DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mis gatos adolescentes son incompatibles con decoración navideña :looll:

Mi marido quiere poner luces en el balcón, le hace ilusión porque nunca hemos tenido balcón xD Pero quiere ponerlas de colorines y yo las quiero blancas :hide1:
Y quería coger una cabra de Yule del ikea, pero es un bicho hecho de paja y cintas más grande que mis gatos, eso acaba en tragedia fijo.
Spoiler
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo ayer recogí dos bolsas de casa de mi madre con lo poco navideño que tengo, son dos macetas con un muñeco de galleta de jengibre para poner flores de pascua y dos cojines, uno con un reno y otro con un muñeco de nieve. También compré una Pascua, me falta otra.

Mi idea es ponerlo casi todo en el recibidor, voy a tapar el banquito con una bufamanta de cuadros, encima pondré los cojines y en los percheros voy a colgar unas astas de reno y un delantal de mamá Noel, todo eso lo tengo ya.

En la consola voy a comprar un camino de mesa y encima poner las macetas con las pascuas y comprar también unas velas preciosas rojas y blancas. Estoy pensando cambiar la bandejita de las llaves por otra navideña, pero es que tampoco quería dejarme mucho dinero con todo lo que me falta de la casa.

Y en la cocina, en la mesa de desayuno poner el servicio navideño, que vi uno navideño asequible y justo como lo quería.

Árbol solo pondré si lo encuentro liquidando a partir del 21 o así.


De resto, compré un salvamantel de langosta, el típico de metal para los calderos calientes) y me quedó tan mono, que volví a la tienda al día siguiente a comprar otro de un cangrejo. Al día siguiente uno tenía una gotita de aceite, me entró el pánico y guardé los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 15 Nov 2021, 12:50 Mis gatos adolescentes son incompatibles con decoración navideña :looll:

Mi marido quiere poner luces en el balcón, le hace ilusión porque nunca hemos tenido balcón xD Pero quiere ponerlas de colorines y yo las quiero blancas :hide1:
Y quería coger una cabra de Yule del ikea, pero es un bicho hecho de paja y cintas más grande que mis gatos, eso acaba en tragedia fijo.
Spoiler
Jajaja. M.parto con la cabra. Aquí tb sería una tragedia, y un árbol de navidad al.isp igual. Pondremos por 5° año nuestro árbol antigatos.

Para el balcón nos pasa igual, nuestra casa nueva tiene (ahora no tenemos) y he comprado una guirnalda blanca solar para tener todo el año, y le he comprado las caperuzas de las bombillas intercambiables de colores para usarlas en navidad
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@katy_la_oruga ¿Dónde has comprado la guirnalda solar? Tenía una que se me rompió y no he buscado más, y me interesa eso de que le pueda poner las caperuzas de colores.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

RataComina escribió: 18 Nov 2021, 13:06 @katy_la_oruga ¿Dónde has comprado la guirnalda solar? Tenía una que se me rompió y no he buscado más, y me interesa eso de que le pueda poner las caperuzas de colores.
https://www.efectoled.com/es/comprar-gu ... er-7m.html
https://www.efectoled.com/es/comprar-gu ... dades.html

No te puedo decir que tal se ven iluminadas , ni si funcionan bien, pq aún no he abierto la caja. Estamos q en breve haremos la mudanza y no hemos abierto ninguna cosa de las q hemos comprado
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Por fin (parece) que hoy viene el tapicero a traer las muestras de tela y a llevarse las sillas.
Y puede que mañana vaya a una fábrica de muebles de cocina porque el sinvergüenza que me la puso, desde septiembre que le llamamos para que viniese a tomar las medidas para hacer el escobero, ni responde a las llamadas ni las devuelve. Nunca entenderé esa manera de actuar.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ficho por aquí que me hará falta consejo cuando ahorre. Quiero cambiar el recibidor, detalles del dormitorio y la habitación de sastre (oficina, cuarto de música, cuarto de invitados y lo que se tercie). La casa va todo en estilo así industrial (menos la cocina que es muy simple en blanco y no tiene decoración ni nada, que en cuanto pueda también la cambiaré). Mi mayor problema además del dinero es mi novio que me dice a todo que no 😂
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Margaery escribió: 21 Nov 2021, 15:11 Ficho por aquí que me hará falta consejo cuando ahorre. Quiero cambiar el recibidor, detalles del dormitorio y la habitación de sastre (oficina, cuarto de música, cuarto de invitados y lo que se tercie). La casa va todo en estilo así industrial (menos la cocina que es muy simple en blanco y no tiene decoración ni nada, que en cuanto pueda también la cambiaré). Mi mayor problema además del dinero es mi novio que me dice a todo que no 😂
Otra igual que tú. El otro día le digo a mi marido que me gusta un estilo para el recibidor y me dice: eso a mi no me gusta. Lo miro con cara de asesina porque NO LO HA VISTO. Y me dice: bueno, seguro que no me gusta. Y si va con expectativas de que no le guste, pues luego no le gusta. Le digo: pero a ver, qué no te gusta? y no me sabe decir. Es por dar por culo, vamos.
Estoy HARTA de que lo primero sea decir a todo que no, y proteste por todas las ideas que tengo de decoración. Es suuuuper clásico y tengo que ceder mucho para todo.
Mi madre me dice que mi padre nunca le ha dicho nada y la ha dejado decorar a su antojo. Y amigas dicen que igual. Pero este no, es super cojonero y todo lo tiene que aprobar él. Déjame a mi que tú no sabes de decoración ni nada... Pues no.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno, yo tengo mejor feedback. Por ejemplo tenemos el sofá que es chester, marrón como de piel envejecida??? No sé explicar. Y toooodo el salon en negro (metal) y madera de un tono medio. Bueno pues yo quiero meter un sillón para el rincón de lectura/música un poco distinto. Mi tocadiscos es rojo y quería meter un orejero del Ikea o bien en pata de gallo o en terciopelo verde, así un contraste fuerte, un punto de color. Que luego ya integraria con cojines y tal. Pos no. Que tiene que ser marrón como el sofá dice él. ABURRIDO. Y en estas estamos con todo. Él es muy de 2 colores neutros y yo quiero meter algún detalle en cada estancia así más vivo.

Y mi madre me dice lo mismo que la tuya, pero no es cierto 😅 pasa que las quejas mi padre me las daba a mí "ya está tu madre con el blanco, así no puedo hacer nada, se mancha todo". Que yo prefiero que me lo diga. En casa vivimos los dos y es responsabilidad de los dos. Que yo sea una loca que va con el metro en el bolsillo de la bata es otras cosa 😂
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay, pero si tu idea del sillón es muy buena @Margaery , que es una casa, no las sala de estudio de oxford.

El sábado fui al vivero, por la tarde había recogido un cubremacetas nuevo para mi minicolección, pero estoy teniendo problemas para adaptarme a las plantas de interior, se me muere todo.
Total, que compré dos nuevas, una pascua y moví/trasplanté otras cuantas.

Me ha quedado bien, espero que las plantas sobrevivan y aún me quedan algunos cambios por hacer, quiero colgar tiestos en celosías en el patio interior y un par de moviditas más.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla GRACIAS. Me gusta que me den la razón hahahaha. Además que es un orejero, sigue siendo bastante sobrio ya sólo por la forma. En la habitación metí mostaza con el nórdico, todos los muebles en negro (aunque aún tengo que mirar cómoda y cortinas) con las paredes blancas, era necesario algo de color.

Yo entiendo que a veces puedo ser un poco payaso (es que me gustan los colores, en ropa también, llevo un vestido verde y una chaqueta naranja hoy xDDD), PERO os juro que me estoy controlando, que si al señor le gusta lo industrial pues palante. Yo tampoco quería estilo nórdico Ikea (aunque tiremos mucho de ella por tema dinero, huimos del blanco menos para la cocina), que es el estilo de mi madre y me da algo de dentera todo tan impoluto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo a mi marido le enseño fotos de lo que quiero decir, porque como en su cabeza no lo visualiza, su respuesta siempre es que no xD Pero si le enseño fotos de la idea que llevo, entonces cambia la cosa. Por lo menos no tenemos gustos muy diferentes y los dos somos muy de colores neutros. Yo prefiero meter color en complementos y decoración que pueda cambiar si me canso. Y también le enseño foto del color concreto que quiero, porque si le digo "verde" él en su cabeza se imagina cojines color verde rana gustavo y se horroriza, cuando yo quiero decir un teal que es entre verde y azul. Entonces le enseño fotos y ya es "ah, eso sí que me gusta".
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nosotros también huimos del estilo nórdico de todo blanco. Queremos algo más de personalidad. Pero es verdad que al final estamos tirando por madera y blanco o madera y negro. Y todavía no estamos decorando nada, pero hay que meter algún color más llamativo en elementos puntuales para darle vida a la estancia.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine Yo tengo un plano en 3D todo cutre para ir enseñándole cómo es. Yo creo que a mucha gente le cuesta imaginarse las cosas, no sé, yo será que soy muy fantasiosa o algo pero yo visualizo y como que "conjunto" elementos de varias estancias sin pensarlo demasiado

Le he convencido! Gracias a @nubecilla, le dije "mira en el foro dicen que..." y creo que vio que no era locura mía. Ahora voy a por las cortinas, que dice que quiere poner estores pero es que los estores que a mí me gustan no nos valen para esa ventana porque quedan muy anchos al recoger. Tenemos poquísimo espacio entre techo y ventana, unos 5 cm, yo creo que se adapta mejor una cortina bien opaca.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Margaery escribió: 22 Nov 2021, 09:30 Bueno, yo tengo mejor feedback. Por ejemplo tenemos el sofá que es chester, marrón como de piel envejecida??? No sé explicar. Y toooodo el salon en negro (metal) y madera de un tono medio. Bueno pues yo quiero meter un sillón para el rincón de lectura/música un poco distinto. Mi tocadiscos es rojo y quería meter un orejero del Ikea o bien en pata de gallo o en terciopelo verde, así un contraste fuerte, un punto de color. Que luego ya integraria con cojines y tal. Pos no. Que tiene que ser marrón como el sofá dice él. ABURRIDO. Y en estas estamos con todo. Él es muy de 2 colores neutros y yo quiero meter algún detalle en cada estancia así más vivo.

Y mi madre me dice lo mismo que la tuya, pero no es cierto 😅 pasa que las quejas mi padre me las daba a mí "ya está tu madre con el blanco, así no puedo hacer nada, se mancha todo". Que yo prefiero que me lo diga. En casa vivimos los dos y es responsabilidad de los dos. Que yo sea una loca que va con el metro en el bolsillo de la bata es otras cosa 😂
A mi también me gusta mucho la idea. Y cuando he leido lo del metro :ess38: SI SOY.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno, pues ya tengo las sillas en el tapicero y por fin ha venido el de las cocinas para hacerme el escobero. Falta que venga el carpintero con la puerta corredera de la cocina. Y con eso ya termino durante un tiempo de hacer cosas, que tengo que ahorrar para la reforma y para poner aire acondicionado y cambiar las ventanas de las dos habitaciones, que lo haré cuando empiece el buen tiempo, porque el cambio que ha sufrido la casa con el cambio de las ventanas en la planta de abajo ha sido brutal. Me arrepiento de no haber cambiado todas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¿Alguna tiene este cubo de basura y sabe si se puede montar en armarios de cocina que no sean de Ikea?

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me han regalado por mi cumpleaños una tarjeta regalo de Maisons du Monde de 200 euros, me esperaré a gastarlo en rebajas para que cunda más. Necesito comprar lámparas y una cómoda para la entrada así que creo que le daré salida rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo un cheque de 90€ en amazon que eran del trabajo (ganamos un concurso interno y nos dieron 200€ en amazon, a mi jefe le dio pereza canjearlos y me dijo que los pusiera en mi cuenta y comprara lo que viera para la empresa, compré varias cosas y aun así sobraba ese dinero, así que me ha dicho que me lo quede para mi y me compre lo que quiera) y con eso pretendo comprar dos lámparas, una para cada pasillo. Todas las lámparas de casa las quiero de estilo industrial, de momento la que más me llama para los pasillos es esta, que me entra dentro del presupuesto y me parece bonita, pero me parece que tira más a elegante que al estilo industrial retro desgastado que a mi me mola:

Imagen

Para el salón he pedido que me regalen para navidades esta de aquí:

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes