DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Siii, es muy personal, pero yo le voy a decir todo lo que me gusta y cómo me gusta, pero quiero que me asesore, no voy de 0, no sé si tiene sentido pero por ejemplo, nuestro salón es súper grande y me agobiaba un poco la idea de que se iban a quedar los muebles pegados a la pared, bonitos, pero raros. No sé si es una rallada que me ha dado, pero me apetece al menos hablar con él y que nos cuente, su portfolio de momento tiene pintón.

También es que mi novio es diseñador gráfico y dice que para eso están los profesionales, aunque tú tengas idea nunca se quedará taaaan bien como nos gustaría. Bueno, a ver qué vibra nos da, desde luego que ya tengo una idea en la cabeza, lo que quiero es que me ayude a materializarla.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No, con la distribución del espacio tienes razón, sobre todo si no quieres poner cosas solo por rellenar.

Un amigo lo que va a contratar es el diseño de la iluminación, yo fui a un sitio a que me asesoraran con la lámpara de la cocina, por cómo es mi techo y el pasado médico de mi casa, y me dieron ideas muy buenas, que rompiera el estilo de la cocina eligiendo una de rollo retro, no industrial que era lo que quería yo y que tuviera muchos puntos de luz, con distintas orientaciones para que iluminara toooodo. Luego hice lo que me dio la gana por problemas de logística, no porque rechazara sus ideas.

No sé por qué, pero antes de que lo dijeras me imaginaba que tu novio habría dicho algo así, supongo que por la profesión, que tienen pánico a que se vea personal, pero también cutre. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sí, sí, debe de ser deformación profesional, pero es que yo misma me he puesto con los planos y los muebles y el estilo que me gusta y es como buf, cómo relleno esto, cómo hago puntos de luz chulos, dónde pongo la lámpara de la bauhaus?

De hecho hablé con el diseñador por teléfono y dice, el piso tiene muy buena pinta, os dejaríais asesorar la iluminación? es que tiene unos leds que parecen una oficina, os gusta eso? y yo me meaba y digo, si no he vuelto a ir desde que la vi en julio dos veces y dimos la señal, qué me va a gustar eso!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Bueno, lo de la columna de hidromasaje depende de donde vivas. En Madrid no se atasca con la cal y yo la tenía en casa de mi madre y la usaba mucho. Es un gustazo los chorros de agua caliente en la espalda y ayudan a descontracturar.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hierbabuena escribió: 06 Oct 2021, 16:47 Bueno, lo de la columna de hidromasaje depende de donde vivas. En Madrid no se atasca con la cal y yo la tenía en casa de mi madre y la usaba mucho. Es un gustazo los chorros de agua caliente en la espalda y ayudan a descontracturar.
Yo la tengo y ahora que ya uso agua calentita es una gozada. Aquí tampoco hay excesiva cal. Pero eso sí, entiendo que tiene que gustar. Yo no la udo en plan media hora, pero sí me la pongo a veces cuando estoy mega reventada o he tenido un día duro. Y si viene mi sobri, que dice que toca spa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi es que más que masaje los chorros me dolían, así que no la usaba nunca. Bueno es que de hecho no lo usábamos ninguno de los tres pasado el tiempo, al principio si, pero luego se nos pasó la emoción y no lo veíamos nada útil. Y al final pues eso, acabó super obstruida por la cal, aquí el agua es muy dura. Y por ejemplo si se fastidiaba la manguera de la alcachofa, para poder arreglarla y cambiarla por otra, que en una ducha normal te cuesta 1 minuto, con esa había que desmontar la columna de la ducha para poder cambiarla, y no era algo tan fácil. De la mía se rompió el mando, y el fontanero del seguro me dijo que había que cambiar la columna entera porque no podía cambiar solo el mando, así que aproveché y cambié por una ducha normal, una grifería normal con grifo de bañera, alcachofa fija arriba y otra no fija, y para mi fue librarme de un muerto, la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ahora cuando haga la reforma en el baño voy a ponerla también. Me encanta cuando tienes la espalda fatal o has tenido un día muy duro y te echas los chorritos en la espalda. Te quedas nueva. Yo reconozco que soy muy fan, ahora nos vamos de puente y he buscado un hotel con spa para pasar una tarde entera entre chorritos, baño turco... para mí es un placer y un lujazo.

He comprado una lijadora para quitar el gotelé de la casa que no me gusta nada. Vamos a quitarlo Hierbabueno y yo porque que te lo quiten para pintar es una pasta y ese dinero que nos ahorramos. La lijadora aspira el polvo y así no mancha tanto.

Y tengo que empezar a mirar muebles de baño, quiero cambiar el espejo también y poner esos armarios con espejo que teniendo poco espacio me parecen que solucionan bastante el problema de almacenar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tenía la ducha de chorros en mi piso de alquiler y me lo ponía en el típico día que llegas del curro a las mil y que llevas una semana horrorosa y no estás para nadie. Pues me metía a la ducha, me ponía los chorros y era feliz.

Pero tenía un problema y es que estaban muy altos (jajajajaja quiero decir que estaban a la altura de la gente normal, yo mido 1,55 redondeando 🤭🤭) y exactamente en los puntos críticos pues no me daban, pero me daba igual.

Pero que contéis con la altura, si creéis que es necesario. En Madrid no teníamos problemas de obstrucciones por la cal. Pero no lo usaba todos los días tampoco. No se. Es como la bañera. Yo tengo bañera pero un baño de esos relajantes cuando te lo das? Pues casi nunca, pero ahí lo tienes. Por si a caso
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 06 Oct 2021, 12:11 @freedomgirl pues aquí las señoras @Pocahontas y @Garfield se han marcado una renovación de baño de revista.
:enamorados: :enamorados:

@freedomgirl, yo he cambiado 2 baños este año. Ahora te escribo por privi.

@Niguiri, yo creo que habéis tomado una buena decisión. Si tenéis tanto espacio y no queréis comprar por comprar sin ton ni son y os lo podéis permitir, lo mejor es acudir a un profesional. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chivas, ideas para "decorar" la mesa de comedor? Mi comedor es también el salón.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 11 Oct 2021, 10:18 Chivas, ideas para "decorar" la mesa de comedor? Mi comedor es también el salón.


Yo ahora mismo la tengo minimal. Una vela de las grandes de Zara Home, la Black Orchid y en otro extremo un jarrón cuadrado alto de cristal lleno de piedras y conchas de la playa.


Ideas miles, depende del estilo de la mesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me gusta mucho como en la primera foto. A ver qué veo. Creo que lo mejor es un jarrón llamativo y grande con alguna flor natural o seca. Y algo con velitas.
Miraré también en Pinterest.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo un tapete puesto (ahora mismo uno que compramos en Perú, artesano, y en invierno uno a juego con el paño de la mesa camilla), y en el centro un jarrón de cristal con unas flores secas.
No me gusta mucho y la idea es poner algo más colorido porque las flores que tengo son blancas. Pero ya veré. Me ha gustado mucho la idea de las velas grandes. Aunque yo esa mesa la uso de comedor, no está solo de adorno, y cuantas más cosas ponga, más tengo que quitar a la hora de comer.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me gusta tenerla siempre puesta @Pocahontas , con su salvamanteles, copas, vajilla...pero si no me gusta un camino de mesa y un jarrón.

He visto un tocador muy simple pero que me ha gustado en Jysk, para que le eche un vistazo @Fantasmiko . Cuesta 100 lereles

Imagen

Estuve el sábado en Porcelanosa y madre mía qué carísimo, pero vi un baño que me encantó, que bien pensado y qué práctico de cara a ordenación y limpieza, me metí a ver más por si acaso pero solo me gustó ése ¿Cómo se llaman las duchas que están en un pasillo, sin mampara, cortina?
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias @nubecilla , es mono pero quería algo con más detalle, sus tiradores etc. Últimamente pienso en comprar un escritorio com cajones y que me lo restauren donde dije, o incluso pillar ésta consola y que me la pinten también, de un tono lino o topo claro (si es que se puede, que no me queda claro con la composición que trae).
https://www.laredoute.es/ppdp/prod-350121441.aspx

He visto este espejo del CI para poner encima, el de Zara me parece un poco bastillo. El original es como más “delicado” y me gusta más esa vibe
https://www.elcorteingles.es/hogar/A331 ... lsrc=aw.ds

Aunque no se si pega el espejo dorado con el latón de los detalles de la consola. Además la consola es de 80 cm de altura, tendría que pillarle una silla un poco alta para no quedar incómoda.

@Pocahontas yo la mesa la tengo con un mini jarrón de cristal con un ramo de flores secas, justo me lo regalaron pero me lo iba a comprar yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo ayer fui a Maisons y no hacía más que ver cosas para @Garfield , que se que ella es muy fan.

Solamente compré una bombonera de cristal y dorada minúscula para guardar bisutería. Me gustó el sillón requiem para mi Frankenstein de tocador.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues ayer por fin tiramos unos muebles (un sillón y una cama), con vistas a que no estorben cuando la obra. Los íbamos a tirar de todas formas. Y la casa está más limpia, más amplia. Ay, qué bien.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko el mueble en negro no te pega con la casa? a mí me gustaría así con el espejo en negro también. Es muy bonita la consola.

El ramo del jarrón es precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 12 Oct 2021, 09:46 @Fantasmiko el mueble en negro no te pega con la casa? a mí me gustaría así con el espejo en negro también. Es muy bonita la consola.

El ramo del jarrón es precioso.
En casa no quedaría mal, pero haría un poco de contraste, que no es malo tampoco. El caso es que yo quiero que sea más :queen: , pero el mueble en si me gusta aunque lo prefiera pintar. El espejo es que me gusta mucho más así que con el marco negro.

El ramo lo iba a a comprar muy parecido, es de una tienda de plantas y flores de aquí que es lo más de lo más. Voy a ir esta semana para comprar una plantita para un macetero de latón colgante que tenemos en la cocina, la que había se la cargó el señor fantas. También tengo que comprar bridas y un tutor para mi monster-monstera, que se me ha ido de las manos.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Fantasmiko escribió: 12 Oct 2021, 09:09 Yo ayer fui a Maisons y no hacía más que ver cosas para @Garfield , que se que ella es muy fan.
Yo estuve el viernes :mrgreen:, y aunque me hubiera comprado un montón de cosas, no lo hice por el descalabro que le he hecho a la cuenta este mes con productos para el cuidado facial :bag: Solo hubo una cosa que no pude evitar comprar :hide1: Me compré una placa de madera con forma de cabeza de gato y dos pompones que pone "my cat lives here, you're just visiting" :sonrie:

Me encantan tus sillas :wub: Nosotros andamos a la búsqueda de seis sillas de madera para la mesa del comedor.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 12 Oct 2021, 13:29 Me compré una placa de madera con forma de cabeza de gato y dos pompones que pone "my cat lives here, you're just visiting"
¿Puedes poner foto o enlace? Me chifla. Es un mensaje que le tengo que meter en la cabeza a mi madre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes