Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Es una dipladenia @Vuely . Yo la tengo fuera. Te puedo decir que le gusta tener humedad ambiental y es enredadera, si le pones donde agarrarse tirará para arriba. Y si la riegas demasiado enseguida avisa con hojas amarillas.
Me ha crecido mucho en un año, lo que no me saca ahora son flores por el sol+calor, los últimos capullos se le secaron antes de abrirse.
Vuely

  Jardinería

Samsara escribió: 02 Sep 2021, 17:31 Es una dipladenia @Vuely . Yo la tengo fuera. Te puedo decir que le gusta tener humedad ambiental y es enredadera, si le pones donde agarrarse tirará para arriba. Y si la riegas demasiado enseguida avisa con hojas amarillas.
Me ha crecido mucho en un año, lo que no me saca ahora son flores por el sol+calor, los últimos capullos se le secaron antes de abrirse.
Ay, muchas gracias!

He buscado fotos y la verdad es que es muy bonita. Para nada me imaginaba que fuese enredadera... Mañana le pongo algo para que tire hacia arriba!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Me acabo de comprar en Leroy Merlin una cinta por 3,79€ y en el vivero aprovechando que he acompañado a mi hermana a encargar un ramo para una amiga suya, he echado un vistazo rápido y he pillado una planta china del dinero por 6,50€. Ahora sólo tengo que buscarles sitio :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Nanaeboo

  Jardinería

Pues que baratas @-M- !!!

Yo me he comprado un anthurium que es blanco y rosa (no tenía ninguno) , una maranta y una calathea ornata mini, para verla crecer.

Y aquí me planto ya, que no me cabe nada más :D:
datenshiblue

  Jardinería

Mis pericos están floreciendo (van tardísimo, pero es que los planté muy tarde). La tormenta de la semana pasada les hizo estragos y se vinieron abajo, pero les puse unos tutores y han remontado como campeones y están llenos de capullitos. Son fucsias. Me encantan y me hace muchísima ilusión. :heart:

El lilo creo que me ha cogido un hongo. Sospecho que ha sido por podarle el chupón justo antes de las lluvias, que le habrá entrado por la herida. Le he dado cola de caballo y un sulfato un poco más fuerte, en todas las hojas y tronco y tierra. No ha ido a peor, así que yo creo que está funcionando.

Mi granado está haciendo una granada que ha resistido a la tormenta. ¿Llegará a madurar?

Qué difícil es esto de las plantas, jolín.
Nanaeboo

  Jardinería

A mi me está pasando una cosa rarísima en relación a lo complicadas que son las plantas. El espatifilo, que lo normal es que florezca no lo ha hecho nunca, jamas desde que lo tengo. Las violetas pichi picha, dan un par de flores y se vienen abajo. En cambio, el clarinervum, la begonia maculata, y la aglaonema me han florecido, varias veces las 2 primeras Y no es tan fácil que estas lo hagan.. No entender
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Súper díficil! cuantas nuevas adquisiciones, poned fotos si os apetece!

Yo acompañé a mi novio el otro día al Leroy y al Ikea, menos mal que no había nada interesante porque quiero no comprar hasta que me mude, pero en el Leroy había un montón de calateas pero muy grandotas!, a mi en principio me gustan más peques, aparte estaban regular las pobres.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Pongo foto de mi rincón selvático :D:

Editaré que es muy reconocible, al pobre ficus apenas se le ve, le tengo ahí en recuperación. Y luego tengo alguna más en estantería, mesas, pero ya no tan exigentes con la humedad
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nanaeboo el 08 Sep 2021, 20:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

Qué bonitas!! La orbifolia está enorme :wub:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Luego las quito:
Última edición por -M- el 08 Sep 2021, 20:29, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Nanaeboo

  Jardinería

En ese lateral de la balda te pega la woodi :hide1:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 08 Sep 2021, 19:53 En ese lateral de la balda te pega la woodi :hide1:
Muchísimo! jajajaja. :angel:

Las tienes preciosas Nanaeboo, me flipa tu rincón.

-M- no sabía que la que te has comprado en el vivero le llamas planta del dinero china, yo a esa la conozco como pilea, me encanta y tengo muchas ganas de esa y la versión watermelon, es monísima.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Yo me ofrezco a regalar esquejes de ceropegia si sois del sur, ya plantados. Es que me da mucha pena, le tengo que cortar porque me va a llegar al suelo, le estoy plantando para hacerla más frondosa y ya no sé qué hacer. No quiero tirar tallos.

He regalado 2 macetas ya! Así que si alguien quiere, yo me ofrezco.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

He comprado un montón de plantas, pero no tengo mano.
La Hortensia no termina de estar bien y agua no le falta.
Me he cargado un ciclamen por echarle mucha agua.
Tengo dos gerberas y tampoco terminan de estar bien, en seguida se me ponen mustias
La drácena la tengo bien, la tengo fuera porque todavía hace calor.
Bonito tengo el árbol de júpiter aunque perdió muchos botones con la tormenta y la buganvilla me ha crecido mucho.
No tengo mano para las plantas y me encantan
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Si, le pega mucho, pero es que si pusiera ahí plantas naturales se me morirían porque es la única estancia de casa que no tiene luz natural, sólo la residual que le llega de los pasillos y el salón, pero es poquita :llorona: El día que consiga hacer la reforma y abrir la pared de la cocina ya sí que le llegará bastante luz natural, pero de momento ahí están condenadas a morir. Pero vaya que en mi dormitorio también pega muy bien, así que sin problema :lol:

Yo la verdad es que a la del dinero ésta no la he llamado nunca de ninguna manera porque la había visto en fotos de internet pero ni idea del nombre :lol: la del vivero me ha dicho literalmente: "se llama pilea no se qué, aunque se le conoce como planta china del dinero".
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@Nanaeboo tirar los esquejes de la woodi es pecado :llorona: Aprovecha para tener más macetas que es una planta muy suya y ya leí a más de una chica que de tenerlas preciosas, de un día para otro se les pone pochas y mueren sin saber porqué. Si es por espacio usa tiestos pequeñitos que las raíces son muy cortas. Yo tengo pendiente trasplantar 4 ramas que tengo en un mini tiesto y unos esquejes que tengo en agua y así tengo otra planta "de repuesto ".

@-M- qué bonita la repisa de madera. No sabía que a la Pilea se la llamaba planta del dinero. Es muy original con esas hojas redondas y da muchos hijos que salen de la tierra solos.
Garfield

  Jardinería

@Hierbabuena tampoco te fustigues mucho por la muerte del ciclamen ¿eh? Esas plantas son de temporada, y cuando están más bonitas es cuando hace frío, el verano las achicharra.

Yo tenía ganas de poner hortensias en la terraza, pero los hibiscus los tengo en modo superviviente extremo, y claro, no quiero quitarlos si están remontando ahora después de un verano de solazo y calor.

Lo que se me está poniendo muy bonito son las enredaderas que tengo. Son stephanotis y están enormes y no paran de salirles hojitas nuevas. Están súper fuertes. Si tenéis terraza o balcón donde poner una trepadora, las recomiendo muchísimo. Alguna hoja seca se les cae, pero no son excesivamente cochinas ni necesitan mucho ojo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo tengo pensado poner una trepadora en el balcón de la fachada cuando lo pinte y lo ponga mono, como el balcón es de largo como los dos dormitorios, tiene salida por ambos dormitorios, entre uno y otro hay un muro, tenía pensado ahí poner una celosía de madera en el muro y alguna trepadora que enganche en la celosía. Aunque yo había pensado en poner una parra virgen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Jardinería

Garfield escribió: 09 Sep 2021, 14:12 @Hierbabuena tampoco te fustigues mucho por la muerte del ciclamen ¿eh? Esas plantas son de temporada, y cuando están más bonitas es cuando hace frío, el verano las achicharra.

Yo tenía ganas de poner hortensias en la terraza, pero los hibiscus los tengo en modo superviviente extremo, y claro, no quiero quitarlos si están remontando ahora después de un verano de solazo y calor.

Lo que se me está poniendo muy bonito son las enredaderas que tengo. Son stephanotis y están enormes y no paran de salirles hojitas nuevas. Están súper fuertes. Si tenéis terraza o balcón donde poner una trepadora, las recomiendo muchísimo. Alguna hoja seca se les cae, pero no son excesivamente cochinas ni necesitan mucho ojo.
Son cat friendly? Se parecen mucho al jazmín estrellado o falso jazmín. Yo pensé en ponerlo en la terraza pero necesitan jardineras de 60-80cm de profundidad y no me da la economía, que jardineras de ese tamaño cuestan un potosí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes