DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7407
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues sí, @Hierbabuena. El mío me tiene que aguantar porque como no le pido €, no se queja; y es mi piso je je.
Si la tienes bonita, mejor pedir un tablero, sí. No había caído en eso.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo de centro he visto,

Dos circulares de metal verde que me cuesta una 57 y la otra 30

Dos circulares de metal negro/madera en Jysk que me cuesta una 30 y la otra 17

Una cuadrada de metal verde/madera que cuesta 246

Antes de comprar voy a ir a preguntar al carpintero que cuánto me cobra por plagiar una de habitat y dependiendo de lo que me diga, pues no tengo ni idea de qué hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo es que quiero una grandecita y que sea plana, porque yo desayuno, como y ceno en el salón, y con balda debajo para poner el portátil cuando no lo uso, porque yo cuando estoy en el ordenador estoy en el sofá, no tengo escritorio ni nada. Entonces las circulares pues no, porque son enanas, y me parecen poco prácticas para el uso que le doy yo. Además a veces también vienen mi hermana y mi cuñado a cenar por ejemplo mientras vemos algo y cenamos en el sofá en la mesita y tenemos que caber los tres.

El metal no me gusta, así en general, ni el cristal tampoco. Si tiene las patas de metal por ejemplo pero el tablero en si es de madera pues bueno, bien. Pero toda de metal no me gusta. Además tengo la mesita auxiliar de al lado del sofá, no la de centro, de metal, una de ikea blanca redonda que es de jardín creo, y para limpiarla es un coñazo con los pelos de los gatos porque se quedan como pegados al metal, en cambio en madera salen mucho más fácil.

Pero bueno, que yo creo que antes que mesita y demás primero compraré los muebles nuevos para el recibidor, quiero un Ivar, un banco al lado y para el perchero estoy dudando entre coger uno sin más anclado a la pared que ya traiga los ganchos, o coger una balda y anclarla a la pared para poner encima el bolso y demás y hacerle un par de agujeros debajo para ponerle con cuerda una rama que cogí en el bosque, y a la rama ponerle ganchos para colgar. Algo así:

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me gusta lo de la balda.

Nosotros hemos decidido no hacer armario empotrado de obra, haremos armario empotrado pero con el propio material para no comernos espacio en las habitaciones.
Son quizás 10cm que gano o sea que más espacio dentro.
También tengo que poner de obra la balda en la zona de ducha para poner alli cosas.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que chula la idea del tronco @-M-. Yo lo que haría sería poner algo en la pared por si cuelgas un bolso o un abrigo, que no se marque la pintura con alguna cremallera. Igual podrías poner tablillas de madera, o algo así.

Imagen

Imagen

Se me ocurre que incluso poniéndole unas molduritas de madera (que puedes pintar del color que quieras) podrías hacer ese fondo con tela de arpillera, con corcho,... Por si lo de la madera no te gusta.

***

Mi próximo proyecto es arreglar el garaje y pintar la fachada de casa. Para la fachada, nada, eso lo hará un pintor. Solo tendremos que alquilar una grúa de esas de cesta para que pueda hacerlo.

Y para el garaje, pues pintar y arreglar unas grietas que han salido por el movimiento de la casa.

Igual montaría estores en las ventanas porque se vería más despejado que con cortinas. Pondría un cuadro de esos tipo caja con bisagra para tapar el cuadro de automáticos y pondría en la entrada un pequeño perchero y quizás un espejo vertical, para darte el último repaso antes de salir de casa.

Había pensado en poner incluso una percha con un cepillo y un rodillo para quitar los últimos pelos que hayamos podido enganchar desde el dormitorio al coche.

Algo así:

Imagen

Y queremos forrar la pared de alguna manera para que si colgamos algo en el perchero, no quede marca. O si dejo la basura ahí apoyada para tirarla al salir, no manche la pared.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sii, con la madera en la pared queda genial. Y lo bueno es que el recubrimiento de las paredes de madera lo tengo ya de fábrica :jiji: Todo el hall excepto una pared está con listones de madera en las paredes, desde el rodapié hasta el techo. Antes eran de un color muy oscuro que era pues eso, de lo que era esto, muy de oficina de los 70, y yo lo odiaba, quería quitarlas, pero hace cosa de 3 años me animé a pintarlas, las lijé, di imprimación y de pintura cogí el gris perla de Titanlux, buscando el color que tienen las de la segunda foto que has puesto precisamente, aunque en vez de ese gris quedó como un gris azulado pero que también me gusta mucho. De hecho cuando pedí presupuestos para la obra les dije que eso en la pared de enfrente de la puerta de entrada se quedaba sí o sí, con este color pega muchísimo con el estilo que me gusta. Y la pintura es super resistente, no se me ha saltado en ningún trozo. Creo que con el banco, la bala con el tronco y el Ivar que es de pino, y un espejo colgado tipo ventana, quedaría de lujo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo estoy evitando poner una mesa cómoda en el salón porque no quiero acabar comiendo en el sofá, beber sí, pero comer, no. Mi idea es cenar en la mesita de los dioses de la basura, desayuno en la cocina y almorzar, pues según me dé aunque lo más normal es que no haga esa comida.

La idea del recibidor me encanta @-M-

Ayer me dieron un meneo económico en el veterinario que aún estoy llorando, con lo regular que iba este mes, joder.

He ordenado gastos y creo que por orden voy a comprar: mesita de centro, silla de salón, cubremacetas salón

También han rebajado un jarrón que me encanta para mi dormitorio.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- tienes muy buenas ideas, tienes muy claro el estilo que te gusta y las cosas que encaja en él.
Creo recordar que quería pillar para la tele (o ya tienes) el mueble Hemmes de ikea, porque no compras a juego su mesa para los pies del sofá?
Cumple con todo lo que quieres, es evidentemente el mismo estilo de mueble, espaciosa, con balda abajo para almacenar el pc y el mando...

Imagen
https://www.ikea.com/es/es/p/hemnes-mes ... -30413495/

@nubecilla a mí tampoco me gusta hacer todo en la mesita frente la tele. Solo alguna cena más especial tipo el viernes noche si estoy muy cansada y eso. Yo soy de las de sentarse a comer en una mesa con silla, ahora mismo no tengo mesa grande de comedor, solo tengo barra americana en la cocina que da al salón y ahí es donde hago todo: desayuno, comida, aperitivos (esto es lo que más me gusta) y cenas, y lo echo muchísimo de menos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si, la tengo fichada, de momento es la firme candidata ganadora, pero estaba mirando más opciones a ver si alguna me gustaba más sin que se me fuera de precio, pero seguramente sea esa la que caiga en un futuro, que además ahora están sin stock :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me encantaría tener una barra de esas @littleanchor !!

Justo ayer pensaba que en mi casa estaría guay cambiar la distribución y poner la cocina donde está ahora el cuarto de invitados, que es la habitación que está en la zona de recibidor+salón y abrir la mitad para que fuera visible la zona de comedor.

Y yo siempre ceno de aperitivos, nunca ceno en plan platos a menos que vaya a un rte!

Y estamos igual, porque mesa amplia de comedor, por ahora tampoco tengo
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nosotros antes de la reforma sí que cenábamos en el sofá, delante de la tele. Pero como ahora no tengo todavía sofá, estamos usando la mesa y sillas del comedor, y nos gusta muchísimo. Tanto nos gusta lo de poner la mesa y comer como toca, que hemos decidido usar el sofá y la mesa de centro, para algo anecdótico, y para diario, la mesa y sus sillas.

En realidad compré la mesa de centro más baja que la anterior para que no resultase cómoda :hide1: Pero esto no se lo he dicho al consorte :sonrie:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

En mi casa está prohibido comer en el sofá o en la cama :hide1: Comemos en la mesa del comedor, que para eso está xD

Que la que me gusta cuesta casi 700€ :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla Sí, es que las barras así son muy chulas! y muy cómodas como para el día a día. Estamos cocinando y el otro está sentado de charleta o haciendo otra cosa mientras en la barra. Además la mía es bastante grande y de color blanco con motitas de otro tono de blanco, es cuarzo natural, es muy bonita, y el resto de la cocina es blanca, he tenido suerte. Pero donde esté una mesa donde sentarse a comer tranquila... porque además soy bajita y la silla alta no me queda del todo cómoda como a mi chico jaja. Cuando me mude que será ya el año que viene sí que voy a comprar una mesita aunque tenga la barra. Es que además el ritual de montar la mesa me chifla.

Yo antes de esto no quería ni en pintura cocina abierta, pero ya llevo mucho tiempo así y me he acostumbrado y me gusta mucho.
Para mi casa cuando me la compre no lo quiero, pero para la casita del pueblo no lo descarto para ganar en espacio. Además bien puesta quedan divinas, me decantaría por esto o por hacer un cerramiento metálico negro tipo ventanal.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo es que vivo sola, no concibo comer en la mesa de la cocina mirando a la pared como un pasmarote :lol: Cuando vivía con mi hermana y mi cuñado sí que comíamos en la mesa de la cocina, pero cenar siempre en el sofá viendo algo. Y ahora cuando vienen pues depende del plan, igual que cuando yo voy a su casa, si hemos quedado para comer algo gocho mientras vemos una peli, sofá, si es una cena más de hablar, pues en la cocina en mi caso, y en su casa en la mesa de comedor del salón, que en la cocina no tienen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield me encanta tu triquiñuela jajajaja. Es que la comodidad de comer en una mesa de comedor no tiene precio! estás sentado bien, no sobre el estómago como en una mesa de tv, tienes más espacio para poner todo... ay de verdad, no veo el momento!
También para ponerla bonita, no voy a mentir :mrgreen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nosotros salvo aperitivos y alguna ocasion especial (picoteo viendo pelis de miedo en Halloween, se me ocurre), siempre comemos en la mesa del comedor. Y con la tele apagada, salvo en los desayunos de fin de semana. Es como un poco ritual.

@Garfield me encanta la idea del rodillo.

@-M- Yo también había pensado en la mesita de Hemnes.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tengo rodillos quitapelos por todas partes xD
Recordadme que no vuelva a adoptar un gato peluchoso :ayno:


Estoy hasta el higo de los problemas de stock de ikea, por cierto :nono: Nosotros tenemos la tele de fondo como si fuera la radio porque desde la mesa del comedor casi no se ve. Podríamos colgarla en la pared con un soporte de los que se giran, pero tampoco lo veo necesario.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7415
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo a la casa que se supone que me voy a mudar (os acordáis de eso no? desde julio que pagamos las arras y ni hemos firmado la hipoteca...), vamos a poner una barra en la ventana de la cocina, porque tiene unas vistas a la ciudad súper bonitas y nos imaginamos ahí en principio solo desayunando o de cena informal, pero si es cómoda igual hasta comemos ahí.

En el piso que estoy ahora también comemos en la mesa del sofá, se levanta y es cómoda pero me gusta regular, y eso que comer nunca lo hacemos viendo la tele, si acaso alguna cena, pero comida no, y aún así nos hemos acostumbrado (más por parte de mi novio que mía, a mi me hace menos gracia), pero me gustaría que no fuera así en la casa nueva. Dependerá de cómo la amueblemos, tengo bastantes expectativas con la barra de la cocina, a ver.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi las cenas de finde que son más estilo pizzas, mexicano, oriental, etc…viendo pelis si me gusta ponerlas en la mesa de centro que tengo delante de los sofás. Pero sentados en cojines en suelo de estos amplios. No en el sofá que aparte tiene zona de chaise longue y se queda separado. De ahí el buscar puffs que metería debajo de la misma mesa. Es una mesa baja divina y bastante amplia, tallada en madera y encima lleva una piedra de mármol marroquí tipo crema marfil.

La mesa del comedor la uso cuando tengo más invitados, navidades, más familia o cosas más especiales que nos juntamos más gente.
La mesa de mi cocina es bastante amplia porque tiene zona office y para mi es indispensable porque me gusta mucho la vida y el ambiente familiar en la cocina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes