Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si, con uno acabo de hablar, el lunes le llamaré para ver qué día podemos quedar. Los otros si no me contestan al email les llamaré por teléfono también, hoy no les he llamado porque al ser sábado imagino que muchos estarán de fiesta, pero me ha dado el pronto y digo bueno, mando los emails y al menos así empiezo a mover algo. A ver si hablo hoy con mi jefe y me dice qué semana me va a dar vacaciones, que me las tiene que dar ya la penúltima o la última semana de junio, e intento cuadrar las visitas en mis días libres y en la semana de vacaciones.

También le escribí a una paciente de mi hermana que es interiorista y también hace reformas integrales, pero no le están llegando mis emails. A ella la escribí por tener a alguien más, por ver más que nada, no creo que la contratara porque yo voy a intentar ser ahorrativa, más que nada porque aún no he hablado con los bancos para ver si me dejan dinereles para comprarle la mitad del piso a mi hermana y hacer la reforma. Que lo mismo me dan los presupuestos y me hago el paseo de bancos y me mandan todos a tomar por culo y no puedo hacer la reforma.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Reformas

-M- escribió: 01 Jun 2021, 10:12 ¿Qué tipo de aislamiento habéis puesto las que habéis puesto aislamiento? Ha vuelto a currar en mi trabajo un antiguo compi que quiere sacarse un extra para comprarse un coche, ahora trabaja por las mañanas en una empresa de fontanería y curra también con otros gremios de las obras, me dijo que si les llamaba a ellos para hacerme todo lo de fontanería de la reforma me hacían un precio amigo lo cual está bien saber :lol: y me estuvo contando que en muchas reformas de las que estaban currando para el aislamiento lo que hacían era poner pladur y entre pared y pladur lana de roca, que no es muy caro, que sí que te quita unos cm pero tampoco se notaría mucho.

El caso es que en la última reunión de vecinos, yo no pude ir, debieron estar hablando para pedir presupuestos para hacer envolvente térmica, ahora con el tema de las subvenciones nuevas y tal, entonces si sale adelante y hacemos envolvente térmica en el edificio, podría descartar poner yo mi propio aislamiento porque la envolvente ya me aislaría todo lo necesario, o aun así sería recomendable ponerme mi propio aislamiento?
Si os decidís por poner el aislamiento por fuera, no hace falta que lo pongas tú por el interior.
Última edición por Leia Organa el 06 Jun 2021, 11:05, editado 1 vez en total.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Hola! He dejado este mensaje también en el post de electrodomésticos pero como está poco concurrido pregunto por aquí también :)

Alguien por aquí se ha beneficiado de las ayudas de la CMadrid para la compra de nuevos electrodomésticos eficientes? Sabéis si tiene que ser sustitución (que haya uno viejo que retirar)? Voy a reformar un piso en el que hay electrodomésticos viejos y no sé si tengo que "conservalos" durante la obra. En ese caso no sé si me salen a cuenta los 330€ que dan...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

lalala
Última edición por -M- el 07 Jun 2021, 17:05, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Yo si puedes me haría un segundo baño, que siempre es útil si viven varias personas en la misma casa. El recibidor lo quitaría porque parece que ocupa mucho espacio y separa mucho la cocina y el salón y en realidad es un espacio que no se usa. Si vas a tirar todas las paredes no se podría poner el pasillo desde la puerta de entrada? Así te sirve de recibidor o zaguán como dicen los de las reformas de la tele :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si, la verdad es que el recibidor es bastante grande para ser un recibidor (también es que al hacer el plano sin medidas parece más largo de lo que es, es más pequeño de lo que parece ahí pero aun así es tirando a grande), osea, bien en su día porque éste piso eran unas oficinas y tenían ahí un mostrador con la recepción pero para una vivienda meh. Si me decanto por la distribución sin el segundo baño dejaría el recibidor tal cual está y pondría un mueble con un banco para descalzarse, intentaría aprovechar el espacio de alguna manera con el mobiliario. En la distribución con el segundo baño el recibidor pasaría a ser el comedor. Paredes no voy a tirar todas, las del pasillo en el que ahora está el salón (que sea la que sea la distribución que haga pasará a ser el dormitorio principal) y los otros dos dormitorios y el baño las voy a dejar tal cual están, lo único que haré será cerrar la puerta de lo que ahora es el salón que tiene puerta francesa y poner una puerta normal simple. Paredes sólo pensaba tirar las de la otra zona, la zona que da a la terraza grande.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Pues me quedaría con el segundo, @-M-, creo que la distribución es mucho más útil. En la puerta de la entrada puedes poner un zapatero y una percha y en realidad no hace falta más, pero al primero le falla que es muy lioso y el tercero lo veo raro con la despensa ahí al lado de la puerta, además con el segundo tienes cerca cocina y salón y es el único que tiene dos baños.

De hecho, si te haces el segundo, el hueco que tienes de despensa lo puedes usar de armario para dejar abrigos y zapatos, no?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

El primero es el estado actual del piso osea que no es una opción :lol: Me quita años de vida la distribución actual porque si, es muy liosa. La despensa al lado de la puerta de entrada es que está ahí ya, yo ahora la uso para guardar la arena de los gatos, el pienso, productos de limpieza, productos de comida grandes tipo el pack de bricks de leche, las cosas de bricolaje y trastos sueltos. Me resulta útil tener la despensa, puede parecer raro tenerla al entrar pero me viene bien, y mi idea si elijo dejarla es convertirla en armario para los abrigos, zapatos, maletas y demás como dices. La putada de la segunda distribución es que creo que me saldría muuuuy cara (estuve ayer desglosando todos los cambios que supondría hacer una distribución y otra y hay muchos costes añadidos en la segunda distribución), y yo no puedo pedir una hipoteca descomunal, porque al precio de la reforma le tengo que sumar el dinero por el que le voy a comprar a mi hermana su mitad del piso.

Por la noche antes de dormir estuve haciendo planos de una 4º distribución, que básicamente es como la tercera distribución pero añadiendo el baño, aunque quizá en vez de baño completo un aseo simple con retrete y mueble pequeñito y ya. Tengo que medir a ver cómo me quedaría la zona de salón y comedor pero de momento es una de las que más me convence. No me resultaría tan cara como la 2º porque no tengo que cambiar tanto la distribución, pero gano el baño.

Me he pasado la noche soñando con planos y distribuciones, qué horror y eso que solo estoy empezando a planearlo :meparto: Además soy super indecisa y me cuesta un montón decidirme :lol: Ya paro de dar la brasa, muchas gracias @metz!!!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Ah vale, que lo primero no era una opción, soy tonta :meparto: Pues si quieres ve poniendo lo que se te ocurra junto con el plano del estado actual y te decimos lo que se nos ocurra cambiando lo mínimo posible.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

azuri8 escribió: 06 Jun 2021, 11:00 Hola! He dejado este mensaje también en el post de electrodomésticos pero como está poco concurrido pregunto por aquí también :)

Alguien por aquí se ha beneficiado de las ayudas de la CMadrid para la compra de nuevos electrodomésticos eficientes? Sabéis si tiene que ser sustitución (que haya uno viejo que retirar)? Voy a reformar un piso en el que hay electrodomésticos viejos y no sé si tengo que "conservalos" durante la obra. En ese caso no sé si me salen a cuenta los 330€ que dan...
No puedes mirar la convocatoria? Te tiene que venir los requisitos y como se justifica
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Mañana tengo cita a las 9 de la mañana en el archivo municipal para que me den una copia de los planos. Pensaba que iban a tardar más porque el edificio tiene 53 años, yo qué sé, leí cosas por internet y me esperaba un poco de espera, pero al contrario, ha sido llamarles, que me dijeran que les mandara la info del piso por email y que cuando los tuvieran me respondían al email con la cita para darme la copia, y en media hora me han respondido citándome mañana.

Me entra un vértigo tremendo con cada pasito que doy para la reforma :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Esta mañana me he metido a limpiar un cacho de gotelé que me quedaba de detrás de un aire acondicionado. Os pongo fotos para que veáis el antes y el después:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Lo he limpiado con una mezcla bomba de las mías :nudge:: agua caliente, una cucharada de limpión de Mercadona y un chorrito de Fairy. Todo eso agitado en un pulverizador de limpieza y estropajo.
Como véis en la foto, ni con esas ha quedado 100% limpio, pero como el gotelé es al temple, con mojarlo sale casi solo. Le he ido dando con una espátula y lo he quitado todo en menos de 10 minutos, así que ahora mismo está ese trozo en yeso, ya no hay nada sucio.

Ahora me toca comprar masilla, igualar, lijar y pintar. La parte del lijado es la que más pereza me da por el polvo que sale por todos lados, pero por suerte voy a recoger mañana un purificador de aire, así que algo ayudará :looll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Garfield

  Reformas

Madre mía @Hermesita :faint: ¿Ese color es por el tabaco? :fever:

@-M- me he perdido el plano, yo no tengo ni idea, pero me encantan lo de los planos y ver distribuciones, si te apetece y quieres, envíame un dibujo y si quieres miro a ver si se me ocurre algo.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Garfield escribió: 09 Jun 2021, 14:07 Madre mía @Hermesita :faint: ¿Ese color es por el tabaco? :fever:
Así es :vater: Y no es todo lo mal que estaba nada más me quitaron el split, ¿eh?, que ya le intenté quitar con KH7 y no pude (por eso es desigual, y hay parches más blancos). Si ves la foto original te mueres; es como un poso de té negro, ese color.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Humo de tercera mano, yo me gane muchos enemigos con eso cuando nació mi hija que todavía no me la perdonan

Claro que me importó tres pimientos.
Garfield

  Reformas

Nive escribió: 09 Jun 2021, 15:17 Humo de tercera mano, yo me gane muchos enemigos con eso cuando nació mi hija que todavía no me la perdonan

Claro que me importó tres pimientos.
¿Comorrrr? :blink2:

Entiendo que no querías que fumasen cerca de la niña o en tu casa ¿no? ¿Y la gente tenía problemas con eso? :mellao:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ostras que pasada, que cerdacos.

He ido hoy a por los planos del piso, estoy pendiente de que me envíen la copia por email de los dos que creo que necesito. Aunque no sé yo... son planos de la planta entera, no de mi piso solo, también sale la distribución del piso de al lado así que tendré que apañar algo para que solo se vea la mía, y en el plano normal no vienen las medidas, así que he pedido también copia del plano de las instalaciones, que ahí sí que vienen las medidas y vienen las bajantes y demás (imagino que será eso, porque entre que yo iba medio dormida y que no entiendo una mierda de planos...) No sé yo si con eso les servirá a los que me están pidiendo los planos para los presupuestos, porque por ejemplo una empresa me ha dicho que hasta que no les mande planos no pueden empezar a hacerme presupuesto y otra empresa en cambio me ha dicho que no les hace falta y de hecho he quedado el viernes con ellos para que vengan al piso. Ya veremos. 5,25 pavos me ha costado cada copia digital :wirr: Y luego está que tampoco sé si son del todo exactos, porque por ejemplo en el plano se ve como al balcón se podría acceder desde una tercera puerta desde el salón, y eso al final no se hizo porque ningún piso tiene una puerta ahí. En fin, que no sé, yo mandaré esos y si no sirven pues ya veré que hago.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Garfield escribió: 09 Jun 2021, 16:10
Nive escribió: 09 Jun 2021, 15:17 Humo de tercera mano, yo me gane muchos enemigos con eso cuando nació mi hija que todavía no me la perdonan

Claro que me importó tres pimientos.
¿Comorrrr? :blink2:

Entiendo que no querías que fumasen cerca de la niña o en tu casa ¿no? ¿Y la gente tenía problemas con eso? :mellao:
No hombre eso por supuesto. El problema lo tuve porque no les dejaba cuando era recién nacida cogerla en brazos si se acababan de fumar un cigarro con la misma ropa, ni darle un beso, ni echarle el aliento vamos. Ese es el humo de tercera mano

Bueno y también opinaron mucho sobre el tema de dormir. Que un fumador duerma en la misma habitación que un bebé aumenta el riesgo de muerta súbita del lactante. No que el bebé duerma en una habitación en la que se fume, que eso por supuesto no se debe hacer, si no que comparta espacio en la misma habitación que un fumador mientras se duerme. Así que mi marido dejo de fumar y decían que habia sido yo que soy una bruja y ni fumar le dejaba :sonrie:
Garfield

  Reformas

Nive escribió: 09 Jun 2021, 16:39
Garfield escribió: 09 Jun 2021, 16:10
Nive escribió: 09 Jun 2021, 15:17 Humo de tercera mano, yo me gane muchos enemigos con eso cuando nació mi hija que todavía no me la perdonan

Claro que me importó tres pimientos.
¿Comorrrr? :blink2:

Entiendo que no querías que fumasen cerca de la niña o en tu casa ¿no? ¿Y la gente tenía problemas con eso? :mellao:
No hombre eso por supuesto. El problema lo tuve porque no les dejaba cuando era recién nacida cogerla en brazos si se acababan de fumar un cigarro con la misma ropa, ni darle un beso, ni echarle el aliento vamos. Ese es el humo de tercera mano

Bueno y también opinaron mucho sobre el tema de dormir. Que un fumador duerma en la misma habitación que un bebé aumenta el riesgo de muerta súbita del lactante. No que el bebé duerma en una habitación en la que se fume, que eso por supuesto no se debe hacer, si no que comparta espacio en la misma habitación que un fumador mientras se duerme. Así que mi marido dejo de fumar y decían que habia sido yo que soy una bruja y ni fumar le dejaba :sonrie:
No había oído nunca esa expresión y tampoco sabía lo de la muerte súbita. Normal que dejase de fumar. Ni bruja ni brujo, sentido común.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Yo he dejado de ir a peluquerías porque me tocaban el pelo después de haber fumado sin lavarse las manos y salía con el pelo oliendo a cigarro :puke: Con un bebé no dejaría ni que se acercaran.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes