Punto a dos agujas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@Andereño voy a buscar ese mohair, yo estoy usando uno de Rico,
pero como es el segundo que uso (hace años me hice un cuello con el kidsilk haze de Rowan) tampoco puedo comparar mucho. Del octoberday hiciste tu talla? Yo voy por la mitad de las mangas de mi jersey, haciendo las dos a la vez. Cuando termine voy a retomar el Honeybee, que como es todo calado se me hacía más pesado.
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad Sí hice mi talla habitual pero ahora habiendo terminado hubiese hecho 1 más grande.

He terminado el whitmoor sweater y me ha encantado como ha quedado en mohair.

Imagen
Vuely

  Punto a dos agujas

Siempre he querido aprender a tejer pero nací con dos manos izquierdas xD
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Vuely escribió: 18 Nov 2020, 16:06 Siempre he querido aprender a tejer pero nací con dos manos izquierdas xD
Anímate!! Al empezar a nadie le queda perfecto, es como todo, cuanto más prácticas mejor queda :)

Yo ya he acabado mi jersey, bueno, me queda rematar todos los cabos. No sé qué más empezar, me gustaría usar parte de la lana que tengo en esta casa (tengo el resto en la de mis padres y ahora no puedo cogerla), el problema es que no encuentro ningún patrón que me convenza para usarlas, creo que he entrado en la espiral del fingering y mohair :lol: Esta semana descubrí que el segundo ovillo que necesito para el cardigan Honeybee no lo tengo aquí, qué disgusto!
Vuely

  Punto a dos agujas

Ya, poco a poco. Estoy entre esto, punto de cruz y tejer con bolillos, pero esto último lo veo súper complicado xD

Yo no tengo ni idea, pero con retales de ovillos puedes hacer lgo parecido a una manta tipo patcoch o como se escriba. Cuadrados con diferentes colores, los restos de otros trabajos.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Punto a dos agujas

Hola chicas! Soy una fanática del crochet, y ahora estoy empezando con las dos agujas. Estoy haciendo una bufanda para chico a punto arroz con shadow de katia.

Una dudilla, en qué medidas tejeríais una bufanda así? Creo que me he pasado de ancho, porque tiene 31 cm, he visto que suele ser menor. Qué largo le dejaríais? Me parece un poco engorro que queden largas. Según patrones de katia, he visto que suelen poner 28x180 cm. Gracias!!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Punto a dos agujas

Buenos días,

Menudas pros hay por aquí! @Andereño me flipa el jersey, me parece mentira que alguien pueda tejer algo así, precioso!

Yo soy newbie total, aprendí el punto bobo la semana pasada, no os digo más. Una amiga me ha dejado agujas y he cogido una lana de los chinos para probar, pero la he terminado ya y quiero comprar alguna chula para hacerme una bufanda.

Conocéis alguna tienda online que esté bien de precio? Igual aprovecho el Black Friday en WAT pero no sé.

Aquí con la niña encima, relax total.

Imagen
:chef:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Punto a dos agujas

@vitelli gracias!

@Macadamia12 si la utilizas doblada no me parece tanto pero si no, igual es demasiada ancha...

@amapoladeciudad yo también quiero gastar toda la lana que tengo. Hoy he acabado el velvety cardigan con una lana que la tenía guardada desde hace tiempo porque calcule mal y me sobro mucho y me siento liberada...
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Punto a dos agujas

Andereño escribió: 21 Nov 2020, 23:05 @vitelli gracias!

@Macadamia12 si la utilizas doblada no me parece tanto pero si no, igual es demasiada ancha...

@amapoladeciudad yo también quiero gastar toda la lana que tengo. Hoy he acabado el velvety cardigan con una lana que la tenía guardada desde hace tiempo porque calcule mal y me sobro mucho y me siento liberada...
Si, la idea es doblada. Gracias!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Vuely escribió: 19 Nov 2020, 11:14 Ya, poco a poco. Estoy entre esto, punto de cruz y tejer con bolillos, pero esto último lo veo súper complicado xD

Yo no tengo ni idea, pero con retales de ovillos puedes hacer lgo parecido a una manta tipo patcoch o como se escriba. Cuadrados con diferentes colores, los restos de otros trabajos.
Hay cientos de patrones para esas mantas, lo único es que si la haces de restos tienes que usar siempre el mismo grosor de lana (para adictas a los calcetines es un proyecto come restos ideal, jejeje). Algunos hasta te permiten ir tejiendo los cuadrados directamente a partir de lo que ya tienes hecho, así te evitas coser todas las piezas al final... a mí es que coser me da mucha pereza :hide1:

@Macadamia12 si no has tejido el punto de arroz muy apretado puede que le quede bien doblada por la mitad, ¿llevas mucha hecha? Puedes probar a ponerte lo que tengas en el cuello y ver si te agobia. Una bufanda demasiado corta sienta mal y es más fácil que se te muevan los extremos con el viento y se te deslíe, también depende de su altura, pero yo 180cm lo veo bien.
► Mostrar Spoiler
Yo ya he decidido qué tejer ahora, ya lo empecé y me equivoqué en las repeticiones de dos de los gráficos (es que tiene muchos elementos diferentes!), me voy a hacer este jersey en azul y sin mohair, es el Favo Sweater. Me apetecía algo anchito para ponerme por encima de otras cosas, la mayor parte de mis jerseys son ajustados.
Imagen
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad sí, tejo bastante apretado. He comparado con una bufanda de chico, y es similar de grosor. Así que irá doblada, y de largo el 1,8m. Gracias!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad es precioso
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Punto a dos agujas

Jope que pasada el jersey de @Andereño!
Buenas, me asomo por aquí :flor:. He rescatado un par de agujas de mi abuela y dos pautas que me ha dado mi madre (que nunca le ha gustado y apenas sabe) y he empezado a enredar. He estado jugando con restos y se me da regu. Aprieto mucho y si me esfuerzo en hacerlo más suelto me queda irregular. Aburrida de hacer cosas sin sentido me acerqué a una tienda con las agujas y me dieron lana para hacer una mantita de bebé. Con objetivo funciono mejor. La he desehecho 15 veces sin haber pasado de la segunda hilera porque no me gusta. No se si seguir con los restos o empeñarme y ver qué sale... :bag:
Algún ánimo o cosilla pa que no lance las agujas?
He revisado el hilo y rescatado consejos :alabanza: gracias!
Y alguna web que recomendeis para pillar otras agujas y más lanas con las rebajas del BF?
Os leo, a ver si se me pega algo! :thnku:
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

@Grisgras por curiosidad ¿qué lana estás usando y qué número de agujas? A ver si es que no son las adecuadas... Ahora que estás empezando intenta no apretar demasiado, porque la lana desliza peor por la aguja y se teje más lento, además de que te carga más las manos/muñecas. Al principio es normal que te quede el punto desigual, solo con la práctica se consigue una tensión uniforme porque primero tienes que acostumbrarte a los movimientos. Además si son agujas rectas la posición de los brazos te puede cansar. Si vas a comprarte unas agujas te recomiendo unas circulares, puedes usarlas para tejer en circular pero también en plano (mantas, bufandas), las hay con el cable fijo o intercambiables, para una manta de bebé las cogería de 60 u 80cm de largo.

De tiendas no te puedo decir porque no he mirado aún, pero seguramente las más grandes hagan mejores ofertas que las tiendas pequeñitas, porque estas no tendrán mucho margen de beneficio. Mírate a ver si dicen ya algo en las redes sociales de picknit, amalalana, lastijerasmagicas, misskits... que me parece que son más grandes, pero échale un ojo también a trizasytrazos, thelanabox, mimosacafelanar, lalanalu, susimiu, son las que me vienen ahora a la cabeza.

¿Para qué más tienes pensado comprar lana?

Yo he avanzado un pelín en mi jersey, a ver si puedo colgar luego una foto. Se teje en piezas rectas que se cosen al final, voy a tener que obligarme mucho a terminarlo cuando llegue a la parte de coser :lol:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad millones de graciaaas! No se de qué medida son las agujas. L dependienta de El Gato Negro las miró y me dio esa lana para bebé. Y también me dijo que no apretase tanto. Mi madre dice que es perlé. Son rectas, y estas en concreo pesan poco. A ver si poco a poco voy soltándome.
Pillaré unas circulares, ok. Quiero comprar para hacer otra mantita para otro bebé y quizás si me vengo arriba un gorrito. También quiero pillar para que mi madre me haga un cardigan sencillito que hemos visto. Igual en 3 años lo tiene hecho. Jejejeje.
Sube fotitos, sí. Que a mi seguro que me animan. Yo ya he vuelto a empezae por ultima vez. Regalaré un gurruño, pero hecho con amor. O regalo el siguiente...
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Grisgras escribió: 24 Nov 2020, 14:34 @amapoladeciudad millones de graciaaas! No se de qué medida son las agujas. L dependienta de El Gato Negro las miró y me dio esa lana para bebé. Y también me dijo que no apretase tanto. Mi madre dice que es perlé. Son rectas, y estas en concreo pesan poco. A ver si poco a poco voy soltándome.
Pillaré unas circulares, ok. Quiero comprar para hacer otra mantita para otro bebé y quizás si me vengo arriba un gorrito. También quiero pillar para que mi madre me haga un cardigan sencillito que hemos visto. Igual en 3 años lo tiene hecho. Jejejeje.
Sube fotitos, sí. Que a mi seguro que me animan. Yo ya he vuelto a empezae por ultima vez. Regalaré un gurruño, pero hecho con amor. O regalo el siguiente...
Si te dio "lana para bebé" imagino que será de grosor más bien fino, pero no me cuadra que te dieran perlé para una manta para bebé a no ser que la quisieras de verano. El perlé es algodón... Al contrario que la lana acrílica o de oveja, el algodón no es nada elástico, y por eso es más incómodo de tejer. Si estás usando algodón no me extraña que te cueste más tener la tensión uniforme!
Las agujas, a no ser que sean muy antiguas, suelen llevar escrito un número que indica el grosor en un lateral o el extremo superior, algo así:
► Mostrar Spoiler
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Punto a dos agujas

@amapoladeciudad
► Mostrar Spoiler
Creo que cuando haga pedido pillaré un medidor de agujas. Los he visto por dos euros y así les pongo nombre a todas. Me hace muchísima ilusión usar las agujas que usaban mi abuela y mi bisabuela. :wub:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Punto a dos agujas

Me apunto. He empezado hace poco con el punto, soy más de ganchillo.
Estoy haciendo una chaqueta y una bufanda.
🙊🙈🙉

Imagen
Vuely

  Punto a dos agujas

El otro día vi que un bazar chino de los que hay aquí va a cerrar y las lanas se quedan bien de precio, 1'20 cada rollo o como sea que se llame. Iré mañana y compraré un par para practicar.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Punto a dos agujas

Grisgras escribió: 25 Nov 2020, 11:32 @amapoladeciudad
► Mostrar Spoiler
Creo que cuando haga pedido pillaré un medidor de agujas. Los he visto por dos euros y así les pongo nombre a todas. Me hace muchísima ilusión usar las agujas que usaban mi abuela y mi bisabuela. :wub:
En mi opinión ese hilo es de un grosor adecuado para hacer prendas de bebé, pero para una manta tejida por alguien que está empezando lo veo demasiado fino... Quiero decir, se pueden hacer mantas en ese grosor, pero no es lo mismo cuando ya tienes práctica y avanzas rápido que cuando estás aprendiendo, te recomiendo ponerte mientras podcast o series :guiño:
Te enseño mis últimas mantas, usé agujas de 4mm 4 y medio:
► Mostrar Spoiler
@Vuely perdona, pero me ha hecho gracia lo de rollo, he pensado en sushi :lol: Se les llama ovillos, si por la forma puedes tejer directamente de ellos, o madejas si vienen como dobladas en espiral :D Para practicar tienen un precio estupendo, en la etiqueta te indican el número de aguja apto para ese grosor, mira a ver si puedes comprar también las agujas baratitas. Eso sí, si el punto te engancha acabarás queriendo probar lanas mejores, es un vicio que puede resultar caro :hide1:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes