DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

LauraCidR escribió: 12 Oct 2021, 13:43
Garfield escribió: 12 Oct 2021, 13:29 Me compré una placa de madera con forma de cabeza de gato y dos pompones que pone "my cat lives here, you're just visiting"
¿Puedes poner foto o enlace? Me chifla. Es un mensaje que le tengo que meter en la cabeza a mi madre.
Pues lo he buscado en la web y no encuentro la placa, pero si quieres te pongo una foto que le hice cuando lo coloqué en casa:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que me costó 3,95€ :sumo:

No citéis la foto por favor :flor:
Última edición por Garfield el 13 Oct 2021, 12:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas, a ver si me podéis aconsejar. Tengo dilema.
¿Os acordáis de la mesa de Banak que compré? Me llegó este viernes pasado y vino defectuosa (golpeada y roto un enganche). Así que me llamaron para decirme que me pedían una nueva y que me quedase, de momento, la defectuosa para usarla.
La mesa es esta, la que os enseñé:
Imagen

¿Problema? Después de verla puesta con el suelo laminado nuevo, me parece que se llevan a matar y no me gusta. Lo hablé con la chica de la tienda (la mar de apañada) y me da la razón, no le termina de encajar. Entonces, le planteé que, como había llegado defectuosa y también tengo derecho a desistimiento, si podía cambiarla por otra. La mesa es una pasada porque es de madera, pero no me gusta el efecto choque de maderas que hay.
Os pongo una foto en spoiler, aunque es regulera porque se la hice rápida tras la instalación para que ella la viese.


Ella me plantea que le encaja blanca según mi decoración. Y yo creía que era mejor una mesa con patas blancas, tablero de madera.
Este es mi salón, donde se ve un trocito de la mesa nueva defectuosa:



He mirado los modelos de Banak y no sé qué vería mejor.
Si el mismo modelo blanco, si el modelo de patas blancas con tablero de madera o si una de patas de madera o blancas con tapa de cristal. Os pongo fotos.

Modelo blanco (extensible):
Imagen

Modelo blanco cruzado (extensible)
Imagen
Imagen

Modelo patas blancas, tablero madera (extensible):
Imagen

Mesa cristal, patas blancas o madera (no extensible):

Imagen
Imagen


¿Me sugerís algo?
Última edición por Pocahontas el 24 Oct 2021, 22:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Vives sola no? Quiero decir no tienes hijos verdad? Es que yo no soporto los dedos en las mesas de cristal. Me paso el día pasando el trapo y eso que mi mesa no es de cristal pero la tapa tiene un tratamiento que es como si lo fuera. Si no tienes niños que pongan los dedos la cosa cambia, claro

Yo soy más de madera. Porque es extensible y lo mismo usas el extensible 3 veces al año pero cuando se tiene que usar se agradece. Dicho esto optaría por mesa de patas blancas (a ser posible cruzadas) y tablero de madera pero si puediera ser más oscuro tirando al del mueble de la tele mejor. Si no, mesa blanca. Pero ya te digo que es que yo tengo una cruzada contra el cristal porque patas blancas y mesa de cristal es muy bonito
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nanaeboo

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo el salón completo y un aparador de banak y me vino perfecto todo.
Dicho esto, a mi la mesa de cristal es que me flipa, pero claro, es más sucia como te están diciendo. Después, me gusta mucho también entera blanca con patas cruzadas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Nive, no tenía ni idea de que ocurriera este tipo de cosas con frecuencia. Pero tiene un buen desconchón y el cierre del extensible roto. No fui yo quien tuvo que quejarse, fue el propio Transportista/montador quien me informó de lo que ocurría y cómo íbamos a proceder.
A mí la mesa de cristal me pirra, @Nanaeboo, pero nunca la he tenido. Yo también soy muy quisquillosa con todo lo que es manotazos/limpieza. Vivo sola y, además, para comer uso mantel. El cristal me parece "frío" a veces, pero es que mi salón cre que con el suelo de madera ya está bastante cálido.
Lo del extensible siempre me parece bastante útil, pero veo tan bonita la de cristal... Lo que voy a hacer es irme a ver a la chica de la tienda (está en un pueblo de bastantes Km), creo que allí me voy a aclarar más.
Última edición por Pocahontas el 13 Oct 2021, 09:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo de cristal no pondría por lo sucio. Yo me iría también a por la de patas blancas y tablón de madera o la blanca de patas cruzadas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas, a mí me gusta blanco tablero de madera porque te hace juego con el mueble de la TV pero quizás también quede bien alguna combinación que tuviera algún elemento común entre con las sillas. O pones algo de pizarra, un salvamantel o algo, sobre la mesa, que querías poner un adorno.
Imagen
Nanaeboo

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas yo tengo mesas de cristal, y si vives sola lo único que tendrás que hacer es quitarme el polvo, que se nota más. El problema es si te tienen niños, que entonces pues le tendrías que limpiar todos los días. Yo tengo una de centro baja enfrente del tv, y como me paso el día allí, pues por las mañanas mágica y en 2 minutos la tengo lista
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7415
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tenía una de cristal en el piso en el que estaba el año pasado, estudiaba y comía ahí y era súper guarra aunque pusiera mantel, y estudiando me congelaba, no volvería a coger cristal ni de coña.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

También dependerá de la tienda @Pocahontas no te agobies. Estos compraron por la web y en una tienda con malas opiniones. Si tienes una persona física que se encargue seguro que no tienes problemas.

Yo "conociéndote" creo que no vas a tener mucho problema con la mesa. Que tu la casa la tienes muy limpia, mi mesa es que es un horror que encima es negra y ahí sí que se ve el polvo y todo y encima mi hija se cuelga y me deja todos los dedos. Yo ya no la miro 😂😂😂 pero ten en cuenta eso, que es más sucia y no tienes extensible. De todas forma si vas a la tienda física seguro que se disipan tus dudas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo no me pondría mesa de cristal porque no quiero estar viéndome los pies mientras como :meparto:

La mesa, si no te gusta toda de madera, la pondría con patas blancas o negras y tapa de madera. Las mesas blancas no me gustan en general, por mi gusto personal me iría a otras opciones, la de patas cruzadas con la tapa de madera creo que sería muy bonita.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 12 Oct 2021, 13:29
Fantasmiko escribió: 12 Oct 2021, 09:09 Yo ayer fui a Maisons y no hacía más que ver cosas para @Garfield , que se que ella es muy fan.
Yo estuve el viernes :mrgreen:, y aunque me hubiera comprado un montón de cosas, no lo hice por el descalabro que le he hecho a la cuenta este mes con productos para el cuidado facial :bag: Solo hubo una cosa que no pude evitar comprar :hide1: Me compré una placa de madera con forma de cabeza de gato y dos pompones que pone "my cat lives here, you're just visiting" :sonrie:

Me encantan tus sillas :wub: Nosotros andamos a la búsqueda de seis sillas de madera para la mesa del comedor.
Pues son sillas Windsor de Ercol. Éstas son las originales, de 1960 pero es un modelo muy atemporal y casi todas las marcas las tienen del estilo.

@Pocahontas igual es mejor blanca entera, porque luego el tablero de madera igual tampoco te encaja con las maderas del suelo o de la mesa de TV. En negro/grafito/gris entiendo que no hay, también te quedaría bien.
Última edición por Fantasmiko el 13 Oct 2021, 12:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi las mesas me gustan en color madera, tirando a rústicas o con cierto aire industrial, las blancas tuvieron su momento pero acabaron cansándome, si tuviera que elegir de las que has puesto la de madera con las tapas tirando a oscuras/negras/madera, NO blancas.


Este estilo me gusta, la mia del salón es muy parecida a la segunda foto, de La Maison Coloniale. La de la cocina es de patas de madera con encimera de silestone, las mesas de cristal no gracias, se ensucian con mirarlas, da igual con niños pequeños que mayores que sin niños. Incluso en dormitorios no quiero nada de cristal, quité las que tenía y puse baldas fijas a la pared para ahorrar espacio y que se limpian en cero coma.
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2578
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay @Woccek me encantan todas las mesas que has puesto. Mi favorita sería una como la segunda pero con otras patas más industriales.
► Mostrar Spoiler
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Woccek me encanta la primera y tercera mesa que has puesto. Son preciosas.

@Fantasmiko pues gracias por decirme el modelo, voy a ver si encuentro alguna réplica asequible y que me guste.

@Pocahontas me gusta la mesa en blanco. Para que te quede un pegote, vete a algo totalmente diferente. Me gustan las patas de las que son en aspa.

Y sobre Banak, yo no tengo ni una queja. Todo me ha salido muy bueno, tanto lo comprado en tienda como online. Y lo bueno es que los muebles que he vendido ahora (eran todos de Banak) los he podido vender bien de precio porque estaban en buen estado, y la gente lo paga bien. Y los que he lijado y pintado también estaban perfectos, si no hubieran sido de madera, igual el lijado y pintura no lo habrían soportado tan bien.

Por cierto, lo de mi sofá con tela anti arañazos va de maravilla, ni una vez se han enganchado a hacerse las uñas :alabanza: Cuatrocientos euros bien gastados.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Woccek, mi salón no es enano, pero tampoco enorme. Y las que has puesto me encantan, pero creo que ya se vería muy excesivo en oscuridad el salón.
A mí me ha chirriado, sobre todo, el "exceso" de madera. A mí me gusta mucho la madera, pero me ha parecido cargante.
La chica de Banak es interiorista y que lo que le encaja es en blanco, súper convencida. Ya le he dicho que iré mañana (hoy no voy a poder finalmente). A ver si luego puedo hacerle fotos completas de mi salón para hacernos una idea cuando vaya. Entiendo que iual no tengo devolución, si no cambio por otra mesa de allí. Por lo que no quiero mirar más allá de las que tienen en Banak.
Las estuve mirando en tiempo en grafito o patas metálicas y las veía bastorrillas en mi salón. No sé, igual para espacios más grandes sí me cuadran.
Estoy de acuerdo en que las mesas blancas tuvieron su momento. Parece que es fácil elegir y puede ser; porque lo difícil es acertar je je je.
Pero vamos, la de ahora no me gusta nada; siendo la mesa preciosa en textura.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12028
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 13 Oct 2021, 12:18 @Woccek, mi salón no es enano, pero tampoco enorme. Y las que has puesto me encantan, pero creo que ya se vería muy excesivo en oscuridad el salón.
A mí me ha chirriado, sobre todo, el "exceso" de madera. A mí me gusta mucho la madera, pero me ha parecido cargante.
La chica de Banak es interiorista y que lo que le encaja es en blanco, súper convencida. Ya le he dicho que iré mañana (hoy no voy a poder finalmente). A ver si luego puedo hacerle fotos completas de mi salón para hacernos una idea cuando vaya. Entiendo que iual no tengo devolución, si no cambio por otra mesa de allí. Por lo que no quiero mirar más allá de las que tienen en Banak.
Las estuve mirando en tiempo en grafito o patas metálicas y las veía bastorrillas en mi salón. No sé, igual para espacios más grandes sí me cuadran.
Estoy de acuerdo en que las mesas blancas tuvieron su momento. Parece que es fácil elegir y puede ser; porque lo difícil es acertar je je je.
Pero vamos, la de ahora no me gusta nada; siendo la mesa preciosa en textura.
Compraste online? el derecho al desestimiento lo tienes siempre en compra online. Si fue presencial y te lo han enviado mal, yo creo que puedes elegir entre cambio o devolución. Así que no te sientas atada a ellos

A mí me gusta blanca, la de patas cruzadas me ha encantado. Cristal me parecen bonitas visualmente pero me dan sensación de frío. Con la parte superior de madera también es muy bonita, pero no sé si te va a pasar un poco lo mismo que con la actual, que no te acaben de encajar las maderas
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15954
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Por lo que veo el mueble de TV es blanco y tapa de madera. Yo pondría así la mesa de comedor. En un espacio tan pequeño y continuo no puedes meter más mezclas. Ten en cuenta que la mesa de centro rompe. Y metería alfombra.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5644
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo la mesa de cristal y barajo entre cambiar el cristal por un tablero de madera o cambiar la mesa. Es sucia, no tengo niños pero aún así todo lo que pones deja marca, se puede rallar fácilmente... No quiero mesas de cristal nunca más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes