DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ruliña escribió: 27 Jul 2021, 11:09 @-M- que tratamiento le has hecho a la rama o al tocón? Si vivieras más cerca te mandaba unos cuantos de mis abuelos que deben de tener muchos en el monte.
Pues ninguno, la verdad :lol: Al tocón le quité la corteza (pero porque estaba pintada con spray, no por otra cosa, que yo lo prefería con corteza), lo lijé por todos lados pero a mano que yo no tengo lijadora eléctrica, y le pegué las rueditas y ya. Y a la rama ninguno, tiene partes donde la corteza se cayó y otras donde conserva la corteza, pero ya cuando lo cogí estaba así y así la colgué. Me fijé en que ninguno de los dos tuviera agujeritos ni síntoma de tener bichitos y parece que acerté porque no he tenido problemas en este año. ¿Hubiera sido mejor darle un producto anti bichos por si acaso? Correcto. ¿No lo hice porque pensé que no lo vi necesario en estos dos casos y porque soy un poco vaga? Correcto también :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me gusta muchísimo como queda la madera en bruto. A ver, no toda la casa, que parezca la casa de un vikingo, pero algún mueble me da la impresión de que da un toque muy chulo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo soy hiper fan de la madera natural y virgen. Y porque no he encontrado ambientadores de olor a madera recién cortada, que si no ahí que me pillaba 50 recambios, es mi olor favorito de la vida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo soy muy fan también de ese olor a madera. Tengo el paquete de las mascarillas quirúrgicas en un cajón del despacho y cuando saco una huele a madera de pino que tira patrás y es un gustazo.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo las tengo en el cajón de la cómoda donde tengo muestras de cremas, jabones, botellas pequeñas para viajar, etc y huelen a recién duchada :lol:

El olor a madera también me gusta mucho.

Pero ahora mismo no sé cuál es mi olor preferido :book: El olor de los labiales de MAC me gusta mucho, pero no diría que es mi preferido. He de meditarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 27 Jul 2021, 11:50 A mi me gusta muchísimo como queda la madera en bruto. A ver, no toda la casa, que parezca la casa de un vikingo, pero algún mueble me da la impresión de que da un toque muy chulo.
Y a mí. Un toque de "rústico salvaje" me encanta. Y creo que va con cualquier tipo de decoración. Da igual la que sea.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hoy acaban (en teoría) :porfa:

Luego empieza nuestro trabajazo, pero no tenerlos por aquí pululando será una gran mejora :hide1:

No recuerdo si ha sido aquí o en el post de las Reformas que alguna me preguntaba que qué tal ayer con los obreros. Ayer bien, pero claro, estando en casa mirándolos. Es que me parece de traca tener que hacer de cuidador de guardería para que la gente trabaje limpio y bien.

Que me pusieron mal los zócalos y las cosas por ir sin ningún cuidado, no porque sean unos zoquetes, porque cuando ayer lo dije, los quitaron y pusieron bien a la primera. Eso es lo que me da rabia.

Hoy no puedo quedarme (y demasiado que ayer pude), y miedo me da qué me encontraré al regresar del trabajo. Espero que no hagan ninguna chapuza.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Chicas, mil gracias a todas!!! Por aguantarme y por darme opiniones sobre todas las mesas que os puse.
Al final he comprado hoy la de Banak. Bueno, comprar no, reservar. Porque hasta finales de septiembre, no llega. Creo. Pero bueno, no me va a venir mal porque voy a poner suelo laminado y, hasta septiembre, no me lo van a poner. Así hay un mueble menos que mover (intento ser positiva 😂).
Me he decantado al final por la de Banak porque la he visto en persona y es preciosa y tiene un precio asequible para ser madera (en rebajas, a 439€ con envío incluido y montaje). Había visto otras, pero eran más caras y melamina; y eso me echaba para atrás. De hecho, hoy me he plantado en Banak con una de mis sillas 😅, para ver cómo quedaba. Y me ha gustado mucho el resultado. También tenía que comprar una mesa más clara o más oscura que el suelo (o con patas negras) porque si no pienso que no iba a quedar bien ni con cola.
Así que pedida y a esperar.
Creo que lo sabéis ya por cansina, pero es esta:
Imagen

Imagen

Imagen


Y mis sillas y ex mesa es esta:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Muy buena elección @Pocahontas . Es sencilla y de buen material, no te cansarás.

@Garfield , te leí lo de la obra pero no tuve tiempo a comentar. Mucho ánimo, joder, yo estaría también echando chispas por los ojos. No he podido evitar reirme cuando dijiste que ya la segunda vez fueron con miedo la panda esa de armarios lerdos :lol:. Piensa en el resultado y fuerza.

Yo por mi parte estoy a punto de terminar la mudanza. Hoy en la vitrina de madera puse algunos de mis libros favoritos ordenados por color en la balda de abajo. En las dos de arriba hay copas y en la tercera un libro muy chulo colocado de forma frontal.

Y en la sala de lectura/invitados de emergencia/próximo tocador de fantas hemos colocado algunas cosas en una estantería de metal fino blanco y baldas de cristal algunas fotos, libros, figuritas que me traje de japón y dos funkos. Ha quedado muy chulo, está genial porque son cosas que no me pegaban en el salón ni en la habitación que son más clásicos.

La verdad que teníamos un montón de cosas y las hemos ido colocando con bastante holgura, se nota que ahora tenemos más m2. Ahora nos faltan el armario y las mesitas, que no veo ningunas que me convenzan. Si alguien tiene alguna idea, es bien recibida,

Y eso. Que también he comprado cubertería que la que teníamos era un mix extraño. La quería dorada mate y esta de HyM es de acero inox y tenía muy buenas críticas. También hemos cogido cucharillas a juego.
Imagen
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Por fin se han ido. Que bien.

Jo, pues yo no me reía no @Fantasmiko. Estaba que cortaba clavos con los dientes :fever:

En total han sido ocho días de obreros, pero se me ha hecho eteeeeeeerno. De verdad que estoy muy cansada. El lunes fue un mazazo. Ya digo que miraba las cosas y me iban cayendo unos pedazos lagrimones que para qué :triste: Menos mal que al final han cambiado lo que estaba mal, y hoy han sido limpios. Y cuando he llegado a casa a las siete estaba todo hecho y más o menos bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me gustan mucho los cubiertos dorados, son chulos :queen:

No sé si os conté que ya me habían venido también a montar las dos mosquiteras que encargamos.

Ahora estoy pendiente de recibir unas telas por correo para ver la calidad y colores y si me gustan, encargaré los estores, y si no, pues ya miraré en tienda física.
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Vaya @Garfield cómo lo siento. A ver si se recupera rápido, pobrete.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko si tienes lavavajillas igual es buena idea que no los metas ahí, o espero que sean mejores que unos de untar que me compré en El Corte Inglés, de meterlos en el lavavajillas se les fue el dorado y ahora son plateados. Uno de ellos no lo metí apenas y está perfecto. Si te dura con los meses ya me dirás, porque yo quería algunas piezas en dorado y las del CI eran súper monas y que rabia me dio, y yo sin lavavajillas no vivo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield, el pobre gatito ha sufrido el estrés de la obra. Aún recuerdo lo mal que lo pasó mi perro con los 3 días de martillazos y albañiles entrando y saliendo para el baño. Cuando toque poner el laminado, voy a llevarle a una guardería pequeñita de perros. Le voy a preguntar a mi madre, pero mira, por 15€, allí está jugando con más perrillos y seguro que se lo pasa mejor. Quiero ir ahora en vacaciones a dejarle mediodía para probar qué tal le va porque no ha ido nunca.
Fue el pintor, ¿qué tal?

@Fantasmiko, monísima la vajilla.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

datenshiblue escribió: 29 Jul 2021, 08:29 Vaya @Garfield cómo lo siento. A ver si se recupera rápido, pobrete.
Off Topic
:cat:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Pocahontas no, no vino. Vendrá mañana no, el próximo viernes. Y yo espero que hasta que venga me de tiempo a pintar el resto de cosas y las paredes que quiero hacer negras. Ayer por la tarde lo que sí que hicimos fue ir a la tienda de los materiales para dar dinero a cuenta, porque todavía no habíamos pagado nada, y ya quedamos para que venga el instalador la próxima semana para que me haga la instalación de la canalización desde la caldera hasta donde va a ir la chimenea. Y para quedar y que esté en casa el día que vienen a instalarla para que puedan comprobar que todo funciona bien. También debería haber venido el marmolista para medirme los petos y para hacer más grande el hueco donde irá el nuevo fregadero para cambiarlo, y no vino, hoy le volveremos a llamar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield ay, qué sensibles son, seguro que se recupera enseguida :hug: A mi me tienen que cambiar la puerta de entrada y montar un armario a medida y ya estoy sufriendo por los gatos, aún no tengo ni presupuesto :ayno:

Ayer me llegó un zapatero que pedí para el recibidor y es enorme, no me fijé bien en las medidas porque queda demasiado alto... Mide 110cm y no sé por qué estaba convencida de que eran 100, que hubiera estado bien. Si lo devuelvo es un pastizal para lo que me ha costado, tendré que ponerlo en otro sitio y volver a buscar algo para el recibidor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Entro como un elefante en una cacharrería a dejaros las fotos de las puertas de salón y cocina terminadas (a falta de poner el manillar en la de la cocina y limpiar los cristales un poco :mrgreen: ). Perdonad la luz, pero he sacado la foto muy temprano esta mañana.
► Mostrar Spoiler
El antes y después:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al final he cambiado el método de pintura: limpiaba bien la puerta y tras secado total, imprimación al disolvente (dos capas, una en cada sentido de la veta), y laca para puertas. La laca la compré en Leroy porque me la recomendaron, y al ser satinada, ya hace lo mismo que un par de capas de pintura normalita y barniz satinado. Se ha quedado la superficie lisa y suave sin necesidad de lijar y cubre muy muy bien.
Ahora me meto con las puertas del resto de la casa, que al no tener cristal y ser lisas van a ser coser y cantar comparadas con estas :lol:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Te han quedado genial @Hermesita buen trabajo!
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Hermesita ¡Qué pro! Han quedado super bonitas. Vente a pintar las mías. :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes