DIY de Decoración

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12330
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DIY de Decoración

undi escribió: 05 Sep 2019, 13:20 El chalkpaint se pega a todo, lleva cola en la composición y no necesita hacer más que limpiar la superficie.

Esto es para mi pregunta de la mesa metálica? Yo he visto unas pinturas para metal que pone efecto forja, no sé qué será mejor :read:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DIY de Decoración

Eponine escribió: 06 Sep 2019, 09:14
undi escribió: 05 Sep 2019, 13:20 El chalkpaint se pega a todo, lleva cola en la composición y no necesita hacer más que limpiar la superficie.

Esto es para mi pregunta de la mesa metálica? Yo he visto unas pinturas para metal que pone efecto forja, no sé qué será mejor :read:
Si, preguntabas por algo que no tengas que decapar, el chalk paint sirve. Tiene muchos efectos, no sólo tiza. Otra cosa es lo que quieras darle y no sé si en una mesa de ese estilo pega un estilo forja o similar. Yo hablo más bien del tipo de pintura que te permite no decapar previamente.

https://www.ulalatela.com/2017/06/05/co ... alk-paint/
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12330
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DIY de Decoración

Gracias @undi , la idea es pintarla de color negro o gris muy oscuro y que no quede brillante, por eso miré la pintura esa de forja.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIY de Decoración

Tengo 2 tablones macizos de madera.... y dándole vueltas estoy a que puedo hacer con ellos.

De este estilo;

Imagen


Tengo que pasarles la lija eléctrica. Y a partir de ahi darle al coco. Con un soporte o patas de acero podría servir como consola o como banco auxiliar en entrada.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DIY de Decoración

@Woccek a mí me gusta como tipo consola ideal y como banco auxiliar .

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  DIY de Decoración

Como consolas o como escritorio para el portátil o un tocador... a mi me encantan ese tipo de listones, los veo para un montón de cosas :wub:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DIY de Decoración

Es precioso. En Leroy hay de ese tipo, pero las patas me parecen una pasada de caras. Las vi a 75€ cada una.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIY de Decoración

Gracias a todas, chicas, @ladiwen @Hermesita @Pocahontas

Si, el tema de las patas si se que son caras, miraré opciones a ver donde ahorraría más.

Mi hija ya se la ha adjudicado :meparto: quiere algo asi para su habitación, meter debajo libros y encima lo que quiera. Lo que pasa es que no me da para las patas de madera, tendrán que ser de acero.

Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  DIY de Decoración

Chicas, ¿tenéis experiencia tintando maderas sin tratar?

He visto que en Leroy tienen un colorante al agua bastante bien de precio, y como hace tiempo que fantaseo con la idea de tintar maderas en un subtono concreto (frío, rollo nórdico), se me ha antojado :roll: De hecho busco un tono muy parecido al tablón que ha puesto @Woccek un poco más arriba.
Lo he visto por youtube y es muy fácil de aplicar, y si no me equivoco en Ikea también venden.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
lolapis
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2020, 18:59

  DIY de Decoración

Woccek escribió: 27 Oct 2020, 11:55 Tengo 2 tablones macizos de madera.... y dándole vueltas estoy a que puedo hacer con ellos.

De este estilo;

Imagen


Tengo que pasarles la lija eléctrica. Y a partir de ahi darle al coco. Con un soporte o patas de acero podría servir como consola o como banco auxiliar en entrada.
Ojalá los hubiera tenido yo hace un año. Al final los compré en Leroy Merlín. Los usé para hacer una mesa de despacho (con unas patas pilladas en ikea) y para hacer estanterías en un armario empotrado. Es importante que lo barnices bien y que te asegures de que esté bien equilibrada. En mi caso tuve que mojarla con agua caliente y dejarla unos días con unos pesos para que la tabla se quedara totalmente plana.

Si esta equilibrada lo demás es muy sencillo. Barniz, lijado y ya.

Saludo
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  DIY de Decoración

Por curiosidad, qué tipo de barniz dais a esa madera?
Siempre que veo ese tipo de muebles como los que acabáis de poner me encantan pero al ser madera sin tratar suele tener muy mal envejecer. Al ser un material tan poroso la suciedad se incrusta y no sale y cualquier cosa que pueda mancharla ahí se queda.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIY de Decoración

Si, lo de los tablones no es tan fácil, lleva su rollo, equilibrarlos, lijarlos... hay que seguir una serie de pasos.

Ya las lavé, con agua caliente en manguera a presión y luego con guantes y un estropajo fino le fui quitando bien la suciedad incrustada.

Las dejé secar estos días que ha hecho sol y tiempo buenisimo y ahora a ver por donde comienzo. Lo primero pasar lijadora eléctrica para eliminar astillas, cantos, bordes irregulares....la madera es maciza pero no se yo si necesitará refuerzos por debajo una vez que se metan las patas. El tema es que no quede torcida. :lol:

Los tablones tuve suerte porque el padre de una amiga estaba haciendo limpieza en una finca que tiene donde acumula maderas y trastos varios, me avisaron que si los quería y fui a por ellos.



Chanel_lover escribió: 01 Nov 2020, 20:52 Por curiosidad, qué tipo de barniz dais a esa madera?
Siempre que veo ese tipo de muebles como los que acabáis de poner me encantan pero al ser madera sin tratar suele tener muy mal envejecer. Al ser un material tan poroso la suciedad se incrusta y no sale y cualquier cosa que pueda mancharla ahí se queda.

Hay que darle un aceite o cera previa, hay gente que se lo da post barniz, a mi me gusta antes porque suele ser una protección vs humedad y suciedad.

Este funciona muy bien:

Imagen
Corinna
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2020, 14:03

  DIY de Decoración

Me gusta mucho el tema deas velas y la verdad que hay algunas que se exceden de precio cuando tú misma las puedes customizar, he encontrado este video sobre el tema y la verdad, me gustaron sus ideas
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIY de Decoración

Quiero empezar este finde con los tablones de madera, voy a seguir pasos de este video, nanas y zumo de limón. Aunque ya les di una primera limpieza no lo hice con nanas sino con estropajo normal, jabón neutro y agua, voy a probar así que dicen se desinfecta la madera mucho más y la imprimación y barniz posterior coge mejor.


Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DIY de Decoración

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7408
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DIY de Decoración

Me encanta, @undi. Yo también he hecho ese "pequeño" gesto con alguna cosa en casa (mesitas de noche, zapatero...) y me encanta. Cambia totalmente sin casi inversión.
Y le he puesto tiradores de cuero claro comprados en Aliexpress.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DIY de Decoración

Pocahontas escribió: 18 Nov 2020, 09:33 Me encanta, @undi. Yo también he hecho ese "pequeño" gesto con alguna cosa en casa (mesitas de noche, zapatero...) y me encanta. Cambia totalmente sin casi inversión.
Y le he puesto tiradores de cuero claro comprados en Aliexpress.
La verdad es que cambia mucho para lo poco que cuesta. Estuve pensando poner los tiradores de cuero, pero para el salón voy a meter unos dorados mate. De todas formas cambiar tiradores no cuesta nada de nada y cambia mucho el aspecto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIY de Decoración

Te ha quedado chulisimo @undi, más rollo nórdico original y si, con otro aire.


Yo tengo malas noticias de los tablones, creo que tienen carcoma, veo orificios raros, no oigo ruidos al acercarme aunque la carcoma dicen está más activa en primavera, hay métodos y productos para eliminarla pero vista asi me ha entrado el perezón y si encima está infectada entera no sé.... triple trabajo.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DIY de Decoración

@Woccek de qué madera eran?. Mañana te puedo averiguar si lleva buena solución y te merece la pena.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIY de Decoración

ladiwen escribió: 29 Nov 2020, 17:12 @Woccek de qué madera eran?. Mañana te puedo averiguar si lleva buena solución y te merece la pena.
Son de pino, sin tratar.

Mil gracias!!! Ya me dirás. :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes