Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Garfield

  Reformas

Menudo percal @-M- :fever: Que asco me da cuando cuando quitas algo y se queda pegajoso o la silicona. Por mí, no la usaría nunca. Me parece una marranada ponerla, limpiarla, y todo :susto:

Nosotros quitamos el cepillo ese que se pone detrás de las puertas para que no pase la corriente, pues se nos quedó la puerta buena... le tuve que dar con disolvente y miraba que me comía el aluminio antes que el pegote de cinta adhesiva que se había quedado ahí. Ahora lo he comprado metálico y se pone con tornillo, no con cinta.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Vengo a contar lo que me ha pasado a ver si alguien sabe que puedo hacer. No se si conte por aqui que mi baño tuvo una fuga y se me mojo el parque, bueno pues mi perro rasco en esa parte y el suelo se ha quedado hecho un cristo.
Vino la persona que me hizo la obra del baño para ver la fuga y subsanar el error y le comente lo del suelo, yo le pregunte a ver si era posible cambiar esas lamas por unas nuevas pero me dijo que no, que el suelo va todo ensamblado y que no es tan facil como quitar una lama y poner otra, que en todo caso habria que lijar el suelo y barnizar de nuevo.
Bueno pues lo deje estar y un dia me dio por ponerme a lijarlo pero vi que eso era imposible, el suelo esta rayado y no se como solucionarlo. He visto que en internet hay trucos para muebles de madera o suelos rayados pero tampoco me voy a poner a experimentar por que en una de estas vi que recomendaban echar vaselina, eche un poco a ver que pasaba y esa zona se quedo mas oscura pero igual de rayada. Alguien sabe que podria hacer?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Has llamado al seguro? Hay veces que lo cubre si es por fuga de agua
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Si, si, fue lo primero que hice y no me lo cubrió.
Nanaeboo

  Reformas

Chanel_lover escribió: 03 Sep 2021, 19:00 Si, si, fue lo primero que hice y no me lo cubrió.
Si tienes radiadores cerca si lo cubre el seguro.

Que tipo de rayas son? . Se puede buscar un color similar y hay productos en leroy merlin para emplastecer madera. Y luego barnizas por ejemplo
Garfield

  Reformas

Y si es madera (no tarima), se acuchilla y se barniza o tiñe de nuevo y se puede arreglar, pero no tú con una lija. Tienes que buscar a alguien especializado en restaurar ese tipo de suelos.

Y si es tarima, se desmontan las lamas (empezando por un extremo) necesarias hasta llegar a la zona dañada. Se sustituyen y se vuelven a montar.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Garfield escribió: 03 Sep 2021, 21:31 Y si es madera (no tarima), se acuchilla y se barniza o tiñe de nuevo y se puede arreglar, pero no tú con una lija. Tienes que buscar a alguien especializado en restaurar ese tipo de suelos.

Y si es tarima, se desmontan las lamas (empezando por un extremo) necesarias hasta llegar a la zona dañada. Se sustituyen y se vuelven a montar.
Tal cual dice @Garfield.

Hoy por fin han terminado el suelo. Ahora todo la ardua tarea de limpiar 😅.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Te ha quedado precioso el baño, @Pocahontas :clap:
@-M-, ese quita-adhesivos que te pone Pocahontas es buenísimo; doy fe porque lo uso desde hace 3 años y aún me queda, pero en breve tengo que reponer :looll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Le estuve echando un vistazo y igual no me compensa pillarlo. Es que es el suelo de una habitación de casi 12 metros cuadrados, y el frasco es muy pequeñin y tengo que quitar no solo el adhesivo de las lamas vinílicas, si no también el primer que se pone al instalar esos suelos, que también es pegajoso. Yo creo que voy a seguir con el aguarrás, bueno, el símil del mercadona es el que usé, que la parte que quité de suelo me la ha dejado perfecta, sale más económico y lo puedo pillar en cualquier sitio, que para ir al Leroy necesito pedirle el coche a mi hermana.

Aún no me han contestado del seguro, que igual me cubre quitarlo, no sé.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Disolvente mejor, @-M-. Este quita adhesivos es muy bueno, pero huele a disolvente. Así que creo que te puede ir mejor que el aguarrás.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Os enseño una foto del estado del suelo. La zona afectada no es muy grande aunque esta en medio del pasillo y no sé si será mucho cristo tener que desmontar todo el suelo o si a alguien le va a compensar acuchillar esa zona para lo pequeña que es y lo que me van a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Chanel, pero es laminado o parquet?
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Es parquet, madera de roble me dijo el que me acuchillo y barnizo el suelo cuando compramos el piso.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

Yo sigo a vueltas con las escaleras y el suelo. Y todavía no hemos empezado, pero quiero tenerlo todo más o menos decidido para no llevarme sorpresas.
Quiero porcelánico y quiero las escaleras igualitas que las plantas, no quiero pegotes ni mamperlanes en los escalones y solo me ofrecen soluciones de mierda y cosas que no me gustan. así que al final nos hemos liado la manta a la cabeza y el suelo intentaremos hacerlo nosotros con ayuda de un familiar que se ha dedicado toda la vida a eso. Ahora viene el problema, no sé dónde coño comprarlo como yo quiero y no me importa que sea online, pero claro, para casi toda la casa comprar sin ver.. uf estoy hecha un lío. Alguna que tengáis escaleras me podéis dar un poco de luz??
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

En la web de La casa de los azulejos puedes pedir muestras para poder verlo en persona antes de comprar a lo grande. Sobre las escaleras ni idea, nunca he tenido así que en ese tema no tengo ni idea de nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

Dollnel escribió: 05 Sep 2021, 14:58 Yo sigo a vueltas con las escaleras y el suelo. Y todavía no hemos empezado, pero quiero tenerlo todo más o menos decidido para no llevarme sorpresas.
Quiero porcelánico y quiero las escaleras igualitas que las plantas, no quiero pegotes ni mamperlanes en los escalones y solo me ofrecen soluciones de mierda y cosas que no me gustan. así que al final nos hemos liado la manta a la cabeza y el suelo intentaremos hacerlo nosotros con ayuda de un familiar que se ha dedicado toda la vida a eso. Ahora viene el problema, no sé dónde coño comprarlo como yo quiero y no me importa que sea online, pero claro, para casi toda la casa comprar sin ver.. uf estoy hecha un lío. Alguna que tengáis escaleras me podéis dar un poco de luz??
Yo tengo las escaleras de mármol. Y cuando hemos cambiado el suelo, las escaleras las hemos dejado tal cual. Cada vez hay menos fábricas que hagan azulejos con la forma del peldaño, y para poner algo diferente al suelo escogido (no hacían peldaños), pues lo dejamos tal cual está, y no queda mal, de hecho, queda mejor ahora que antes.

¿Qué tipo de suelo has pensado poner? Quedan muy bien las contrahuellas en azulejo como hidráulico.

Imagen

Imagen

Imagen

En contraste

Imagen

Imagen

¿Qué tipo de decoración os gusta? :book:

A mí incluso me gusta más que la escalera sea diferente, creo que si escoges bien, te da un plus en la decoración.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Qué fotos más preciosas de escaleras; las primeras que has puesto, @Garfield.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@Garfield de mis favoritos está la primera que has puesto con la contra huella blanca, aunque no sé si sería muy sucio, pero me parecen ideales!.Tengo que poner porcelánico, la calefacción será de suelo radiante y me han explicado que lo mejor es este tipo de suelos para tener una buena eficiencia y por resistencia y demás pues también lo prefiero. En la escalera no va nada del “circuito” de calefacción así que la podemos poner como nos dé la gana, pero no quiero ponerla de madera por ejemplo y que al contraste con un porcelánico imitación madera se vea un pegote. Además que las formas de hacer la escalera que me han propuesto hasta ahora me horrorizan. Pongo ejemplos de lo que me parece horrible para ver si me entendéis y no estoy yo loca. Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
En el primero esos mamperlanes, me parecen un horror, un pegote y un guarda mierda.
La segunda no me parece mal del todo, pero es cortado en angulo y según tengo entendido eso como des un golpe, no es muy resistente y no quiero tener cosas rotas ya desde el principio.
Y la tercera foto, pues lo mismo, unión de piezas entre escalones, perfiles que yo llamo de baño.. pues lo mismo, me parece una chapuza.
Mi idea es algo así, aunque con otro color

Imagen
No se, no me parece nada extraordinario ni raro, pero me da la sensación como que mucha gente no se preocupa de los detalles y lo hacen todo un poco pues bueno así tendrá que ser. Y yo ya que me gasto una pasta, pues quiero que me quede más o menos como yo pensaba. No es tan raro lo mío no?
Garfield

  Reformas

Si la última foto es como te gusta, tienes que pedir la escalera de obra, con las contrahuellas enlucidas porque se quedarán vistas y luego buscar piezas de cerámica o porcelánico que te hagan esa forma. No lo veo tan complicado, la verdad. Si tienes miedo de que te quede pegote siendo diferente la escalera (pero tipo madera) del suelo (porcelánico imitación madera), creo que lo más sencillo es que busques o un suelo que te haga huellas y así puedes poner todo a juego y no hay fallo, o algún suelo completamente diferente para la escalera.

Y respecto a los obreros, es tan fácil como que tú compres el material, y les dejes claro qué tienen que instalar en cada sitio.

Imagen

Hay quien incluso pone la contrahuella de una pieza cerámica, en vez de de obra, eso lo que tú prefieras. Yo de cara a limpieza, prefiero una pieza que al arrimar el mocho para fregar no se me quede manchada, con la pared enlucida, siempre mancha quieras que no.

https://parquetlaspalmas.net/wp-content ... 8/11/4.jpg

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Hola a todas. Pues hoy nos han dado presupuesto de la cocina. Es lineal (4'20m incluyendo torre de horno/micro y frigo), con muebles arriba en madera natural y los de abajo blancos. Y una isla de 1'20 aprox. Encimera de imitacion madera natural. 3200€. Incluye montaje
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes