Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Sobre el suelo laminado... No se si era @-M- o @Pocahontas la q lo quería vinílico. Disculpad la confusión.

Qué pasó al final?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@-M- imagino que ya lo tienes en mente, pero deberías mirar el tema del aislamiento. Es muy común que en casas y pisos viejos, al cambiar las ventanas por unas nuevasas estancas, empiecen a aparecer problemas de condensaciones (al no haber esa renovación constante de aire en la vivienda, el vapor de agua puede acumularse y condensar al contacto con las paredes frías).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Melindabea escribió: 14 Jun 2021, 08:12 @-M- imagino que ya lo tienes en mente, pero deberías mirar el tema del aislamiento. Es muy común que en casas y pisos viejos, al cambiar las ventanas por unas nuevasas estancas, empiecen a aparecer problemas de condensaciones (al no haber esa renovación constante de aire en la vivienda, el vapor de agua puede acumularse y condensar al contacto con las paredes frías).
Si, lo de mirar el aislamiento es algo que tengo en la lista de imprescindibles :D:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7358
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 14 Jun 2021, 07:59 Sobre el suelo laminado... No se si era @-M- o @Pocahontas la q lo quería vinílico. Disculpad la confusión.

Qué pasó al final?
@katy_la_oruga, al final voy a poner laminado para baños y cocina, Extreme de Leroy. Al menos es mi idea principal, si no pienso otra cosa hasta llegado el momento.
Y lo tuyo, ¿cómo ha quedado?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7358
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Ay, Dios... Hoy solo se han liado con el baño pequeño (quitar plato, quitar escalón que tenía a nivel del plato, poner losa en lugar del plato y azulejo donde hacia falta). Pero vaya si han echado polvo... Madre mía. Llevo limpiando lo gordo de pasillos, rodapiés, marcos de puertas y puertas desde las 15:30h. Sudando la gota gorda 😰.
Mi novio tiene máster hoy y mañana y se va a librar de limpiar, pero esta mañana se reía porque sabe que con lo visto hoy, se me quitan totalmente las ganas de poner alguna vez en el piso porcelánico o cualquier suelo que requiera "obra".
Puffff, yo no estoy hecha para esto. Yo creo que podría hacer obra en un piso nuevo, sin habitar o sin amueblar... Pero viviendo, creo que no. Y eso que son solo los baños.
A ver cómo va mañana. Los albañiles me han dicho que solo trabajan hasta las 14:00h. Han venido a las 8:00h, puntuales. En ese aspecto, súper bien. Pero yo creía que eran de los que echaban el día de sol a sol 😅 y finiquitaban hoy ambas cosas. Y nanai. Con suerte, terminan mañana martes. Si no, hasta el miércoles los tengo aquí.
Cruzo los dedos para que terminen mañana, porque otra vez paliza de limpiar para volver a tener mierda el miércoles... Mala cosa.
Eso sí, supongo que la mierda es, sobre todo, cuando se trata de escombros y cortar azulejos.
Garfield

  Reformas

¿Qué tal va @Pocahontas?

Yo sí que he vivido con obras en la casa, y al final es hacerte el ánimo y dedicarte a la limpieza de supervivencia. Ni más ni menos. Y saber que una vez se acabe la obra, seguirás unos días sacando polvareda blanca. Se guarrea TOOOOOOOOOODO.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7358
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Garfield escribió: 15 Jun 2021, 14:55 ¿Qué tal va @Pocahontas?

Yo sí que he vivido con obras en la casa, y al final es hacerte el ánimo y dedicarte a la limpieza de supervivencia. Ni más ni menos. Y saber que una vez se acabe la obra, seguirás unos días sacando polvareda blanca. Se guarrea TOOOOOOOOOODO.
Mal 😱😱😱. Hoy, cuando he sacado a jugar un poco al perro, estando los albañiles en casa, me ha dado el bajón y me he puesto a llorar.
Igual suena un poco inmaduro, pero estoy tan acostumbrada a tenerlo todo limpio y ordenado, que se me está haciendo un infierno.
Tengo hoy cita en el Notario a las 17:00h en el centro de la ciudad y ando limpiando desde las 14:30h que se han ido. Y no me puedo duchar. Así que lavado del gato y luego a la noche, voy a casa de mi madre a ducharme. Hasta el perro está lleno de polvo blanco.
Mañana vuelven a venir, es el último día, pego vaya tragedia.
No sé mañana, cuando se vayan, ni por dónde empezar. Si cuarto por cuarto, priorizando los de uso más urgente (mi cuarto, el aseo principal...).
Os admiro a las que las obras no os afectan tan dramáticamente como a mí.
Garfield

  Reformas

Uy no te creas, que afectar me afecta. No hay vez que hagamos algo en casa y yo no acabe llorando.

Mi marido se sigue burlando de la vez que yo iba barriendo el pasillo mientras me caían lagrimones como puños porque habían cortado pizarra (piedra natural de color negro) dentro de casa, junto el colchón. Sí, junto el colchón cortaron con la radial. A nadie se le ocurrió salir al balcón a hacer tremenda guerrería 😱
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13674
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Las obras son horribles y muy estresantes yo no conozco a nadie que no le afecte. Paciencia que luego acaban y se queda todo precioso

Ahora yo matarme a limpiar pues tampoco me mataría porque a los diez minutos otra vez está sucio. Haced lo justo para no morir y ya
Garfield

  Reformas

Nive escribió: 15 Jun 2021, 17:33 Las obras son horribles y muy estresantes yo no conozco a nadie que no le afecte. Paciencia que luego acaban y se queda todo precioso

Ahora yo matarme a limpiar pues tampoco me mataría porque a los diez minutos otra vez está sucio. Haced lo justo para no morir y ya
Lo que yo decía, limpieza de supervivencia.

Es que es imposible. Acabas por un lado y ya tienes el otro fatal.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7358
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Me consuelo así, leyéndoos. Ya he llegado del Notario y voy a seguir. No puedo dejar sin limpiar los rodapiés (porque el filo es pintura blanca y se quedan en color rojizo del azulejo si no los limpio), las puertas a lo bruto (no soporto tocar las manillas o la puerta y del tacto del polvo 😌) y el suelo.
Al suelo ayer le di 3 cubos, horrible. Hoy ha sido peor que ayer 😅. Menos mal que mañana termina y no sé si liarse habitación por habitación, incluyendo textiles (colcha, cortinas), porque hay polvo para dar y regalar en casa.
En el baño grande voy a estar sin mampara porque no me ha llegado aún 😫. A ver por qué no me decidí antes a comprarla.
Garfield

  Reformas

@Pocahontas poc a poc :bb: :bb: :bb: Seguro que te queda todo genial.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7358
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Gracias por el apoyo, @Garfield. Ya os contaré. Besis.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Reformas

-M- escribió: 13 Jun 2021, 23:55 Ya me informaré bien a ver, porque no me lo he planteado. Osea, me planteé cambiar la instalación de radiadores única y exclusivamente porque como la instalación es vieja pensé que estaría carcomida de cal y mierdas varias por el interior, porque a las dos habitaciones que están más alejadas de la caldera no les llega tanto calor como a las que están cerca, que ahí esos radiadores calientan que da gusto. Los que vinieron el otro día de las reformas cuando les conté el problema me dijeron que con mantenimiento es algo que se puede solucionar. Vaya, no es que esté descontenta con los radiadores que tengo en si, creo que calientan bastante bien, esa es mi sensación al menos. Pero claro, los radiadores llevan aquí el mismo tiempo que las ventanas, antes funcionaban con caldera de gas butano y luego mi padre los pasó a gas natural, así que tampoco puedo comparar cómo sería el ahorro si solo cambio las ventanas a si cambio ventanas + radiadores. La caldera tenía pensado cambiarla pero porque es ya vieja y cada vez me da más fallos entonces ya que me pongo a cambiar la caldera pues pillo una de condensación. Pero lo que son los radiadores en si, por si solos, no es algo que me preocupara lo más mínimo en cuanto a tema ahorro, así que como digo ni me lo había planteado. Muchas gracias por sacar el tema, porque yo ni pajolera idea :meparto: Me informaré bien a ver.

Aunque claro, también pienso que ¿compensa? osea, ¿tanto tanto suponen los radiadores en si para que con el cambio de ventanas y el cambio de caldera no note el ahorro? No sé si me explico. ¿Y si me dejo el dinero en cambiar el sistema de radiadores para que esa parte me suponga solo yo qué sé, 5 euros de ahorro en la factura? Claro es que sin poder comparar ahorro de cambio de ventanas con ahorro de cambio de ventanas + ahorro de cambio de sistema de radiadores + cambio de caldera... No sé, me entran dudas :roll:
Yo ni de coña cambiaría unos radiadores de hierro fundido, son preciosos y únicos, y lo de la inercia es verdad. Los de el piso que hemos comprado son así, además grabados y con patitas y los han restaurado (no se como se llama el proceso pero me lo explicó el propietario) y les han puesto unas llaves preciosas de Baxi (modelo época) y nada que ver con un radiador feo de los de ahora. Se ahorrará algo pero no sé, me parece un sacrilegio.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Bueno tengo que decir que los míos bonitos bonitos... lo que se dice bonitos, no me parecen. No son los típicos que tienen los conductos finitos antiguos que esos si que me parecen preciosísimos. Los míos son de lama ancha, una mole de hierro vaya

Son estos de aquí. Bueno la marca y el modelo no tengo ni pajolera idea de si es el mismo, pero visualmente son idénticos:
Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7358
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Feos no son para nada, @-M-. A mí no me disgustan.
Aquí en el sur no suelen tener los pisos radiadores, je je. Yo tengo uno de aceite móvil con ruedas, y son más feos que eso que has puesto.


Bueno chicas, hoy último día de obra en el baño. Por fin podré empezar de cero a quitar mierda. Y a esperar con ansia la llegada de la mampara.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

A ver, los hay más feos. Pero me refiero a que no son los típicos que dices wow tipo los de Hudson Reed.

De todas maneras a ver qué me dicen del aislamiento, las ventanas y los radiadores. De momento el lado de la balanza se inclina en quedarme con los que tengo. Quizá darles una manita de pintura, que hay zonas que tienen un poquito desgastadas después de tantos años. Aunque no se si es bueno pintarlos. Pintados creo que quedan mucho más bonitos:

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

A mi los radiadores eses me gustan, además los he visto pintados de todos los colores (creo que hay pintura especial para ellos).
Los que no me gustan y debe ser opinión impopular son los antiguos que estan pegados al suelo, a mi el suelo me gusta despejado y poder pasar libremente la fregona.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Reformas

Ahhhhh vale, pensaba que eran más antiguos. Estos me parecen intermedios, no tan bonitos como los clásicos pero no tan feos como los de ahora. Así pintaditos como los has puesto están muy monos. @Ruliña los míos tienen patitas y me parecen preciosos, la fregona nunca la paso yo claro :lol:.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes