Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Qué bien, @-M-. Suena bastante bien por lo que leo. Parece atractivo.
Eso es la putada de muchas empresas de reforma, que no financian. Pero creo que cada día hay más. Es cuestión de dar con una de ellas.
Cuando pedí presupuesto para suelos, me pedían el 50-60% por adelantado; y el resto al finalizar. Y otro me pedía todo al realizar el trabajo.
Al final lo he hecho financiado con Leroy sin intereses en 15 meses, aunque habiendo adelantado X porque solo dejaban financiar 3.000€ con 0 intereses.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo la verdad es que valoro Leroy para bastantes cosas. Aunque para ventanas prefiero a alguien especializado. Sé que quien se las puso a una compañera de trabajo le dijo que se las pagara a plazos, pero ella se las pagó a tocateja. Pero bueno, tengo que mirara a ver. Mi idea es hacer ventanas primero, y luego suelo. La putada es que si dentro de unos años hago lo de tirar los tabiques de la cocina, pasillo y dos habitaciones para hacer ahí cocina salón comedor abierto, si ya he hecho el suelo, tendré que apañar el trozo de los tabiques y no sé si quedará bien. Pero bueno, eso será dentro de bastante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

@Pocahontas, son de plástico, entonces no sé si te cuadrarían a ti.

Y deja de darle vueltas, que el suelo es precioso. Queda súper bien, y el perrete es guapísimo :wub:

@-M- lo importante es que encontréis una opción que os cuadre a todos y estéis contentos. Y si parece que la tenéis, pues felicidades :hug: Poco a poco. No creo que te interfiera lo de las ventanas con los tabiques ¿no?

En el piso donde vivía cambiamos las ventanas y lo vimos con una empresa especializada. Pusimos PVC, y menudo cambio. Lo notamos muchísimo en la climatización y humedad de casa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No no, las ventanas no, pero el suelo si, porque si lo pongo antes de tirar los tabiques cuando los tire quedará ese espacio al que habrá que ponerle suelo, que a ver se puede rellenar con el mismo suelo, la cosa es si quedará bien o quedará como un pegote.

Pero bueno, ahora mismo mi prioridad absoluta son las ventanas. Estoy esperando a que me manden el presupuesto de las de PVC, y si me convence a ver si puedo llegar a un acuerdo con el señor de pagarle tanto al mes en vez de todo de golpe. Eso me quita la posibilidad de pedir subvención, pero es que si no voy a pedir préstamo y le voy a dar lo que tengo de ahorros a mi hermana, lo voy a tener que hacer así si quiero cambiarlas antes de este invierno. Si no ya sería esperarme a finales del año que viene.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

-M- escribió: 31 Ago 2021, 11:30 No no, las ventanas no, pero el suelo si, porque si lo pongo antes de tirar los tabiques cuando los tire quedará ese espacio al que habrá que ponerle suelo, que a ver se puede rellenar con el mismo suelo, la cosa es si quedará bien o quedará como un pegote.

Pero bueno, ahora mismo mi prioridad absoluta son las ventanas. Estoy esperando a que me manden el presupuesto de las de PVC, y si me convence a ver si puedo llegar a un acuerdo con el señor de pagarle tanto al mes en vez de todo de golpe. Eso me quita la posibilidad de pedir subvención, pero es que si no voy a pedir préstamo y le voy a dar lo que tengo de ahorros a mi hermana, lo voy a tener que hacer así si quiero cambiarlas antes de este invierno. Si no ya sería esperarme a finales del año que viene.
Ah vale! Te había entendido mal!

Primero se tiran los tabiques y luego se cambia el suelo @-M-. No puedes hacerlo al revés, no queda bien.

¿Y no puedes pedir un crédito para reformarte la casa? Que igual es que no quieres endeudarte, pero como lo estabas considerando hace unos días... por eso lo decía.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Preferiría no hacerlo, me lo planteaba porque en principio el plan era comprarle sí o sí la mitad del piso a mi hermana, entonces ya que me metía en crédito pues aprovechaba para la reforma. Pero si no tengo que comprarle nada (si consiguen la hipoteca sin tener que hacer yo nada a mi hermana le da igual que no se la compre o que se la compre dentro de 15 años por poner) prefiero no endeudarme.

La putada es que no es solo tirar los tabiques y ya para poder abrir la cocina, hay que mover la instalación del radiador de la cocina, unificar el techo de la cocina con lo que ahora es pasillo y dos habitaciones porque la cocina tiene falso techo pero el resto no, habría que bajarlo en esos sitios para que quedara igual que la cocina, el de la cocina hay que arreglarlo porque tiene una raja, abrir la pared que separa la cocina del hall para hacerle una nueva entrada a esa zona desde ahí... Vaya, que es bastante obra, necesitaría unos 4 años de ahorrar al ritmo al que estoy ahorrando ahora para hacerlo. Por eso me había hecho los planes de vale, primero las ventanas que las hago o bien o bien el que viene, el año siguiente el suelo (que en caso de hacerlo así todo por separado pondría suelo laminado, no porcelánico) y luego ya me paso unos 4-5 años ahorrando para hacer la obra de la cocina, y lo último el baño que es lo que menos prisa me corre.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Chiquis, esto va más lento de lo que parecía/creía ja ja. Pero bueno, prefiero que vayan con cuidado y demás, que rápido y mal.

Lo único que la puedo enseñar es el baño grande, aunque le falta por rematar el váter, que lleva abajo un remate blanco. En este baño es donde voy a poner papel vinílico en la pared del espejo/mueble. Ya os lo enseñaré porque no sé cuándo me pondré a ello. También he cambiado el mueble de baño y lo he puesto colgado. El de antes tenía 3 cajones, tenía patas y era roble gris.
Por fa, no citéis, que editaré.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Está genial @pocahontas! :):

Yo ayer me alegré de no tener tarima porque cayó una tromba de agua y me había dejado una ventana abierta, al volver teníamos un charco enorme en el dormitorio :ayno: Menos mal que no se mojó la cama.

@-M- tampoco tienen por qué ser todos los techos iguales, yo tengo un escalón entre el salón y el "pasillo" (que no hay porque tiramos la pared) por el conducto del aire, pero no queda mal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Está quedando genial Pocahontas!

Ya Epo, eso hablaba con mi hermana. Yo estéticamente sí prefiero que estén a la misma altura, pero tampoco es algo que quiera sí o sí, sería cuestión llegado el momento de ver cómo hago.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

Que bonito @Pocahontas. El súper bonito el color de las lamas.

Ayer por fin vino el carpintero a rematar los bajos y embellecedores de la cocina. Veo los zócalos un poco más claros de la idea que me había hecho yo en mi cabeza, pero bueno, tampoco queda mal.

Casi le pego cuando le vi meter el tablón de madera a la fuerza entre el mueble y la pared. Yo sufría por mi pared pintada en negro, por si la marcaba :fever: :susto: Pero no, falsa alarma, cuando se fue, le di con el trapo y las marcas se fueron.

@-M-, lo del techo lo puedes incluso usar a modo decorativo con otro color, forrando el escalón con madera o como sea. Seguro que se te ocurren ideas para integrarlo.

A nosotros nos queda decidir qué haremos con el tema barandilla. Pienso que acabaremos poniendo un cable de acero con argollas. Y en los escalones, vamos a poner un pasamanos por seguridad. Que nunca hace falta, hasta que te resbalas o lo que sea. Entonces preferimos dejar puesto algo para agarrarnos en caso de necesitarlo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No sé si os acordáis que hace unas semanas me dijo la vecina de arriba que había ido el electricista a arreglarle una cosa y que le había dicho que el edificio no tenía toma de tierra y que deberíamos ponerla. Bueno, pues tenía hoy la revisión anual de la instalación eléctrica de mi compañía de luz, y ya que estaba pues se lo he dicho, porque a mi me sonaba que sí que tenía, me lo ha mirado y me ha dicho que yo sí que tengo toma de tierra, que no me preocupe. Me ha dicho que la instalación eléctrica la tengo en perfectas condiciones y le he dicho que todas las empresas de reformas con las que había mirado presupuestos me habían dicho que había que cambiarla sí o sí, y me ha dicho que no, que no me deje tomar el pelo, que sí que es cierto que tengo algunos cables antiguos en la instalación pero que están en desuso, que simplemente habría que quitarlos porque ocupan hueco y ya, y si eso pues cambiar los cajetines de los enchufes y los interruptores que sean más antiguos, pero que es solo cosa de estética, lo que es la instalación en si que no hace falta tocarla porque está perfecta. Así que nada, bueno es saber las dos cosas, oye.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12110
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Reformas

Que perfecto @Pocahontas !
Imagen
Garfield

  Reformas

Pues muy bien ¿no @-M-? Que bien.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si, si, genial! Lo que sí es que tengo cables que van por fuera de la pared, pues de interruptores o tomas de antena que añadió mi padre y en vez de picar la pared y meterlos por dentro los instalaron con el cable por fuera y graparon, y algunos con los años pues se han soltado y me bailan, esas cosas sí que me gustaría ocultarlas. O por ejemplo en el salón tengo varias cajetillas de esas que ponen para internet porque cada compañía te pone una pero no te quitan la anterior y ahí se han ido acumulando, o el de la instalación de teléfono que yo la tengo en desuso que también me gustaría quitarla. Pero imagino que eso son minucias comparado con cambiar tooooda la instalación eléctrica que es lo que me decían que tenía que hacer.

Ahora en un ratito me viene el de la instalación de gas y la caldera a hacerme la revisión anual también, le diré que hay un radiador que este invierno me goteaba (es una habitación que no uso y me di cuenta a finales de invierno y ya dije bah pues me espero a la revisión para decirle) a ver qué me dice, si se puede arreglar cambiando solo la llave o qué hay que hacer para arreglarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

@Pocahontas me gusta mucho tu baño. Te ha quedado genial. El mueble precioso y la ducha muy bonita.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Chicas 🥰🥰🥰. Ya sabéis que soy muy sosa para los colores, que yo me nuevo en la gama de neutros y para de contar. Pero a mí me encanta 😍. Hoy están con el salón y en la cocina ya han dejado lo gordo puesto. Aunque quedan los zócalos de más de media casa, así que mañana también los tengo aquí, me da a mí.
Ya la iré enseñando. Aunque ya lo dejaré para usando limpie y ordene cosas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

La he liado un poco :bag: Tanto en la habitación en la que estaban mi hermana y mi cuñado cuando vivían aquí como en la mía hicimos un cambio de look radical hace un par de años, lo hicimos todo nosotros, y entre otras cosas pusimos suelo vinílico adhesivo, que ya he dicho varias veces por aquí que a mi el resultado no me gustó, pero bueno ya estaba puesto. En la habitación de ellos es donde me gotea el radiador. He quitado la lama de debajo porque se había abombado y ya estaba medio despegada...y me ha dado un arrebato.. y me he puesto a quitar lamas... y he terminado quitando un buen cacho, y ahora no me queda más remedio que ponerme algún día y ponerme a quitar todas :bag: Voy a intentar ahora quitar el pegamento del suelo con alcohol a ver si sale, no tengo rasqueta así que algo me tendré que apañar y si veo que no puedo la semana que viene iré a por algo
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@-M-, compré un quitaadhesivos en Leroy híper efectivo. A ver si te lo busco y te enseño.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si me lo pasas genial, así lo miro. De momento he empezado a darle con alcohol de limpieza pero no hacía mucho, he visto que tenía un bote de aguarrás de alguna de las veces que pinté las paredes y lo compraría para limpiar luego, he tirado el aguarrás directamente al suelo y al cabo de unos minutos he ido frotando con un estropajo de alambre y luego aclarando con un paño. Un par de pasadas lo ha dejado bien, luego he fregado todo normal con la fregona y friegasuelos. Eso si, yo me he llenado de pegamento entera :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Pues si cuela lo del seguro, p'alante.
Este es el quita pegamentos que usé.
https://www.leroymerlin.es/fp/10190425/ ... l-hg-0-25l
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes