DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Igual puedas buscar en internet algo sobre el mantenimiento de esa madera, yo tampoco tengo ni idea pero ante la duda también elegiría madera. El año pasado me compré mis primeros muebles de madera (el del tocadiscos y el recibidor, ya ves que tontuna) y me parecen sublimes y que no tienen nada que ver con el aglomerado, es otro mundo que cuando entras jode salir.
Go vegan!
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas ante la duda, madera. Yo tengo bastantes muebles de Banak (tienen más de catorce años) y están perfectos. De hecho, ahora en los últimos años, los he lijado y pintado con pintura blanca y siguen perfectos.

Los he ido pintando no porque se pusieran feos, sino porque los míos eran los típicos de madera oscura (teka la mayoría) y me cansaba un poco limpiar por la mañana y al ir a acostarme ya ver una capa de polvo en la superficie :sonrie:. Y al ser madera, siempre puedo volver a pintar, dejar la madera natural y darle un barniz, poner otro color, etc.

Me acaban lo de casa el lunes. Hoy me dejan todos los azulejos y pavimento puestos, pero el lunes rejuntan todo lo que falta de las paredes y ponen yeso. Tenía una ligera esperanza en que acabasen hoy, pero no ha podido ser. Me ha resultado un poco cansado, la verdad. Eso de madrugar tanto (porque paso de que me vean en pijama y desgreñada), trabajar, regresar a casa, mal comer y ponerme a limpiar pero sin poder adelantar demasiado me agota un poco :hurted:. Pero ya queda menos, y quedará bonito :wub:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas, la dependienta de Banak me dijo que eran "maderas tropicales", no venía específico. Lo que sí ponía (en el cartelito de la mesa) era que limpiáramos con paño seco. He ahí mi duda. Además, que de precio es similar, euro arriba/abajo. Peor me da miedo que sea demasiado delicada, nosotros almorzamos siempre ahí. La de color arena es porosa. La teca sí que viene con un barnizado. Por eso pensé en darle una capa de cera transparente para mejorar la protección. La verdad es que estoy un poco dudosa, je je.

Entonces, ¿vosotras lo veis claro?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas yo compraría madera sin dudar. Mi mesa es de madera y tampoco veo mayor problema. Para las bebidas frías posavasos, para dejar cosas muy calientes un soporte... lo mismo que haría con melamina, en realidad. Lo único que no me compraría es una mesa sin barnizar. Esa que dices que es rugosa supongo que llevará algún tratamiento (si es teca, que yo siempre la he visto como madera de exterior, llevará aceite) pero no sé si se quedarán marcadas las manchas... eso con barniz normal no pasa. En el peor de los casos las manchas incrustadas las podrías quitar con una lijada, pero yo iría a lo seguro y compraría una barnizada en la que se note que la superficie es suave. O si esa te gusta mucho mucho siempre le puedes dar una capa si quieres. Si preguntas en la tienda igual te dicen qué producto lleva.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas los muebles que tengo de Banak, antes de pintarlos, los limpiaba con el limpiador de madera del mercadona, quedaban relucientes y bonitos
Spoiler
Imagen
No se parece en nada al Pronto, producto que odio con la fuerza de los mares, con ese spray no hay pringue.

Y una vez pintados, los limpio con multiusos o con amoniaco en un trapo de microfibra húmedo.
Última edición por Garfield el 23 Jul 2021, 14:57, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me parece una combinación muy bonita, @Garfield. Creo que tampoco me hubiera gustado el beige, por lo que dices del tono cálido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo estuve mirando cosas en banak y a veces ponía "chapa madera/tablero partículas", así que muchas cosas no son madera maciza pero pagas como si lo fueran... Para eso prefiero melamina, aunque la madera es más bonita claro.

@Garfield yo creo que quedará bien! Me flipan los azulejos verdes :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí el color me gusta @Garfield, pero elegiría uno que le gustase también a él, porque también va a tener que verlo todos los días. Lo que quiero decir es que que aunque sea por su defecto de vista y no porque quede mal (a mí me encantan esos azulejos), el caso es que para él da lo mismo porque lo ve así y no puede evitarlo.

Ese limpiador lo uso yo también, deja los muebles de madera muy bonitos.
Última edición por metz el 23 Jul 2021, 13:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

datenshiblue escribió: 23 Jul 2021, 13:11 A mí me parece una combinación muy bonita, @Garfield. Creo que tampoco me hubiera gustado el beige, por lo que dices del tono cálido.
A mí me gusta tal cual, lo veo coordinado y bonito, pero es que me ha hecho dudar. En su día cuando escogimos los azulejos, el beige lo descartamos súper pronto porque lo veíamos demasiado naranja para el suelo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Eponine no son para nada lo que estaba buscando, pero cuando los vi, me encantaron :love:

@metz el problema es que ya tengo los azulejos puestos, ahora no puedo cambiar. Sería arrancar lo puesto, hacer un nuevo pedido y volver a llamar a los obreros. Entonces no podría montar muebles, pintar las paredes, etc. A él le gustaba también en la tienda, pero le ha chocado al verlo colocado :loca:.

Gracias por opinar chicas :flor:
Última edición por Garfield el 23 Jul 2021, 14:57, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sabéis de alguna tienda donde vendan muebles de exterior que no sean ni prohibitivos ni cutres? Busco unas hamacas y veo cada cosa por 60 eurazos que es feísima y lol bonito es carísimo. He mirado en wallapop, pero no sé si es por ser verano pero no encuentro nada decente y con lo que sí se suben a la parra con los precios.

De los cojines para palets ni hablo porque no sé cómo pueden tener la poca vergüenza de vender UN cojín sin respaldo ni nada por 40 euros mínimo, al final te sale más caro hacértelo de palets (que se supone que la gracia es que es la opción DIY barata) que comprarte uno normal :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Busco lo mismo @metz, tengo una hamaca plegable malísima y busco alguna que sea BBB, si encuentras me dices :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield, eso que le pasa a tu marido nos ocurre a muchos sin ser daltónicos. Las luces cambian en casa. Yo soy miss dudosa y siempre temo al resultado en casa. En tienda te haces una "paja mental", y luego en casa, es otra. Habrá sido el impacto de verlo todo puesto en su hogar. Seguro que con los días, ya lo ve más claro.
A mí me gusta la combinación.

Respecto a la mesa de Banak, la verdad es que la vi, me encantó, pero la toqué y me rallé. Iba dispuesta a comprar, pero eso me echó para atrás.
La mesa está al 60%, y de tener un precio que no pagaría (1000 y algo), está a 400 y pico. En tienda me dijeron eso, fabricada en maderas tropicales. Se notaba que no era aglomerado. La veo robusta... Pero me echo a temblar de que se caiga un poco de vino tinto y me muero. Por mucho cuidado que se tenga, los accidentes ocurren y tiene pinta de chupar lo más grande. Es madera salvaje, por así decirlo. De ahí que yo propusiese ponerle cera o barniz en caso de comprarla.
Lo tendré que seguir meditando. Encima no hay ni un puñetero comentario de otro cliente porque muchas veces compro así.
Última edición por Pocahontas el 23 Jul 2021, 14:35, editado 1 vez en total.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

datenshiblue escribió: 23 Jul 2021, 13:21
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre la hamaca, ¿es preciso que sea plegable? A mi me regalaron una el año pasado, es de acero inoxidable, reclinable y comodísima, es de Leroy, pero si no me equivoco costaba unos doscientos euros, y este año no la veo en el catálogo :book:

Es muy parecida a esta:

Imagen

@Pocahontas es que sería raro que se derramara una botella entera de vino ¿no? En casa es que usamos siempre mantel, salvamanteles si es un cacharro caliente o posavasos si es una bebida fría, nunca se nos ha manchado ningún mueble por poner una copa de vino, pero también vamos siempre con cuidado...

La mesa de centro que he comprado que es de madera así como basta, voy a barnizarla. Pero claro, ya tienes que valorar si te vale la pena gastarte cuatrocientos y pico euros para ir tú haciendo luego de bricomaníaca con la cera o el barniz.
Última edición por Garfield el 23 Jul 2021, 14:58, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@metz Nosotros compramos dos sillas de gravedad 0 y es la mejor compra de mi vida. :wow: Cuestan alrededor de 60 euros en amazon.
Spoiler
Imagen

Imagen
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tardé un montón en aprender a usarlas porque me daba miedo acabar en el suelo. :jiji: Se apoyan los pies en la barra horizontal de abajo y haces fuerza y ya está, gira sola y se pone horizontal. Pero me daba muchísima angustia que se diera la vuelta y tardé días y días en atreverme sin estar agarrotada, agarrada a todo y con un pie en el suelo por si acaso. Ahora, cuando vi que no pasaba nada y me solté, es que es una maravilla. Para ponerla vertical es igual, pones los pies en la barra horizontal y haces presión y vuelve a su ser. Las nuestras tienen además unas palancas para dejarlas en el ángulo que más cómodo te sea. Y sujetavasos en el lateral. :angel: :sonrie: :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Qué rápido @Garfield ! Yo pensaba que era una reforma más larga! Y veo que al final llegaron los azulejos verdes (qué bonitos son)

A mí los colores que has elegido me pegan pero qué faena la limitación de tu marido.

Ayer fui a una tienda de muebles con un amigo y vuelvo deprimida, qué carísimo es todo, tardaría meses en completar las compras. Miré la butaca para la habitación, la ropa de cama (prohibitiva) y un macetero que costaba 221 euros, pensaba en serio que estaba mal etiquetado.

No puedo comprar nada de eso porque me falta por llegar la consola y el sofá tapizado y seguro que me viene todo junto.

@Pocahontas yo me compraría la de madera y ya vería como protegerla si es necesario, pero soy así temeraria.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Otro voto para la mesa de madera. Si se cae algo y traspasa el mantel yo creo que con limpiarlo rápido tampoco habría mayor problema, no?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ea, ya estoy convencida con la de madera. He visto otra similar en Kenay y voy a llamar a las 17:00h para ver si la tienen en tienda expuesta, por ir a verla. También es madera, pero de roble maciza. Estaba antojada de que mi segunda mesa no fuese de melamina, gastar más y que fuese de mayor calidad y creo que es lo correcto.
Os contaré con los avances.
La que he visto en Kenay es esta. Ojalá haya en la tienda porque me gustaría tocarla y ver con cuál de las 2 me quedaría. Eso sí, la de Kenay es más cara, pero puedo permitírmelo esta vez.

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes