DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ayyyyy @Niguiri que emoción!!! Muchísimas felicidades, jodrr, qué año mes más redondo has tenido! Tendrías que llamar a un futuro retoño Julio/Julia, jajajajaa
Es superemocionante lo del piso y que justo sea que te has sacado la plaza, como que la vida encaja.

De mi macetero, que es una pequeñez, es que no me gustan los cubremacetas, me da una rabia que no tenga agujero, aunque es mucho más práctico para ponerlo en un sitio que no deba mojarse al regar. A ver qué hago, pero me parece tan cuqui.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri me alegro muchísimo por ambas cosas!!! Aunque la segunda te hago la ola :alabanza: :alabanza: enhorabuena!! Has tenido que sentir un gustazo al saberlo de infarto no? Me alegro un montón, te lo mereces!!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla pues voy loca. Con los chapadores no tengo ni media queja. Peeeeeeeero con el fontanero, lo habría matado ya tres veces por lo menos. Me saca de mis casillas :bag: Y tengo una batalla campal con los de los materiales, porque me han perdido los azulejos verdes de la cocina, y estoy que corto clavos con los dientes, porque no me dan solución, el proveedor no vende a particulares y yo veo pasar los días, que estoy entorpeciendo la marcha a los obreros por no tener los azulejos y en la tienda me van pasando con razones. La verdad es que tengo un nivel de estrés y nerviosismo bastante elevado desde el lunes. Por cierto, el suelo está quedando precioso, menudo cambio :wub:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Niguiri me alegro muchísimo! Felicidades! Que guay lo del piso y lo otro, pues todavía mucho más. Que chulo!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ole tu @Niguiri ! Es una semana que recordarás el resto de tu vida!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Enhorabuena @Niguiri qué guay!!!. Disfruta mucho de todo que estás en un momento maravilloso.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri enhorabuena, vaya dos noticiones!! :alabanza:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri felicidades por las dos cosas!!!


Se me ha antojado una cortina turquesa para mi habitación, donde puedo encontrar una baratita?
No quiero gastar mucho, que ahora no me va bien, y es capricho total, que no la necesito
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

thebash escribió: 21 Jul 2021, 19:13 @Niguiri felicidades por las dos cosas!!!


Se me ha antojado una cortina turquesa para mi habitación, donde puedo encontrar una baratita?
No quiero gastar mucho, que ahora no me va bien, y es capricho total, que no la necesito
Échale un vistazo a la web de la redoute, yo creo que ahí puedes encontrar baratas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 21 Jul 2021, 19:15
thebash escribió: 21 Jul 2021, 19:13 Niguiri felicidades por las dos cosas!!!


Se me ha antojado una cortina turquesa para mi habitación, donde puedo encontrar una baratita?
No quiero gastar mucho, que ahora no me va bien, y es capricho total, que no la necesito
Échale un vistazo a la web de la redoute, yo creo que ahí puedes encontrar baratas.
Siempre se me olvida es web. Voy a mirar.
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué alegría @Niguiri, enhorabuena! :hppydnc2:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Niguiri , enhorabuena!!!!!!!!!!! menudo pedazo de auto-regalo te has cascado, enhorabuena por las dos cosas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Olé tú, @Niguiri. Felicidades por las 2 noticias 🥳🥳.

@thebash, justo hoy he recibido un SMS de promoción en La Refoute. Código SINIVA.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Muchísimas gracias chicas, de verdad, qué barbaridad de mes llevo, necesito que me bajen las pulsaciones en algún momento jajaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Niguiri escribió: 21 Jul 2021, 20:26 Muchísimas gracias chicas, de verdad, qué barbaridad de mes llevo, necesito que me bajen las pulsaciones en algún momento jajaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué guay!! Aunque te toque conducir un ratillo, va a ser la repera dormir en casa
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Estoy super contenta por algo que seguramente os parecerá una chorrada y quizá una inmoralidad :roll: Me flipan los tocones de árbol y los troncos y las ramas de los árboles, desde siempre, desde que era enana, y el año pasado aprovechando una excursión que hicimos a una zona natural de aquí, que era época de tala, me ayudaron a robar uno :roll: Y también me llevé una rama de árbol que la tengo colgada en la pared encima del sofá :roll: Pero con las prisas y la emoción de que no nos vieran, porque no acostumbramos a robar cosas :roll: no pude elegir tocón, cogimos el primero que vimos, yo quería uno altito para usarlo de mesita auxiliar al lado del sofá, o de mesita de noche, pero el que cogimos es bajito y le tuve que quitar la corteza porque estaba pintada con spray rosa, que me da igual, es mi tocón y lo amo con la fuerza de los mares, le puse unas rueditas con nomásclavos y lo tengo en la habitación en un rincón y los gatos se suben y duermen ahí, yo me siento a calzarme, a veces lo saco al balcón y me siento ahí a la fresca a fumarme un cigarro... Yo estoy in love con mi tocón. Pues le dije a una amiga que lo había cogido, ella vive en la capital pero su familia es de un pueblo muy pequeñito que hay en una zona boscosa de aquí, y le dije aaaaay tu que tienes acceso a bosque más habitualmente que yo, si algún díaaa veees un tocóoon róbalooo para miii, o para tiii, que ya verás que bonito te queda en casa!!. Bueno pues me escribe hoy mi amiga y me dice tengo un toocooon y es para tiii, lo ha cogido mi tío del bosque!!. :roll: Mañana me mandará foto del tocón y así sabré si lo puedo usar de mesita o simplemente hago como el otro y lo pongo como asiento auxiliar en algún rincón, pero estoy super feliz :roll:

Aclaro que no es que haya ido yo o haya mandado a gente a talar árboles para conseguir los tocones, estaban ya talados y es un tocón de cientos que había... y la rama que tengo en la pared igual, no es que la cortara yo para llevármela, estaba en el suelo caída y yo la usé primero de bastón durante la ruta y luego de decoración :roll: Que sé que esos tocones pertenecían a alguien, pero jo... había muchos... no me peguéis.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Jajajajaja bueno @-M- no lo veo para tanto, pero nunca he sido propietaria de tocones, no sé cómo me jodería que me cogieran uno, pero bueno, en el voje una vez me echaron la bronca por decir que a veces cogía limones de una zona que hay en mi ciudad que es hectáreas de huerta y cientos y cientos de limoneros, jajajaja.

Que va mujer, disfrútalo para tu pisito rústico.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo ahora sí soy propietaria de tocones :cool: :meparto: :meparto: :meparto:

Aún pasará un tiempo hasta que lo tenga, porque mi amiga como digo vive en la capital y tiene también un trabajo de horarios raros y no solemos coincidir. Justo nos vimos hace un par de semanas que bajó pero ya no sé cuándo volveremos a vernos, pero bueno, ella me lo custodia en su piso hasta que yo suba o hasta que ella baje.

También tengo un eguzkilore colgado encima del cabecero de la cama, que también me flipan, para quien no conozca lo que es, es la flor seca del cardo silvestre y en la mitología vasco-navarra simboliza el sol y se colgaba de las puertas de las casas y caseríos para ahuyentar a los malos espíritus y brujas por las noches. Esto sí que es completamente ilegal cogerlos del monte, yo no lo cogí ni hice a nadie que lo cogiera, de hecho estuve mirando para comprarme uno pero son super caros porque hay pocos, es una especie protegida y sólo hay una tienda autorizada que los venda legalmente y creo que sólo pueden producir cada 2 años, cuesta de 120 pavos para arriba según la producción que hayan tenido comprar uno. Hablándole a otra amiga de que quería uno pero que tenía que ahorrar para cogérmelo, un día apareció con uno que tenía por casa dese hacía años y me lo regaló :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya nos enseñarás foto, @-M-. Yo no te voy a criticar. A mí me encantan las fotos donde veo mesitas de centro hechas con troncos de árbol. Son súper cuquis.

Chicas, a ver si me ayudáis a orientarme. Como os comenté días atrás, tengo que comprar una mesa de comedor nueva. Estuve en Banak Importa el lunes y me encantó una que vi de maderas tropicales. Preciosa, madera natural, muy bonita, pero la vi un poco "delicada" en cuanto a mantenimiento porque creo que es bastante porosa. Lo comenté con mi novio, ante la posibilidad de comprarla, de que podríamos darle una capa de cera transparente para impermeabilzarla un poco. Pero sigo ahí en la duda.
La cosa es que solo he tenido mesas de aglomerado (melamina) y me ha dado buen resultado.
Vimos otra de melamina, que tiene buena pinta, pero claro, me parece más preciosa la de Banak, pero yo no quiero vivir presa del "ay, que le va a pasar algo, que se va a estropear...".
De precio son muy similares. Y lo que os quería preguntar es, ¿tenéis experiencia con el tipo de mesas de comedor que os describo? ¿De madera natural, casi sin tratar? ¿Y qué tal os ha ido?

La mesa de Banak es esta:
Cerrada:
Imagen

Abierta:
Imagen

Y la de melamina, esta:
Cerrada:
Imagen

Abierta:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ante la duda de melamina y madera, no lo dudes: madera. De qué madera es? Banak suele trabajar con maderas tipo teca, roble sin tratar y así, pero yo me informaría de la madera que es.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes