Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Jope, está super bien, lo has hecho en alguna tienda local o en ikea?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Pues lo veo la mar de bien, @katy_la_oruga. A mí me costó eso más o menos y no llevaba torre de micro con horno. Esa torre más unos muebles extra los he incluido hace un año y medio.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5635
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Está muy bien de precio @katy_la_oruga.

Hoy vienen a hacerme otro presupuesto del cambio de ventanas por pvc (el anterior presupuesto era de aluminio y después de pensarlo, decidí que mejor pvc). Tengo certeza de que así voy a notar un cambio importante en el gasto de calefacción. En cuanto tenga las ventanas colocadas voy a poner un escobero en la cocina porque voy a cegar una de las hojas de la ventana (es una ventana muy grande). Con eso voy a ganar mucho espacio de almacenaje que es lo que necesito.

La reforma gorda ya me harán el presupuesto, quiero cambiar el baño de arriba, el suelo de toda la casa, poner ac5 y probablemente porcelánico en cocina y baños, tengo perros y dudo, por un lado para ellos el ac5 es mucho mejor al ser más cálido. Son perros mayores, pero no sé si no va a dar problemas con el tiempo. Los rodapiés los voy a poner blancos. Cambiar el plato de ducha del baño de abajo, cerrar la terraza de arriba y hacer una suite con vestidor, cerrar el porche, cambiar todas las puertas de la casa, incluidas las de los armarios. La cocina me tienta mucho cambiar los azulejos que son horrorosos por unos sencillos y más monos, tipo metro. Y en toda la fachada de la casa poner azulejos imitación piedra y así olvidarme para siempre de tener que pintar.

¡Ah! y tengo que pintar la casa quitando el gotelé (invento del demonio).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Es el mismo carpintero que los de la reforma recomiendan. Nos pone las puertas Y dos armarios empotrados muy grandes.

Hemos visto trabajos suyos y aunq no son nuestro estilo, se ven de mucha calidad
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Voy estos días quitando el suelo vinílico de la habitación-almacén poco a poco, cuando puedo un par de filas, tengo ya casi un tercio de la habitación quitada, pero me trae por la calle de la amargura que no termino de limpiar el suelo de terrazo bien bien. Hoy he comprado en el Leroy un par de botellas de acetona, porque los restos de pegamento que se me quedan por la piel me los estaba limpiando con quitaesmaltes :hide1: pero en el suelo no disuelve nada el pegamento, lo disuelve mucho mejor el aguarrás. Aun así, sigue quedando un poco pegajoso, creo que por el primer que se le da al suelo para prepararlo, porque lo que es el pegamento que viene en la propia lama el aguarrás me lo quita bien. No sé cómo solucionar eso. Creo que voy a seguir dándole con aguarrás, frotar con nanas y luego aclarar con una bayeta, que de momento es lo que mejor me está funcionando, y luego cuando tenga todo quitado con un mocho de fregona nuevo y limpio darle con agua bien caliente con vinagre, a ver si así termina de irse todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Ánimo, @-M-, no me gustaría verme en tu pellejo. Así que paciencia y ojalá puedas quitarlo todo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Maldita la hora en la que se nos ocurrió poner suelo vinílico autoadhesivo, de verdad. Si os lo estáis planteando, NO LO HAGÁIS.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@-M- prueba a echar alcohol de limpieza dejándolo actuar un rato.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ya he probado también y nada, lo que mejor lo quita es el aguarrás, echo chorrazo, dejo un rato y luego le doy con el nanas y aclaro con un paño. Pero aun así hay sitios donde queda un poquito pegajoso
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5635
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Yo quiero poner tarima pero no autoadhesivo. No veo la hora de empezar con la reforma.
@-M- la verdad es que no se me ocurre cómo puedes quitar ese adhesivo, a lo mejor preguntando dónde has pedido presupuesto te dicen que producto puedes emplear
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12109
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Reformas

Y en leroy Merlín no te han dicho?
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Justo venía a hablar de escaleras, que hoy he comprado algunos peldaños (yo con mi mini coche y mi fuerza de mosquito, qué graciosa estoy cuando voy a bricomart a comprar todo esto :meparto: )

En mi presupuesto estaba el dejar la contrahuella lucida y ya, eso no me gusta, yo necesito cerámica para ir a tope con el mocho sin cuidado :looll: ... al final, quedará así, que lo he puesto para hacerle foto (a falta de cortar los azulejos, pero me hacía ilusión ver el contraste in situ).. el azulejo de la contrahuella, es el que tenemos en el suelo de toda la casa, pero me gusta que haya contraste así que he cogido los peldaños oscuros:

Imagen

Que vaya tela lo caros que son los peldaños :triste: ... 39.95€ cada uno, en bricomart ha sido donde más baratos los he visto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@-M-, has probado mejor con disolvente que con aguarrás? Yo ya te recomendé el quitaadhesivos que te dije, se usa muy poca cantidad. La verdad es que las cosas pegadas son un rollo, mejor en clic.

Yo ando cogiendo fuerzas y ganas para pegar el revestimiento PVC de ladrillos en la pared del salón. Sigo de limpieza y creo que la chica terminará mañana. Aun así, me voy a dar un par de semanas más de "descanso", antes de comerme el tarro con otra cosa. Todavía me quedan por poner las baldas macizas, que las puse y las tuve que quitar al modificar un poco los muebles del salón.

También ando esperando la mesa de comedor de Banak y unos tiradores de cuero negro que he pillado en Leroy para "tunear" el Besta de salón.
A ver si arranco y organizo; y os voy enseñando estancias.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12008
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Chicas!!! Lo tengo!!! Y no os imagináis cómo!!! :wow: :wow: :wow: Con piedra verde!!! :wow: :wow: :wow: :wow: :wow: He probado por probar, tenía el bote ahí desde hace milenios que lo compré, lo usé un par de veces y me olvidé de su existencia, estaba buscando a ver si tenía algún otro disolvente por casa y la he visto y digo bueno, por probar que no quede. Pues ES-TU-PEN-DA, la he usado con un estropajo normal por la parte verde dura, no con la esponja que trae, y frotando se ha quitado todo al instante!! Luego he pasado un paño húmedo, y ya cuando he terminado de darle a toda la parte del suelo que he quitado he pasado la fregona con lejía y se ha quedado el suelo maravilloso!! 0 pegajoso.

Así que nada, solución encontrada. Seguiré con aguarrás + nanas para quitar lo más gordo del pegamento, un aclaradito, y luego piedra verde con el otro estropajo y otro aclaradito.

He visto la luz, en serio. Creo que además iré mucho más rápido, porque al final hoy y el lunes me pasé toda la tarde con el suelo pero no quitando lamas, que eso lo hago super rápido con la rasqueta, si no intentando limpiarlo. Ahora ya hasta la semana que viene no tengo tiempo para ponerme, pero qué maravilla. Cuando acabe me tocará darle disolvente a los rodapiés que mi hermana los pintó :cool1: pero eso ya he probado con aguarrás y se quita de una pasada así que me llevará poquito tiempo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Oléeeeeeeee.
Garfield

  Reformas

@-M- :wow: Quien lo hubiera dicho! Me alegro de que te lo estés pudiendo quitar de las manos, porque madre mía, menudo panorama y qué faenata :fever: Ánimo :hug:

@chicles me encanta la combinación! Qué chulo el contraste que te hace una baldosa con la otra. Te va a quedar súper bien :alabanza:

@katy_la_oruga lo veo muy, muy, muy bien de precio. ¿No te quedará muy igual el encimera de imitación madera y el mueble de madera? Ahora no sé si habías dicho que los de arriba eran los de madera y debajo en blanco, o al revés :loca:
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@chicles te queda precioso! Si me has leído, yo estoy con mi dilema con las escaleras!! Me queda aún tiempo para ponernos con ellas, pero quiero tenerlo todo mirado para no pillarme con el tiempo! Puedes poner foto cuando las tengas listas? O mandarme un privado o algo, me encanta un contraste así o la contra huella en blanco porcelanico y el peldaño igual que el suelo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

:alabanza: @-M- me alegro que ya hayas conseguido quitar el suelo vinílico, nunca hubiera pensado que la piedr verde también sirviera!

@Dollnel sin problema!!

:cool: yo estos días llevo discutiendo, porque me revienta lo que tarda en llegar todo... no es solo supervisar lo que hacen los albañiles, son luego las peleas para que los diferentes suelos y azulejos lleguen.

Hoy he estado mirando encimeras, tengo bastante claro elegir compac... por ahora, va ganando esta :wub: , hoy tomaré bien medidas y la semana que viene me acercaré a naves que tengan muestras grandes, que yo con un trozo pequeño me cuesta pensar si me acabará cansando o no (que lo dudo, porque me encantan los colorines).. pero claro, igual con el suelo, pega más uno en tonos más grises, lo tengo que meditar:

Imagen

Y cutremontaje de mi suelo, y como será el color de los muebles:

Imagen

En el frente, lo más seguro es que ponga un cristal templado en blanco
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Será un calco a esta. Aunq sin tiradores, serán uñeros integrados en las puertas
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@chicles estáis pidiendo online materiales? A mí no me importa, de hecho para la reforma de un baño de casa mis padres lo elegimos todo online menos 4 cosas y la experiencia fue genial, pero claro no es lo mismo para una estancia que ponerme a pedir yo para una casa entera todos los suelos y demás online sin ver en directo y me da miedo que luego no me guste. Pero el problema es que en tienda física además de que tienen poco, tardan una barbaridad en traer cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes