Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12037
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo es que tengo un trauma con el terrazo en todas sus variantes, que ya he dicho mil veces que vivo en el museo del terrazo, así que la encimera esa que parece terrazo no me gusta, pero creo que con el estilo que estás poniendo pega bien. El suelo te pega muy bien con esos colores de la foto que has puesto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12332
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Yo con ese suelo pondría una encimera lisa y gris clarito, pero es que soy muy sosa y muy fan del gris xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Me gusta el suelo y yo también pondría la encimera lisa. Mis muebles son verdes y la encimera gris y me gusta como queda.
Ya me han mandado el presupuesto de las ventanas son 7 ventanas, con persiana y mosquitera, la puerta de entrada de la casa y la puerta del jardín y sale por unos 7.000 euros colocado. Son Kommerling. La verdad es que pensé que iba a salir más barato pero bueno, al menos va a quedar bien aislada.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

:hide1: encimera lisa jamás, tiene que tener puntitos, o vetas o algo, algo liso no.
Aunque ya digo, la semana que viene quiero ir a mirar, a ver si puedo ver placas grandes.

Me he enfadado (otra vez) con el constructor por todo el material (azulejos) que no llega.. todo es por uno de los azulejos, que se ve que no lo encuentran:

Imagen

Tengo que ir semanas detrás para que me conteste a cualquier cosa, qué desgaste llevo. Al final le he dicho que ya lo busco yo, pero me devuelva todo lo que le he pagado por ese azulejo, a ver lo que tarda :cafe:

@Hierbabuena lo veo bien de precio!
Última edición por chicles el 11 Sep 2021, 15:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7423
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

A mi me encanta esa encimera, no me gusta el terrazo viejuno español, pero el terrazo de colores así me gusta muchísimo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Gracias @chicles!
Ahora estoy a la búsqueda de estores screen que me pierdo entre el grado de apertura, precios, colores, etc.

El que me hace las reformas me ha desaconsejado poner en el piso de abajo tarima porque siendo un pueblo y una casa a pie de calle cree que se va a estropear, con tierra que entre, barro, agua, los perros... así que ahora pienso en poner porcelánico en toda la casa, que el suelo que tengo es malísimo.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Ya estamos inmersos en la reforma y ahora estamos eligiendo grifería. Queríamos empotrar todo pero los precios nos echan para atrás. Qué marcas de grifería (normal, sin empotrar) recomendais por buena relación calidad precio y que además tenga buen diseño? ¡Gracias!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21623
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

Niguiri escribió: 11 Sep 2021, 15:14 A mi me encanta esa encimera, no me gusta el terrazo viejuno español, pero el terrazo de colores así me gusta muchísimo.
A mí el terrazo real, no baldosas de terrazo, que se hace in situ, me encanta. Creo que no hay suelo más bonito que ése, pero es que solo lo he visto en programas de decoración y mi madre me dijo que es carísimo y hay pocas empresas que lo hagan.

Me encantaría tener unas escaleras con una alfombra trabada con barras, seguro que son poco prácticas, pero me encantan
Imagen
Garfield

  Reformas

azuri8 escribió: 12 Sep 2021, 16:01 Ya estamos inmersos en la reforma y ahora estamos eligiendo grifería. Queríamos empotrar todo pero los precios nos echan para atrás. Qué marcas de grifería (normal, sin empotrar) recomendais por buena relación calidad precio y que además tenga buen diseño? ¡Gracias!
Imex.

Nosotros tenemos la grifería de un baño completo de esta marca (comprado todo en Bauhaus), del otro baño, se nos rompió el grifo y lo cambiamos hará unos meses por el grifo del lavabo (comprado en Bauhaus) de esta marca por lo buena que nos ha salido, y ahora con el aseo, hemos puesto el grifo del lavado empotrado y lo hemos buscado también de esta marca (comprado en Amazon).

Para que te hagas una idea de los precios, el último grifo empotrado (contando el caño, el monomando y el cacharro que va metido dentro de la pared) me costó unos sesenta euros. La gama Etna es la que tengo en el aseo, y en los otros dos baños, tengo todo de la gama Fiyi.

@nubecilla creo que no sé que es eso del terrazo real, solo lo he visto en baldosas en pisos más antiguos y no me gusta. Lo veo frío y delicado (como te caiga algo ácido (hola zumo de piña) o tengas algo de orina) te puedes morir del asco porque no quitas las manchas ni para atrás.

A mí esa encimera de colorinchis no me gusta, me gustaría mucho más algo liso, claro o de madera, incluso.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12037
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo tampoco sé qué diferencia hay entre terrazo real y baldosas de terrazo. Yo pongo terrazo en google imagenes y todo me parece espantoso :lol: :lol: Que si el mío fuera como el que tengo en la terraza, que es terrazo pero en tonos claros, pues bueno, tira que va, me pasaría más desapercibido, pero es que el de dentro del piso es oscuro y me amarga la existencia.

El de la terraza y balcón (y el de el alfeizar de la ventana del salón, y el de las escaleras comunitarias del edificio y el del macetero grande que tengo en el balcón y tengo pendiente destruir) es como este:

Imagen

Que bueno, me parece horrendo, pero tiene más pase. Pero es que el de dentro es este:

Imagen

y me quita las ganas de vivir.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

El de casa de mi madre es como el primero que has puesto, y entre mi hermano y sus vasos de zumo y el perro cuando se hacía pis, se le quedó el suelo guapo, guapo.

Y en casa de mi suegra, es negro. Y con la abuela y sus escapes, y los nietos y sus vasos con refrescos y zumos, también tiene el suelo que da pena.

Imagen

Recién puesto parecía mármol y se veía precioso, pero por las cosas que he comentado, se les ha quedado sin brillo o con manchas si lo miras al trasluz.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

El mío era como el primero que ha puesto @-M-, pero más clarito y lo odiaba. Pero llegó a tener el oscuro, y me da un chungo.
A mí se me cayó zumo de limón al suelo y se comió la piedra. El terrazo con pulido y brillo dicen que es precioso... Lo será. Pero yo no lo quiero ni regalado.
El otro día me salió un mensaje de Maisons du Monde con artículos de decoración con el estampado de terrazo. No le di a "no me gusta" porque no existe esa opción ja ja.

Aunque lo que ha puesto @chicles para la encimera no me desagrada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12037
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Bueno en verdad el de dentro del piso tampoco es tan oscuro como el que he puesto en la foto. Digamos que el de la foto tiene un color base rojo y luego las motitas, y el mío tiene un color de base más color crema pero con las motitas oscuras. Pero claro, como lleva muchas motitas, pues el aspecto en general es oscuro.

Si, se va estropeando el acabado con el paso del tiempo. Que también te digo, el suelo lleva puesto desde que construyeron el edificio, osea desde 1968, y para tener más de 50 años ni tan mal, no se me ocurre qué tipo de suelo podría aguantar tantísimos años y conservarse bien dentro de lo que cabe. Yo tengo manchas en zonas donde se meaba la apestosi por ejemplo, que están sin brillo, como dices, antes de la aparición de la apestosi esas manchas no estaban por ningún lado. Pero bueno, yo qué sé, no hay ninguna baldosa rajada, ni picada, el general en suelo no está brilloso como si estuviera recién pulido pero bueno, excepto esas manchas puntuales que digo, tampoco tiene aspecto de desgastado. Y vaya, yo llevo viviendo en este piso 25 años y jamás lo hemos pulido. Los anteriores dueños no tengo ni idea de si lo hicieron cuando vivían aquí. Y los dueños primigenios pues imagino que no, al ser en ese tiempo edificio de nueva construcción, que además era un piso de oficinas con su trajín constante de personas.

Otros suelos con más de 50 años seguro que estarían reventaditos del todo, así que bueno, en ese aspecto a mi no me parece un mal suelo, al contrario, me parece muy duro y resistente. El tema de las zonas que se ha comido el brillo pues no sé si se podría solucionar puliéndolo y ya está, tampoco lo voy a comprobar vaya, el único dinero que le voy a invertir a éste suelo es el que me gaste el día que ponga un suelo nuevo para librarme del terrazo.
Última edición por -M- el 13 Sep 2021, 15:15, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12037
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Este es el mío, que le he hecho una foto porque en google no encontraba uno exactamente igual:


Imagen


Horrendo. Espantoso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

A mí sí que me gusta la encimera de @chicles, es diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reformas

A mi también me gusta, tengo una prima que la tiene muy parecida, yo diría que igual y tiene muchos metros de encimera porque la cocina es gigante, a mí me parece que queda bien.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

A mí me gusta la encimera, quizá no para mí que me acabaría cansando, pero es que yo soy más neutra y prefiero los colores para la decoración o algo que pueda cambiar si me canso.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Reformas

Yo tengo el suelo muy parecido al terrazo rojo que ha puesto -M- y una vez abrillantado tampoco lo veo tan feo. No sé si es porque como no lo puedo cambiar y tengo que convivir con él muchos años le he cogido cariño a la fuerza. Eso sí, limita muchísimo el color de la pared, he pintado todo de blanco porque no creo que le pegue nada. Si tuviera dinero lo cambiaba por un parquet en espiga sin dudarlo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12037
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo al contrario, cada día que pasa lo odio más :lol:
Última edición por -M- el 17 Sep 2021, 10:55, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5649
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

:desierto:
Última edición por Hierbabuena el 16 Sep 2021, 21:14, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes