DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Reinas dónde comprábais las sábanas con estampados botánicos?
No emcuentro el mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

biochic escribió: 03 Sep 2021, 13:56 Reinas dónde comprábais las sábanas con estampados botánicos?
No emcuentro el mensaje.
Creo que era Zara home.
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Lattice no miro el resto :hide1: pero me encantan las paredes de la cocina :wub:
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 03 Sep 2021, 14:27 @Lattice no miro el resto :hide1: pero me encantan las paredes de la cocina :wub:
Gracias !
La cocina salió guay de precio, muebles son de IKEA y los azulejos de la pared es un porcelanico que tampoco fue caro. Nos quedó muy amplia que es lo que queriamos porque al final hacemos casi toda la vida entre cocina y sala de estar.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Lattice escribió: 03 Sep 2021, 14:42
Garfield escribió: 03 Sep 2021, 14:27 @Lattice no miro el resto :hide1: pero me encantan las paredes de la cocina :wub:
Gracias !
La cocina salió guay de precio, muebles son de IKEA y los azulejos de la pared es un porcelanico que tampoco fue caro. Nos quedó muy amplia que es lo que queriamos porque al final hacemos casi toda la vida entre cocina y sala de estar.
Me parece preciosa la piedra o el porcelánico que la imita en gris claro o blanco con la veta en gris más oscuro o beige. Me da la sensación de amplitud y limpieza. Está muy bien pensada esa pared de cristal. Así separas, pero a la vez tienes contacto con el resto de personal cuando te toca estar en la cocina.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¿Qué tal los muebles de ikea de cocina, dan buenos resultados?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 03 Sep 2021, 15:09 ¿Qué tal los muebles de ikea de cocina, dan buenos resultados?
Por ahora perfecto. Yo tengo unos lisos blancos brillo.

@Garfield siempre quise cocina medio integrada y esto fue solución perfecta. Ademas tengo dos ventanas en la cocina y asi se aprovecha la luz, puso muro a media altura por las niñas pq iban a chocarse y a manchar, sin hijos hubiera puesto todo cristal seguramente.
El porcelanico lo tengo casi calcado en dos de los baños también, hace súper limpio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 03 Sep 2021, 09:04

@Kate @thebash al final me voy a pillar el Besta de 180cm y el modelo alto en color madera natural. No he visto nada que me entusiasme y calidad-precio-tamaño me concuerda. Si alguna vez veo algo que me cuadre más, pues va a Wallapop y solucionado.
Lo guay del Besta es que lo puedes diseñar a tu gusto, tanto en altura, como en módulos, tipos de puertas y/o cajones.

El mío es de doble cajón, porque las puertas, a mi no me gustan y no las veo prácticas. El mío es muy soso, porque es solo blanco, pero a nivel de uso es muy funcional. Es bastante mas alto que los típicos de tv, pero porque solo me cabía 120cm y lo que perdían en ancho, lo metí de alto.... esta foto es de cuando hice la reforma hace 4 años y el mueble sigue igual (el resto no) :lol:
Última edición por Kate el 04 Sep 2021, 00:28, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ohne escribió: 03 Sep 2021, 14:04
biochic escribió: 03 Sep 2021, 13:56 Reinas dónde comprábais las sábanas con estampados botánicos?
No emcuentro el mensaje.
Creo que era Zara home.
Merci! Las quiero de algodón, pero bonitas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias, @Kate y @Lattice.
He comprado el de 180cm de ancho y la versión alta. Lo he medio montado, he puesto 2 puertas y un módulo con 2 cajones (1 grande y 1 pequeño). Y no consigo encajarlo bien. Ya no sé qué hacer para conseguirlo.
A ver si mañana le pido ayuda a mi hermano L encuentro algún vídeo. Lo que me pasa es que se rozan el de arriba con el de abajo 😡.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 03 Sep 2021, 08:14 Claro, si lo puedes encontrar ahí, mucho mejor opción.

nubecilla ¿pusiste foto del sofá tapizado?

En casa espero dejar hoy ya el comedor vacío de trastos, que no he ni guardado las escaleras o la caja de herramientas, todo sigue por los rincones y me desespera verlo así.

Y ahora a las nueve enviaré un mensaje a los del sofá, a ver si ya tienen el plazo de entrega, porque ya estamos en septiembre... :silbando:

En casa me falta hacer una limpieza a fondo de arriba a abajo (a ver si el domingo) y ya estaría todo finiquitado. Hubiera querido lavar cortinas y limpiar persianas de toda la casa en agosto, pero es que mira, me fue imposible, ya lo iré haciendo por habitaciones o como sea, pero necesitaba dormir aunque fuera un poco.

En el garaje me quedan dos cajas por colocar. Una tiene marcos de fotos, cajitas, pilas, llaves, etc de la estantería que vendí, y la otra tiene un juego de ajedrez, las damas, cartas, el monopoli, el scrabble,... todo eso lo tenía en el estante de debajo de la mesa de centro, pero como ahora no hay estante ni quiero eso en el salón tendré que buscar donde acomodar todo :book: No me molesta la caja (por espacio), pero no me gusta verla cada vez al pasar, así que a ver si esta tarde después de comprar, me cojo a ellas y me las ventilo.
No he puesto foto, es que quiero esperar a pintar y tener el salón un poco más aparente. Lo único que no parece mobiliario de okupa ahora mismo es el sofá.
Los de la tienda también me pidieron foto, pero es que tal como está no luce igual.
He descubierto que el respaldo se desfunda, así que cuando tenga dinero, allá por 2050, le haré también una funda. Dior mío, es que mi lista de pendientes es inabarcable. Y aún me quedan dos gastos gordos. :faint:

¿Las juegos los usas mucho? yo es que es la típica cosa que tendría en el trastero o en el garaje, si tuviera alguno. Pero claro, es que yo no tengo.

Garfield, te exiges mucho, con el tute que has llevado y lo apresurado que salió todo al final no sé cómo tenías fuercitas para pensar en lavar las cortinas.
...


Ya he decidido que voy a pintar el salón en amarillo, del color del pasillo. Mañana tengo que ir a Alcampo a ver si queda ese tono y empezaré el lunes, espero acabar el viernes.

Esta mañana fui a ver las sillas y la mesa (me acosté a las 10 de la mañana) y, jodo, la silla amarilla parece más de interior, me gusta muchísimo más, pero para el salón me queda mejor la naranja, que la veo más playera :lloro: . La mesa ya me han dicho que me la encargan (tarda 1 mes en llegar) y creo que al final pondré dos para hacer una composición, porque son anidables.

He dejado la mesa rescatada ya lista, está secándose. La aclaré con agua, le di con estropajo y lejía con detergente, luego le pasé la vaporeta y al final, aún húmeda porque no tengo paciencia, la lijé. Tengo que recomponerla un poco, a ver si le pregunto a alguno de mis novios, para enderezar las patas y asegurar el tablón.

Y mañana, si me da tiempo, quiero ir a la tienda del barrio de textil hogar a ver qué caminos de mesa tienen, que voy a poner uno a lo largo de las vitrinas y que cuelgue un poco por los lados

He visto mi mesa de centro soñada en habitat ¿Esa marca la meten alguna vez en westwig? De aquí quitaron la tienda hace unos años
Es ésta:
Spoiler
Imagen
La pigcesa hoy se ha meado en mi alfombra porque sí, porque le ha dado la gana. La he limpiado con volvone, casi lloro. Es que me había pegado un tute limpiando el baño después de lavar la mesa e inundarlo y mancharlo de gotas de agua terrosa. Luego me estaba haciendo una tortilla y, caray, batiendo los huevos me he cargado el bol (le he hecho un agujero redondo perfecto) y se me ha caído todo al suelo. Y cuando ya había terminado de limpiar, zasca. Lo he limpiado con volvone, espero que quede bien. La tengo pisada con la cama y cuesta un montón ponerla, mañana la saco y le doy la espuma por toda ella.
biochic escribió: 03 Sep 2021, 13:56 Reinas dónde comprábais las sábanas con estampados botánicos?
No emcuentro el mensaje.
Mira en Alcampo también, que tienen muchas, 100% algodón y bien de precio. Hay una de algodón orgánico que me encanta, pero ya es más cara. te pongo el enlace porque desde la foto no se ve nada:
https://www.alcampo.es/compra-online/ho ... o/p/529485
Garfield escribió: 03 Sep 2021, 14:27 Lattice no miro el resto :hide1: pero me encantan las paredes de la cocina :wub:
A mí también me encanta!
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

biochic escribió: 03 Sep 2021, 22:51
Ohne escribió: 03 Sep 2021, 14:04
biochic escribió: 03 Sep 2021, 13:56 Reinas dónde comprábais las sábanas con estampados botánicos?
No emcuentro el mensaje.
Creo que era Zara home.
Merci! Las quiero de algodón, pero bonitas.
De nada preciosa. En zara home suelen tener las miticas con flores pequeñas y tal. Pero a ver si se pasa @Fantasmiko y confirma que me parece que es la que tiene sabanas de este tipo. Yo en sabanas soy fan del lino.

Hoy tengo que pasar por zara home a ver toallas. Tienen una mezcla algodon/lino con muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 02 Sep 2021, 08:20


Y sobre la limpieza de la alfombra de sisal, yute o similares, así a bote pronto, no usar nunca jamás amoniaco o volvone (que es amoniaco concentrado) directamente. A mí se me manchó una alfombra de sisal de café, y como no podía sacar la mancha de ninguna manera, acabé preguntando en una tintorería. En la tintorería me dijeron que el amoniaco iba bien en alfombras de tejido (acrílicas o similares), pero en alfombras de fibras como la cuerda o sisal, lo que había que hacer era secar muy bien la mancha, y luego limpiar con un jabón neutro (yo utilicé jabón de pastilla). Me explicaron que el amoniaco quema las fibras y es peor el remedio que la enfermedad.

Hay que secar la mancha utilizando papel de cocina, y luego con un cepillo suave darle con el jabón neutro. Enjuagar bien (sin empapar las fibras) y si cuando se seca, sigue la mancha, pues repetir el proceso.
Gracias bella. Justo ayer tiró mi costillo gazpacho por la que estaba limpia, si es que no ganamos para sisal, vamos a tener que comprarlas para niños pequeños.

Las sábanas sí que las tengo casi todas del Zara Home, a mi madre le encanta ir conmigo y siempre dice que necesito más, pues venga :lol: . Ahora que tenemos dos camas de matrimonio en casa genial.

Me encanta el porcelánico de la pared de @Lattice . Nosotros tenemos también muebles de Ikea en la cocina.
Imagen
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Los porcelanicos asi los venden ya en todas partes. Los nuestros son de la marca Ecoceramic. Dan super buen resultado y de precio muy bien, creo que fueron 22 euros por metro cuadrado.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas, a ver si me podéis ayudar. Compré hace un par de años esta silla de Ikea de segunda mano en Wallapop. Es una versión diferente porque las patas y ruedas son negras, no blancas. Y lo que os quería preguntar es si se os ocurre cómo puedo buscarle un forro/funda para la silla, tanto respaldo como asiento. Pues la polipiel está amarillenta y algo estropeada. Me costó 15€, o sea, que tampoco es un drama, pero me gustaría ponerla guay.
Se os ocurre algo?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si es polipiel igual hay algún producto para teñirla o recuperar el color @Pocahontas. Por la forma que tiene creo que debe ser complicado encontrarle una funda que se adapte bien.
Imagen
Nanaeboo

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

La polilla no tiene solución. La puedes teñír, que hay sprays, pero no sé a largo plazo como resultará
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo creo que con el tiempo cuarteará ¿no?

Vengo con un truco-consejo para las damnificadas de las alfombras con manchas :mrgreen:

No sé si os conté que al final yo limpié mis alfombras en casa. Busqué en internet cómo hacerlo y al final hice un mix de todos los trucos y consejos :profe:

Importante secar lo manchado al máximo. Luego aspirar muy bien. Y tengo preparado en una botella de spray que tenía vacía una mezcla de vinagre de limpieza, lavavajillas, agua y yo le añadí un buen chorro de agua de plancha (por aquello del olor). Pulverizas la mancha o toda la alfombra, dejas actuar un buen rato, y aspiras. Si la mancha sigue, repites. La alfombra se queda impecable y aunque al rociar la alfombra huele fatal por el vinagre, en cuanto se seca, no huele a nada de nada.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 05 Sep 2021, 18:17 Si es polipiel igual hay algún producto para teñirla o recuperar el color @Pocahontas. Por la forma que tiene creo que debe ser complicado encontrarle una funda que se adapte bien.
Nanaeboo escribió: 05 Sep 2021, 19:22 La polilla no tiene solución. La puedes teñír, que hay sprays, pero no sé a largo plazo como resultará
Miraré por Internet a ver si encuentro alguna solución. No es que esté horrorosa, pero ha pegado un bajón y me gustaría ponerla mona. A ver qué se me ocurre porque igual tapizarla me va a salir cara para lo que me costó. Pero el apaño me hace, lo pensaré.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes