DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Como es que no habia visto yo este hilo!! Preveo reforma en breve, asi que me quedo por aqui a coger ideas
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla!!!

He recibido un mail de publicidad, y me he acordado de ti:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7369
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ostras, le pega mogollón a @nubecilla. Precioso... Lástima que yo sea tan sosa y simple de gustos, todo me carga.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 20 Jul 2021, 09:13 Ostras, le pega mogollón a @nubecilla. Precioso... Lástima que yo sea tan sosa y simple de gustos, todo me carga.
Los gustos no son buenos ni malos, lo importante es que uno se sienta a gusto en su casa. En la mía por ejemplo nada pega con nada, pero a nosotros nos encanta y es lo que cuenta :D: A ti te va más el rollo zen y por eso mantienes las armonías y un tono suave. Además en las fotos que has puesto se ve muy acogedora.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7369
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 20 Jul 2021, 09:19
Pocahontas escribió: 20 Jul 2021, 09:13 Ostras, le pega mogollón a @nubecilla. Precioso... Lástima que yo sea tan sosa y simple de gustos, todo me carga.
Los gustos no son buenos ni malos, lo importante es que uno se sienta a gusto en su casa. En la mía por ejemplo nada pega con nada, pero a nosotros nos encanta y es lo que cuenta :D: A ti te va más el rollo zen y por eso mantienes las armonías y un tono suave. Además en las fotos que has puesto se ve muy acogedora.
Tienes razón, luego viene gente a casa y se enamoran de mi hogar. Pero soy cero atrevida con los colores.
Cuando, por fin, ponga el suelo laminado, os haré fotitos para enseñaros más rinconcitos :friends: .
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tampoco me atrevo a meter colores xD Quiero hacer un armario a medida en el baño y estaba pensando hacerlo lacado (mate) de algún color, pero me da miedo cansarme :bag: El baño entre las paredes, el suelo y el mueble se ve todo beige, son todo tonos muy similares. Mi marido prefiere buscar un tono parecido al del mueble, que a su vez es muy parecido a las puertas, pero yo quería hacer algo diferente. Luego me pongo a pensar colores y es que no me gusta ninguno tanto como para verlo ahí siempre :ayno:

Os pongo los tonos del baño a ver si se os ocurre un color que no canse y quede bien con todo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Juro que no lo hicimos aposta, pero lo ves todo junto y es tan... igual xD que quería meter algo de contraste, pero no sé cómo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí me parece precioso. Si quieres romper la linealidad puedes probar a poner textiles de colores. Cortinas, cojines, etc. En el baño toallas. Yo tengo el baño blanco, negro y gris y pongo toallas de colores, las tengo color verde musgo, coral y cosas así que destacan sobre el fondo lineal y le dan un toque de color y las voy cambiando cada semana (me gustaría encontrar unas en amarillo que me gusten, pero de momento no he visto nada que me convenza). Mi salón igual, es todo blanco, negro y gris (noto una tendencia, ahora que lo pienso :bag: ) y rompo la linealidad con textiles rosas (visillos, cojines, mantel...) que el día que me canse los pongo azules, color menta o mostaza y a correr.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12006
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine A mi con esos colores claritos me pegan tonos turquesa o verdes agua pero lavados, rebajados igual con un poco de blanco, que no sean muy muy saturados vaya, no sé si me explico.




Yo vengo con una duda. En la terraza tengo techo de plástico, tipo uralita pero no es uralita, así que no hay problema en manejarlo, no es tóxico. Lo pusieron los anteriores dueños y ahí lleva desde entonces. Está bien en el sentido de que me da intimidad, pero mal porque es muy sucio sobre todo para el vecino de arriba, que aunque le eche cubos de agua para limpiarlo no llega a limpiarlo bien porque no llega para frotar todo ya que su terraza mide menos de la mitad que la mía. Yo le puse unos cañizos hace un par de años para disimular un poco el plástico, pero quiero quitarlo. Había pensado en aprovechar la estructura del techo, quitar sólo el plástico y quedarme con la estructura, lijarla bien para quitarle las partes oxidadas y pintarla, y aprovecharla para poner alguna especie de techo nuevo que a mi me siga dando intimidad y sombra, y me proteja de la lluvia cuando hay ropa tendida, pero que pueda quitar yo directamente desde mi terraza para limpiarlo de vez en cuando y que el vecino no tenga que hacer nada. Había pensado comprar una tela tipo toldo, igual que la tela tenga como unos lazos que pueda atar a la estructura y así cuando quiera limpiarla sólo tendría que desanudar los lazos, lavar, y luego volver a anudar los lazos.

¿Qué tal aguantan ese tipo de telas sobre todo la lluvia? Ya digo que me gustaría que fuera resistente para que cuando llueva no se me mojara la ropa, ya que tiendo en esa terraza.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Las toallas son verde agua y verde bosque , lo malo que en los textiles del salón también quería poner esos tonos xD Joer, tengo que buscar más colores que me gusten :book:

El caso es que acabo de ver una columna en Leroy que las medidas creo que son clavadas menos de alto (que mi marido lo quiere hasta el techo), a que no adivináis de qué color es :looll:
Spoiler
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M- yo tengo parte de la terraza cubierta, es de obra pero tiene unos huecos que tienen el plástico ese que dices, encima color verde horrible. Me dijeron que se podía quitar y poner panel sandwich que es como aluminio blanco relleno con espuma. Que aislaría más del sol. Pero claro, eso es fijo. Igual puedes preguntar en una empresa de toldos, a ver qué ideas te dan. Yo de momento lo he pintado del mismo color que la terraza y arreando, en el futuro ya veremos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7369
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine, a mí el fresno me gusta con ceniza, roble claro y luego gris mate lacado o blanco mate lacado. Si hablamos de colores, me lo imagino con azul, pero oscuro o el turquesa este que se lleva tanto ahora.

Roble claro
Imagen

Ceniza
Imagen

Gris lacado
Imagen

Blanco lacado
Imagen
Última edición por Pocahontas el 20 Jul 2021, 10:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gris también me gusta, pero ya tengo mucho gris en casa xD
Para que os hagáis idea, me he auto-prohibido comprar nada más que sea gris, ni en ropa ni en decoración :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7369
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M-, en las tiendas de toldo hay telas impermeables, fijo. Lo mejor es acercarte y asesorarte. Creo yo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12006
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ya miré empresas de toldos, aquí los toldos no se estilan mucho, hay dos empresas y las dos con malas opiniones :lol: :lol: Además quiero ir a lo lowcost total, comprar yo la tela y hacerlo yo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Jajajaja me meo con las neutras, a mi es que me gustan muchísimo los colores, cosas que no pegan como dice @metz , curiosamente el estilo boho no me gusta nada, pero colores como mostaza, teal, o esos naranjas preciosos del mid century con formas geométricas, me chiflan. En mi, una casa neutra es sinónimo a estar de alquiler, de hecho el piso en el que he estado este curso era todo blanco con algo de gris y me ponía muy triste, pero soy consciente de que eso es cosa mía, seguro que alguna amiga entra a mi casa y la ve hortera y a mi me parece que tiene mucha personalidad.

@Eponine vas a tener que abrirte al mundo del azul, y algo teal o pavo real? eso combinado con un algún detalle o aplique dorado es precioso, no sé si demasiado loco para ti, pero igual en pequeñas dosis le das un toque al baño.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Dorado no me gusta, el teal sí porque tira a verde, miraré alguna jabonera o algo de ese color xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine te iba a decir que yo tiraría por gris oscuro. Creo que un marengo quedaría chulo, pero ya he visto que te has autovetado el gris :sonrie:

¿Y qué tal el azul petróleo?

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Azul creo que no me gusta en ningún tono, solo los que tiran a verde o a gris. Tengo otro juego de toallas en gris marengo y gris clarito, las voy alternando con las verdes :D:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21589
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 20 Jul 2021, 12:23 Dorado no me gusta, el teal sí porque tira a verde, miraré alguna jabonera o algo de ese color xD
Eso te iba a decir Epo, que miraras accesorios de baño antes de lanzarte con el mueble, para ver si te sientes cómoda o sin con esos accesorios es suficiente.
A mí el cerceta me gusta mucho, aunque en mi casa no he puesto nada (aún).

@Garfield ¿Cómo vas con lo tuyo?
Gracias por lo de missoni, es que me chiflaaaaa. Lo que más, las alfombras, pero desde hace como 15 años que las descubrí. Estaba decidida a poner una cuando tuviera casa, pero ahora que me he metido a acondicionar una, ni de coña. No creo que nuuunca tenga un excedente de 2000 e para meterlos en una alfombra.
....
Igual me puedo quedar más tiempo en este piso y si eso pasa, arreglo el salón y pongo el comedor. Pero para el año que viene, estoy desesperada por poder ahorrar unos meses.
Aunque sospecho que cuando me llegue el sofá voy a querer pintar y poner cortinas.

Hoy he comprado un macetero para el recibidor pero no ha quedado bien. Tengo que comprar tres maceteros tamaño enorme, ahí va otro agujero que tapar. Dior, es que no acabo. He visto un cubremacetas con forma de pez globo que me gusta como portautensilios de cocina pero lo he tenido que eliminar al instante de mi memoria.
Me he comprado esta pequeña en jysk, que me ha encantado:

Imagen

Como no tiene agujero la voy a usar como portautensilios.

También me vendría bien una colcha extra, me falta el auxiliar del baño, del cuarto, del lavadero, arreglar una lámpara... :lloron:
Hoy he estado mirando muebles con un amigo y he visto una composición rollo cocina o vestidor pero era ¡un lavadero! con una pileta guapísima. Es que no sabía que eso existía, dior, cómo me ha gustado. Que para mí lavar la ropa a mano es un ritual de relax y me encantaría tener un cuartito lavadero exterior, como en casa de mi madre.

@Pocahontas sosa no, es que los colores neutros funcionan muy bien para aabientes relajados y a mí por lo menos me da sensación de orden y limpieza y son muy sencillos de encajar.

Lo que no entiendo es que aburra el color, si los colores aburridos son los otros!

A mí me ha dicho mi refugiado que soy minimalista, creo que se refiere a que en mi casa no tengo adornos porque si no, no lo entiendo. Si soy doña barroca.
Vamos, cuando me llegue el sofá lo voy a poner en spoiler, que puede herir sensibilidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla es súper cuco, úsalo de cubremacetas! te entiendo con lo de la pasta, como me alegro de haberle regalado la lámpara Bauhaus este año a mi novio porque ahora que nos vamos a meter en el gastazo de la compra y nos vamos a quedar pelados nunca me va a dar excedente para cosas de diseño que me gustan tanto.

Pues chicas, nos han aceptado la oferta, me cago encima pero parece que va para delante!! me hace mucha ilusión aunque soy consciente de que nos vamos a tirar tiempo con la cama, que ya la tenemos, la cocina y los baños que menos mal que están perfectos, la tele y el mueble del tocadiscos y el recibidor que es lo que tenemos aquí, no tenemos dinero para andar poniendo mucho más! compraremos un sofá que es lo más importante, pero es que encima soy tan mimimimi con la casa que le daré 2000 vueltas hasta encontrar lo que me gusta aunque eso suponga años de tener el piso a mitad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes