Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Pues igual fue cosa de ese hijuelo que estaba más débil y con el cambio de sitio no sobrevivió. Estas cosas pasan, a mi se me han muerto plantas enteras del shock.
Si ves que el resto sigue bien no te preocupes @Aqualove, si empeora ya si que le buscaría solución.
Avatar de Usuario
Aqualove
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Abr 2018, 23:22

  Jardinería

Samsara escribió: 19 Mar 2021, 20:44 Pues igual fue cosa de ese hijuelo que estaba más débil y con el cambio de sitio no sobrevivió. Estas cosas pasan, a mi se me han muerto plantas enteras del shock.
Si ves que el resto sigue bien no te preocupes @Aqualove, si empeora ya si que le buscaría solución.
Muchas gracias :ok: estaré atenta con el resto de hijos a ver si no se ponen pochos
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Jardinería

Buenos días!

Busco unos maceteros de plástico como los q os pongo en las imágenes, tanto el alargado como el redondo.

Los he encontrado en una web de Polonia q, aunque no tiene mala pinta, me gustaría encontrar algo en España.

Os suena haberlos visto o sabéis dónde puedo buscar?

Mil gracias!


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Vuely

  Jardinería

@Espechica estuve trabajando un tiempo en un almacén de distribución para bazares y eso se vendía hace un par de años. Mira en las típicas tiendas que antes se llamaban "todo a cien" y bazares chinos, pero como esas cosas van por modas... Tal vez te toque mirar en algún sitio rollo Leroy Merlin o Ikea.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Jardinería

Vuely escribió: 25 Mar 2021, 09:22 @Espechica estuve trabajando un tiempo en un almacén de distribución para bazares y eso se vendía hace un par de años. Mira en las típicas tiendas que antes se llamaban "todo a cien" y bazares chinos, pero como esas cosas van por modas... Tal vez te toque mirar en algún sitio rollo Leroy Merlin o Ikea.
Gracias!

Los bazares todos mirados y en Ikea y Leroy ná de ná
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Esos son de Ikea, pero metálicos. Si es por el óxido o que se pongan feos seguro que venden algún barniz para que aguanten bien. Yo miraría en chinos o Aliexpress, en amazon tal vez puedas encontrar algo similar.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Jardinería

He encontrado esos mismos en Amazon pero con gasto de envío de ....21 euros!

Tengo uno de metal y he probado de todo pero termina pasando el oxido 🤷🏻‍♀️

Creo q me voy a lanzar con la página polaca, se puede pagar con PayPal así q estoy protegida

Gracias!!!!!!!!!!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Se me está muriendo una sansevieria :fever: La planta principal se ha puesto amarilla y blanda, pero tiene dos hijuelos que están aparentemente bien. No sé si separarlos, si cortar la planta pocha por la base... Me da miedo cargármelos también.

Leo que puede ser exceso de riego, pero justamente esa la riego super poco, cuando me acuerdo. El tema es que la cambié a una maceta un poco más grande y puse tierra nueva debajo para rellenar, y al sacar la planta veo que la tierra de abajo está intacta, no han crecido las raíces o lo han hecho en la tierra vieja que ya tenía (que la mayoría es fibra de coco).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Eponine escribió: 26 Mar 2021, 09:29 Se me está muriendo una sansevieria :fever: La planta principal se ha puesto amarilla y blanda, pero tiene dos hijuelos que están aparentemente bien. No sé si separarlos, si cortar la planta pocha por la base... Me da miedo cargármelos también.

Leo que puede ser exceso de riego, pero justamente esa la riego super poco, cuando me acuerdo. El tema es que la cambié a una maceta un poco más grande y puse tierra nueva debajo para rellenar, y al sacar la planta veo que la tierra de abajo está intacta, no han crecido las raíces o lo han hecho en la tierra vieja que ya tenía (que la mayoría es fibra de coco).
Tardan tiempo en "colonizar" la tierra nueva.
La fibra de coco retiene mucho la humedad además no tiene nutrientes, es simplemente estructura, no es bueno él solo como sustrato. Si se puede*, intentaría quitarle esa tierra mala y ponerme un buen sustrato por todo(puede ser un sustrato universal completo que te indique que lleva nutrientes y algo para drenaje, o puedes hacer mezcla de hummus de lombriz+perlita+fibra coco/turba/sustrato universal). Al hacer esto déjala sin regar unos días, una semana tal vez. La tierra nueva al estar seca equilibrará el agua si aún es reversible.
Si las raíces ya se han podrido(están negras y como blandurrías tal vez, o secotas que se quiebran fácil), entonces intentaría cortar toda la parte de raíces enfermas, si tienes canela le pones(ayuda a cicatrizar y a que no coja hongos) y preferible la dejas 3 días al aire, para que cure bien. Después la volvería a poner en tierra para que vuelva a crecer. La sansevieria es una planta resistente, y todas cuando les cortas raíces pueden regenerarlas, obvio si no dejas nada no, pero al ser suculenta puede sacarlas inclusive de una hoja suelta.
Los hijuelos los puedes separar también, así te aseguras que esos te saldrán adelante. Pero ya te digo, difícil que esta planta se te vaya a morir, yo la tengo fuera que casi no le hago caso y está enorme, hasta floreció y todo.

*Esto te lo digo porque a veces se hace un bloque y es casi imposible quitarlo sin arrancar partes de la planta. A mí me ha pasado de plantas compradas que vienen con eso que parece corcho y cuesta mucho quitarlo, intento sacar lo máximo posible. Por eso es bueno también no dejarlas mucho tiempo desde que las traes hasta que transplantas(aunque siempre hay que dejar unos días de aclamatación antes de transplantar), así evitas que haga bloque... Aunque yo la verdad muchas veces lo voy dejando y pasa lo que pasa :bash2:

Las raíces sanas son blancas y turgentes, aunque con la tierra se manchan y las vez con polvito amarronado o un poco "teñidas", pero si la lavas es más bien blanca.

Siento el tocho pero es que no he podido sintetizarlo más :red:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Yo pillé una sanseveria en el mercadillo local hace un par de semanas y la tengo en la maceta en la que venía, debería trasplantarla? No me dijo nada el hombre, y siempre da muchos consejos de cuidado.

Me han mandado semillas de perejil, las planto directamente en tierra y ya?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

@Samsara pues pasa justamente eso, que la fibra de coco donde venía la planta se ha hecho un bloque lleno de raíces, veo muy difícil poder quitarlo... Este fin de semana lo intento a ver qué pasa :ayno:

Ah, cuando las cambio de maceta siempre hago lo mismo: pongo un trozo de mosquitera tapando los agujeros para que salga el agua pero no la tierra, luego pongo un poco de corteza de pino para que drene mejor y luego ya la tierra. No sé si lo hago bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Eponine escribió: 26 Mar 2021, 11:31 @Samsara pues pasa justamente eso, que la fibra de coco donde venía la planta se ha hecho un bloque lleno de raíces, veo muy difícil poder quitarlo... Este fin de semana lo intento a ver qué pasa :ayno:

Ah, cuando las cambio de maceta siempre hago lo mismo: pongo un trozo de mosquitera tapando los agujeros para que salga el agua pero no la tierra, luego pongo un poco de corteza de pino para que drene mejor y luego ya la tierra. No sé si lo hago bien.
Pues paciencia y poquito a poco, si le dejas un poco no pasa nada, pero es que ese bloque bueno no es. Las ponen en fibra porque es barata y porque cuando la planta es bebé le va súper bien para enraizar fácilmente, pero cuando ya son grandes no va bien eso, necesitan una casa de verdad, por así decirlo :D: Y que si rompes algunas raíces lo mismo, no pasa nada. Yo suelo quitarles su tierra y pasarlas a su tierra nueva directamente, sin el paso de dejarlas al aire(que es recomendable, pero soy una ansias), las dejo ahí unos días(tal vez una semana) sin regar para que vayan curando, y tiro canela casi siempre, tanto en la tierra como en las heridas.

Yo creo que está bien, el pino se suele poner más en la superficie para hacer mantillo. En la base suelen poner piedras, arcilla expandida o greda volcánica, pero vaya, que poner un lecho debajo para espacio extra de drenaje está bien, el pino también absorberá humedad así que puede irle bien.
-M- escribió: 26 Mar 2021, 11:25 Yo pillé una sanseveria en el mercadillo local hace un par de semanas y la tengo en la maceta en la que venía, debería trasplantarla? No me dijo nada el hombre, y siempre da muchos consejos de cuidado.

Me han mandado semillas de perejil, las planto directamente en tierra y ya?
Si la tierra es buena la puedes dejar, igual ese hombre le pone buena mezcla, por eso no te dijo nada. De todas formas lo dicho, es que es planta casi indestructible, la dejas sola y no pide nada prácticamente.
Lo del perejil, en los sobres suele ponerte si son para semillero o siembra directa, época de siembra, profundidad a que debes plantas la semilla, etc.
Puedes hacer los semilleros en vasitos de yogur(con el fondo pinchado), pones las semillas y vas regando con pulverizador casi todos los días, deben tener el sustrato húmedo pero no encharcado. Yo los vasitos los pongo dentro de garrafas cortadas, a modo invernadero al sol. Para siembra en maceta, a mí en verano con el calor y si da muuucho sol me funciona bien siembra directa, puedes poner encima de las macetas las botellas cortadas a modo invernadero también.

Yo tengo que sembrar unas semillas de mezcla de enredaderas que tengo de hace años, igual ya están malas. Las puse un verano y salieron unas plantas preciosas, a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

@Samsara muchas gracias, a ver si puedo salvar algo, ya informaré xD La croteza de pino la tengo porque mi madre compró para unas orquídeas y luego se le murieron, así que me la dio. Pero me apunto las otras cosas que me dices si van mejor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Eponine escribió: 26 Mar 2021, 13:24 @Samsara muchas gracias, a ver si puedo salvar algo, ya informaré xD La croteza de pino la tengo porque mi madre compró para unas orquídeas y luego se le murieron, así que me la dio. Pero me apunto las otras cosas que me dices si van mejor.
Seguro que sí :bb:
También hay gente que pone conchas, así haciendo espacios de aire. Pero vaya, que puedes poner ladrillo medio partido, piedras de cualquier sitio... Lo que quieras. Y si la corteza te va bien puedes usarla, al final esto es prueba-error.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Jardinería

Da gusto leerte, @Samsara (y envidia, que yo soy muy torpe con las plantas).
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

akiisha escribió: 26 Mar 2021, 17:05 Da gusto leerte, @Samsara (y envidia, que yo soy muy torpe con las plantas).
Jo, gracias :roll:
Envidia ninguna, a mí también se me mueren plantas y se me ponen pochas, no os creáis :mellao: Lo que sí, que cada vez veo que las entiendo mejor y me sobreviven más. Es tiempo para prender a saber qué necesitan :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

@Samsara pues he cortado la planta madre (la chunga) justo por la base, como por dentro la raíz se veía blanquita le he puesto canela y he metido esa base de la que salen los dos hijuelos en tierra nueva, lo que tengo es sustrato universal. He quitado bastante fibra que estaba llena de raicillas, a ver si salen adelante... Luego pongo foto del destrozo :bag:
Última edición por Eponine el 10 May 2021, 13:04, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Vale, con la foto se ve perfecto @Eponine . Pues no pensaba que estuviese tan mal la madre, no está podrida la base pero las hojitas se ven muy pochonas, has hecho bien. Los hijitos tienen raíz dices, no? Genial, así les costará menos. Déjala sin regar unos días para que cicatrice el corte bien y no te coja hongos, y a vivir.
La maceta es súper bonita, por cierto :queen:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Samsara escribió: 29 Mar 2021, 10:47 Vale, con la foto se ve perfecto @Eponine . Pues no pensaba que estuviese tan mal la madre, no está podrida la base pero las hojitas se ven muy pochonas, has hecho bien. Los hijitos tienen raíz dices, no? Genial, así les costará menos. Déjala sin regar unos días para que cicatrice el corte bien y no te coja hongos, y a vivir.
La maceta es súper bonita, por cierto :queen:
Sí, tienen raicillas (aunque muchas se rompieron al intentar deshacer el bloque de fibra de coco, se ven en la foto) y siguen estando unidos a la raíz principal, que por dentro no tenía mala pinta... espero que sobrevivan xD La maceta está pintada con chalk paint muy diluida para aprovechar un resto que me quedaba.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Eponine escribió: 29 Mar 2021, 11:08
Samsara escribió: 29 Mar 2021, 10:47 Vale, con la foto se ve perfecto @Eponine . Pues no pensaba que estuviese tan mal la madre, no está podrida la base pero las hojitas se ven muy pochonas, has hecho bien. Los hijitos tienen raíz dices, no? Genial, así les costará menos. Déjala sin regar unos días para que cicatrice el corte bien y no te coja hongos, y a vivir.
La maceta es súper bonita, por cierto :queen:
Sí, tienen raicillas (aunque muchas se rompieron al intentar deshacer el bloque de fibra de coco, se ven en la foto) y siguen estando unidos a la raíz principal, que por dentro no tenía mala pinta... espero que sobrevivan xD La maceta está pintada con chalk paint muy diluida para aprovechar un resto que me quedaba.
Yo creo que sí, se ven muy sanas esas dos :sip:
Pues te ha quedado súper mona, igual te copio la idea cuando tenga alguna vacía o nueva.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes