Punto a dos agujas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

Marianne escribió: 06 Sep 2021, 10:45
@mestra , ¿qué tal el chal muria? Estoy pensando en hacerlo para un regalo pero lo veo tan grande que me da un poco de reparo que se me haga muy tedioso.
A ver es muy simple, de tejer viendo la tele sin pensar… yo tarde bastante porque sólo tejo por las noches y además voy alternando proyectos, pero el resultado me gusta mucho. Es grandote, yo tuve cuidado cuando lo lavé para que no creciese aún más, y lo sequé en horizontal pero sin estirar ni usar agujas ni cables de bloqueo.
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@Marianne lo malo del KFB es que en punto jersey se nota mucho, sé que hay una variación con la que eso no pasa, pero no la he probado porque no suelo usarlo.

He decidido que mi próximo proyecto será un cardigan fino, el Posy de Marzena Kołaczek.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Ah yo estaba tejiendo en punto jersey, sí. Madre, es que no sé nada todavía. Y yo haciendo planes para tejer un jersey de navidad a mi marido algún día... Pues será cuando cante la gocha al paso que voy :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Bueno, al final me dio tiempo a acabar el jersey para la perrita de mi cuñada justo para que se lo llevará. Eso sí, metí unas patadas que dan susto al miedo y le tuve que improvisar un remate a ganchillo para que acabase quedando estable. Pero estoy aprendiendo bastante, por ejemplo las mangas se las hice a 4 agujas y muy bien, mucho más fácil de lo que pensaba. El jersey de mi perrita se me está haciendo eterno porque la lana es fantasía en plan bucle y es imposible de tejer. Al final era de 3 cabos y he decidido separarlos y tejer el jersey con 2 cabos juntos y el otro guardarlo y separar el resto de ovillos a ver si me da para hacerme un vestido ligero.

Tengo ganas de comprarme lana buena y bonita, pero de momento no tengo la experiencia necesaria para aprovecharla. Voy a hacer unos cuantos cuellos y gorros de invierno porque eso siempre se usa y me servirá para practicar muchos puntos diferentes sin desesperarme
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Ostras @Pinkdemia , un vestido, eso es apuntar alto! Las lanas barateras, si las vas a usar para practicar para cosas como jersey para perro (que el acrílico se lava en la lavadora sin miedo a afieltrarlo y resiste mucho) o cojines, adornos y tal, están bien; pero si te vas a poner a hacer gorros y sobre todo cuellos yo ahí usaría lanas buenas (que no tienen por qué ser caras, tienes Katia o Drops a buen precio) que si luego quieres darles uso habitual van a ser mucho más confortables, o gustosos que tanto se dice últimamente :lol: Bueno, que tampoco sé qué lanas tienes ahora mismo, igual me las estoy imaginando peores de lo que son. Yo pensando a medio plazo preferiría tener en mi armario cuellos suavecitos, aunque tengan un par de fallos (que si están muy muy mal, puedes deshacerlos y volver a usar esa lana cuando tengas más práctica) que cuellos tejidos con material así asá que seguro que dejas de usar en cuanto te hagas otros con lanas mejores. Todo esto es mi opinión, tú haz como mejor veas, faltaría más!

Yo ahora mismo avanzo muy lenta, solo estoy tejiendo por la noche mientras vemos una serie, y acabo de juntar el cuerpo y mangas de un cárdigan con lo que las vueltas son muy largas y no hago más de 3 o 4 al día, que equivalen a 1cm :looll: Menos mal que son los hombros y a cada vuelta hago disminuciones y cada vez hay menos puntos... a ver si para invierno lo tengo acabado y puedo empezar con algo más, jaja. Ay, me llamaba mucho el KAL de Joji Locatelli pero iba a ser tontería apuntarme si no tengo tiempo, a ver si el año que viene puedo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Pues creo que los ovillos que tengo son peores de lo que te imaginas :lol: parecen restos de almacén o algo así, porque son como muy anticuados. No me parecen feos, a mí me gustan, pero claro, nada que ver con la preciosa lana buena minimalista, teñida con tintes naturales con la que algún día sueño tejer. Lo bueno es que no pican, es acrílico malo pero no áspero. Por eso había pensado hacer los gorros y los cuellos, porque los cuellos iba a forrarlos con polar por dentro. Así aunque no fueran de lana buena no serían desagradables.

Y el vestido pues fue una idea que se me ocurrió al ver la lana en una sola hebra. Como es tejido bucle, pero una hebra es muy fina, me lo imagino como el típico vestido superligero para poner con medias muy tupidas y botas. Pero claro, espera a ver cuándo me veo yo capaz de tejer un vestido.

Hacer cosas para mi perrita me gustaría, pero ahora mismo estoy bloqueada en un punto que no sé si deshacer todo o seguir. De hecho estoy casi segura de que voy a deshacer, porque no me está gustando. Así podría empezar un proyecto nuevo, porque son las agujas circulares más gruesas que tengo. Tenía pedido otro juego, pero ah, AliExpress, sin prisa...

Tengo mi habitual pánico escénico a empezar algo. Luego ya tiro para delante, pero empezar cada cosa me cuesta la vida
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Hola chicas qué tal?

Yo acabo de terminar el boheme sweater de Divine Knitwear. He tenido que modificar bastante el patrón para que me quedase un talla normal... En raverly también he leído algún comentario parecido a lo que me ha pasado a mí....

@Pinkdemia a mí me encanta el comienzo....elegir el patrón, las lanas... me parece super entretenido.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Pues al final lo deshice todo pero no una, sino 20 veces. Estoy tejiendo un patrón con ochos de diferentes tamaños y me estoy volviendo literalmente loca. Me pierdo constantemente y tan pronto me sobran puntos como me faltan. Más o menos lo voy sacando, pero estoy llegando ahora a la zona de las patas y con la que fui liando hasta ahora no quiero ni pensar lo que va a ser ésto. Me está costando la vida.

Este es el jersey que hice para la perrina de mi cuñada y ahora estoy haciéndole uno a la mía para que vayan a juego, pero al ritmo que voy será para el invierno que viene...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!

Qué tal está yendo el final del año?

Yo estoy terminando el hardy sweater y la verdad es que me está gustando bastante. Para este año me había propuesto consumir stash y lo he conseguido. Ahora por Navidades sí que me he regalado lana pero es que llevaba mucho tiempo sin comprar y me apetecía como autoregalo.

Ahora como propósito del año que viene me he propuesto tejer sólo patrones que aparezcan en los libros de patrones que tengo en casa y aprender aprender a tejer calcetines. Me compre hace unos días los basic sock de laura de mimosa y espero aprender con ellos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Yo acabé por fin el jersey de la perra que me dio toda la guerra del mundo y me hice un gorro de papá Noel. Estoy armandome de valor para empezar otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Resubo el hilo, ¿tenéis en mente haceros algo para este verano?
Yo por ahora no... Esta semana decidí hacerme una lista de proyectos empezados, porque no llevaba mucho orden y hasta tenía algunas agujas perdidas de vista... Bueno, realmente fue porque quería empezar OTRO jersey y efectivamente no encontraba las agujas que necesitaba. Pues resulta que ya tenía 13 cosas a medias :angel: Así que me he puesto a revisar todas las bolsas donde estaban guardados, y tengo pendientes de terminar en los próximos días:
- Un chal al que solo le falta rematar hilos (pensaba que aún le faltaba un borde, pero no, debí hacerlo en algún momento)
- Una chaqueta a la que le faltaban las tiras para los botones y el cuello, y rematar hilos
- Una camiseta a la que le faltan las mangas (que son 5 vueltas de nadita), porque hice una pero me quedó un poco estrecha y la dejé en espera de que me apeteciera deshacerle la manga y hacerla con más puntos o aguja más grande

También tengo un jersey al que tengo que deshacerle medio cuerpo porque la parte de abajo me salió más apretada que la de arriba, otro que me quedó todo el cuerpo demasiado estrecho (aquí tengo que ver si adelgazo algo o deshago :hide1: ), tres pares de calcetines en los que ya estoy tejiendo el segundo calcetín, unos mitones de los que hice uno y se me olvidó que existían, un top de lino que veo demasiado ancho y aún no sé si lo quiero muy sueltecito, y dos jerseys más que son lo que he estado tejiendo últimamente y sí que me quedan bien (por ahora, cruzaré los dedos) :lol: Ah, y una manta de hexágonos que tengo abandonada y retomaré cuando pueda concentrarme MUCHO. Todo esto lo cuento porque me apetecía compartirlo, pero no necesariamente como si fuese algo malo porque no sé, en estos meses el cuerpo me pedí empezar cosas nuevas y no tenía ganas de afrontar las dificultades; ahora es cuando me ha vuelto la energía y ganas para andar acabando o arreglando todo lo que he ido posponiendo. Voy a intentar acabar todo lo que pueda y entonces ya empezaré a pensar en nuevos proyectos :bb: :bb:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

Uf yo tengo mil cosas que quiero hacer, pero sigo con mi angustia vital de no atreverme a empezarlas. No entiendo por qué soy tan sumamente inútil, de verdad. Si tengo unos ovillos de algodón preciosos para vestido
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Hazte una lista en papel de las prendas o patrones concretos que quieres hacerte, a lo mejor te ayuda verlos escritos en lugar de mentalmente. Y te propones empezar el más facilito (si te da cosa que no te salga bien bien -también te digo que casi nadie teje 100% perfecto, es lo que tiene hacer cosas a mano-), o al que más ganas le tengas, a mí desde luego que me está funcionando ver mi lista :)
datenshiblue

  Punto a dos agujas

Yo tengo un jersey de rayas azul marino y blancas (finito, de entretiempo) que le estaba haciendo a mi hermana a medias. Pero soy incapaz de retomarlo porque en cuanto llevo media hora me mareo. No sé en qué postura tejer para no marearme. Que harta estoy de la vida. Tengo una caja llena de ovillos que compré para mil proyectos pero con esta limitación está ahí muerta de asco. Algún día espero poder seguir.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

amapoladeciudad escribió: 28 Abr 2022, 13:10 Hazte una lista en papel de las prendas o patrones concretos que quieres hacerte, a lo mejor te ayuda verlos escritos en lugar de mentalmente. Y te propones empezar el más facilito (si te da cosa que no te salga bien bien -también te digo que casi nadie teje 100% perfecto, es lo que tiene hacer cosas a mano-), o al que más ganas le tengas, a mí desde luego que me está funcionando ver mi lista :)
Ostras, qué buena idea! Gracias :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Espero que no fuera irónico, @Pinkdemia :roll: Es un consejo muy tonto pero a mí de verdad me ha funcionado para aclarar las ideas, si no sólo veía un rincón lleno de bolsas apiladas con muchos proyectos a medias, ni sabía exactamente qué había ahí! Ánimo que todo es ponerse.

@datenshiblue ¿tienes algún problema médico o de cervicales? No sé si tejes con agujas circulares o las rectas típicas, pero las rectas te condicionan mucho más la postura, con las circulares yo tejo estando en el escritorio, o en el sofá, o en verano incluso en una silla fuera... Bueno, otra opción es que le dediques no más de 20 minutos al día aunque vas a tardar en acabarlo!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Punto a dos agujas

No, ironico para nada! :hug: Si busco exactamente el patrón que quiero para cada hilo y lo anoto con mis medidas, el gráfico y todo, así lo veré como más realizable fijo. No sé me había ocurrido, es muy lógico. Porque yo voy mirando revistas o patrones en Internet y es en plan "ay me gustaría hacer tal cosa" pero sigo pasando hojas y luego veo el hilo y pienso "ay, esto molaría para un top" pero no busco el top exacto. O veo algo que quiero hacer y tengo hilo o lana pero es en plan "tengo que medirme a ver cuantos puntos echar" y no hago ni la muestra. Si me tomo ese trabajo previamente luego creo que estaré más preparada para emprenderlo. No sé si la idea será tonta, pero más tonta yo que no se me ocurrió.
Imagen
datenshiblue

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad si, tengo las cervicales como el ojete. 😟 Uso circulares que permiten mejor postura pero después de un rato me empiezo a marear y ya me da mal rollo ponerme.

Encima mi hermana ha adelgazado un montón y no creo que sirva ya el patrón salvo para un oversize :lol:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

Hola chicas! qué bien que haya movimiento por este hilo!!!

@datenshiblue es buena idea lo de estar no mas de 20 minutos tejiendo para no cargar pero aún así yo acudiría a un fisio para que te vieran las cervicales :hug:

@Pinkdemia yo otra cosa que hago cuando me da un poco me miedo empezar un proyecto que me gusta es buscar en Instagram el hashtag del nombre del patrón porque muchas veces las tejedoras suben diferentes fotos del proceso y me voy haciendo la idea del diseño.

@amapoladeciudad cuantos proyectos entre manos! menos mal que son pequeñas cositas que te faltan para terminarlos.

Yo últimamente he estado tejiendo mucho para mi hermana que me ha pedido tops para el verano y también tengo pendiente tejerle un jersey de invierno. Hablando de proyectos para el verano, ahora estoy tejiéndome para mí el Kumulus tee que le tenía ganas desde hace tiempo y otro proyecto que me he tejido para el verano ha sido el agavesweater pero modifique las mangas y las tejí cortas. Es muy fresquito porque tiene calados.

Imagen
Última edición por Andereño el 09 May 2022, 00:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Punto a dos agujas

@Andereño qué precioso!!! @Pinkdemia además de buscar en IG como dice @Andereño si te animas hazte una cuenta en Ravelry, allí tienes millones de proyectos y de cada patrón vas viendo los proyectos tejidos, ideas de lanas... al principio te vas a estresar, pero después está genial la verdad.
Os pongo mis últimos acabados
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y tengo ahora mismo en las agujas: un chal Andecha que estoy tejjiendo con lino, unos calcetines y un jersey Hardy. Y una manta que voy haciendo con restos. Vaya chapa!!!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes