Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

No tenía ni idea de lo que era embossing. Siempre creáis ansia viva.

Literalmente, no tendría donde meterlo.

Yo hubo una época que me puse a hacer Quelling y tengo muertos de risa los trastos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Creía que eso del quelling se hacía a mano, ilusa de mí xD
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Jo, dilema gordo:

Tengo una libreta nueva preciosa que pensaba dedicar al bullet journal de este año. Y luego tengo una agenda vieja y roñosa de 2008 que estaba usando como libreta de sucio para apuntar todo lo que me viene a la cabeza. Pues resulta que me va de perlas este sistema de la libreta pulgosa porque como no me da "pena" usarla, emborronarla, tachar y reapuntar o hacer mala letra es que le estoy sacando un provecho increíble y además me está encantando la experiencia de tener todo en el mismo sitio. Pero claro, es que es muy cochina, yo quería algo adornadito y monoso también. Pero si hago un bujo instagramero luego me va a dar pena hacer en él mis listas cochinas y volveré a lo de siempre, a una libreta con 4 hojas apuntadas y el resto en blanco.

Qué hago? Digan algo! :sos:
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@LauraCidR Gracias!
@babyX Con el rotulador y los polvos ya vale? es indispensable la pistola? Tengo que hacer una tarjeta en marzo y si me da tiempo me gustaría hacerla un poco especial, pensé en escribir una frase con el embossing ese pero nunca lo he hecho. Encima, he visto a un chico hacerlo en youtube, que antes de pasar el rotulador parece que echa un polvillo que me recuerda a harina muuuuuuy molida.

Vamos que por un lado quiero probar, pero estoy en plan rata, que sigo obsesionada con ahorrar este año.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@babyX Yo desistí de tener la agenda o el cuaderno de notas bonito. Me encanta verlo en fotos pero a mí no me parece práctico tener que andar con tanto cuidado de escribir todo bonito y adornado. A veces necesito apuntar cosas rápido o corregir cosas, así que al final tiro por lo práctico.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

He empezado el año con drama agendil...Me enamoré del formato Pro de Moleskine para agenda y me decidí hacer con una el 16 de diciembre y aún no ha llegado...Se supone que está en camino pero veo que al final me pierden la agenda y ya llevo una semana del año sin mi querida agenda. Si por lo que sea veo que me cancelan el pedido creo que en un arranque de solidaridad conmigo misma me haré con una filofax que siempre he querido una aunque aún no estoy 100% segura y no tengo 100% seguro que no vaya a llegar mi moleskine.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@babyX

Soy como tú. Lo que he hecho es un término medio. Uso el cuaderno que me es más práctico, por tamaño, puntos o cuadros, el papel que me gusta, etc. Sí es bonito, mejor. Y hago una mezcla bullet/agenda/cuaderno.

Al final hago calendario mensual,en las últimas páginas. Lo señalo con un post It marcapáginas.

Al principio, el índice. Luego voy haciendo la agenda semanal según necesito con 2 páginas por semana. A la derecha la página para anotaciones. A la izquierda, la agenda de la semana, con un hueco por día. Lo que lleva fecha concreta ahí, o reuniones, entregas... A la izquierda las tareas de la semana. Cuando las planifico, algunas pasan a la agenda. Además pongo notas y tal. Y como es bullet, voy intercalando páginas con lo que necesito. Notas de reuniones importantes. Información sobre proyectos que igual llevan semanas o meses, que se van añadiendo cosas, etc. Sí estoy preparando una formación, o cualquier tema que pueda tener que consultar... El índice es muy útil..

Si se lleva algún tracker o algo, puede estar por medio también. Es la manera más versátil que he encontrado.

Con las agendas, me sobras los findes, vacaciones, etc. Pero me falta sitio para anotar cosas. Hay tareas que añado explicación, o si hay llamadas con gente pues voy anotando y hasta que cierro asuntos me va bien.

Ahora a lo que nos gusta. Siempre uso el mismo boli. Escribo en general con mayúsculas, hago buena letra. Y tengo a mano subrayadores pastel. Pero solo preparo los recuadros de los planificadores semanal y mensual. No hago dibujos ni nada. Eso sí, a todo el mundo le chifla mi cuaderno. Lo tengo todo apuntado. Y eso para una fanática de las agendas, incapaz de terminar ninguna y que le da pena usar los cuadernos, es un logro... Jejejwjw
Vuely

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A mí me encantan las bullet chulas (colorines, dibujos, lettering y tal) pero sin recortes, fotos y tal. Un año intenté hacerlo así y tardaba tanto que la abandoné. Me es más práctica una agenda guarra donde anotar las cosas rápidamente, una funcional.

Lo que he pensado pero no he hecho es buscar agendas/fichas bonitas descargables y gratuitas para que sea más vistosa. Así tendría una portada chula para cada mes, el calendario trimestral y mensual, tracker y lo de los días decorados pero sin haber perdido tiempo.

Otra opción es comprar en aliexpress plantillas para la bulletjournal, que hay un montón y que supongo que agiliza el trabajo de adornarlo desde cero.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Tengo que pensar en ello, a ver si me ánimo a hacer lo que seria "el esqueleto" y el resto ya apuntarlo en modo libreta, porque veo que me paso otro año sin agenda por no definirme.

@SnoopyCrisprCas por lo que he visto es imprescindible algo que aplique mucho calor. Los secadores del pelo no valen. La gente dice que si acercando mucho al tostador, pero no sé. Si piensas que le vas a dar bastante uso, las pistolas de calor no son tan caras. La mía es del Lidl
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Chicas, vengo con una duda. El año pasado hice un bullet, así más o menos mono, pero con la pandemia y la ausencia de planes... empecé a hacer las semanas en una sola página o incluso dos en la misma página. Luego estuve trabajando y muy ocupada en mis ratos libres y lo dejé hasta noviembre. La cuestión es que, si yo pensaba que la libreta que estaba usando la usaría casi al completo... al final he acabado utilizando la mitad. Es una pena, la verdad.
Ahora estoy utilizando una agenda y me da mucha pena dejar la mitad de esa libreta sin usar, pero es que no tiene sentido utilizarla como libreta ni nada, con la otra mitad con el bullet de 2020...
Soy muy de guardar las agendas (tengo desde 2005 o así todas guardadas) y eso me gustaría guardarlo pero lo guardo con la mitad vacía?? Jo, no sé qué hacer. ¿Me recomendáis algo?
Vuely

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A no ser que tengas mucha maña y no te haga falta, usa la parte que te queda para practicar nuevas decoraciones.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo tengo sellos, rotulador, tintas y polvos. Pero no tengo pistola de calor, así que alguna vez lo he hecho con cuidado en la sandwichera :bag: , con alguna tarjeta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@LauraCidR y si la usas como diario de memorias, poniendo recuerdos y cosas del año pasado o de este?
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@LauraCidR Para hacer listas de lo más variado:

- Series/pelis para ver
- Libros que leer
- Sitios que visitar, pandemia mediante.
- Wishlist de potis
- Reposiciones (de material de papelería, cosmética, comida, ropa...)
- Muestraz y/o pedidos, cuando los has hecho, a quien y cuándo lo recibes.

Las hacer cuquis y no desentonan con el bullet.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@babyX Las pistolas de calor no me parecen caras y seguramente tengan alguna aplicación más, pero me conozco y haría un par de cosas y acabaría olvidada en algún cajón, como mi pistola de silicona jajajajajaja.
Edito para decir gracias!!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

babyX escribió: 07 Ene 2021, 14:41 Jo, dilema gordo:

Tengo una libreta nueva preciosa que pensaba dedicar al bullet journal de este año. Y luego tengo una agenda vieja y roñosa de 2008 que estaba usando como libreta de sucio para apuntar todo lo que me viene a la cabeza. Pues resulta que me va de perlas este sistema de la libreta pulgosa porque como no me da "pena" usarla, emborronarla, tachar y reapuntar o hacer mala letra es que le estoy sacando un provecho increíble y además me está encantando la experiencia de tener todo en el mismo sitio. Pero claro, es que es muy cochina, yo quería algo adornadito y monoso también. Pero si hago un bujo instagramero luego me va a dar pena hacer en él mis listas cochinas y volveré a lo de siempre, a una libreta con 4 hojas apuntadas y el resto en blanco.

Qué hago? Digan algo! :sos:



Yo soy como tú.
Te entiendo perfectamente
Pero llegas un punto que dices
Tebgo que gastar las libretas bonitas también.

Yo cogería un folio y escribiría lo que realmente necesito en mi día a día.

Yo por ejemplo me gusta el BUJO porque necesito un control de habitos, unncontrol de limpieza anual de la casa, porque tengo memoria pez y ni me acuerdo de cuando lave las alfombras por ejemplo.

Luego me gusta tener un par de hojas de pen test, de los bolis que me gustan más y que me gustaría aumentar la colección tengo una hoja poniendo los que tengo y los que me faltan

En 2020 me puse una hoja con un mapa de españa 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Pensando en marcar los viajes que haríamos
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Tebgo uba hoja con una wish list
Otra de cosas que tengo que comprar para casa, o en general que no son caprichos.
Y luego me gusta también por el calendario mensual que lo ves todo de un simple vistazo.

Este año me he hecho una colección de recuerdos bonitos del 2021


No se ,
Es cuestión de que veas si realmente necesitas o no el BUJO o con tus agendas piojosas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Te apañas bien.

Yo lo que haría, sería hacer bujo y en esas agendas hacer las listas que tu hagas.

O usar esa libreta en algo que te guste mucho.

Cuéntanos que decides!!!!!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pues me he tirado al ruedo y he puesto el calendario anual en la primera página. También he anotado la lista de project pan y la wishlist. Con bolis de colores pero sin historias. Así que ya está la libreta empezada, ya no hay vuelta atrás! Poco a poco voy a ir poniendo todo lo que ponía en la agenda cochambrosa, incluido el inventario de nevera/despensa con la comida que puedo cocinar con ello, la lista de la compra de cada mes... de todo. Quiero que sea útil y si me da tiempo y ganas le hago dibujitos y si no pues no. Y para no presionarme de más si hago algún dibujo por ahí que me gusta o lo que sea, lo recorto y lo pego sobre una hoja de la libreta. Estoy contenta por haber empezado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Que es el project pan ????



Pues a unas malas podrías hacer el inventario con lápiz por ejemplo.
Por si no quieres usar mil páginas para ello.


🤪🤪🤪😜😜😜😛😛😋😋
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Auba escribió: 25 Dic 2020, 20:14 @Gia el papel es muy bueno, prácticamente no traspasa nada.
Confirmo que el papel es buenísimo, super suaveee

En la parte de atrás hay muchas páginas cuadriculadas para anotar lo que quieras, así que pondré seguimiento de las asignaturas y listas. Es muy bonita :angel1:
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Kalippo escribió: 07 Ene 2021, 22:08 Que es el project pan ????



Pues a unas malas podrías hacer el inventario con lápiz por ejemplo.
Por si no quieres usar mil páginas para ello.


🤪🤪🤪😜😜😜😛😛😋😋
el project pan no es lo de acabar los productos? me suena por el maquillaje, gastar las paletas hasta ver el "pan"
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes