Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Yo tambien reutilizo la tierra usada como hace -M-, le pongo hummus o mezclo con sustrato nuevo, depende de lo que vaya a poner.

Daten, lo tienes súper chulo!! es verdad que en cuanto le des unos toques se te quedará más cuqui, pero lo importante es que las tienes genial.

Pocahontas, una sansevieria va genial, luego aparte, con poca luz resisten muy bien los potos y la aspidistra, pero igual es muy grande para tu ventana. Las mini palmeritas creo que también aguantan la falta de luz, he buscado y se llama camadorea, yo pondía una de esas. De hecho, mi novio está acondicionando un local para unas cosas suyas y es norte y un bajo y no da mucha luz, y le voy a comprar todas estas plantas que te he puesto aquí porque creo que es lo que mejor puede tirar.


Edito: la zamioculca también se la voy a comprar, esa la podrías poner! eso sí, mira a ver que en si las pones en la ventana el sol directo no sea muy fuerte, como no son muchas horas no creo que pase nada, pero es verdad que a veces a través del cristal se achicharran.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Jardinería

@Niguiri, me ha gustado mucho la zamioculca y la aspidistra. Palmerita tuve una en el interior y es preciosa. Pero se me empezó a poner fea y la tengo en el campo de mi primo "curándose".
Voy a darme luego un paseo por el vivero, a ver si las encuentro o ver qué idea cojo de allí.
Gracias, bonitas.
Garfield

  Jardinería

Yo quiero un magnolio :wub: Me encanta ese árbol. ¿Sabéis si es factible tenerlo en maceta y que se haga hermoso?

Tampoco sé donde lo pondría porque los macetones grandes ya los tengo ocupados con el limonero y el olivo :book:
datenshiblue

  Jardinería

Garfield escribió: 10 Sep 2021, 12:12 Yo quiero un magnolio :wub: Me encanta ese árbol. ¿Sabéis si es factible tenerlo en maceta y que se haga hermoso?

Tampoco sé donde lo pondría porque los macetones grandes ya los tengo ocupados con el limonero y el olivo :book:
Yo creo que sí. Yo lo tengo en maceta y ha duplicado tamaño. Además es un árbol de crecimiento muy muy lento, por lo que hasta que requiera más espacio va a pasar bastante tiempo. Yo lo cogí con poda de copa, pero los hay de arbusto muy bonitos también.

Compras otra maceta grande y ya está. :jiji: Yo lo tengo en maceta de 39l. Los otros árboles (almendro, lilo y granado) los tengo en macetas más grande (60-70l)
Nanaeboo

  Jardinería

La zamioculca la tengo en una habitación con poco sol y me ha echado 2 ramas nuevas, es muy agradecida.
La aspidistra es preciosa, no la conocía.
Así con poca luz incluso te diría el pictus y el espatifilo
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

La zamioculca se puede poner en sitios donde haya mucha sombra, pero cuidado con las mascotas, que es tóxica.
Imagen
Garfield

  Jardinería

datenshiblue escribió: 10 Sep 2021, 12:16
Garfield escribió: 10 Sep 2021, 12:12 Yo quiero un magnolio :wub: Me encanta ese árbol. ¿Sabéis si es factible tenerlo en maceta y que se haga hermoso?

Tampoco sé donde lo pondría porque los macetones grandes ya los tengo ocupados con el limonero y el olivo :book:
Yo creo que sí. Yo lo tengo en maceta y ha duplicado tamaño. Además es un árbol de crecimiento muy muy lento, por lo que hasta que requiera más espacio va a pasar bastante tiempo. Yo lo cogí con poda de copa, pero los hay de arbusto muy bonitos también.

Compras otra maceta grande y ya está. :jiji: Yo lo tengo en maceta de 39l. Los otros árboles (almendro, lilo y granado) los tengo en macetas más grande (60-70l)
Ya, si eso está claro, pero es que tampoco sabría muy bien donde ponerlo :looll: .

El olivo lo tengo en una maceta cuadrada que tendrá 50 cm de lado, no sé en litros de tierra eso cuanto es :sumo:

El limonero lo tengo en un macetón de un metro de ancho y largo y de alto tendrá unos 70 u 80 cm.

Y la cyca la tengo en uno redondo con una altura de unos 60 cm y un diámetro de también unos 60 cm. A este macetero ya le pusimos ruedas para que fuera más manejable y lo tengo en el centro de la terraza, y si me molesta o lo que sea, así podemos apartarlo empujando.
datenshiblue

  Jardinería

@Garfield Pues yo lo tengo donde menos sol da en la terraza, bajo techo (tengo un trocito de terraza, con una profundidad de un metro o así cubierto por el ala del tejado que es a dos aguas). El magnolio es un árbol bastante resistente, pero en el vivero lo tienen en invernadero y me dijeron que, a diferencia de los frutales, lo tuviera resguardado. Así que yo lo tengo bajo techo. Recibe mucho sol directo, pero mucho menos que el resto de las plantas de la terraza. Y la verdad es que al principio de traerlo les salieron manchas y heridas a las hojas, supongo que por el estrés del cambio. Pero después está muy bien. Este verano, las últimas hojas salieron un poco arrugadas y leí que podía ser porque había hecho demasiado calor. Pero ya lo tengo dos temporadas, y en las dos, las últimas hojas han salido raras. El año pasado no estaban arrugadas, pero eran diminutas.

Con este árbol es una fiesta cada vez que sale una hoja, porque es un proceso lentísimo y que a mí me encanta. Se van desenrollando de la yema hasta que se sueltan y la telita que las protege cae al suelo. En abril-mayo que es cuando arrancan las hojas me paso la vida mirando todas las yemas. Este año duplicó ramas. Lo traje con tres, y ahora tiene como siete. Me hizo mucha ilusión.
Garfield

  Jardinería

datenshiblue escribió: 10 Sep 2021, 12:43 @Garfield Pues yo lo tengo donde menos sol da en la terraza, bajo techo (tengo un trocito de terraza, con una profundidad de un metro o así cubierto por el ala del tejado que es a dos aguas). El magnolio es un árbol bastante resistente, pero en el vivero lo tienen en invernadero y me dijeron que, a diferencia de los frutales, lo tuviera resguardado. Así que yo lo tengo bajo techo. Recibe mucho sol directo, pero mucho menos que el resto de las plantas de la terraza. Y la verdad es que al principio de traerlo les salieron manchas y heridas a las hojas, supongo que por el estrés del cambio. Pero después está muy bien. Este verano, las últimas hojas salieron un poco arrugadas y leí que podía ser porque había hecho demasiado calor. Pero ya lo tengo dos temporadas, y en las dos, las últimas hojas han salido raras. El año pasado no estaban arrugadas, pero eran diminutas.

Con este árbol es una fiesta cada vez que sale una hoja, porque es un proceso lentísimo y que a mí me encanta. Se van desenrollando de la yema hasta que se sueltan y la telita que las protege cae al suelo. En abril-mayo que es cuando arrancan las hojas me paso la vida mirando todas las yemas. Este año duplicó ramas. Lo traje con tres, y ahora tiene como siete. Me hizo mucha ilusión.
:wub: Que bonito :love:

Pues en mi casa así para poner bajo techo, resguardado no tengo nada. Tengo toldo en la pérgola de madera, pero tampoco lo tengo siempre echado y como paso tantas horas fuera de casa, como ya vea el día medio raro, ya lo lo estiro por si caen cuatro gotas gorrineras de tierra entonces sitio para tenerlo mimado, pues no tengo, y menos aquí en el levante, que el sol achicharra.

Aquí junto la autopista, en un terreno abandonado donde hay una balsa de riego, que menos agua debe tener de todo ahí dentro :fever:, hay un magnolio gigantesco, y cuando saca las flores se ve precioso. Pero es enorme, si no tiene diez o doce metros, tiene quince.
datenshiblue

  Jardinería

Es que cuando se hace grande lo resiste todo. En el mismo vivero donde lo compré tienen dos gigantescos a la entrada, a pleno sol estepario que sale humo del suelo. Los tienen a la venta y cuestan un cifrón. Sólo la maceta son 200 o 300 euros, y el árbol aparte. :meparto: El mío me costó 16 euros y venía en una maceta de unos 15 cm de diámetro. Imagínate.

Yo creo que es sólo de peques que son delicados.
Nanaeboo

  Jardinería

Niguiri escribió: 09 Sep 2021, 22:10 @Nanaeboo no me ha dado tiempoooo!

Sí, yo ya he aprendido que prefiero que pasen sed a que se ahoguen, y el otro día tenía el crotón súper mustio por eso, pero lo regué bastante y resucitó y está precioso, cuando te pasas de agua ya no se puede hacer nada.
te las pongo aquí, más que nada es que estás parece que si que se adaptan a condiciones caseras aunque sí que les da el sol
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nanaeboo el 10 Sep 2021, 16:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Las tienes muy bonitas, qué color tan chulo.

He pasado por la tienda de mi barrio que van trayendo plantas y donde me dejo el sueldo, con intención de comprar la que os dije para el local de mi novio y jijiji, he hecho travesuras. He cogido una pilea, o planta del dinero china, el hombre me la ha nombrado asi y me he acordado de -M-, la zamioculca en teoría para ellos pero me la voy a quedar yo porque me encanta como queda con el cubremacetas que se ha quedado libre de la baja de la suculenta :jiji: y un mini poto para ellos.


Imagen

La pilea me tiene loca, qué cuca es por favor! :love:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Ya me ha llegado el medidor de humedad. Lo he probado y creo que estoy matando una planta por exceso de agua. El resto bien, pero un par de ellas las tengo ahogadas, espero poder recuperarlas.
Que plantas más bonitas tenéis
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Yo también me he comprado uno porque tengo la yuca que me pierde hojas y creo que es eso, así voy a controlar mejor.
Go vegan!
Vuely

  Jardinería

El limonero de mi madre tiene una plaga que según Google solucionará el aceite de Neem o algo así, y casi mato a mi padre al ver que ha regado 9 plantas rellenando 3 VECES UNA GARRAFA DE 8 LITROS DE AGUA.

El balcón inundado, los platos llenísimos de agua, el tubito que da a la calle no daba a basto para evacuar tanta agua... No lo he matado porque encima iría yo a la cárcel, pero ganas no me han faltado. Lo mejor de todo es que le había dicho que hoy no tocaba regarlas y que había que ponerles poca agua cuando les tocaba, pero nada, a su p**a bola.
Nanaeboo

  Jardinería

Hay que tener en cuenta para el medidor de humedad lo que cada planta requiere.

Por ejemplo al tronco de brasil, que se le estaban poniendo las hojas marrones, al comprarme el medidor y ver la humedad del fondo, como tenía mucha pues no lo regaba. Y cada vez estaba más marrón, entonces probé a que estuviera la parte de arriba húmeda, pasando de la de abajo, y me ha echado hojas nuevas y todas verdes. Conclusión, quería más agua. El medidor viene bien para pautar los riegos a cada planta
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Sí, sí. La Drácena estaba verde y no necesitaba más agua de momento, pero es que tenía la gerbera de color azul y ahora entiendo que no necesitaba más agua. La voy a tener al menos 4 o 5 días sin agua a ver si la recupero.
Mi problema es que estaba todo demasiado regado. Ahora voy a quitar un montón de plantas del jardín y ponerlas en el porche para que no se mojen que los próximos días me dan lluvia.
Los rosales los tenía sin gota de agua, así que anoche les regué un poco y les eché fertilizante.
datenshiblue

  Jardinería

¿Alguien tiene compostadora? ¿Cómo funciona? ¿Hay que echarle algún producto? ¿Huele mal? ¿Cuánto tarda en generar la tierra compostada? ¿Problemas de bichos y cosas asquerosas? Gracias.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

datenshiblue escribió: 13 Sep 2021, 12:49 ¿Alguien tiene compostadora? ¿Cómo funciona? ¿Hay que echarle algún producto? ¿Huele mal? ¿Cuánto tarda en generar la tierra compostada? ¿Problemas de bichos y cosas asquerosas? Gracias.
Yo no tengo pero hace tiempo lo estuve mirando mucho. Hay dos tipos, con y sin lombrices. Sin es más lento(me suena 4-6 meses), y creo que no había que echarle nada pero si tener en cuenta cómo hacer cada capa. Con las lombrices al principio tenias que ponerles algo creo, como para que empiece todo, y tener en cuenta que no podías echar residuos de ajo y cebolla, que eran tóxicos. Este era más rápido,ademas de la tierra te da un lixiviado que tienes que ir retirando (que sería humus de lombriz líquido). No se si alguna cosa más.
Sobre los olores, se supone que no, y bichos si todo el tema está sano tampoco, o sea no deben haberlos, si los hay es que algo va mal.
Es lo que recuerdo, igual estoy metiendo la pata en alguna cosa.

Creo que voy a mirarme también el mediador de humedad, voy a intentar cogerlo con medidor de pH también, que muchas se me han muerto por esto.
datenshiblue

  Jardinería

Gracias @Samsara!! Yo tengo uno combi, que mira el pH, humedad, sol y nutrientes. La verdad es que no me fío mucho de él porque en la tierra ácida (comprada como tierra ácida) me daba el mismo pH que en el sustrato normal que era tirando a neutro. Así que no lo uso mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes