Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

datenshiblue

  Jardinería

Wombat escribió: 28 Feb 2021, 12:41
datenshiblue escribió: 27 Feb 2021, 12:25 Yo compré tomillo limonero la primavera pasada y murió, pero ahora está reviviendo y le están saliendo multitud de hojitas nuevas, así que le he dado una buena poda a ver que pasa.

También pensé que había muerto una frambuesa amarilla que tengo, que estuvo dando frutos hasta noviembre, super ricos, dulces y jugosos, y luego se quedó hecha un asco. Fui podando las ramas secas y al final dejé el tallo principal pelado. Pues le han salido brotes por muchos sitios :wub:
Yo tengo frambuesas (de las normales y en tierra, pero supongo que funcionan igual), dan fruta un año, en invierno le caen todas las hojas y queda un palo seco y pueden rebrotar para una segunda cosecha tempranera (más pequeña que la del año anterior) y ahí ya sí que puedes cortar la frambuesa, que ya no da más, peeeero, desde la raíz salen brotes nuevos. Yo empecé con unas 10 plantas y ahora tengo una selva frambuesera cuando es temporada :lol:
:wow: Cómo mola! A final de verano empezó a brotar en la raíz y más o menos fue manteniéndose, pero con Filomena se congeló el brote y se murió. A ver si vuelve a salir algo. ¿Que se hace con los palos secos? Es que la compré con un palo que ya no da nada y no se si tengo que hacer algo con ello.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Jardinería

datenshiblue escribió: 28 Feb 2021, 12:45
Wombat escribió: 28 Feb 2021, 12:41
datenshiblue escribió: 27 Feb 2021, 12:25 Yo compré tomillo limonero la primavera pasada y murió, pero ahora está reviviendo y le están saliendo multitud de hojitas nuevas, así que le he dado una buena poda a ver que pasa.

También pensé que había muerto una frambuesa amarilla que tengo, que estuvo dando frutos hasta noviembre, super ricos, dulces y jugosos, y luego se quedó hecha un asco. Fui podando las ramas secas y al final dejé el tallo principal pelado. Pues le han salido brotes por muchos sitios :wub:
Yo tengo frambuesas (de las normales y en tierra, pero supongo que funcionan igual), dan fruta un año, en invierno le caen todas las hojas y queda un palo seco y pueden rebrotar para una segunda cosecha tempranera (más pequeña que la del año anterior) y ahí ya sí que puedes cortar la frambuesa, que ya no da más, peeeero, desde la raíz salen brotes nuevos. Yo empecé con unas 10 plantas y ahora tengo una selva frambuesera cuando es temporada :lol:
:wow: Cómo mola! A final de verano empezó a brotar en la raíz y más o menos fue manteniéndose, pero con Filomena se congeló el brote y se murió. A ver si vuelve a salir algo. ¿Que se hace con los palos secos? Es que la compré con un palo que ya no da nada y no se si tengo que hacer algo con ello.
Pues nada :lol: yo los podo y los retiro sin más.
datenshiblue

  Jardinería

Wombat escribió: 28 Feb 2021, 13:01
datenshiblue escribió: 28 Feb 2021, 12:45
Wombat escribió: 28 Feb 2021, 12:41
datenshiblue escribió: 27 Feb 2021, 12:25 Yo compré tomillo limonero la primavera pasada y murió, pero ahora está reviviendo y le están saliendo multitud de hojitas nuevas, así que le he dado una buena poda a ver que pasa.

También pensé que había muerto una frambuesa amarilla que tengo, que estuvo dando frutos hasta noviembre, super ricos, dulces y jugosos, y luego se quedó hecha un asco. Fui podando las ramas secas y al final dejé el tallo principal pelado. Pues le han salido brotes por muchos sitios :wub:
Yo tengo frambuesas (de las normales y en tierra, pero supongo que funcionan igual), dan fruta un año, en invierno le caen todas las hojas y queda un palo seco y pueden rebrotar para una segunda cosecha tempranera (más pequeña que la del año anterior) y ahí ya sí que puedes cortar la frambuesa, que ya no da más, peeeero, desde la raíz salen brotes nuevos. Yo empecé con unas 10 plantas y ahora tengo una selva frambuesera cuando es temporada :lol:
:wow: Cómo mola! A final de verano empezó a brotar en la raíz y más o menos fue manteniéndose, pero con Filomena se congeló el brote y se murió. A ver si vuelve a salir algo. ¿Que se hace con los palos secos? Es que la compré con un palo que ya no da nada y no se si tengo que hacer algo con ello.
Pues nada :lol: yo los podo y los retiro sin más.
Jajaja, a ver es que yo lo cortaría bajo y fuera, pero luego me da miedo cargarme algo y matar a la planta, por eso pregunto, porque en lugar de manos tengo un par de arenques :lol:
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Jardinería

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Jardinería

Menuda plantación!!! :alabanza: Yo tengo dos palitos en una maceta (es una maceta grande y bastante profunda, pero maceta no jardinera). Uno brotando y el otro seco. Voy a podar el seco y a renovar tierra de la maceta, a ver si sale algo nuevo. Tengo una capa de pajita para mantener humedad y temperatura (me lo recomendó la chica del vivero) y veo salir brotes nuevos en la tierra, a ver si hay suerte.

La pinta que tiene el tallo que dio fruto el año pasado es esta:


Imagen
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Jardinería

datenshiblue escribió: 28 Feb 2021, 17:09 Menuda plantación!!! :alabanza: Yo tengo dos palitos en una maceta (es una maceta grande y bastante profunda, pero maceta no jardinera). Uno brotando y el otro seco. Voy a podar el seco y a renovar tierra de la maceta, a ver si sale algo nuevo. Tengo una capa de pajita para mantener humedad y temperatura (me lo recomendó la chica del vivero) y veo salir brotes nuevos en la tierra, a ver si hay suerte.

La pinta que tiene el tallo que dio fruto el año pasado es esta:


Imagen
Está perfecto, si lo quieres conservar para que de fruta, puedes cortarle la punta, se suele secar y por ahí no brota.
Les encanta la humedad, los míos están rodeados de frutales y las hojas cuando caen les hacen un mantillo maravilloso que conserva la humedad :meparto: lo que sea por trabajar poco y que se arreglen ellas solas
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Me mudé el sábado y mis plantitas sufrieron un poco =(
Algún cactus se salió de su sitio, pero los he regado y los he vuelto a meter, a ver si siguen bien. Y no sé cómo le sentará el nuevo sitio a ellas, no les da tanto el sol como antes. Aunque todavía no tienen su sitio fijo, y las tengo que mover, pero igualmente no le va a dar mucho mucho sol. Al menos ahora en invierno, conforme el sol vaya subiendo, sí le dará más.
Vuely

  Jardinería

El viernes compré una hypoestes.

Mi madre está con el runrún de un árbol frutal pero no se decide porque tendría que ser en maceta. ¿Alguien tiene algo así? Para este año ya no, pero así ya decidimos para el año que viene.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

No tiene por qué ser malo que no les de tanto sol, con que tengan luz va bien, así en general. A no ser que tengas tomateras o algo del estilo, que lo demandan muchísimo.

Yo he visto gente que tiene limoneros y mandarines en balcones, se quedan más pequeñitos, también los podaran, pero dan frutos igualmente.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Mi madre tiene el mini limonero del ikea en su piso en una maceta y lo tiene precioso, le tiró azahar y mini limones pero claro, pura ornamentación, no es con intención de consumirlos porque son muy peques.
Go vegan!
Vuely

  Jardinería

Gracias chicas. Ella lo quiere porque le gustó al verlo por Internet, no por consumir sus frutos.

Luego busco información y se lo digo, que no sabía eso del "mini" limonero, así veo si hay otros mini y que vaya viendo tranquilamente cuál se gustaría y los cuidados que necesitaría.
datenshiblue

  Jardinería

Yo tengo varios árboles en maceta en la terraza. Tengo un almendro de almendra marcona, un granado, un magnolio y dos pinos limoneros ornamentales. Los frutales son jóvenes y no me dan fruto aún (los compré la primavera pasada), pero bueno, a ver este año.

Los pinos medirán un metro, el magnolio 1,50, el almendro medirá alrededor de 1,70 y el granado como 2m o 2,5m.

La foto del almendro es de hace un par de semanas que comenzó la floración y la del granado de agosto pasado que dio flores tardías.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuely

  Jardinería

Se me van a ahogar las plantas de tanto llover T_T

@datenshiblue no sé por qué pero pensaba que tenías terreno xD Pues mira, me viene fenomenal verlo, ahora estamos viendo cuál tendremos, que por querer queremos muchos pero ni de coña podemos, que nosotras tenemos un balcón normalucho.
Vuely

  Jardinería

Madre mía qué desastre...

Tras los días de viento y lluvia: Begonia completamente partida y ficus con pulgón. Vamos bien. Acabo de pulverizar con agua y jabón, lo haré durante varios días a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Jardinería

Vuely escribió: 06 Mar 2021, 19:24 El viernes compré una hypoestes.

Mi madre está con el runrún de un árbol frutal pero no se decide porque tendría que ser en maceta. ¿Alguien tiene algo así? Para este año ya no, pero así ya decidimos para el año que viene.
Justo hoy he comprado el calamondin de ikea y me he quedado con ganas del limonero, pero me acabo de mudar y .... bueno, paso a paso, a ver si no me cargo el arbolito :red:

Aprovecho para preguntaros por soportes para poner las macetas en la terraza. Las ponéis en estanterías, mesas, suelo.? No quiero hacer agujeros en la pared.
:urock:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Ayer fui al mercadillo semanal de aquí, que es de ropa pero a mi eso no me interesa, fui al puesto de las plantas, hacía años que no iba y había un montón y super bien de precio. Me compré una sansevieria grandecita por 8 euros y una planta de amor de hombre por 2 euros.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Vuely

  Jardinería

He trasplantado la hierbabuena y el viernes compré una maceta de perejil y otra de menta.

Edito: Acabo de comprar crisantemos.
Avatar de Usuario
Aqualove
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Abr 2018, 23:22

  Jardinería

Hola!
No sé si alguien me puede ayudar... Hace dos semanas compre una dracena marginata en el invernadero. Tiene 4 hijos y el más pequeño se me ha muerto, puede ser que fuera por mi culpa (soy nueva en intentar no matar plantas) o es posible que ya estuviera enfermo en la tienda? No la he regado mucho, ya que parece que esas plantas no requieren mucha agua.

Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Por qué se ha muerto en hijo, está como seco? Tal vez fue falta de riego/humedad, o del estrés del cambio de hábitat. Ve observandolo e irás viendo si sigue bien o hay algo que no cuadre, hay que darles tiempo de adaptación.
Avatar de Usuario
Aqualove
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Abr 2018, 23:22

  Jardinería

Hola @Samsara , muchas gracias por tu respuesta :)

No tengo clara la causa de la "muerte" porque el resto de hijos están bien y regado la planta cada 4-5 días desde que llegó al piso. También he pulverizado las hojitas, y la luz no le da nunca directamente...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes