Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@Garfield pues no tengo ni idea, la verdad es que eso ya no lo tengo en cuenta primero porque mis michis pasan de todas las plantas que no tengan hojas alargadas como cintias o kentias y Segundo porque la tengo un sitio bastante inaccesible, no le hacen caso salvo el primer día que la puse por la novedad.

Me encanta tu nuevo bebé, me flipan las calatheas.
Go vegan!
Garfield

  Jardinería

Niguiri escribió: 30 Ago 2021, 09:16 @Garfield pues no tengo ni idea, la verdad es que eso ya no lo tengo en cuenta primero porque mis michis pasan de todas las plantas que no tengan hojas alargadas como cintias o kentias y Segundo porque la tengo un sitio bastante inaccesible, no le hacen caso salvo el primer día que la puse por la novedad.

Me encanta tu nuevo bebé, me flipan las calatheas.
Jo, pues que envidia me das. Yo he tenido que quitar todo lo irritante/venenoso porque de vez en cuando les da la ventolera y se ponen a pastar como vacas :gatita:

En mi vida pre-gatos tenía mil photos repartidos por toda la casa, y los tuve que dar en adopción todos. Solo me quedé uno que tengo en una balda del aseo y que a no ser que aprendar a volar no pueden comerse y otro que tengo en el alto de un mueble al que tampoco pueden acceder. Y ya me cuido yo de ir enrollando hacia arriba las hojas nuevas para que no cuelgue nada y les den a los peludos ideas de montarse una performance de Tarzán en mi casa... :ayno:

Si incluso las orquídeas las tengo que cuidar a escondidas, porque como me vean hacerles mucho caso, ya los tengo dándole patadas a las pobres flores :cafe:

No había tenido nunca ninguna y me encanta. Llena un montón, y a pesar de los bocados que le han dado, parece estar bien en el rincón donde la he puesto.

Yo tenía ganas de comprarme una Calathea Orbifolia, que me parece preciosa, pero al final pensándolo, no sabía muy bien donde ponerla, y la que cogí me parece que es más vertical y quedaba mejor en el hueco que tenía vacante en el salón.

Imagen

En la jardinera que tengo en la ventana de mi cocina me puse también plantitas nuevas. Son una variedad de verdolaga. Cogí cuatro. He puesto en el extremo de la izquierda una de flores amarillas, al lado una roja, luego una blanca y en el extremo derecho una de color fucsia. Me encanta que se cierran y abran las flores según les da el sol o se hace de noche :wub:

Imagen
Nanaeboo

  Jardinería

@Samsara si, uso humus líquido. La tierra de humus es igual, pero como el humus líquido lo aplico cada 15 días, así me es más facial saber cuándo aplicarlo. No tengo ni idea si la tierra de humus hay que añadirla una vez, o más y cuando se agota.

La Orbifolia es preciosa, pero entre que me la compré grande, y que o ha crecido/expandido me ocupa una buena parte del rincón, menos mal que tengo sitio.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Jardinería

¿Qué tal se da la flor de cera en interiores sin luz directa exceptuando (como mucho) un par de horas al día?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Mis geranios y mi cinta han muerto :lloron: :lloron: :lloron: Los geranios han sido atacados y devorados por el temido gusano del geranio (yo pensaba que se habían puesto un poco pochos por las olas de calor y estaba intentando recuperarlos, pero qué va, hoy cuando he ido a regarlos he visto a esos infraseres caníbales de geranios) y la cinta pues no se qué le ha pasado, la compré hace dos años, el primer año estuvo super frondosa, dando un montón de hijuelos que intenté hacer prosperar en nuevas macetas y ninguno me agarró, y poco a poco se fue haciendo endeble y chuchurría, hasta quedarse en una cinta anoréxica. Antes del verano empezaban a salirle hojas nuevas, parecía que iba a revivir en todo su esplendor, pero en cosa de dos semanas... DEP.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Suspiria escribió: 31 Ago 2021, 19:35 ¿Qué tal se da la flor de cera en interiores sin luz directa exceptuando (como mucho) un par de horas al día?
Si te refieres a una hoya puedo decir que se dan bien, al menos yo la he tenido años en interior en orientación norte y muy bien. Luego la cambié de maceta y la puse al exterior orientada al sur porque se me hizo grande, pero a pesar de que el calor lo aguanta perfectamente, a las horas que le pega el sol directo le pongo el toldo porque las hojas se queman. O sea que si le da el sol en interior apenas un par de horas no creo que le haga demasiado daño, lo que no aguanta es el sol del mediodía en verano, al menos la mía que es una hoya carnosa.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@-M- lo de la cinta me pasó a mí tal cual a principios de verano y ni idea de por qué m. Encima me rallé tela porque lees por todos lados que es una planta que se cuida sola, que es súper fácil y yo joe, pues estoy apañá. A saber.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Yo quiero una kentia o una areca para el interior, pero hasta que las fieras no se calmen un poco, paso... Porque se la comen seguro :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Vuely

  Jardinería

Mañana en Aldi habrá Anthurium a 5€ y si todo va bien pues traeré una a casa.

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

La kentia se la comen fijísimo @Eponine , todos los gatos que conozco se vuelven locos por las plantas de tiras como esa o la cinta si la tienen a mano, si la pillas ponla un poco en alto. Encima como no son tóxicas para mi que se la comen tan a gusto para purgarse.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Jardinería

LlámameLola escribió: 31 Ago 2021, 20:26
Suspiria escribió: 31 Ago 2021, 19:35 ¿Qué tal se da la flor de cera en interiores sin luz directa exceptuando (como mucho) un par de horas al día?
Si te refieres a una hoya puedo decir que se dan bien, al menos yo la he tenido años en interior en orientación norte y muy bien. Luego la cambié de maceta y la puse al exterior orientada al sur porque se me hizo grande, pero a pesar de que el calor lo aguanta perfectamente, a las horas que le pega el sol directo le pongo el toldo porque las hojas se queman. O sea que si le da el sol en interior apenas un par de horas no creo que le haga demasiado daño, lo que no aguanta es el sol del mediodía en verano, al menos la mía que es una hoya carnosa.
A esa me refiero, gracias! :flor:
Imagen
Garfield

  Jardinería

Eponine escribió: 31 Ago 2021, 20:44 Yo quiero una kentia o una areca para el interior, pero hasta que las fieras no se calmen un poco, paso... Porque se la comen seguro :ayno:
Los míos como les pille a mano, se lo comen toooooodo.

Pero creo que ya llevan comidas dos arecas y una kentia.

Y a la pobre calathea la tengo descabezada, tengo todas las hojas por arriba como si las hubieran segado. Luego me encuentro vómitos de color violeta... :cafe:
Nanaeboo

  Jardinería

Yo tengo plantas por todos sitios, en el suelo hay 4 o 5, menos mal que a mi firulais no le gustan. A él le van más las hojas secas de la calle, si son verdes ya no :cafe:
Vuely

  Jardinería

Lo prometido es deuda, me voy a casa con nueva planta.
Imagen

La semana que viene me gustaría comprar la del dinero, pero no tengo donde colgarla para que las ramas caigan.
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

Mañana traen al Lidl un montón de plantas de interior. Monsteras, creo que @Niguiri andaba en busca de una, Dracaneas, Dieffembachias, Sansevieria, Yuccas, cactus, colgantes....
Si alguna os pasáis y os fijáis en qué colgantes hay se agradecería que no sé si me podré pasar.
Vuely

  Jardinería

A mi madre le ha encantado la planta, dice que quiere otra xD
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Erica escribió: 01 Sep 2021, 20:09 Mañana traen al Lidl un montón de plantas de interior. Monsteras, creo que @Niguiri andaba en busca de una, Dracaneas, Dieffembachias, Sansevieria, Yuccas, cactus, colgantes....
Si alguna os pasáis y os fijáis en qué colgantes hay se agradecería que no sé si me podré pasar.
Yo no podré pasar hasta las 19h. a ver que queda.... (hace una semana dije que no iba a comprar más pero es que no puedo evitarlo) :roll:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@Erica eso anunciaron la semana pasada y yo me pasé, pero las monsteras no eran deliciosas, que es la que me apetece, eran muy peques. Si es como la semana pasada, colgantes había cintas muy peques, tradescantias zebrina (la que me cogí) y diría que ya. Están regulín cuidadas las de mi lidl, son baratas pero si tienes otra tienda que tenga plantas de vez en cuando creo que merece más la pena eso.

Gracias por acordarte!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@Niguiri esta semana traen plantas distintas. El pasado jueves también me cogí una zebrina como tú.
Yo siempre las reviso bien, veo cómo están las hojas, si tienen bichos, hasta las saco de la maceta para mirar el sustrato y las raíces. La zebrina la tengo sola separada de mis otras plantas por si tuviese algo y así no las contagie pero hasta hoy la veo muy bien.
Vuely

  Jardinería

¿Alguna de vosotras podría decirme qué planta es esta?

La trajo mi hermano ya en las últimas porque donde curra la iban a tirar, la cuidamos y están saliendo estas flores. Por ahora solo esos dos capullos y no tengo ni idea de qué planta puede ser.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes