Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Semana que viene vienen a tomar medidas para hacerme el armario escobero y cambiar un trozo de encimera, ahora ya no va a ser tan larga pero en compensación la voy a poner un poco más ancha.

Una pregunta, que estoy muy perdida: tengo los muebles de cocina verde clarito y quiero poner un estor. ¿De qué color lo pondríais? He visto uno de color ciruela y otro frambuesa que me gustan, pero no sé, me gustaría que quedase con algo de contraste.
Garfield

  Reformas

chicles escribió: 02 Oct 2021, 09:54 Es que es precioso @Garfield :wub: ... mis referencias son por una amiga de mi madre que tiene encimera negra (aunque no sé si granito u otro material) y se quejaba de eso, que todo se nota. La del almacén al que fuimos nos dijo lo mismo, aunque sobre todo se notaba en un compac negro liso.

Pero bueno, la cuidaremos, yo también me quedo más tranquila poniendo granito que es de lo más resistente
El mío es granito y súper bien. Aunque no sé qué han hecho los gatos en las últimas semanas que me la han rayado con sus uñas 😳😳😳, me imagino que se irían persiguiendo y el perseguido derrapó y frenó clavando uñas :ayno:

Cuando se me olvide un poco la obra, llamaré al marmolista para que me pula esas líneas. Pero es la primera vez que me pasa algo así en casi veinte años.
Última edición por Garfield el 06 Oct 2021, 12:03, editado 1 vez en total.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Gracias!! Me habéis convencido, al final cristal transparente. Aunque en una de ellas (la ventana pegada al sofá) tengo una con cristal fijo y ese si que lo voy a poner translucido para que no se nos vea en el sofá.
Otra duda es qué cortinas/estores pongo. Porque en la cocina-salón-comedor tengo 2 puertas a la terraza (una corredera y una abatible) y 2 ventanas al patio (oscilobatientes). Y no se si los estores van a ser muy “porculeros”, si queda bien combinar cortina y estor en el mismo espacio... cuantas dudas!!!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo creo que si en conjunto pegan, no veo por qué tienen que quedar mal cortina y estor en la misma sala. En el acceso a la terraza yo pondría cortinas, me parece mucho más cómodo para estar entrando y saliendo. Bueno, la verdad es que yo pondría cortinas a todo pero porque a mi los estores no me gustan nada :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

Yo tengo en toda la casa combinados estores y cortinas. En los ventanales o puertas de las terrazas, cortinas hasta el suelo y en las ventanas a media altura, estor. Yo lo que hago es combinar colores.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Ostras, @Garfield, seguro que consiguen disimular o arreglar los arañazos. Me imagino a tus gatitos armándola parda y 🥰.
Seguro que tiene arreglo.

A mí sí me gusta la combinación de estor y cortinas.
Y también me gustan las encimeras negras y no creo que sean difíciles de mantener.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Ayer fuimos a ver suelos y ya lo tenemos casi decidido, aunque a mi marido no le entusiasma porque el que le gustó eran 40€/m2. Ni de coña. Pero nos quedamos con tres precios y seguramente nos quedemos con el medio. Es un porcelánico imitación madera. Pero necesito que me den los albañiles presupuesto ya. Ayer llamé a uno y tiene disponibilidad dentro de 4 o 5 meses. Y yo lo necesito ya porque las ventanas me han dicho que vienen a ponerlas el 16-17 de noviembre. Que a unas malas les puedo decir que más tarde, pero lo suyo es en esas fechas porque ya después nos metemos en diciembre, navidad... más complicado.

Al final estamos pensando en mucha obra porque: ya que nos metemos... xD
La idea principal era cambiar solo las ventanas junto con poner pladur+aislamiento en la fachada (porque es necesario para las ventanas, porque el cerramiento que hay es una basura y necesita más grosor). Pensamos que ya que metíamos al albañil... podríamos mirar a cuánto salen los suelos y si eso ponerlo, sobre el que hay, aunque habría que cortar algunas puertas, otras da igual quedarnos sin ellas hasta lo que tarde el carpintero. Yo le dije a mi marido que si hay que poner suelo, me voy a casa de mi madre lo que dure la obra. Yo trabajo en casa y no podría trabajar aquí durante la obra, y la de polvo que se montaría... porque ya no es solo las ventanas + pladur. Bueno, pues me dice mi marido que ya que nos vamos a ir de la casa durante la obra, que mejor levantamos el suelo nuevo y así no hay que cortar las puertas ni se queda escalón en el baño (que ya está, está mono y no lo vamos a cambiar). Pero que ya ponemos el suelo en la cocina también (que siempre habíamos pensado no cambiarlo ahora porque la cocina no se va a cambiar), total, ya puestos... Aunque lo pondríamos sin quitar los muebles (cuando se cambie la cocina, la encimera irá en el mismo lado). Bueno, pues la idea en un futuro de cambiar la cocina, era mover la puerta, porque la puerta donde está actual te quita un espacio que no me gusta. Y si vamos a cambiar la puerta, hay que cambiarla ya, porque si no, luego, en el suelo se va a ver el corte.
Total, que de cambiar las ventanas solamente, ya vamos por ventanas + levantar suelo actual incluso en cocina+ poner suelo nuevo + cambiar puerta de la cocina de sitio. Me da miedo la obra, pero qué ganas de tenerlo ya listo.
Garfield

  Reformas

¿Estáis seguros de que preferís levantar el suelo a poner el nuevo por encima? Me parece un trabajo y guarrería impresionante :fever:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Garfield escribió: 06 Oct 2021, 11:05 ¿Estáis seguros de que preferís levantar el suelo a poner el nuevo por encima? Me parece un trabajo y guarrería impresionante :fever:
xD ¿Por qué? A mi me parece más guarrería no quitar el suelo actual y poner el otro encima. Es como un parche. Que cuando estaba viendo casas para comprar vi alguna así vieja, que tenía los techos bajos, y no era eso, era que tenían tantas solerías una encima de otra que se había quedado bajo. Vamos, una guarrería...

Si lo dices por el polvo y tal... bueno, no voy a estar viviendo aquí ese tiempo...después solo hay que limpiar bien. Todo depende del presupuesto de los albañiles, pero me parece mejor opción totalmente, así además no tenemos que quitar las puertas o cortarlas.
Garfield

  Reformas

LauraCidR escribió: 06 Oct 2021, 11:40
Garfield escribió: 06 Oct 2021, 11:05 ¿Estáis seguros de que preferís levantar el suelo a poner el nuevo por encima? Me parece un trabajo y guarrería impresionante :fever:
xD ¿Por qué? A mi me parece más guarrería no quitar el suelo actual y poner el otro encima. Es como un parche. Que cuando estaba viendo casas para comprar vi alguna así vieja, que tenía los techos bajos, y no era eso, era que tenían tantas solerías una encima de otra que se había quedado bajo. Vamos, una guarrería...

Si lo dices por el polvo y tal... bueno, no voy a estar viviendo aquí ese tiempo...después solo hay que limpiar bien. Todo depende del presupuesto de los albañiles, pero me parece mejor opción totalmente, así además no tenemos que quitar las puertas o cortarlas.
Decía guarrería por suciedad y escombros.

Si lo tenéis claro, adelante :sonrie:

De todas maneras, seguramente aunque te arranquen las baldosas que tienes puestas y la cola, las nuevas baldosas más la cola, no tendrá el mismo grosor, y os tocará retocar los marcos y cepillar las puertas de todos modos. Aseguraos bien, no sea que por querer ahorraros una cosa, alarguéis la obra y al final tengáis que pasar por el carpintero de todas formas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Garfield escribió: 06 Oct 2021, 12:01
Decía guarrería por suciedad y escombros.

Si lo tenéis claro, adelante :sonrie:

De todas maneras, seguramente aunque te arranquen las baldosas que tienes puestas y la cola, las nuevas baldosas más la cola, no tendrá el mismo grosor, y os tocará retocar los marcos y cepillar las puertas de todos modos. Aseguraos bien, no sea que por querer ahorraros una cosa, alarguéis la obra y al final tengáis que pasar por el carpintero de todas formas.
Sí, a ver si vienen los albañiles a los que hemos pedido presupuesto a medir y ya le puedo preguntar mil cosas.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Tengo a los albañiles en casa. Me han cambiado ya la puerta de entrada y dos ventanas y van a por la tercera. Mañana quedan 4 ventanas y la puerta del jardín. Ahora mismo tengo toda la casa llena de polvo, pero la puerta ha quedado genial y las dos ventanas también.
He estado en el ayuntamiento y me dejan cerrar terraza y porche, pero necesito el proyecto de un arquitecto, en cuanto lo tenga me hacen el presupuesto. Tengo muchas ganas de ver ya todo arreglado. Yo voy a poner el suelo encima del que hay, cambiar las puertas, cambiar todo el baño de la planta de arriba y el armario de la planta de abajo. Es una obra enorme, pero pienso en tener todo a mi gusto y compensa. El estor de la cocina le voy a poner de color arena, así no me canso.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Holaa, hace mogollón que no me paso por aquí, pero os fisgo de vez en cuando lo que vais haciendo.
Os refresco el proyecto que tenía empezado, por si no os acordáis.
Cambiar la distribución de la cocina, de línea recta a U, compré muebles de segunda mano para ampliar, lijar y pintar, cambiar encimera por una de madera, fregadero de doble seno de cerámica, grifo de bronce tipo antiguo, azulejos adhesivos tipo metro color verde retro para el frente de la encimera y cambio de estor por cortinas de cuadros vichy rojos.
Cambiaremos de sitio la nevera y al final no vamos a poner torre de hornos.
Me pasé el verano vagueando y disfrutando de la familia. Ya tengo las puertas lijadas y con imprimación, ahora toca pintarlas y ponerles los tiradores nuevos.
Hace unos días terminé de hacer las cortinas de la ventana y las del hueco del fregadero.
Os pongo alguna foto, hay dos frentes de cajones que no puedo quitar, lijar y pintar hasta que mi hermano venga a quitar la encimera y el fregadero, lo intenté de mil maneras y no soy capaz, pero bueno, sólo son dos, así que puedo hacerlo en un par de días cuando los quite.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

@historiadora vaya trabajo! Me gustan mucho las cortinas. Yo quería cambiar los azulejos de la cocina, pero no sé si al final lo haré porque lo de estar de obras es terrible. Tengo que pensarlo.

Ya tengo las ventanas cambiadas y los estores puestos. Me falta comprar el de la cocina y los de los dormitorios del piso de arriba, que iba a esperar a tener la reforma gorda hecha, pero al final los voy a poner ya.

Ayer estuve hablando con el que me va a hacer toda la reforma y me dijo que el suelo se puede poner encima del que hay sin problema, y yo lo prefiero porque quitar el suelo de toda la casa iba a ser terrible.

Voy a poner también la puerta corredera de la cocina. La verdad es que estar con obras en casa es terrible, pero también es maravilloso cuando acabas y tienes la casa a tu gusto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Hoy he "reformado" :lol: Nah, he hecho dos ñapas. Una es que en el salón tengo puerta francesa y una de ellas se me cerraba todo el rato y a mi me gusta tener las dos abiertas de par en par para que de más sensación de amplitud. Le puse una calza de papel pero los gatos jugaban con ella y la quitaban, así que busqué en don todo sabedor google y ponía que podía ser de que el marco estuviera algo descolgado o las bisagras mal puestas, pero que a veces se solucionaba simplemente apretando los tornillos de las bisagras así que eso he hecho y por suerte ha funcionado.

Y la otra es que compré en amazon un burlete de silicona para puertas, ponía que era anti bichos, que reducía bastante el ruido y que aislaba bastante bien del frío, cosa que me viene bien porque mi puerta antes estaba forrada por dentro con gomaespuma y una capa como de cuero pero quité el forro en primavera porque era feísimo y además los gatos lo usaban de rascador y estaba destrozadito y claro, al quitarlo pues quedó más expuesta al frío y a los ruidos del rellano. Y oye, mientras lo ponía oía a los críos de los vecinos nuevos que parecen cabras del ruido que hacen, y ha sido terminar de ponerlo y ya he dejado de oírlos, no sé si es que se han callado o ha sido el burlete, ya veré conforme vayan abriendo puertas y bajando vecinos. El burlete es este por si a alguien le interesa, lleva una tira adhesiva para pegarlo directamente en la puerta, en la mía que es de madera al natural, no viene tratada ni barnizada ni nada (porque llevaba el forro ese que digo) y ha pegado muy bien, a ver qué tal con el paso de tiempo, si el roce con el suelo de abrir y cerrar la puerta lo despega o aguanta bien.

https://www.amazon.es/gp/product/B082HG ... UTF8&psc=1
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Reformas

Yo también tenía uno y lo rompió el perro el primer día que llegó a casa :lol: A ver si compro otro, porque ahora que llega el frío se nota muchísimo.

Estoy pidiendo presupuestos para poner calefacción en casa. He leído que la más económica es la aerotermia, pero que la instalación es carísima (se recupera la inversión en un par de años, eso sí).
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Mi perro también se cargó el burlete cuando estaba con la ansiedad por separación.
El de ahora no lo ha vuelto a tocar, menos mal.
A mí me gusta más este y lo recomiendo. Y viene genial para que no se escape el A/A o la calefacción.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ayer pasé la mañana en casa y tengo que decir que respecto al ruido noté un montón el burlete de la entrada, una pasada. Obviamente se sigue oyendo si alguien cierra la puerta y tal, pero muchísimo más amortiguado que antes. Ya solo por eso me merece la pena un montón, porque es que desde que le quité el forro a la puerta era una barbaridad lo que se oían los ruidos de la escalera.

Y respecto al frío aunque aquí ya hace frío, pues ya veremos más en invierno, aunque tampoco podré decir si se nota una barbaridad o no ya que solo es una cosa más que he hecho para intentar aislar un poco más hasta que cambie las ventanas, todo suma.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Say escribió: 11 Oct 2021, 06:52 Estoy pidiendo presupuestos para poner calefacción en casa. He leído que la más económica es la aerotermia, pero que la instalación es carísima (se recupera la inversión en un par de años, eso sí).

Según una web que he visto el precio es de 11000 para arriba, según el tipo de instalación :fever: A mí de estas cosas tan caras de instalar me da miedo que luego se queden desfasadas, además si no hace frío muchos meses no sé si acabará amortizándose.

Nosotros seguimos dándole vueltas a la estufa de pellets, la pondríamos en el salón y tiraríamos un tubo a nuestra habitación, que está en frente. Lo malo es que hemos visto opiniones de todo tipo, buenísimas y malísimas :lol: En el foro de hecho me disteis bastantes malas, pero conozco a gente a la que le ha ido bien. Me gusta que es ecológico y relativamente fácil de instalar, no me gusta que hay que hacer un mantenimiento periódico y que no es como comprar un radiador, si lo instalas y no te funciona te has dejado un buen dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Pocahontas escribió: 11 Oct 2021, 08:56 Mi perro también se cargó el burlete cuando estaba con la ansiedad por separación.
El de ahora no lo ha vuelto a tocar, menos mal.
A mí me gusta más este y lo recomiendo. Y viene genial para que no se escape el A/A o la calefacción.
► Mostrar Spoiler
¿De dónde es ese burlete? Ando buscando para las puertas de dentro de casa ahora de cara al invierno y también para las de entrada (que tengo dos :mrgreen: ).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Os leo aunque no tengo mucho tiempo de pasar por aquí últimamente, pero por fin tengo todas las puertas pintada y con sus manillas nuevas :):
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes