Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12032
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

@Hierbabuena puedes editar para no citar el hidden porfi? :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7407
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@-M-, es una decisión acertada. Quizá te viene una época mejor de dinero y te ves haciéndolo más pronto que tarde. Y estoy de acuerdo en que es mejor eso a "vender tu alma al banco".
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12032
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Desde ayer por la tarde llevo quitando suelo vinílico autoadhesivo de la habitación que dije, aprovechando que estoy de vacaciones, y he avanzado bastante. Ya me queda poco, una franja de unos 60 cm, que yo creo que mañana por la tarde ya lo termino, me quedaría sólo quitar la pintura de los rodapiés pero eso sale en un pis pas con el aguarrás. Está siendo una tortura, aunque ya le pillé el truco para que el suelo no quedara pegajoso tengo que frotar un montón, me tengo que cambiar un montón de veces de guantes porque se me llenan de pegamento, tengo que levantarme un montón de veces a cambiar el agua del barreño y a enjuagar los estropajos y los paños porque se llenan de pegamento diluido...

Lo peor es que mi habitación tiene también ese suelo y tarde o temprano también tendré que quitarlo :wirr:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

Ánimo!

Y sobre lo del hidden, al final, hay que hacer lo que te resulte más cómodo y con lo que te sientas bien.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12032
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ale, pues ya he terminado con el suelo. Me faltaría quitar la pintura de los rodapiés, que no se por qué mi hermana los pintó, pero paso, total es una habitación que no uso. Cuando tenga que quitar el suelo de mi dormitorio paso de estar con esta movida otra vez, contrataré a alguien que me lo quite y me deje el suelo bien limpio antes de poner el nuevo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Reformas

Chicas, me quedo por aquí que estoy en plena faena de reforma, empiezan la obra en noviembre y esperamos que dure un par de meses.

Veo que estáis hablando de suelos (sorry porque lo he leído en diagonal y lo mismo no viene a cuento) pero por si os sirve, yo voy a poner suelo de microcentro en salon-cocina y pasillo. Para baños y dormitorios (2de ellos tienen tarima de madera y la mantendré) y en
el mío usaré porcelánico, muy típico.
Pero echadle un ojo al microcemento, es precioso, sin juntas, y da un aspecto industrial.
A las del suelo de terrazo, se puede hacer encima sin levantar!

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

El.microcemento, lo hemos intentado poner en las tres obras que hemos vivido la familia en los últimos años y los diferentes reformistas nos lo han desaconsejado siempre. A mi me encanta
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12328
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Ay, a mi no me gusta nada... Y el porcelánico también lo ponen encima del terrazo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12032
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

A mi tampoco me gusta nada de nada el microcemento. Encima del terrazo yo diría que se puede poner de todo o casi todo, no?

Por cierto @Pocahontas qué tal con el suelo nuevo ahora que ya has estado unos días con él?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7407
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

A mí el microcemento creo que sí me gustaría en casas grandes y modernas (como la que se ve en la foto), pero en mi piso de 80m2 no lo veo.

@-M-, pues de momento, muy bien. Todos los que que han venido a verlo coinciden en que está muy bien puesto. Han tenido mucho cuidado con poner el corte del rodapié donde menos se ve (detrás del sofá, pared de menos paso, detrás del mueble TV...). Lo estoy fregando todos los días, la verdad: fregona de microfibra, agua con un chorreoncito de jabón neutro Mercadona y mocho muy escurrido. Seca rápido de momento.
La semana pasada hubo 2 días de diluvio universal en Sevilla y me cogió con mi perro en la calle. Cuando volvimos a casa, pusimos todo chorreando. Secado el perro y yo, pasé el mocho escurrido y solucionado.
En la cocina he puesto una alfombra de vinilo (monísima, de Leroy) en la zona de la vitro. No soy de freír y esas cosas, pero por si acaso, por si hay salpicaduras de aceite caliente.
Garfield

  Reformas

Que bien que te esté gustando tanto el resultado @Pocahontas.

A mí el microcemento me gusta, pero en casas grandes, con un diseño diáfano y de claro estilo industrial. Lo que me gustan mucho son las encimeras de cemento que se ven en los programas de reformas americanos, pero creo que aquí no lo he visto en ningún sitio, y me parece que si las pidieras aquí, todo serían problemas y peros.

Imagen

Imagen

Imagen

Y me parece que queda precioso cuando lo extienden hasta uno de los laterales de la isla. Le da un toque muy chulo:

Imagen

Igual que las cocinas, serán poco prácticas o lo que queráis, pero me encanta el típico módulo exento con horno y fuegos. Y si ya es más ancho de lo normal, babas directamente.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

Es eso, en esa foto se ve divino pero en un piso que no sea loft me da que no pega nada, y muy frío, tienes que tener mucha personalidad para saber decorarlo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7407
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

A mí el "cemento" me gusta mucho cuando lo veo, pero en mi piso no me pegaría. Aunque no es pequeño por la distribución que le he dado a muebles y decoración, creo que me cansaría. De hecho, mi piso tiene tintes nórdicos con industrial en el salón y a mí me pirra. Cuando buscaba la mesa de centro negra de metal, vi varias con el tapete de "cemento" y lo estuve pensando, pero mi sofá es gris y eso me mataba en mi visualización mental.
A ver si logro que me llegue la mesa de comedor y veo qué hago con el tema vitrina (solo me queda decidirme por el modelo, porque la necesito y tengo sitio) y os enseño alguna fotito.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7407
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Niguiri escribió: 20 Sep 2021, 09:20 Es eso, en esa foto se ve divino pero en un piso que no sea loft me da que no pega nada, y muy frío, tienes que tener mucha personalidad para saber decorarlo.

Yo lo veo en estas fotos: diáfano, espacioso y grande, y me encanta.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lattice

  Reformas

Microcemento lo unico es que es muy caro si está bien hecho pero los baños quedan bonitos la verdad.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12032
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Las fotos que ha puesto @Garfield son muy bonitas, pero es que con mi estilo no casa. Y mira que a mi el industrial me gusta mucho eh, pero para vivirlo yo me cansaría que lo predominante fuera el industrial, soy más de otro estilo dominante pero pequeños toques de industrial en lámparas por ejemplo. Es que a mi lo que más me tira es lo natural, maderas, piedras naturales, barros, etc, es lo que me da la sensación de hogar a mi. Todo tan industrial me resulta como muy frío, no sé.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

A mí lo que no me gusta del cemento es el tema rodapiés. Me parece un poco cochinería que no haya zócalo. Creo que por limpio que se tenga el mocho, al arrimarte a la pared para fregar lo acabarás marcando :sumo:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12032
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Me acaba de traer el señor a casa el presupuesto de las ventanas de PVC, que me ha sorprendido porque me dijo que me lo mandaba por mail, pero me ha timbrado para dármelo en mano, yo qué sé. Bueno, en total son 7.500€ incluido el IVA. Son de doble acristalamiento 4/16/4 Planitherm. Si hay alguna entendida de ventanas que me diga qué tal es esa característica, yo encantada de escuchar. Yo al señor le hice mucho hincapié en que quería mucho aislamiento de temperatura por encima de todo.

De todas maneras ya le he dicho al hombre que me han cambiado los planes y al final este año no puedo hacerlo, que voy a tener que esperar al año que viene para poder cambiarlas, porque quiero hacerlas todas a la vez y poder pedir la subvención.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Yo estuve en unas oficinas que tenían microcemento en el suelo, era un sitio con un estilo muy industrial y la verdad es que era precioso porque no es cemento tal cual, sino que tiene vetas, tonos más cálidos y un brillo sutil. Eso sí, para casas no me gusta, en general no me gusta que haya demasiado gris en casa, detalles sí pero solo eso.

@-M- me suena que eso de 4/16/4 es lo que tengo yo, o al menos un número parecido, igual alguno de los 4era un 6, es que fue hace unos años. Si tienes la posibilidad de poner ventanas oscilobatientes se nota mucho en el aislamiento, yo lo noto respecto a las correderas (algunas por espacio tenían que ser así) y todas tienen el mismo cristal. Pero vamos, ya te digo que las mías si no son iguales son muy parecidas y se nota mucho, he tenido el placer de comprobarlo con unas obras en la calle :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12032
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si si, son todas ventanas normales, correderas no tengo ninguna. Aunque sin el oscilobatiente porque no me pareció necesario, la puerta de la terraza y la ventana del baño las tengo oscilobatientes y al final nunca las abro por arriba, o están cerradas o abiertas normal, así que me parecía que pedirlas oscilobatientes era un poco pérdida de dinero dado que no le doy uso a la apertura de arriba.

De todas maneras el año que viene cuando ya tenga todo el dinero pediré presupuestos a más sitios, tanto de PVC como de aluminio con RPT para comparar, y decidirme. Lo de planitherm he visto que es un vidrio que tiene un tratamiento o algo así que bloquea la entrada de calor, lo cual es bueno en verano, pero por ejemplo a mi creo que me viene mejor un tratamiento que aísle pero que permita la entrada de calor, porque yo el mayor problema lo tengo con el frío en invierno, en verano aguanto bien haciendo juego de persianas y creando corrientes por casa y pocos son los días que tengo que poner el aire acondicionado, entonces creo que hay otro tratamiento que también es buen aislante pero que permite la entrada de calor del sol, y eso haría que estuviera aislada pero a la vez que en invierno el sol me calentara un poco las estancias que dan a la fachada, que es donde incide el sol más de lleno en las horas más cálidas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes