PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Bueno, pues ya he pintado uno de los pasillos y el hall entero. Me he llevado un poco de chasco con la pintura que compré, se queda muy azulona, parece más que gris un azul clarito, prefería un gris tipo el fondo del foro, pero bueno, ya tenía la pintura comprada y abierta y éste también me gusta. A pesar de que lijé bien la madera, puse imprimación y he dado dos capas hay zonas en las que se ve un poquito el blanco, pero tampoco me molesta, le da un aspecto un poco envejecido, que yo creo que con la decoración que quiero comprar le va bien.

Me falta pintar el otro pasillo, que el bote de pintura blanca que pillé se me ha quedado corto y no he podido ni empezarlo, tengo que ir esta tarde a comprar otro y ya mañana lo dejaré pintado.

Tengo unas agujetas en todo el cuerpo que me muero, me duele horrores la muñeca y estoy cansada hasta el extremo. Mis dieses para los que hacen ésto todos los días, afú, es una tortura china. Para pintar el resto del piso contrataré a un pintor, no me vuelvo a meter yo en este jardín :loll:
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

eso me paso a mí cuándo hice el estropicio, yo es de las cosas que pago encantada
:D:

ya no te queda nada, y hace una ilu verlo tan limpito....
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Terminé!! Me queda rematar la limpieza de los cantos de los rodapies un poco mejor que ya lo haré la semana que viene y ya. Dejo fotos del antes y después, de muy cerca que no quiero que salga ahí mi piso entero que es muy reconocible.

De esto (así estaban los pasillos y las dos paredes más pequeñas del hall):
► Mostrar Spoiler
Pasamos a esto:
► Mostrar Spoiler
Y de esto (con estas maderas están recubiertas enteras las dos paredes grandes del hall) :
► Mostrar Spoiler
Pasamos a esto:
► Mostrar Spoiler
La putada, que la pintura gris tiene como un subtono azul y con la luz del hall que es hiper blanca se ve azul en vez de gris, tengo que mirar si hay bombillas que pueda poner en los focos que no sean tan extremadamente blancas para que se vea más gris en vez de tan azul. Porque en las zonas donde la luz natural sí que se ve gris.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

[mention]Maitia[/mention], el cambio me parece súper acertado. Seguro que queda genial.
Lo que comentas de la pintura gris me suena mucho, me ocurrió con una pared que pinté en mi cuarto. Al terminar la pared, era un gris que tiraba a azul. Y después de rallarme mogollón cada vez que miraba la pared, terminé pintándola de nuevo de otro gris y por fin quedó bien. Pero es una lotería a veces, porque la pintura cuando se seca y oxida, cambia un poco. Yo creo que te vas a alegrar muchísimo del cambio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Con una luz cálida seguro que queda mejor en general, no sólo la pintura. La madera ha quedado muy chula, a mí me encanta ese rollo. Es hasta el techo o tipo friso?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Qué guay :wub: Seguro que con la pintura ha quedado muy acogedor.
Imagen
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Hola! Ficho por aquí!
Me estreno con una foto de mi recibidor (no se si se ha subido bien...) Pintado con pintura efecto niebla de Leroy Merlín
Imagen
Imagen
ALIIS VOLAT PROPRIS
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Mcriado escribió: 18 Jun 2019, 23:05 Hola! Ficho por aquí!
Me estreno con una foto de mi recibidor (no se si se ha subido bien...) Pintado con pintura efecto niebla de Leroy Merlín
Me encanta, lo pintaste tu? Es muy costoso conseguir los efectos?? Vi varios tutoriales de efecto arena, brillos, metal... Pero me da un poco miedo a gastar tiempo dinero y que quede mal
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Nahir escribió: 19 Jun 2019, 00:06
Mcriado escribió: 18 Jun 2019, 23:05 Hola! Ficho por aquí!
Me estreno con una foto de mi recibidor (no se si se ha subido bien...) Pintado con pintura efecto niebla de Leroy Merlín
Me encanta, lo pintaste tu? Es muy costoso conseguir los efectos?? Vi varios tutoriales de efecto arena, brillos, metal... Pero me da un poco miedo a gastar tiempo dinero y que quede mal
Hola Nahir!
Sí, lo pinté yo, pero es muy facil. Verás, la pintura es como una pasta a la que tu le añades el tono que deseas. Se mezcla bien y se extiende como una masa compacta (con una espátula plana) y luego con otra espátula más rígida se va pasando en diferentes direcciones y se "rompe" la masa y salen esas tonalidades mas blanquecinas, claritas..... que es lo que dan el efecto.
De verdad que es muuuyyyyy facil, muy limpio, bastante rápido y nada caro (igual me gasté unos 40 euros con la pintura....)
Tengo otras paredes con efectos (y otras con papel) todas pintadas por mi jeje; ya le he cogido el truquillo. Animate!!!!
ALIIS VOLAT PROPRIS
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Bueno, pues ahora os muestro un trabajito con papel pintado. Es de Leroy Merlín (parece que me llevo comisión oye).
Es muy fácil casar los dibujitos: el truco está en medirlo antes de cortar y subir el papel, más de lo que parece y si es un trozo no muy grande puedes ponerlo tu sola (yo es que mi casa es todo do It myself jjjj)
Imagen
Imagen
ALIIS VOLAT PROPRIS
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12239
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

A mi para pintar las paredes de gris me aconsejaron mirar tonos "piedra" porque tenían subtono cálido o algo así, si coges gris puro es más fácil que quede azulado. Algo así cogimos:
Spoiler
Imagen
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Chicas, a ver si me pudierais ayudar.
He estado viendo en Leroy lo que creían que eran unas láminas en marco y sí lo son, pero están pintadas y el fondo es transparente y no me gustan. Lo que quiero hacer es esto. ¿Os suena de haber visto algo parecido en alguna tienda? ¡Gracias, bonicas!

Imagen
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Sin ayuda para las láminas....😣
Alguna ha probado los nuevos murales autoadhesivos de Leroy Merlín,,?????
ALIIS VOLAT PROPRIS
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7321
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

[mention]Mcriado[/mention], ja ja. Tranquila, al final las he comprado por AliExpress y he comprado los marcos Hovsta en color natural. Cuando me lleguen las láminas, os cuento qué tal.

No he probado eso que dices de Leroy.
Luego voy a pasar por Leroy a comprar unas cositas y os voy a enseñar con lo que pongo los cuadros y y cosas pegadas en pladur para no abrir agujeros y que no deja ningún tipo de residuo ni estropea la pared. Igual lo conocéis, pero como me ha cambiado la vida, ja ja, quería compartirlo.
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

[mention]Pocahontas[/mention] pues dale dale, que yo también tengo Pladur y quiero que me cambie la vida.
Cuando tenga vacaciones y mire los murales os cuento más. Yo es que soy muy fan de Leroy Merlín porque tengo enchufe y me hacen descuento a tope 😁😁😁
ALIIS VOLAT PROPRIS
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Me apunto al hilo... en cuanbto al papel pintado, ¿alguna experiencia en cuanto a usarlo en el baño? Es una de las opciones que barajo, poner algo de azulejo y papel pintado, sería un aseo, no habría ni bañera ni ducha así que no creo que hubiese mucha humedad :sos:


[mention]Mcriado[/mention] me encantan las fotos que has puesto! El efecto d ela pintura del recibidor es precioso, y el papel pintado también!
Imagen
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

[mention]chicles[/mention] gracias!!! Fue lo primero que hice en casa y quedé supersatisfecha!!!!
Para completar la zona del distribuidor he empapelado con este zócalo + cenefa:
Imagen
Imagen
ALIIS VOLAT PROPRIS
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

He estado viendo con mi novio papeles pintados para la pared del aseo, teníamos elegido este:

Imagen

Pero ahora me entran dudas :loca: , me gusta pero quiero poner también una pared de caravista en el recibidor, lo veo repetir, no sé qué hacer.

Edito, sé que somos unos raros para la decoración, pero nuestra casa va a tener mil colores y estilos, y eso que el que nos ayuda con la decoración me frena para que no sea muy cantoso y no me canse :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Yo no lo veo mucho la verdad, luego además tiene que quedar bien con el resto del baño.
Tiene que tener si o si ladrillos y plantas?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes