DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

El roble me gusta más, es que eso de maderas subtropicales, no sé yo, no me acaba de convencer.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya he hablado con la chica de la tienda. No la tiene de exposición, pero dice que sí tiene una del mismo material y que cuentan con muestrario del tipo de madera. Así que lo mejor será llegarme a verla y así me pienso las 2 opciones.
Os contaré.

Comprar barato me resulta más fácil que comprar de "calidad". Supongo que es porque cuando compras barato, miras el precio y que te apañe. Y cuando pagas caro, quieres algo duradero y que rente el precio; y esto ya es quebrarse la cabeza.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla es que han sido rapidísimos! No sé cuanto nos costará, pero creo que ha merecido cada euro. Si hasta me han fregado y limpiado el suelo! Estoy encantada. Súper profesionales, limpios y serios. La lástima es no haberlos conocido antes.

Les ha quedado para el lunes las juntas de los azulejos de las paredes y el yeso en la puerta que quité.

Por cierto, estoy súper feliz. El azulejo verde es preciosísimo, y la pared del aseo es súper bonita! Estoy muy contenta. Jo, comparando ahora me parece que lo tenía feísimo antes, y eso que tampoco es que fueran cosas horribles ni viejas, pero menudo cambio.

Cuando tenga ya puesto el fregadero, el grifo, el mármol, etc, os pongo foto. Y con el aseo también. El sofá hasta septiembre no lo tengo porque lo hacen a medida, pero cuando tenga todo acabado os pongo alguna foto.

Y otra buena noticia, he llamado al pintor y le he dicho si me podía hacer el favor de venir antes a casa (yo le había dicho que viniera a partir del 23 de agosto porque la obra empezaba a mitad de agosto), porque se había adelantado todo. Y sí puede! Se cambia unos trabajos y en dos semanas viene! Así que genial. Tengo el tiempo justo para pintar de estucado yo las paredes que quiero, pintar los muebles y ya despejarle todo para que pinte techos y el resto de cosas.

Ha sido un poco caótico y a trompicones y de susto todo el proceso, pero están saliendo las cosas muuuuuy bien, y mira, igual en agosto cuando tengamos las vacaciones ya tenemos todo arreglado y podemos descansar y gandulear y todo :mrgreen:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Qué guay!
Si es que a veces las cosas pasan porque lo que viene es mejor.

Deseando ver las fotos, sobretodo del azulejo verde, es que ese color me encanta
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me alegro mucho de que al final haya salido todo bien y tan rápido @Garfield !! Y como dices, mirándolo por el lado bueno, así vosotros tenéis vuestras vacaciones libres y podéis descansar.

Si quieres ir poniendo fotos aunque no esté terminado yo soy toda ojos :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 22 Jul 2021, 20:10 Estoy super contenta por algo que seguramente os parecerá una chorrada y quizá una inmoralidad :roll:
¡NO A LA TALA!
Imagen


Es broma, queda chulísimo lo del tocón, la pena que los anden talando pero una vez fuera...

@Pocahontas yo también preferiría roble, así sabes además a que atenerte porque lo otro es tan inespecífico...

@Garfield genial que te lo hayan hecho tan bien y rápido, yo desde la barra del bar lo veía ya de entrada una opción mucho mejor que pasar el verano empantanada. A ver si tu contrario se va acostumbrando, pobre :dload: .

Yo estoy terminando la mudanza (reina del last minute que me llaman) así que estancada con todo lo demás. Puse un invernadero con cactus en una hornacina en la pared encima de un radiador y ha quedado muy bonito el rincón. También he traido otras cosas decorativas pero no se si en el piso nuevo quedarán tan bien. Miro mesitas de noche y como no, solo me gustan las de Antrophologie, estilo regency hollywood a tope. Por cierto que miro también en Etsy y hay cada monada...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Aprovecho para comentar el momento eureka que he tenido. Aclaro que soy una pardilla pero se me ha descubierto un mundo con esto.

Estaba puteadísima porque mi cable de ducha no tiene soporte que sirva para ducharse, simplemente es para apoyar la alcachofa y si abres el grifo inundar el baño. También tiene una cesta metálica pequeñita para los champús etc. Pues el otro día fui a ducharme y me encontré la cesta en el suelo, y me di cuenta de que no estaba atornillada sino que tenía una ventosa de rosca. Seguramente se cayó porque apreté de más el pump del limpiador facial pensando que la cesta estaba colocada de forma más estable. Pero no importa, esto me lleva a dos puntos ventajosos:

1. Puedo poner una cesta más grande si quiero en la que nos quepa el limpiador facial, gel, champú y mascarilla sin dilemas.
2. Puedo comprar un soporte para la alcachofa que me permita ducharme sin que me implanten un gachetobrazo.
Imagen
Imagen
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Y se te ha ocurrido mirar un carpintero que te la haga a medida? El precio no es una locura y lo hace como tu quieras y te aseguras de que este tratada. A nosotros nos hicieron el mueble del despacho a medida en madera maciza de pino (que es más barata) pero con un tinte de roble y estoy encantada. Además nos regalo estanterías a juego que son muy bonitas.

El mueble tiene tres metros de largo con dos cajoneras (una para cada puesto de trabajo) en medio, vamos, en forma de T.

Edito para poner una foto de como quedó
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Qué ganas de ver las fotos @Garfield ! ¿Qué es lo de pintar de estucado?

...

Yo estoy un poco amargada, necesito más sábanas y otra colcha. Es que es imposible, mancho la colcha casi todos los días y estoy harta de tenerla que lavar por partes y dejarla secando y las sábanas, como aún no tengo lavadora (lloro fuerte) llevo la colada a casa de mi madre y con dos juegos es que no me da. Hoy ya he tenido que poner unas de mi hermana turquesa, que me van de pena putrefacta con mi colcha y las ventanas de piel de pitufina.

En fin, que vi que en el ECI había muchas al 50%, muy bonitas y fui y me compré dos (se me quedaban a 18 y 25 euros) para ver cuál quedaba mejor, pero al final devuelvo ambas porque, aparte que solo viene encimera y funda de almohada) en una tienda de textil hogar de mi barrio he encontrado unas, no tan bonitas pero aceptables, a 10,90 € y una colcha a treinta y algo. Que para escapar está bien porque todas las colchas que veía eran de 85 para muy arriba, así que ya invertiré cuando no tenga tantos temas pendientes.

También voy a tener que cambiar una parte del módulo de la cocina porque está podrido y yo pensaba que escapaba, pero no. Mi acogido dice que él me lo hace, pero tengo dudas serias de sus habilidades.

He ido a la tienda del sofá para forrar unos cojines (que van a tener que esperar) y me han dicho que la semana que viene me lo dan, pero me han preguntado si en la parte frontal de los asientos iba la tela principal o la secundaria y me he quedado loca con la duda. Si es lo que más se ve joder. Luego me he dado cuenta de que se han quedado cortos con los metros de tela que pidieron, así que ay madre, que igual me hacen un parche con un retal que tienen expuesto y no creo yo que no esté descolorido.

A principios de mes llamo al de la lavadora y cuando reúna pasta, al de la potencia.

También he reconvertido una cómoda que no me era útil en un baúl que sí necesitaba (para guardar la equipación deportiva) sacando los cajones y he aprovechado los tiradores para completar unos que faltaban en la habita de invitados y he desmontando el frente de los cajones con idea de hacer una mesa de centro para el salón.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@datenshiblue, lo del carpintero no lo he pensado porque creo, de calle, que me va a salir más caro de lo que me quiero gastar (600€ de tope).

Estuve ayer en Kenay para ver la mesa y no la tienen de exposición, pero sí tenían muestrario de materiales y pude ver el color y demás. Pero no vine decidida, necesito pensar bien. Las patas y la tabla son de madera, pero tienen un recubrimiento de laminado. O algo así me dijo la chica. Está tratada, vaya. La de Banak era y es preciosísima y, de decidirme por ella, la enceraría.

Así que sigo mirando más opciones que más o menos casen con mi estilo (nórdico industrial).

Y he visto estas otras opciones. Os llama la atención alguna de estas 7? 😅
Sé que la decisión es muy personal, pero me gusta leer vuestras opiniones o consejos. Todas son extensibles porque la quiero así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Pocahontas el 28 Jul 2021, 14:40, editado 1 vez en total.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas a mi me gusta la de la cuarta foto. Me gusta que las patas de vean gordas y simétricas. Inclinadas no me acaban de gustar del todo.

@datenshiblue menudo escritorio :wow: ahí no os faltará hueco para guardar. Aunque eso es como todo, con el tiempo, como hay sitio, vas acumulando :mrgreen:

@nubecilla me refiero a este tipo de pintura:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Muchas gracias a todas por las recomendaciones de mobiliario de exterior :flor: Me las apunto para más adelante, porque nos han dado unas cosas que de momento nos hacen el apaño y así ya compraremos algo que nos guste mucho (y no cueste un ojo de la cara :lol: ) más adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ahhh @Garfield que no la conocía, pensaba que eso se hacía con una esponja!

@thebash ¿Has mirado cortinas en tiendas de textil de barrio? yo en mi casa estoy reutilizando las de tipo visillo que tenía mi padre (pueden tener 30 años), algunas están hechas polvo por los gatos de mi hermana pero no pensaba gastar dinero en cortinas.

Hasta que he visto que en la tienda de textiles del barrio (donde compré las sábanas a 10,90) tienen cortinas jacquard, de colores que me van perfectos para el salón, a 14,90. Así que cuando tenga el sofá voy a preguntar medidas y decidir el color, porque me pegan dos y no sé cuál escoger. Con las sábanas me pasó lo mismo.
Ostris, que he encontrado foto de la tienda de las cortinas, son éstas pero ahora las han rebajado:

Imagen

De la fila de abajo, la 4ª y 5ª por la izquierda, dudo entre las naranjas y las mostaza. La tela del sofá es ésta:
Spoiler
Imagen
Pero las caras interiores van en una tela anaranjada coral, por ahorrar, que el metro de la de los cactus cuesta a burrada. Y las paredes irán en garbanzo.
Última edición por nubecilla el 25 Jul 2021, 22:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla, no, se hace con espátula y llana. Es como enlucir la pared, pero con color. Se queda como mármol. Liso y brillante.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ah vale, que no es pintura. Es que no te entendía :roll: ¿Y lo haces tú?

Yo tengo que coger la llana para una pared de casa de mi madre y voy con miedo, que hasta el momento solo he recompuesto maceteros (de obra).
Imagen
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me gustan la cuarta y la última @Pocahontas.

@Garfield tenemos los cajones casi vacíos :lol: y en la parte de la T una mantita para que se tumben los gatos, porque si no usan las alfombrillas de ratón (aunque les cabe una pata como mucho)
Última edición por datenshiblue el 26 Jul 2021, 08:20, editado 1 vez en total.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encantan los peludos :wub: @datenshiblue

@nubecilla es como una plastilina líquida la textura del material. Y sí, lo hago yo :hide1:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas a mí me gustan las 1, 5 y 6, las veo más especiales, aunque todas son bonitas.

@datenshiblue Los gatitos :wub:
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo estoy pensando en comprarme para poner en el sofá nuevo unas mantas o edredones pequeños, acolchados.

El sofá será de un color crema-beige y estoy pensando en comprar las mantitas en color verde eucalipto.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- que tratamiento le has hecho a la rama o al tocón? Si vivieras más cerca te mandaba unos cuantos de mis abuelos que deben de tener muchos en el monte.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes