Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Reformas

@Pocahontas mañana entraré por la noche para leerte, mil gracias por acordarte :love:

@katy_la_oruga no eres lerda, es que no podemos saber todo y es una cantidad de información que parece una tontería hasta que te pones a ello. Es que si te implicas como veo que pasa en este post, acabas teniendo un máster en materiales y mil cuestiones técnicas que jamás habríamos dicho que conocíamos siquiera.
Yo terminé el máster de azulejos, encimeras, boradas, canteo, perfiles :meparto: ahora he empezado el de las campanas extractoras, que me siento hasta ingeniera con tanto motor, extracción por hora, potencia...
Pero así sé que compro lo correcto.
Menos mal que por mi profesión el curso de estilos y decoración ya lo tengo :meparto: eso que me ahorro. Pero debo decir que ni teniendo los conocimientos se dejan de tener mil dudas.
Imagen
Garfield

  Reformas

A mi lo que me pasa es que dudo con los acabados, por pasarme o quedarme corta. Tengo una idea clarísima de cómo quiero algo, llego a la tienda, veo algo completamente diferente, me cambia por completo la inspiración y luego dudo en si me equivoco :loca:

Con los azulejos verdes me pasó. Yo quería los primeros azulejos que vi en la primera tienda, que eran de 60x60, como hidráulico y en colores azules, beige, marrones y verdes. Todos los colores como muy lavados y con poca saturación. Seguí buscando presupuestos, vi los azulejos de 10x20 en verde botella y me olvidé de los hidráulicos gigantes :lol:

Si es que es un problema, todo me gusta :hide1: y todo puede cuadrarme si le encuentro combinación :ayno:

Creo que lo único que no me gusta nada de nada son los azujelos o cenefas con frutas. Las típicas que se ponen en las cocinas. Me parecen un horror. No me gustan nada de nada. Alguna excepción habrá seguramente, pero es algo que descarto sin casi ni mirar porque no me gusta esos de los mini fruteros en la pared.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo tengo cenefa de esa ahora mismo y la odio a muerte :lol: :lol: Amos a ver señor o señora que diseñó eso, yo ya sé que estoy en una cocina, no me hace falta que las paredes me lo recuerden a cada minuto!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Jjajaja pero esos azulejos de frutas ya son muy vintage, no? O sea, la gente no los sigue poniendo, no?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo diría que es estilo añejo, si. Vaya, no conozco a nadie que en una cocina nueva haya dicho: QUIERO una cenefa de frutas, es mi PASIÓN.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Reformas

Para las que tengáis esa cenefa del infierno y no podáis quitarla, vi hace poco en una publicación de Facebook una solución BBB. La chica compró una pletina de aluminio mate y tapó la cenefa entera. El cambio que se veía es brutal.
Otras personas la pintan en blanco y se disimula también. Pero la de la pletina es que era EL cambio.
No es su foto, es una que he encontrado en Google, pero se parecía mucho, solo que ella mostró la foto de la zona de fregado, cocina etc.
Imagen

Y he visto, por si a alguien le interesa, la pletina adhesiva en Amazon. Si ponéis en Google "tapar cenefa cocina" es lo primero que sale.
Imagen
Garfield

  Reformas

Pues, mira, una solución guay para salir del paso si molesta el dibujo. En mi casa había azulejos blancos, luego dos por la parte baja de la pared eran en azul chillón y luego a media altura las dichosas frutas en el azul chillón a modo de uvas, las hojas de los racimos en un verdazo horrible y algo en ocre. Era horrible. En cuanto pudimos quitamos las cenefas y pusimos azulejos negros tipo pizarra, y ahora ya hemos quitado estas últimas negras y las de abajo, junto con las blancas.

Encima las frutas eran con relieve, una cosa... :susto:

Muy parecidas a estas, pero con uvas y con unas bolitas naranjosas:

Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 27 Jul 2021, 23:20 Tremendo lo que contáis, pero bueno, no se de qué me extraño cuando ya he vivido 3 obras con sus tremendas cutreces...
Pues yo vengo a hablar de mi libro con las puertas de interior.


Ayer fuimos con el carpintero, resulta que vamos a poner tarima imitación a roble natural (así se llama), las puertas mi idea era ponerlas un estilo pero algo más claras, y con picaportes negros.

Vale, pues me dice el carpintero que esos colores q me gustan son de mala calidad, son puertas de peor calidad cubiertas con vinilo q simulan diferentes acabados en madera, que las puertas buens (lo q el aconseja) son de madera maciza según el tipo de árbol, roble, cerezo, haya...etc.

Claro, yo lerda de mi no sabía que eso era así jejeje.
Pues qué raro... te lo digo porque yo me estoy informando sobre puertas de armario (que no es lo mismo, pero en la empresa también hacen puertas a medida) y me han dicho que las puertas de madera maciza ya no se llevan, que pesan mucho y salen carísimas. Puntualmente las ponen en cocinas y salones, pero en el resto de habitaciones las suelen poner de lo que llaman rechapado, es decir, una puerta que puede ser de tablero de partículas o similar, pero que en el exterior lleva una capa fina de madera (esto sí). Las he estado mirando de roble precisamente, y no hay muchas maderas a elegir, pero esa es de las más típicas y también la más cara que trabajan en la empresa que te digo.
Quizá el acabado que tu quieres sea un laminado plástico, pero tampoco le veo mucho problema si no le vas a dar un trajín de la leche (¡y lo bien que se limpian! Te lo digo yo que ahora mismo tengo las típicas rechapadas de sapeli).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Chicas, y no os pasa que, cuando hacéis algo en casa (obra) o ponéis algo nuevo de decoración (mueble, cuadro...) os chirría y necesitáis un período o unos días de adaptación / asimilación? Y hasta podéis llegar a sugestionaros si ha sido una buena compra o idea?
A mí me pasa, espero no estar sola :bag: .

@thu'um, ya han venido hoy a medirme. Estaba cagada, pero ha sido una muy buena impresión. Estaba muy acojonada con los comentarios de que no había buenas experiencias con Leroy. Pues voy a intentar contaros un poco el paso a paso de cómo será mi experiencia.
Le planteé mis dudas, me lo ha resuelto todo. Lo primero que hizo fue hablarme de la garantía que tiene mi suelo elegido por parte de Leroy, me ha dado una tarjeta de su empresa (para lo que pueda pasar), me ha enseñado fotos y otros proyectos que han hecho con mi mismo suelo. Le dije que lo iba a poner en todo el piso (incluidos baños y cocina), como queriendo buscar las cosquillas. Y me dice, que sí, que sí, que mira, que no eres la única, que los estamos poniendo a diario. Así que la verdad es que me he quedado bastante más tranquila.

El lunes 2 de agosto tengo la cita para cerrar el presupuesto. Este hombre solo ha venido para tomar las medidas y ya lo traslada a Leroy para que me haga el presupuesto y formalicemos el proyecto.
Garfield

  Reformas

Las puertas de mi casa son de DM. Tuve una fuga de agua hace años y como tuve que cambiar los tapajuntas de los marcos los pusimos de madera natural (del mismo color, pero mejor calidad). Y mi cocina (los muebles digo) tiene las puertas de los armarios y cajones de madera natural y lo que son los módulos, sí que son de chapa.

Si tuviera que cambiar las puertas y no tuviera problema con el presupuesto yo me iba a madera natural.

Que bien @Pocahontas que ya vayas aclarando cosas y te haya resuelto dudas este señor. Poco a poco.

A mí no me pasa eso del periodo de adaptación. Lo que suele pasarme cuando cambio algo o meto algo nuevo en casa es que me quedo picuet con lo horrible que me parece lo que había antes :meparto: Como que con lo de antes llenaba el vacío o lo que sea, pero no fuera lo ideal para esa zona, mueble, o lo que sea. Simplemente estaba ahí colocado, pero no era lo idóneo.

He tenido que salir un momento de la oficina, y he estado a un pelo de escaparme a casa a ver si ya habían terminado y cómo lo habían dejado (pero contando que es una media hora en coche para llegar (y otra para regresar), he pensado que quedaría muy de loca obsesiva, y me he controlado :bag: ). Pero estoy ansiosa por ver qué han hecho.

El viernes viene el pintor para ver qué tiene que hacer y ya me dice cuando empieza. Y el jueves me instalan la chimenea :happygirl:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Me meo, @Garfield. Yo también hubiese tenido esa tentación de ir a casa a cotillear. Yo creo que ya ayer pillaron el mensaje y habrán andado con cuidado.
Ya te queda menos. Que venga pronto el pintor es buena señal.

Chicas, y baldas de este tipo. Sabéis dónde puedo pillar?


Imagen

Imagen
Garfield

  Reformas

En Leroy Merlin tienes.

Luego tienes que comprar el soporte invisible para pared y ya está. Como la balda la comprarás de madera natural no tratada, debes ponerle aceite o barniz. En la zona de pinturas tienes barnices, y según el color y acabado que quieras (más opaco o que se vea más la veta) tienes variedad de marcas.

Imagen

Imagen

Si no me equivoco, la más larga es de dos metros.

Tienes de pino, de roble, de abeto,...

Estos son los soportes invisibles:

https://www.leroymerlin.es/fp/80167064/ ... lsrc=aw.ds

En la balda que yo hice, usé el barniz con tono "Nogal"

https://www.leroymerlin.es/fp/16699865/ ... nado-0-25l

Eso espero, pero yo ya no me fío de nadie :bag:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Gracias, @Garfield. Ya estoy pensando en la próxima trastada. Y tengo cosas en la cabeza. Mil gracias!!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo tengo dos de esas baldas en el dormitorio, del leroy también, en mi caso son de roble macizo y les di una lijadita a mano, sin matarme, y las dejé al natural. Lo hice así porque el mes que las compré iba mal de pasta y no me dio para comprar el barniz, la verdad, pero no me quería esperar a ponerlas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Y qué tal, @-M- ? Seguro que le da un aire súper chulo. Yo la quiero para el salón.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Pues muy bien, a mi es que la madera natural me gusta mucho, en caso de haberlas barnizado les hubiera dado barniz incoloro seguramente. Yo las tengo en la pared de en frente de la cama, y tengo puesto un par de cosas de decoración (nada, mis dos libros favoritos, mis tres pelis favoritas en DVD, una hucha de viajes que me regalaron por un cumpleaños, la figura de dumbo que me llevo a todos mis viajes y una placa de metal con una cámara antigua pintada que me compré en Marruecos) y tengo también plantas, ahora mismo dos plantas en una de las baldas y otra en la otra, aunque he tenido 3 plantas en cada una, el peso lo aguantan bien y la balda en si no se me ha manchado porque riego con cuidado, para el polvo le paso un trapo o a veces con el accesorio de muebles del aspirador y va que chuta.

Ah, para ponerlas también es muy fácil, yo las puse yo sola sin ayuda. Eso si, los enganches invisibles ya podrían bajarlos de precio, que me cago en su madre, me costaron más caros que las baldas.
Última edición por -M- el 28 Jul 2021, 17:06, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21329
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

A mí lo que me pasa cuando meto algo nuevo es que como me guste me recreo, me puedo quedar 5 min parada disfrutando del resultado.

Como compré una colcha nueva, sábanas y un cojín (eran 2 pero queda mejor uno y voy a devolver el otro) llevo dos días admirando mi cama.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

@Garfield, ¿qué tal es el barniz ese en tono nogal? Estoy buscando algo para unas sillas que sea neutro tirando a cálido pero no anaranjado o amarillento, no sé si me explico... ¿Cómo lo ves? Probablemente me acerque mañana a por tapaporos y el barniz, pero aún no sé cuál coger que no me quede con ese tono horroroso.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

@Hermesita hace unos meses robé un tablón de una obra que había al lado y yo le di tinte de color nogal, no es barniz, es solo tinte, le di a la tabla y a las escuadras que las compré en leroy y venían sin tratar. Te pongo una foto rápida de cómo quedó, no puedo pararme más que me tengo que ir a la vacuna, cuando vuelva de vacunarme quito la foto.


[/hidden]

Ah, hago apunte rápido, yo di el tinte tal cual, pero se puede diluir para que quede más claro.
Última edición por -M- el 29 Jul 2021, 00:15, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

Hermesita escribió: 28 Jul 2021, 17:23 @Garfield, ¿qué tal es el barniz ese en tono nogal? Estoy buscando algo para unas sillas que sea neutro tirando a cálido pero no anaranjado o amarillento, no sé si me explico... ¿Cómo lo ves? Probablemente me acerque mañana a por tapaporos y el barniz, pero aún no sé cuál coger que no me quede con ese tono horroroso.
No sé qué pasa, que no puedo subir la foto, sale como un enlace, pero no hay foto.

A la noche lo vuelvo a intentar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes