Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Garfield

  Jardinería

@Niguiri me encanta el macetero donde has puesto la zamioculca :wub: Es súper bonito.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Garfield escribió: 13 Sep 2021, 14:20 @Niguiri me encanta el macetero donde has puesto la zamioculca :wub: Es súper bonito.
Oii me alegro de que te guste, a mi también me encanta y lo encontré de la forma más tonta. Fui a un chino a por maceteros de terracota y vi este entre toda la morralla (porque todo en los chinos suele ser bastante feo), de cerámica y a 2.50 y monísimo, fue como encontrar un tesoro.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Creo que le está saliendo una flor a mi calathea! :wub:

He estado leyendo porque no sabía que daban flor y por lo visto es muy raro que lo hagan en interiores. Y además hará como 3 semanas que la tengo, que la trasplanté y todo de maceta porque le salían las raíces por abajo.

Es una gilipollez, pero me hace mucha ilusión
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Jardinería

Chicas, ya estuve en el vivero. Traje lavanda, albahaca, sansevieria, petunia y suculenta.
La petunia siempre la suelo tener, pero se me murió la última y creo que fue por falta de tierra.
La sansevieria es preciosa, la he puesto en el mueble de TV. Las otras están todas en 2 de las ventanas que dan a orientación norte (sol por la mañana, sombra a partir del mediodía). Me dijo la señora del vivero que 1 riego leve cada 15 días o mes. Y siempre en la tierra, nunca en las hojas.
Tengo antojo de más, pero de momento voy a seguir así. Ya acompañan a mi incienso (lo recomiendo mucho. Es duro, huele genial y es repelente de insectos) y a mis otras 2 plantitas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@Nanaeboo normal que estés ilusionada, yo estaría haciendo una fiesta!! cuando salga echalé fotito y nos las enseñas, por fa.

@Pocahontas qué bien! te digo lo mismo, foto si te apetece. Te recomiendo que vayas poco a poco para ir haciéndote a cuidarlas y si acaso el mes que vienes compras alguna nueva. Yo es que me tengo que regular porque me vengo arriba y aún quiero ir acostumbrándome a los cuidados y riegos de cada una porque luego se ponen pochas todas de golpe y no veas el disgusto. Sobre lo del riego, lo mejor es que metas el dedo y según los riegos que necesiten riegues, pero ya sabes que generalmente mejor falta que sobre y la sanse y la sucu no la riegues apenas.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Yo la sansevieria la riego como cada 15 días en verano. Las suculentas cada menos, como cada 10, cuando la maceta no pesa nada, pero requieren algo más de humedad que la sansevieria
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo para regar la sanse me guío por el peso de la maceta, que es lo que me aconsejó el señor del puesto del mercadillo donde la compré. Si no pesa nada de nada, riego, si la noto con peso, no riego aunque parezca que le falta agua.

Que por cierto, ahora la tengo en la misma maceta en la que la compré, una pequeñina, y me gustaría trasplantarla y que crezca mucho, pero es tóxica así que si se hace muy grande no la podré tener en alto que es donde la tengo, así que mi gozo en un pozo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Y con la forma que tiene crees que los gatos le harán caso? igual tienes alguno súper destructor pero los míos pasan total, como ya he dicho alguna vez, solo les motivan las hojas largas y estrechas que caen.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Pues con la sanse no he probado a dejarla al alcance, porque la tengo en una balda de mi habitación y la riego directamente en la balda. Pero por ejemplo las que tengo en la balda de encima de la tele, como está alta, las tengo que bajar para regarlas, y al barrigo le falta tiempo para ir a intentar mordisquearlas, con el poto tengo que ir con mogollón de cuidado cuando lo bajo para regarlo porque va directo a por él. Sí que es cierto que a los aloes que tengo en la terraza, que están accesibles, no les hace ni caso. Y las veces que les dejo salir al balcón, que ahí tengo el ficus elástica, tampoco le ha hecho caso, y se va directo a mordiquear una planta que no se ni de qué es, pero que está seca como mi abuela, es una cosa rara, sigue teniendo florecitas pero secas, es como si hubiera preservado la planta o algo raro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Jardinería

Es que no sabes cómo pueden reaccionar. Yo tengo una tradescantia purpura que es carnosita y me la tienen destrozada. Les encanta morderla.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Yo sanse tengo una enorme y la verdad no sé ni cuando la riego :red: poquísimo, cuando me acuerdo rollo una vez al mes será. Intento no hacerle mucho caso no vaya a ser que me la cargue. Me echó flores y todo, no se queja por falta de atenciones. La quiero trasplantar para que pueda seguir creciendo, y por darle algo de mimo :mami:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

En mi oficina hay un poto que está muy feo el pobre (tengo que comprarle hierro otra vez) y he cogido un par de ramitas para plantarlo en casa, espero que agarre.
Nanaeboo

  Jardinería

Déjalo en un vaso con agua @Hierbabuena , es más fácil que saquen raíces así. Tiene que estar algún nudo por debajo del agua
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

He salido del gimnasio y tengo la mala fortuna que del gimnasio a casa, que mira que hay poco trozo, tengo una floristería. Tenían un montón de plantitas nuevas afuera y he entrado a preguntar cuánto valía una de ellas y me la he llevado :bag: Erica gracilis es. Lo que pasa que ahora no se dónde ponerla, había pensado en el baño porque necesita humedad, pero mi baño aunque tiene ventana, no le da luz directa, y estoy leyendo que necesitan mucha luz.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Hoy justo me ha dicho un amigo del trabajo que nos hemos cambiado los dos a un centro nuevo, que hay una floristería preciosa cerca y que voy a flipar cuando la vea, qué ruina, prefería no saberlo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 15 Sep 2021, 11:36 Déjalo en un vaso con agua @Hierbabuena , es más fácil que saquen raíces así. Tiene que estar algún nudo por debajo del agua
Gracias, así lo voy a hacer y ya contaré si agarra :ok:
Nanaeboo

  Jardinería

Que forma más extraña de florear tienen las calatheas, de momento va una florecilla fuera
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Jardinería

datenshiblue escribió: 13 Sep 2021, 12:49 ¿Alguien tiene compostadora? ¿Cómo funciona? ¿Hay que echarle algún producto? ¿Huele mal? ¿Cuánto tarda en generar la tierra compostada? ¿Problemas de bichos y cosas asquerosas? Gracias.
Yo compostadora como tal no tengo pero voy echando algún resto de comida a una maceta con sustrato viejo en el que viene alguna lombriz y se va descomponiendo. Olores ninguno si no hay exceso de humedad y remueves de vez en cuando, y bichos si cubres la basura con tierra tampoco. Ahora ya he dejado de echar restos que han bajado bastante las temperaturas y la descomposición es más lenta, en primavera volveré a intentarlo.
Garfield

  Jardinería

Yo os dije que me había comprado un bonsái en un tarro, pero luego no os puse foto.

Os presento al bicho:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Se riega una vez al año. Mientras, simplemente por la condensación que se crea dentro del tarro ya tiene suficiente.
Última edición por Garfield el 25 Sep 2021, 00:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Qué curioso, y crece? Iba a decir que eso si que es a prueba de gatos, pero con los míos tendría que pegarlo a la mesa con cinta de doble cara, todo lo susceptible de romperse en mi casa tiene que estar así :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes