Muebles para porche en zona húmeda

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
laraiglesias
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2021, 18:17

  Muebles para porche en zona húmeda

Buenas foro. He heredado una finca con jardín y con porche que se encuentra en un pueblo bastante húmedo y lluvioso. El porche es de grande como unos 10 metros cuadrados y estoy interesada en poner una mesa y varias butacas de estilo rústico. La cuestión es que me preocupa que el ambiente tan húmedo pueda deteriorarlos o que se pudran. Imagino que estos artículos iran protegidos con alguna cera o alguna capa protectora. He ido a Leroy Merlin para consultarlo pero no me han sabido contestar.
Podriais aclararme la duda? Por otra parte, me han recomendado muebles de bambú porque dicen que resisten bien ese tipo de climas. He estado mirando por internet y he encontrado varias tiendas y la que más me ha convencido es esta https://mundobambu.com.es/. Alguien ha comprado en ella? Conoceis alguna otra tienda?
Gracias de antemano.
Última edición por laraiglesias el 25 Sep 2021, 20:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Muebles para porche en zona húmeda

Puedes probar a ponerles lasur de barcos, por lógica tiene que funcionar bien con mucha humedad. Eso sí, tienes que estar dispuesta a que los muebles te den mucho trabajo porque vas a tener que ir barnizando cuando se pongan feos y, cuánto más extremo sea el clima, con más frecuencia tendrás que hacerlo. Si no, ya tendrías que valorar otras opciones como la resina o el metal, que necesitan menos mantenimiento.
Última edición por metz el 13 Sep 2021, 17:21, editado 3 veces en total.
Imagen
Garfield

  Muebles para porche en zona húmeda

Si pones madera, te tocará dar una lijadita y barnizar o dar aceite con cada temporada. Y si pones algo metálico pues igual con el tiempo se te oxidan las juntas.

Tampoco me parece un precio muy alto. Al fin y al cabo son muebles que estén a la intemperie. Está claro que no les da la lluvia directa, pero la humedad les afectará.

Si puedes guardarlos dentro de casa o ponerles fundas algo más te durarán. Pero cuidado con las fundas porque puede ser que salga moho como no estén bien ventilados y secos:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Muebles para porche en zona húmeda

Yo en este caso los pondría de resina. Los hay preciosos y te van a durar mucho más.

Yo tengo un juego de sillones y mesa de madera y por la humedad (Madrid) están horribles, voy a tener que lijarlos y ponerles un barniz. Porque los tenemos que si no, me iría de cabeza a los de resina que con unos cojines bonitos quedan perfectos.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Muebles para porche en zona húmeda

Nosotros teníamos unos muebles de resina imitación madera. Los nuestros eran cutrecillos, pero seguro que los hay más conseguidos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes