Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

Mi puerta de la cocina y quizás la del salón serán así metidas en el tabique. Lo que me gusta menos es que si un día no me apetece recoger la cocina se vería todo 😂, pero me parecen tan bonitas.

En las mesitas, pondríais apliques o lámparas de noche?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Nosotros vamos a poner apliques
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Nosotros pusimos apliques de pared. Yo quería subir hasta el techo y poner unas lámparas que colgaran, pero era mucho picar la pared y decidimos picar solo un trocito de pared.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo tengo lámpara de noche, pero me gustan más los apliques de pared.

Este finde mi hermana y mi cuñado van a mover casi todo al piso nuevo que el domingo que viene ya dejan el de alquiler y se van al comprado. La semana que viene los ratos que no esté en el trabajo estaré ayudándoles en su piso. Aparte de la mudanza en si y de montar los muebles y demás, tenemos que pintar los azulejos de la cocina y del baño de su dormitorio, y creo que iban a comprar suelo vinílico para ese baño también aprovechando que también la semana que viene va un albañil a picarles todo el baño de lo que será la consulta de mi hermana (de momento lo van a picar y lo van a dejar cerrado, y ya dentro de unos meses cuando se recuperen económicamente un poco de la compra del piso ya alicatarán y demás), porque así él nos puede retirar los sanitarios, nosotros colocamos el suelo y luego el albañil vuelve a ponerlos. Ya haré fotos del antes y del después del baño suyo si puedo, aunque los sanitarios son feotes y de momento no los van a cambiar.

También estuvimos ayer en una empresa de cerámicas que hay aquí que es de saldos, porque el piso antes tenía parquet pero los anteriores propietarios tuvieron una fuga en un radiador y el seguro les cambió el suelo de todo el piso a porcelánico imitación madera, pero en la habitación principal no llegaron a cambiarlo no sabemos por qué, y tiene una zona en mal estado. El porcelánico que pusieron lo compraron de ese sitio y fuimos a ver si seguían teniendo las mismas baldosas para poder poner la habitación igual. Y no, no las tenían, ya no las fabrican y no les quedaban nada de nada, así que estuvimos mirando otras que pudieran encajarles y de paso yo estuve bicheando cosas para mi aunque de momento no vaya a hacer nada. Tenían suelos porcelánicos imitación madera super bonitos y super baratos, también azulejos tipo metro que son los que me gustaría poner en un futuro en la cocina y en el baño, que son los mismos que me presupuestaron a mi los de la empresa de las cocinas a como 30€ el metro, y aquí los tenían a 8€ o algo así. Y también tenían una pila de cerámica que creo que era para un lavadero pero a mi me enamoró para la cocina, quedaría tipo granja que es como me gustaría ponerlo en un futuro. Me puse los dientes largos porque no son cosas que yo vaya a poder cambiar en un futuro cercano, primero son las ventanas y luego para poner el suelo debería tirar primero los tabiques que quiero tirar para abrir la cocina. Pero bueno, ya tengo el sitio fichado para cuando pueda hacerlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@-M- 30€ el azulejo tipo metro es carísimo, el precio que te han dicho en el otro sitio es el normal, entre 8-10€, los otros te lo inflaron mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si, los otros tenían los precios desorbitadísimos. El diseño muy bonito, pero ahora, a doblón los materiales.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

A nosotros nos han traído ya el suelo de la cocina, hemos elegido este

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Es precioso @katy_la_oruga !!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

@katy_la_oruga me encanta. Ese le tengo fichado para la mía, pero lo vi con el dibujo en verde y como los muebles los tengo en verde, me cuadra. Aunque la encimera es gris, así que tampoco quedaría mal. Haré fotos de mi cocina y las llevaré a la tienda a ver cuál queda mejor.

Estoy harta de la cenefa. No sé si podré alicatar la cocina, que pondría azulejos en blanco tipo metro, pero como quiero reformar gran parte de la casa, lo mismo se queda así. Cómo puedo tapar la cenefa? Es de frutas y tiene cierto relieve.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

@Hierbabuena Yo he visto cenefas de esas de frutas con relieve, pintadas, y no quedan mal.

¡¡Pues por fin tenemos fecha de empezar obra!! El martes que viene empezamos, ya que el lunes es fiesta. Yo me he pedido el lunes en el trabajo (trabajo para Inglaterra y allí no es fiesta) para sacar cosas del piso, ya que el finde tenemos despedida de solteros y vamos a estar a otras cosas... Tiene que coincidir todo...
Hemos puesto las puertas en wallapop a ver si vendemos algunas.
Me da miedo lo que se viene, pero qué ganas de tenerlo todo hecho. Aún no me creo lo que va a mejorar mi casa con esto. Y ya tendremos toda la obra hecha a falta de la cocina que se cambiará dentro de mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@katy_la_oruga a mí me encanta el suelo, pero en un grupo de decoración una persona puso ese mismo suelo en la cocina y estaba cansada de él, decía que parece siempre que está sucio por el efecto ese que tiene en los bordes. Yo con los azulejos imitación hidráulico tengo miedo a cansarme y si me pasa algo así que no me guste recién puesto me muero.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 23 Oct 2021, 22:33 A nosotros nos han traído ya el suelo de la cocina, hemos elegido este
Es precioso!

No puedo entrar aquí porque me pondría a gastarme el dinero que no tengo en hacer reformas :lol:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Dollnel escribió: 26 Oct 2021, 13:09 @katy_la_oruga a mí me encanta el suelo, pero en un grupo de decoración una persona puso ese mismo suelo en la cocina y estaba cansada de él, decía que parece siempre que está sucio por el efecto ese que tiene en los bordes. Yo con los azulejos imitación hidráulico tengo miedo a cansarme y si me pasa algo así que no me guste recién puesto me muero.
A mí me pasa igual. Lo veo y me parece diferente, en tendencia, pero para mí no es. Me canso de casi cualquier estampado.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Si, eso pensé, pero bueno... En casa de mi hermana lo hay, en la del campo también. Y el resto de decoración y muebles son muy neutros y sencillos asiq creo q no me cansaré. Lo del efecto envejecido, nos pasa en la casa del campo y yo lo prefiero. No soy de cosas muy pulidas así que no me importa. Gracias igualmente pq entiendo que sí habrá gente q ambas cosas podrían no gustarles
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

A mi en sitios en los que pega, tipo casa de campo o piso con solera sí me gusta, pero en un piso recién reformado con la decoración de tendencia de turno no, es como que lo veo pegote.

Nosotros también vamos a hacer una mini reforma en el piso que acabamos de comprar!! los baños los queremos cambiar enteros (a ver si nos da el presupuesto para los dos, si no solo uno), cerrar una puerta, y tirar un tabique de una habitación para hacerla vestidor/almacenaje. También cambiar toda la iluminación porque ahora mismo parece un dentista y poner una barra en la cocina, y creo que ya. La cocina no me gusta, pero está nueva y funcional y no me da el dinero para todo, así que tendrá que esperar bastante.

Entre eso y amueblarla no veo el día de mudarme la verdad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Hoy he estado todo el día pintando los azulejos del baño del dormitorio principal del piso nuevo de mi hermana y mi cuñado, he parado para comer, para irme al hospital que tenía revisión de reuma y ya, al volver del hospital he vuelto para seguir pintando. Estoy reventada. Me ha dado tiempo a darle la primera capa a todo excepto a los azulejos que rodean la bañera que será lo último que pinte porque me estoy subiendo ahí para llegar a los de arriba de esa pared. Y una segunda capa a una pared y media. Mañana curro todo el día así que el jueves daré por la mañana la segunda capa al resto, y por la tarde una tercera capa a todo, que los azulejos de antes eran oscuritos y va a necesitar 3 capas.

He hecho fotos del antes, cuando termine pongo el cambio :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Que guay @-M-, pon fotos sí. Yo no puedo pintar los azulejos porque, además de que son muy grandes, tienen relieve. No sé como a esta gente les podía gustar tanto el relieve.

El viernes viene el arquitecto a tomar las medidas para hacer el proyecto de cerramiento de la terraza y luego ya me harán el presupuesto, pero no creo que empiecen con la reforma antes de marzo o abril porque quien me la va a hacer está ocupadísimo y el viernes, cuando hablé con él, se reía.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Mi cenefa de la.cocina donde vivo ahora mismo, tb tenía colorinchis y relieve de frutas...igualmente los pinté
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Mi reforma avanza!! Ya tengo ventanas y en nada empiezan a alicatar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No citeis
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por -M- el 28 Oct 2021, 21:20, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes