Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Os veo hablar de vuestras plantas y me da mucha envidia.
El ciclamen lo tuve todo el invierno y precioso, en primavera perdió las hojas pero le habían salido 4 y ahora las ha perdido, creo que no hay nada que hacer con él.
La buganvilla está creciendo y la tengo en un tiesto grande, la voy a poner en una celosía para que trepe.
Nanaeboo

  Jardinería

@Hierbabuena no te preocupes por eso. Yo hay plantas que directamente las mato, y alguna la he vuelto a comprar y se ha vuelto a morir :lol:

Hay plantas que se nos dan mejor que otras, miedo tengo de las que dicen que son fáciles, porque no duran un mes en mi casa ( hola rosario, zebrina y cactus) . Y alguna más caerá.

Al final se trata de ver cuáles se adaptan bien a tu casa y ya está. Yo pensaba que mataba hasta a los potos :meparto: , hasta que compré un par y estos me echan de casa. A partir de ahí me empecé a animar y aquí estoy :D: .
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

A mi se me han muerto un montón también, pero bueno qué se le va a hacer, ley de vida. Algunas las he vuelto a comprar (hiedra, poto, cinta, que esas se supone que aguantan todo y a mi se me murieron a la primera de cambio, la cinta aún estuvo unos meses con un tira y afloja pero la primera hiedra y el primer poto que tuve no me duraron ná de ná) y otras pues no, me he pillado otras variedades para probar. Cactus también he matado. Mi dolor en el corazón fue cuando se me murió el senecio éste que las hojas son bolitas, que no me acuerdo de su nombre concreto, me encantaba e iba bien pero de repente la espichó, la compré en Leroy Merlin y no la he vuelto a ver. Hubo un cactus que se me suicidó por la terraza, era uno de éstos de oreja de conejo, creció un montón pero la tenía en un soporte en el muerte un poco endeble y un día hizo muchísimo cierzo y me la tiró para abajo. No hubo que lamentar más heridos que el pobre cactus porque mi terraza da a un solar abandonado y solo hay maleza y árboles, no transeúntes, así que bueno, ni tan mal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Nanaeboo

  Jardinería

-M- escribió: 09 Sep 2021, 19:50 A mi se me han muerto un montón también, pero bueno qué se le va a hacer, ley de vida. Algunas las he vuelto a comprar (hiedra, poto, cinta, que esas se supone que aguantan todo y a mi se me murieron a la primera de cambio, la cinta aún estuvo unos meses con un tira y afloja pero la primera hiedra y el primer poto que tuve no me duraron ná de ná) y otras pues no, me he pillado otras variedades para probar. Cactus también he matado. Mi dolor en el corazón fue cuando se me murió el senecio éste que las hojas son bolitas, que no me acuerdo de su nombre concreto, me encantaba e iba bien pero de repente la espichó, la compré en Leroy Merlin y no la he vuelto a ver. Hubo un cactus que se me suicidó por la terraza, era uno de éstos de oreja de conejo, creció un montón pero la tenía en un soporte en el muerte un poco endeble y un día hizo muchísimo cierzo y me la tiró para abajo. No hubo que lamentar más heridos que el pobre cactus porque mi terraza da a un solar abandonado y solo hay maleza y árboles, no transeúntes, así que bueno, ni tan mal.
Si, el senecio es la que llamo rosario. He matado 3!!! No tengo ni puñetera idea de lo que le pasa a esta suculenta que teóricamente es muy fácil, ya he abandonado la idea y paso de comprar más. Creo que son más de exteriores.

Lo que viene muy bien, es un medidor de la humedad, ya lo he dicho alguna vez. Alguna pienso que es hora de regar, meto el aparato ese y veo que no, que tiene agua aunque yo no la note, así que me espero unos días. Para las personas que son de fácil riego :mrgreen: viene muy bien.

Tengo una amiga que es lo contrario, me manda fotos pensando que se le mueren y es porque están sequitas….
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Yo esta semana he enterrado dos suculentas, que parece la planta más tonta del mundo pero joe, necesitan muchísimo sol, pero el de la tarde de aquí las achicharra, la historia de mi vida.

Yo de momento he matado más plantas de las que me viven, con mucha diferencia, espero algún día revertir la estadística. El senecio de las bolitas me duró 5 segundos, casi casi como la hiedra.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Niguiri escribió: 09 Sep 2021, 19:56 Yo esta semana he enterrado dos suculentas, que parece la planta más tonta del mundo pero joe, necesitan muchísimo sol, pero el de la tarde de aquí las achicharra, la historia de mi vida.

Yo de momento he matado más plantas de las que me viven, con mucha diferencia, espero algún día revertir la estadística. El senecio de las bolitas me duró 5 segundos, casi casi como la hiedra.
No compres sucus, he comprado ya muchas y a no ser que se den las condiciones idóneas no viven, he matado a unas cuantas.

Hay muchas que quieren riego y luz, y ya está, marantas, anthurium, calatheas, aglaonema , pictus, ficus, woodi(las aglaonemas son súper agradecidas y no requieren apenas nada). Quítate el miedo y ve pillando alguna de estas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 09 Sep 2021, 20:16
Niguiri escribió: 09 Sep 2021, 19:56 Yo esta semana he enterrado dos suculentas, que parece la planta más tonta del mundo pero joe, necesitan muchísimo sol, pero el de la tarde de aquí las achicharra, la historia de mi vida.

Yo de momento he matado más plantas de las que me viven, con mucha diferencia, espero algún día revertir la estadística. El senecio de las bolitas me duró 5 segundos, casi casi como la hiedra.
No compres sucus, he comprado ya muchas y a no ser que se den las condiciones idóneas no viven, he matado a unas cuantas.

Hay muchas que quieren riego y luz, y ya está, marantas, anthurium, calatheas, aglaonema , pictus, ficus, woodi(las aglaonemas son súper agradecidas y no requieren apenas nada). Quítate el miedo y ve pillando alguna de estas.
Total, ya no caigo más, me parecen súper chungas, pero luego las vas tan baratitas que tientan. Me gusta tener mucha variedad de tamaños y me encantan las sucus minis, pero tendré que encontrar otra pequeña.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Niguiri escribió: 09 Sep 2021, 20:22
Nanaeboo escribió: 09 Sep 2021, 20:16
Niguiri escribió: 09 Sep 2021, 19:56 Yo esta semana he enterrado dos suculentas, que parece la planta más tonta del mundo pero joe, necesitan muchísimo sol, pero el de la tarde de aquí las achicharra, la historia de mi vida.

Yo de momento he matado más plantas de las que me viven, con mucha diferencia, espero algún día revertir la estadística. El senecio de las bolitas me duró 5 segundos, casi casi como la hiedra.
No compres sucus, he comprado ya muchas y a no ser que se den las condiciones idóneas no viven, he matado a unas cuantas.

Hay muchas que quieren riego y luz, y ya está, marantas, anthurium, calatheas, aglaonema , pictus, ficus, woodi(las aglaonemas son súper agradecidas y no requieren apenas nada). Quítate el miedo y ve pillando alguna de estas.
Total, ya no caigo más, me parecen súper chungas, pero luego las vas tan baratitas que tientan. Me gusta tener mucha variedad de tamaños y me encantan las sucus minis, pero tendré que encontrar otra pequeña.
Tengo 3 que si que se han adaptado bien a casa, una me la regalaron y es peque, per será la variedad o yo que sé. Pero no compro más, es una lotería y se me han muerto o están en vías de. Te pongo foto de las que se adaptan bien a casa, y si las tienes en sol directo(las 2 más grandes ) no pasa nada aunque sea medio día. La más oscura es que ha crecido muchísimo, le he sacado el hijuelo y lo he plantado en la maceta peque que ves, y de momento ahí sigue bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Nanaeboo el 09 Sep 2021, 21:38, editado 1 vez en total.
Garfield

  Jardinería

Ni idea @datenshiblue, es que yo no los dejo salir solos, entonces no me preocupé en averiguarlo, porque no les dejo morder.

Que bonitas @Nanaeboo :wub:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Que bonitas!
Iré poco a poco, pero es que hasta las lavandas se me han muerto.
Bonitos tengo los geranios, esos sí.
Voy a mirar el medidor de humedad
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

Yo tengo un senecio y por ahora va tirando. Tanto él como la wodii son de muy muy muy poco riego. En invierno, según el clima, basta con regarlas una vez al mes. La mayoría de las veces se mueren por exceso de agua. Yo meto el dedo o un palito de madera para comprobar el sustrato y hasta que no sale completamente seco no las riego. Un truco para el senecio es apretar un poquito las bolas, si están duras no regar. Si están blanditas, de un verde más oscuro o han perdido brillo, regar.
Y para la wodii apretar los corazones más cercanos a la tierra y si se doblan como si fuesen un burrito (de los que se comen) regar. Pero apretar despacio.
Estuve a nada de comprar un medidor de esos pero leí que algunos daban fallos. Como el palo de madera hasta la base de la meceta, nada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@Nanaeboo no me ha dado tiempoooo!

Sí, yo ya he aprendido que prefiero que pasen sed a que se ahoguen, y el otro día tenía el crotón súper mustio por eso, pero lo regué bastante y resucitó y está precioso, cuando te pasas de agua ya no se puede hacer nada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Me he comprado el detector de humedad a ver si así no las mato por regar demasiado, pero a una de las lavandas el año pasado la maté por falta de riego.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

Dónde habéis comprado el detector de humedad? He visto que en Ikea tienen uno, pero está agotado en todas las tiendas.
Imagen
datenshiblue

  Jardinería

Yo creo que en planetahuerto los tienen @metz.

Anoche hice fotos de mis periquitos. Se ve mal porque fue a las once de la noche mientras regaba para pillar las florecinas abiertas (se abren al anochecer y se cierran al amanecer). Ya de paso hice algunas fotos más. Las dejo un ratito, pero ya digo que era de noche y no se ve muy bien. Voy a editar ahora el mensaje desde el movil para ponerlas.
► Mostrar Spoiler
He comprado semillas de calabacin, cebolla y malvavisco de cara al otoño. A ver si crece algo... El malvavisco es muy bonito y comestible para los gatos... :jiji:
Última edición por datenshiblue el 10 Sep 2021, 08:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Jardinería

Yo necesito plantas. Hoy voy a ir al vivero.
Había pensado comprar una sansevieria para el interior y para la ventana de la cocina (exterior, solo da sol hasta las 12:00-13:00h) no sé qué comprar. Tengo un kalanchoé, incienso y 1 planta sin determinar (es plantada de raíces de otra de mi madre). Me gustaría comprar 3. Alguna idea?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

@metz lo he comprado en amazon porque tengo el prime y no pago gastos de envío.

@datenshiblue tienes la terraza muy mona llena de plantas. La lavanda debería aguantar y no morirse, a mí me sobrevivió todo el invierno, pero como no la regué la debió caer muy poca agua de lluvia y al final se terminó secando, con lo bonita que la tenía.

@Pocahontas la sansevieria la tengo y he conseguido incluso hacer dos tiestos. Ahora la tengo fuera porque mientras haga calor tengo la casa que parece la cueva de batman para que se mantenga fresquita, en cuanto bajen un poco más las temperaturas las meto dentro que ya tendré las persianas subidas.
datenshiblue

  Jardinería

¡Gracias @Hierbabuena ! Le falta mucho mucho trabajo a la terraza. Tenemos que arreglar muebles, que están muy viejos y en algún momento cambiar el suelo que está hecho polvo. Y el mueble donde tenemos las herramientas está también super viejo y pelado. Hay tajo por un tubo, pero es que no encontramos el tiempo, siempre va otra cosa antes. Además es guarrísima, en cuanto regamos o caen cuatro gotas el suelo se pone asqueroso y no damos abasto a mantenerlo. También tengo tiras de bombillas para colocar, pero nunca encuentro cuando hacerlo. Las plantas también dan mucho trabajo, porque tenemos un montón.

Me gustaría tenerla mucho más cuqui, pero esto es lo que hay, que parece un patio chabolero. :meparto:

¿Sabéis algún truco para recuperar tierra usada? Es que me da pena tirarla, y no sé si mezclándola con mantillo, con sustrato nuevo, o con abono o algo así podría volver a utilizarla. Tengo un montón de macetas grandes con tierra agotada por cultivos anteriores y no sé qué hacer con ella. En algunas he rotado pero a pesar de rotar aparentemente cultivos compatibles, no han llegado a buen fin. Por ejemplo, después de patatas, planté rúcula. Y salieron unas plantas muy débiles y con muy poca producción.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo reutilicé tierra un año poniéndole hummus de lombriz, la usé para plantar tomates, cherrys, pimientos del padrón, y algo más que no recuerdo, y muy bien todo. De hecho luego cuando terminó la temporada pasé la tierra a los maceteros de la terraza que entones los tenía vacíos y ahí es donde he plantado lo que tengo ahora allí.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Jardinería

El ciclamen es planta de invierno y tiene bulbo. A menos que se os haya secado o podrido el bulbo, mantenedlo porque rebrota.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes