ y entonces algunos regalos que ha puesto le parecen hasta baratos.

Al final bloquea a la amiga.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes