Terrazas y balcones

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Garfield

  Terrazas y balcones

katy_la_oruga escribió: 19 Oct 2021, 22:02 Hola.chcas. alguna tiene red puesta en su balcón para los gatos? Con qué la tenéis cogida?
@-M-, @datenshiblue, @Eponine y @Lunnaris tienen las terrazas adaptadas. Seguramente habrá más foreras, pero así a bote pronto me han venido ellas a la mente.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Terrazas y balcones

Gracias!!! A ver si se pasan y m cuentan
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Terrazas y balcones

@katy_la_oruga yo la del balcón la cogí con alcayatas para la parte del murete y parte de la pared, ésto no tiene mucho misterio, taladrar cada X centímetros, poner taco, enganchar la alcayata, pasar la red y la cuerda que previamente has tenido que colocar por el perímetro de la reda para poder tensarla, y luego cerrar la cabeza de la alcayata con unos alicates. Y en el techo como no había manera de taladrarlo compré unos enganches que recomendó @undi en el post de las gatunas, ella los puso de otra web que salían más baratos pero a mi me corría prisa y los compré en Amazon aunque son más caros:

https://www.amazon.es/Remi-Hogar-fijaci ... 840&sr=8-1

A mi se me despegaron un par al tensar la red, pero fue más porque la pintura del balcón la tengo que da pena (de hecho lo pintaré en primavera) que porque no pegue bien, porque el resto no se han despegado y ya llevan meses puestos y ha llovido torrencialmente, ha hecho un sol de infierno, y ahí siguen super pegados. Para la red de la ventana del salón sólo usé esos enganches porque no fui capaz de hacer ni un solo agujero y genial.

Tengo que decir que mi balcón no es de los que sobresalen de la fachada, y el suelo del balcón de arriba me hace de techo a mi, y tampoco tiene esquinas. Es tipo este de la imagen solo que mi balcón no tiene ese tipo de barandilla, es un muro hasta la zona de la cadera más o menos y luego una barandilla normal, así que enganché la red al murete, no al suelo.

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Terrazas y balcones

Gracias. Justo eso busco. Mi balcón es como el tuyo. Tenemos q tapar tb la ventana de mi hijo q da a la calle. Había pensado usar ganchos de esos q dices para casi todo el perímetro y en alguna zona los clips por si hay q abrir la red. A ver si @undi me puede decir esa web de los clips pq es verdad que los veo algo caros. La red mejor reforzada no? Tengo ahora una transparente pero la han roto de morderla y en la casa nueva no quiero estar pendiente de si la rompen o no
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Terrazas y balcones

Yo la pillé reforzada con alambre, tenía dudas porque ésa solo la hay en verde oliva y no sabía yo si mis vecinos me iban a decir algo (se supone que no podemos modificar cosas de la fachada) pero desde la calle aunque se ve que hay una red no queda tan cantosa aunque sea verde y ningún vecino me ha dicho nada así que guay. Pillé esta concretamente:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... des/348330

En mi caso a ninguno de los 4 gatos le ha dado por morderla o intentar treparla, simplemente salen al alfeizar de la ventana y a veces se quedan sentaditos cotilleando la calle y si no se tumban en el alfeizar a dormir. Eso si, hay que ser conscientes de que no es una protección 100% segura, así que yo solo tengo la ventana abierta y les dejo acceder al balcón si estoy en casa. Tengo la suerte de que yo tengo otra terraza en la parte posterior del piso y esa aparte de tener acceso con gatera, la tengo asegurada con celosías que son mucho más duras y no se mueven ni se caen ni las trepan ni nada, así que ellos siempre tienen acceso al aire libre en esa terraza, y la del balcón es solo para cuando yo estoy en casa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Terrazas y balcones

katy_la_oruga escribió: 21 Oct 2021, 13:31 Gracias. Justo eso busco. Mi balcón es como el tuyo. Tenemos q tapar tb la ventana de mi hijo q da a la calle. Había pensado usar ganchos de esos q dices para casi todo el perímetro y en alguna zona los clips por si hay q abrir la red. A ver si @undi me puede decir esa web de los clips pq es verdad que los veo algo caros. La red mejor reforzada no? Tengo ahora una transparente pero la han roto de morderla y en la casa nueva no quiero estar pendiente de si la rompen o no
https://www.remihogar.es/clips-para-fijacion-redes ahí los compré. La red hay que poner una buena, sino la rompen. En zooplus las tienen.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Terrazas y balcones

Lo mío es terraza y fue todo una obra de ingeniería a medida :D: para balcón, mejor lo que dicen M y undi! A mí vino una empresa a hacerlo, si te interesa puedo buscarlo y te lo paso.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Terrazas y balcones

Yo en la terraza solo he tapado los barrotes, no he puesto red porque queríamos algo de intimidad. Hemos puesto cañizo para que haga bonito y por detrás malla de plástico verde, que eso es imposible que lo rompan, podrían trepar supongo, pero no salen sin que estemos nosotros.

En las ventanas de la parte trasera (que sería una caída de 8 pisos) hemos puesto redes pero aún así tampoco las dejo abiertas si no estamos, que estos gatos son muy destructivos y la red a prueba de mordiscos no creo que realmente lo sea si le ponen empeño. Yo también tengo la verde de zooplus.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Terrazas y balcones

Off Topic
Dios, flipo con vuestros gatos. Mi gata nunca ha trepado por la malla que tenemos puesta. Ni se ha subido a la parte de arriba de la baranda (que podría perfectamente). En otro piso se ponía en el alféizar de una ventana a ver la vida pasar, pero en este piso no tengo ninguna ventana al exterior y no le interesa. En la vida me planteo cerrar toda la terraza, me daría mucha sensación de agobio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Terrazas y balcones

Los gatos son muy curiosos, tienen mucho instinto cazador, les gusta mucho las alturas y hacer equilibrismos... Y bueno, no pasa nada hasta que pasa. Yo también en su día dije que no pasaba nada hasta que llegó el lisiado a casa, en un descuido me dejé la gatera sin poner el seguro antes de irme, estuve todo el día fuera de casa y al volver por la noche tuve que despertar a todo el vecindario porque lo oía maullar en el solar al que da mi terraza para conseguir que alguien me diera acceso, meterme entre zarzas arañándome brazos y piernas para cogerlo, llevármelo corriendo de urgencia al veterinario y operarlo para quitarle la cabeza del fémur que se le había roto por la caída. Y suerte tuve de que sólo se hiciera eso.

Y pues si, a mi me prima más tener un balcón que parece una portería de fútbol gigante, porque yo salgo a la calle y puedo ir por donde quiera para sentir el infinito sobre mis hombros, a que alguno de ellos corra peligro saliendo al poco espacio al aire libre al que pueden salir.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Terrazas y balcones

Por supuesto que prima su seguridad. Pero lo digo porque mi gata nunca ha hecho eso. Es el primer gato que tengo y no puedo comparar con más, claro. Por eso me sorprende lo que hacen los vuestros.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Terrazas y balcones

-M- escribió: 21 Oct 2021, 17:26 Los gatos son muy curiosos, tienen mucho instinto cazador, les gusta mucho las alturas y hacer equilibrismos... Y bueno, no pasa nada hasta que pasa. Yo también en su día dije que no pasaba nada hasta que llegó el lisiado a casa, en un descuido me dejé la gatera sin poner el seguro antes de irme, estuve todo el día fuera de casa y al volver por la noche tuve que despertar a todo el vecindario porque lo oía maullar en el solar al que da mi terraza para conseguir que alguien me diera acceso, meterme entre zarzas arañándome brazos y piernas para cogerlo, llevármelo corriendo de urgencia al veterinario y operarlo para quitarle la cabeza del fémur que se le había roto por la caída. Y suerte tuve de que sólo se hiciera eso.

Y pues si, a mi me prima más tener un balcón que parece una portería de fútbol gigante, porque yo salgo a la calle y puedo ir por donde quiera para sentir el infinito sobre mis hombros, a que alguno de ellos corra peligro saliendo al poco espacio al aire libre al que pueden salir.
Totalmente de acuerdo. Y es más, si adoptas es requisito indispensable poner redes de protección en balcones, terrazas y ventanas. Es que no es que nuestros gatos sean destructores, los míos son muy tranquilos, pero simplemente un día oyen o ven algo y por curiosidad se asoman, o oyen algo al otro lado y quieren saber a toda costa que es, o suena un petardo fuerte o algo que les asuste y echan a correr por dónde pillan.

Y mi terraza está entera cerrada, techo y todo, y no me agobia lo más mínimo, ni parece una cárcel ni una jaula porque me gasté una pasta en hacerlo con una empresa que supiera lo que hacía y quedase bien. Todo el mundo me dice que queda muy bien, que cuando les conté lo que iba a hacer se imaginaban otra cosa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Terrazas y balcones

Es que lo normal es que lo hagan. Incluso aunque un gato no lo haga quizá algún día le de por hacerlo, que son muy suyos ellos y a veces cogen manías nuevas que antes no tenían. Así que yo desde entonces soy de la opinión de que si no se tiene la casa asegurada como un búnker para los gatos. ni se está dispuesto a ello, mejor no tener gatos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Terrazas y balcones

Hola! Yo lo tengo como @-M-, pero todo con tacos y hembrillas. Es red reforzada de zooplus y requiere supervision, porque si les da por morderla les dura tres asaltos en lugar de uno como la no reforzada, aunque si están en plan tranquilo, tumbados al fresco mirando la calle, los dejamos solos vigilando de vez en cuando. Si están en plan hora feliz ni de coña.

En ventanas y en la terraza grande tengo malla electrosoldada y también vinieron a hacémelo a medida como a @Lunnaris. Estas son completamente seguras sin supervision. Aún así, yo he tenido que bajar a mi bruja del techo de la terraza un par de veces, porque trepa por las redes hasta el cierre superior (de red reforzada) como los monos. La bajo por miedo a que se haga daño sobre todo. Bueno y que le de por hacer un agujero en el cierre superior que es de red, no de malla.

El Estresao nunca ha trepado o mordido las redes, pero los otros si son muy destroyer.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Terrazas y balcones

¿Recomendais alguna tienda para comprar mobiliario de terraza (sofá y sillones)? A ver si encuentro un chollo de fuera de temporada... ¡gracias!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Terrazas y balcones

azuri8 escribió: 31 Oct 2021, 09:59 ¿Recomendais alguna tienda para comprar mobiliario de terraza (sofá y sillones)? A ver si encuentro un chollo de fuera de temporada... ¡gracias!
Yo lo compré en Carrefour de oferta a principios de marzo, justo antes de que empezase la temporada. Muchas veces ponen ofertas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes