Velas,ambientadores e inciensos

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

Os estaba leyendo sobre la primera tormenta. A mi me regalaron una comprada antes del puente de octubre y huele mogollón. Pero muchísimo. Al principio apenas lo notaba, pero en algún momento empezó a soltar una locura de aroma.

A mi me ha decepcionado el aroma. No me huele para nada a petricor. Huele a algo húmedo, pero me recuerda más bien a aromas que llevan algunas cremas para la piel. No voy a repetir, pero tampoco me ha disgustado. Es solo que no era lo que esperaba.

En Book and Glow de Alicia esta también te con el sombrerero que huele que es una delicia. Aún no la he encendido pero apagada me encanta. Huele a te blanco (un poco como azahar/jazmín pero súper super ligero) y bollos. Puro amor del bueno.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Velas,ambientadores e inciensos

Mi marido es un caso con los olores... Os digo que no usa colonia, con el desodorante ya y es uno sin olor, porque todo lo que huela así un poco más fuerte, aunque huela bien, dice que huele "peste".
Ayer me puse a ver una serie en el salón y me encendí Andalucía. La tenía al lado pero con todo abierto y el salón tan grande y tal, yo no olía nada. Es verdad que salí del cuarto y al volver a entrar sí olí algo, pero teniéndola al lado nada. Pues llega él del trabajo y dice: uy, qué peste huele aqui... Le digo: ¿peste a qué? Dime. Porque huele bien. Y él: uy, qué peste, qué peste...
Ay mira de verdad, no puedo con él.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Velas,ambientadores e inciensos

jajaja @LauraCidR qué risa leer lo de tu marido, yo hago lo mismo pero con los perfumes, los odio TODOS y me da peste, es que lo digo así!! :meparto:
Con las velitas no eeeeeh!!! (bueno... de momento, todo sea que acabe cogiéndoles manía :jiji: ) Luego os cuento sensaciones. Me trajeron el paquete anoche y lo abrí con el Estrildo que, por cierto, se quedó sorprendidísimo. Lo cierto es que ambos nos sorprendimos. Abrirlo fue toda una experiencia. Ahora tengo que doblar el lomo un rato y me voy a encender una :nudge:
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Velas,ambientadores e inciensos

@Estrilda Sí, mucha gracia hasta que quiero que mi casa huela BIEN xD. Ya sabéis que no soy de olores dulces ni pesados, soy de olores frescos y suaves. Pero todo lo que pongo en casa, al principio siempre dice: ay, qué peste!! Pero bueno, poco a poco. En realidad tengo ambientadores en varias estancias. En la cocina, salón y baño. En el cuarto de trabajo ahora tengo las velas estas, que las voy combinando. Y en el dormitorio, también me he llevado velas a veces, pero sobre todo suelo poner el humidificador con alguna esencia. Tengo lavanda, que me da mucha calma para dormir, y spa, que lo pongo menos porque me gusta menos. Pero en fin, si tengo eso puesto y entra al dormitorio: ay, qué peste, ¿qué has puesto?
NO ES PESTE, ES OLORCITO. Jajajjaja.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Velas,ambientadores e inciensos

Tengo Bali encendida, solo apto para amantes del nag champa, que era de los inciensos el que más adoraba, pero dejé de usarlos por la PESTE (va por ti @LauraCidR jajaj) a humo que me ahogaba.

Cuando vi el paquete en ppio me pareció como poca cosa, pero cuando te vas fijando... no quiero hacer spoiler , solo digo a las que recibáis paquete por primera vez que os toméis unos minutos para observar todos los detalles externos que trae y ya luego, abrirlo. Es una experiencia desde el minuto uno y un viaje :guiño: en el que hace dos. A estrildo le encantó también, estaba sorprendidísimo con el paquete y con los olores.

Catherine Earnshaw, a falta de darle lumbre a la mecha, primera nota predominante e inconfundible: el jacinto. Cuando la olfatee mejor os cuento si percibo algo más.

Bali, lo dicho, puro nag champa sin el inconveniente del humo que desprende el incienso. Delicioso. Perfecto para los ratos de relax y meditación o para un encuentro trántico (esto es coña eh... o no :coqueta: )

No es barato, pero creo que cuesta cada euro que se paga. Repetiré sin duda y probaré cosas nuevas.

Edito para añadir: muestra de Romance en Verona. Olor a limpio aunque, por lo menos en tarjeta, me tira un punto a ambientador. Será la rosa que me huele pelín artificial. No es para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Velas,ambientadores e inciensos

Hoy en mi indecisión de pedir o no a B&G me he comprado dos velas de la marca Cerabella, de olores de postres.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Velas,ambientadores e inciensos

Tengo encendida la de Fire and Fable de Federico García Lorca y huele muy muy poco, aunque bien, es que ni se nota.
Mi marido dice que la de Callejón Diagón huele a tortitas.
Para mí, quitando Aquelarre y Galaxia, las demás son demasiado sutiles. Tengo que probar las de B&G.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

@Hierbabuena te recomiendo de F&F "Mujercitas" y "Clase de herbología", no tienen nada que envidiarle a las de B&G. Y en verano "Blue Hawaii" es una autentica maravilla.

@Estrilda disfruta de tus velitas!!El empaquetado es una pasada, son super detallistas.

Yo iba a pecar pero vi ayer por IG que iba a haber novedades y dije "Quieta parada evil".
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Velas,ambientadores e inciensos

Evilqueen escribió: 23 Oct 2021, 20:11 @Hierbabuena te recomiendo de F&F "Mujercitas" y "Clase de herbología", no tienen nada que envidiarle a las de B&G. Y en verano "Blue Hawaii" es una autentica maravilla.

@Estrilda disfruta de tus velitas!!El empaquetado es una pasada, son super detallistas.

Yo iba a pecar pero vi ayer por IG que iba a haber novedades y dije "Quieta parada evil".
Probaré la de mujercitas. De B&G quiero probar Día de lluvia, La Provenza, El Chico del Pan y Té con el Sombrerero. Pero de momento no voy a coger ninguna.
Clase de Herbología la compré y se la quedó mi hijo. Dice que le encanta.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5368
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Velas,ambientadores e inciensos

La de el chico del pan huele una barbaridad, que intensidad, estoy encantada
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Velas,ambientadores e inciensos

RoyalBacon escribió: 23 Oct 2021, 21:25 La de el chico del pan huele una barbaridad, que intensidad, estoy encantada
Joder, es que la quiero si o si.
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Velas,ambientadores e inciensos

Ya llegó mi pedido de B&G. de momento, sin encenderlas, me he enamorado del aroma de Primera tormenta y Velaris. Velaris me ha encantado porque huele a avellanas tostadas, pero sin ser un aroma dulzón. Un olor muy otoñal. Primera Tormenta de momento me huele bastante, aunque aún no la he encendido. Es la primera vez que la compro, no podría decir si ha mejorado o perdido en comparación a otras.
Y por último, pedí Biblioteca antigua. NO es que no me guste el olor, pero a libros no huele. de momento es un poco meh.
Ayer, antes de saber que había llegado mi pedido pasé por Zara y caí con Gingerbread y Chimmeny, que esa la probé el año pasado y me encantó. Huele una barbaridad a fuego de leña encendido. Estoy esperando que llegue el frío para encenderla, ponerme "Chimenea en su hogar" en Netflix y disfrutar de un buen libro en el sofá con una manta y algo de jazz
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Velas,ambientadores e inciensos

Casiopea escribió: 23 Oct 2021, 22:11
Y por último, pedí Biblioteca antigua. NO es que no me guste el olor, pero a libros no huele. de momento es un poco meh.
Ayer, antes de saber que había llegado mi pedido pasé por Zara y caí con Gingerbread y Chimmeny, que esa la probé el año pasado y me encantó. Huele una barbaridad a fuego de leña encendido. Estoy esperando que llegue el frío para encenderla, ponerme "Chimenea en su hogar" en Netflix y disfrutar de un buen libro en el sofá con una manta y algo de jazz
No la cogí el año pasado porque me daba un poco como miedo, pero este año cae fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Velas,ambientadores e inciensos

Gracias @Evilqueen, las estoy disfrutando mucho. La de Bali me tiene fas_fas_fas_fascinaaadaaa. La uso en el despacho y mmmm...

Estaba pensando que en formato, etiquetado, etc., se parecen mucho tanto las de B&G como las de F&F. Entiendo que es una línea muy explotable en este momento, comprarán la materia prima: cera de soja, esencias, aromas, etiquetas, etc. y harán ellos las mezclas o algo así ¿no? O tal vez ya les vendan todo un know how porque parece que siguen un modelo de negocio muy similar.
La siguiente compra me hago con un par o tres de F&F. Quisiera pasarme esta semana por zara a olisquear las que mencionáis. Y la de mimosa.

@Casiopea planazo te has montado, Ama :alabanza: !

Paso impresiones de Catherine Earnshaw.
Spoiler
La primera encendida estuvo por lo menos una hora desprendiendo aroma a jacinto. Pasó a asentarse y cambió. Aprecié el delicado aroma del muguete, muy ligero. La glicinia (wisteria) ni idea porque aunque la he visto en algún jardín (tiene una floración espectacular) nunca he tenido la oportunidad de olerla (a la próxima no se me escapa). En cuanto al musgo es una nota ligera al final, que la percibes pero a la vez se escapa. Me recordó a las jornadas de caza de setas en zonas de soto bosque, es un olor de fondo pero tan ligero que cualquier otro olor lo cubre por momentos: el propio olor de las setas, el de madera, hojas, tierra negra... y eso que ponen lluvia más bien percibí un ligero olor como a húmedo. Musgo húmedo tal vez, como a verde mojado pero muy muy sutil. No es un olor fuerte. Diría que medio a falta de tener más experiencia.
Yo noté todo eso, que lo mismo y estaba flipando. Los aromas y los sabores me ponen el cerebro a dos mil. :lolfriends:
Imagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Velas,ambientadores e inciensos

Qué pasada de descripción, @Estrilda. Entre todas me estáis creando unas agonías :bag:
Esta tarde he visto Dowton Abbey con un té y la vela de Londres, pero sin encender, porque está en las últimas y me da mucha pena acabarla...
Yo creo que para la semana que viene tendremos alguna velita nueva en el catálogo :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Velas,ambientadores e inciensos

Yo me estoy ventilando la de Cabaña en la montaña a un ritmo... :bag: Es que me gusta mucho como huele, así que me la pongo todas las noches cuando salgo de trabajar mientras ceno antes de irme a la cama :angel: Tengo que hacerme con más para ir cambiando. La de la tormenta sólo la enciendo en el recibidor los días que tengo libre.

Por cierto, con los restos de cera que van quedando por los laterales del tarro qué hacéis?
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

@-M- Si te está haciendo túnel y quedan restos dale un poco con un secador de pelo y se baja todo.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Velas,ambientadores e inciensos

Para el efecto túnel también funciona envolver la vela con papel de aluminio cerrándola un poco por arriba, dejando solo un agujero para que haga de chimemea. Así el calor se acumula y se funden los bordes.

Qué raro que te queden restos a los lados, yo todas las que tengo me queman bien siguiendo las indicaciones de dejar que se funda toda la primera capa antes de apagarla. Solo tuve que hacer lo del papel de aluminio en una porque me cargué un trozo de mecha al quitarle el sombrerito y quedó muy pequeña como para fundir todo.
Imagen
datenshiblue

  Velas,ambientadores e inciensos

A mí me hacen tunel al principio (aún quemando bien la primera capa), pero luego se recomponen solas. Me ha pasado con varias. Supongo que depende de un montón de factores, incluído cosas como la temperatura ambiente y si hay algo de inclinación en la superficie en la que se quema la vela (aunque parezca estable y recta no siempre es así).
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  Velas,ambientadores e inciensos

Buenos días!!
Que envidia las que habéis recibido paquete!
@Casiopea Velaris es una de las que quiero probar si o si porque la descripción me llama mucho! Pero no sé cuándo haré pedido a b&g... de momento aún me queda mucha vela del último que hice a f&f.
Hoy iba a hacer el pedido de regalo para mi amiga pero he visto en el instagram de fire & fable que en breve dan una noticia! Así que esperaré a ver si sacan algo nuevo! Con la tontería al final llegará el día y aún no habré hecho el pedido jejej
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes