DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Madre mía, eso es nivelazo para mi, al final fui con el metro y el croquis impreso.
Hay una mesita pequeña de madera en el piso de arriba, de la que no me acordaba plan rústico que puedo poner en el salón para la tele y encima en el hueco que deja puedo poner la librería que tenemos.
Además miré bien la alacena y es como un vestidor, perchero a un lado y baldas en el otro, con un espejo de cuerpo entero, también está el tendal allí...entre eso y el burro que nos dejan vamos servidos hasta que nos hagan el armario así que con calma. De todas formas el hueco en la habitación principal para armario no es mucho, 169, y en la otra habitación (la que quedará de tocador y demás 150).

Nos cambiaron el espejo del baño (el anterior era de mucho valor como el otro y se lo llevaron) pero me gusta mas éste, el otro mucho lujo pero el cristal se veía fatal. Yo los espejos los quiero para mirarme, como buena narcisa que soy :coqueta: .
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me uno al tema para ir cogiendo ideas. En un par de semanas dejo mi piso de soltera (lo amo) y me mudo con el costillo. El piso es propio y aunque esta bastante arreglado tiene algunas cosas a las que hace falta meter mano. De momento en agosto nos llega la cocina nueva que va en dos tonos de gris y tenemos que hacer algo con el hall que no tiene nada de nada, despensa que es un caos y empezar a pensar en la habitacion del garbancillo. El piso es temporal asi que la idea es no gastar demasiado.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla me imagino que los profesionales serán mucho más caros, pero los de andar por casa o para bricolaje, están muy bien de precio, y la verdad es que te quitan un montón de trabajo. Acabas en un momento de medir.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield donde compraste el laser tu? Creo que necesito uno porque medir con cinta normal es un horror y se presta a errores. La semana que viene cuando vuelva a casa me voy a poner con la despensa, vaciarla entera (es super grande) y dentro vamos usar a la line ivar de ikea. Tenemos que decidir si vamos a poner un cogelador extra dentro o no.

Para el pasillo he encontrado en pinterest una idea para adaptar un zapatero de ikea y que deje de ser tan ikea. Encontrar zapateros bonitos me parece casi imposible y eso que yo soy de lineas sencillas.

@Fantasmiko sobre el espejo, mi madre tiene mogollon de espejos del estilo. Los hacie ella. No es lo mismo pero compraba molduras de madera o resina que le gustaran, las pintaba de dorado, un poco de betun de judea para dar el toque antigua y por encima les ponia ella pan de oro. Una vez listo iba a una cristaleria a que le hicieran el cristal a medida.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ohne escribió: 16 Jun 2021, 17:19 @Garfield donde compraste el laser tu? Creo que necesito uno porque medir con cinta normal es un horror y se presta a errores. La semana que viene cuando vuelva a casa me voy a poner con la despensa, vaciarla entera (es super grande) y dentro vamos usar a la line ivar de ikea. Tenemos que decidir si vamos a poner un cogelador extra dentro o no.

Para el pasillo he encontrado en pinterest una idea para adaptar un zapatero de ikea y que deje de ser tan ikea. Encontrar zapateros bonitos me parece casi imposible y eso que yo soy de lineas sencillas.
Yo lo compré en Amazon, pero el enlace ya no funciona, se ve que el vendedor ya no lo tiene en stock. El cacharrito funciona muy bien, es muy exacto.

En el pasillo yo tengo dos zapateros de Ikea, el modelo Hemnes de cuatro puertecitas, en color blanco. No tengo nada más. Los zapateros y unas fotos en blanco y negro por la pared. Es una zona de paso y no podía poner nada más sin que fuera un estorbo.

@-M- ha visto foto del pasillo, que opine ella si es MUY Ikea :sonrie:, que tampoco es que me importara demasiado, la verdad :jiji:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12002
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Imposible que Ikea ponga algo tan bonico como las fotos que tienes tu :coqueta:

A mi es que que un mueble que he comprado en ikea me resulte muy de ikea... pues no sé, si me lo he comprado es porque me gusta, y si parece de ikea es porque me lo he comprado en ikea, no? :lol: A mi por ejemplo toda la gama de hemnes me gusta bastante, la mesita de noche tengo la hemnes de dos cajones, y lo que sí que hice fue cambiarle los tiradores por estos de leroy merlin:

https://www.leroymerlin.es/fp/18692632/ ... 0x29x40-mm

Bueno ese lo tengo para un cajón y para el otro le puse uno que es igual pero en vez de una moto es como un cartel antiguo de hot dog. Los cambié simplemente porque fui a Leroy a por otra cosa y los vi y dije ah mira, qué gracioso, es parecido a la chapa metálica de hot dog que me compré en Nueva York, y por no poner los dos iguales pues compré el de la moto también. De mueble de TV en el salón me regalaron por mi cumpleaños en navidades este, que es el que yo tenía fichado:

Imagen

Que es muy ikea? Pues claro, es de ikea. Que me flipa? pues también. Hay otros que me gustan mucho más pero también eran el cuádruple de caros y mira chica, para apoyar la tele y el modem pa qué quiero más. Le quiero cambiar los tiradores también porque los negros que trae me chirrían un poco, tengo fichados estos de Leroy que me gustan mucho pero no los compro por vagancia, que en mi Leroy no los tienen y nunca me apetece pedirlos online:

https://www.leroymerlin.es/fp/18997286/ ... 1x27x31-mm

Pero yo, personalmente, poco más me pararía a personalizar un mueble. Quiero decir, si me compro un mueble nuevo, paso mil de estar comprando más material o estar perdiendo tiempo en reconvertirlo. Lo haría con muebles viejos que me gusten pero necesiten renovación en cuanto a pintura y demás, pero por un mueble nuevo? Bah, pasando. Eso yo, aclaro, que soy un poco vaga y que soy una chapuzas y tengo dos manos izquierdas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi es que Ikea me gusta.

Yo tengo también las estanterías Billy con puertas de vidrio y me gustaría cambiar los tiradores por estos de Zara Home:

https://www.zarahome.com/es/salón/tirad ... 52&ct=true
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Don Hierro, la marca de los cubos de basura, tiene zapateros. No son nada innovadores, pero tiene este detallín en la parte superior que creo que es de la onda de @Ohne
Imagen

También tienen uno portátil que es más original
Imagen

Yo NECESITO uno de sus cubos de basura, pero con mi actual endeudamiento, va a tener que esperar a quizás, nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ohne escribió: 16 Jun 2021, 17:19

@Fantasmiko sobre el espejo, mi madre tiene mogollon de espejos del estilo. Los hacie ella. No es lo mismo pero compraba molduras de madera o resina que le gustaran, las pintaba de dorado, un poco de betun de judea para dar el toque antigua y por encima les ponia ella pan de oro. Una vez listo iba a una cristaleria a que le hicieran el cristal a medida.
Joder, que peaso artista. Yo lo pienso e infarto.
Al final creo que el dueño al quitar el espejo tapó con masilla y pintó para que no quedara agujero, así que el tiempo que tendré para pensarlo estaré tranquila con la casa apañá.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla me mola ese toque del espacio para guardar las cosas para limpiar el calzado. Lo que pasa que ahi no me entra ni un cuarto de lo que tengo :lol:

@Garfield justo el hemnes es el modelo que tengo en mente. Cuando vuelva a casa tengo que medir bien a ver si me entran dos.

Sobre lo de personalizar un poco me refiero solo a no poner el cierre superior para que los dos zapateros pueden quedar unidos y tapar con una pieza color madera. Y justo los tiradores que puso Garfield son los que quiero. Nada demasiado complicado, o eso creo yo que luego igual la lio :meparto:
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Ohne, yo también había visto en internet fotos con los dos zapateros unidos y por encima una balda de madera de punta a punta. Lo de ponerlos juntos y que se notase que eran dos muebles pegados no me gustaba.

Lo que hicimos fue montarlos, pero dejarlos uno de otro a un palmo. Se ve perfectamente que son dos muebles diferentes y personalmente me gusta más esa solución que andar con baldas e inventos. Que igual lo haces y queda bien, pero si los separas, ya no se ve pegote.

Es que para esas cosas soy maniosa, y pensé que por arriba lo arreglaba, pero cada vez que viera las patas del centro, se notaría que estaban unidos porque se verían el doble de gruesas que las de las puntas.

Yo los puse así más o menos:

Imagen

Y no así:

Imagen

Imagen

A mi me caben cinco zapatos por puerta. Zapatos míos. Si tuviera que meter de mi marido que son más anchos supongo que tendría que dejarlo en cuatro por puerta.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Doble post :sonrie:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12299
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield te sale genial de precio el suelo :wow:

@Ohne mi marido se compró este metro:
Spoiler
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

La verdad es que sí @Eponine. Por eso no hemos cogido el otro. Nos parecía absurdo pagar este extra estando bien esta baldosa.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

60€ el día de trabajo es por 8 horas? Porque si es así es muy poquito :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias @Eponine he pedido el mismo.

@Garfield si, lo de las dos patas es cierto, yo creo que a mi no me importa aunque le tengo que seguir dando vueltas y bueno que de todas formas todavia me queda medir y ver si caben. La idea de dos es para tener uno para mi y otro para mi pareja. En mi armario tengo otra zapatero y los que son de fuera de temporada los guardo en el trastero asi que espero que todo quede bien ordenado. Amor por los zapatos del bueno :lol: Te sale super bien de precio el suelo :wow: Nosotros estuvimos pensando en cambiar el de la cocina pero nos salia por un pico y realmente el suelo de ahora esta bien y este piso en un par de años quedara para alquilar asi que no apetece meter mucho dinero.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 17 Jun 2021, 12:31 60€ el día de trabajo es por 8 horas? Porque si es así es muy poquito :hurted:
No, solo por las mañanas. Por las tardes no vendrá.

EDITO: Que me he quedado pensando en lo que has dicho :mrgreen: Que de todas maneras, sería más de lo que yo gano en ocho horas :hurted: Ay Dior, que triste :wirr:
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Cuanto antes lo hagan antes acaban, ánimo @Garfield :D:

Lo del obrero lo decía porque supongo que será autónomo, entonces no se puede comparar el precio a la hora con un asalariado porque hay un chorreo de gastos, entre otras variables.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tengo el proyecto mental para la despensa listo, en cuando vuelva me pongo a medir y hacemos el pedido a ikea para recogerlo el fin de semana y ponernos o mas bien ponerme a montar todo. La despesa es mas o menos un cuadrado asi que dejaremos la pared de la izquierda como despensa/productos de limpieza/plancha/tabla de planchado, la pared enfrente de la puerta para poner cestos para la ropa sucia mas los productos para la lavar y a la derecha pondremos barras para dejar la ropa de deporte mas los abrigos que no estemos usando en ese momento en fundas. Ahora mismo tengo mogollon de ganas de volver de vacaciones y ponerme manos a la obra :love:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes