Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Garfield

  Jardinería

Eponine escribió: 24 Sep 2021, 13:50 Qué curioso, y crece? Iba a decir que eso si que es a prueba de gatos, pero con los míos tendría que pegarlo a la mesa con cinta de doble cara, todo lo susceptible de romperse en mi casa tiene que estar así :ayno:
Por lo que me dijeron puede crecer hasta que las hojitas toquen las paredes de vidrio. Y ahí o lo dejas así, o las recortas con unas tijeritas.

Los míos no tocan las cosas de decoración. Cuando pongo algo nuevo, les dejo olisquear y mirarlo, y ya está. Luego suelen olvidarse. A veces me encuentro a la gata sentada frente al tarro mirándolo fijamente, pero de momento no ha tenido instintos bonsaicidas :lol:

Las demás plantas es otro tema. Parecen cabras y dan bocados a todo lo que pueden. Luego se les olvida y las dejan en paz, pero como la planta sea medio delicada, se la pulen en una semana.

Mi suegra hace años me regaló una planta preciosa (una cúrcuma), pues una noche duró la planta. UNA noche :sonrie:

Lo compré aquí:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nanaeboo

  Jardinería

Pero habrá que recortar las raíces no? Al final es un bonsai… Las raíces crecen y si no se recortan pues se muere
Garfield

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 24 Sep 2021, 14:41 Pero habrá que recortar las raíces no? Al final es un bonsai… Las raíces crecen y si no se recortan pues se muere
Pues no sé. Nunca he recortado raíces a los bonsáis que he tenido.

Un olivo que tenía en la terraza, se me murió en una ola de calor que hubo hace unos años, se achicharró, y los otros que he tenido han sido tipo ginsen, pero los gatos los han matado antes de tener que llegar a recortar nada.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Estoy ojeando la web y qué preciosidad, cuando me independice me cogeré alguno :wub:
A mi hace tiempo me estaban llamando la atención los bonsái, pero como son caros me da apuro comprarlo y que se me muera.

El aguacatero bebé que tengo perdió las hojas, el tallo se ve bien, así que lo he dejado donde está a ver si obra un milagro.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Jardinería

Cada cuanto regais los potos?
Garfield

  Jardinería

Catacrac escribió: 28 Sep 2021, 12:30 Cada cuanto regais los potos?
Yo cuando noto que las hojas no están todo lo tersas que deberían. Si lo veo así "blandurrio" lo riego, o si me estoy bebiendo una botella de agua y me queda un culín y coincide que paso por delante, pues le echo el agua.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Jardinería

Gracias @Garfield este verano me he cargado una sansiviera i un tipo lirio que tenia en interior por exceso de riego, en exterior las tengo bastante bien pero las de interior tengo 0 experiencia.
Garfield

  Jardinería

Catacrac escribió: 28 Sep 2021, 14:06 Gracias @Garfield este verano me he cargado una sansiviera i un tipo lirio que tenia en interior por exceso de riego, en exterior las tengo bastante bien pero las de interior tengo 0 experiencia.
Yo las de interior las riego cuando las veo tristonas. O hago lo que comento, de vaciar los culillos de agua de las botellas antes de arrugarlas y tirarlas a reciclar.
HelloJune

  Jardinería

Alguna ha reproducido una sansevieria? Tengo una "hoja" seca en la punta y he leído que ya se queda así. Dan como opción cortarla por la base y después en trocitos de 5 cm de altura, plantarla en tierra y que así se reproduce. No sé si probar. Vosotras si se os queda fea alguna hoja la cortáis?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

HelloJune escribió: 28 Sep 2021, 14:21 Alguna ha reproducido una sansevieria? Tengo una "hoja" seca en la punta y he leído que ya se queda así. Dan como opción cortarla por la base y después en trocitos de 5 cm de altura, plantarla en tierra y que así se reproduce. No sé si probar. Vosotras si se os queda fea alguna hoja la cortáis?
Yo no he probado, me dejé una hoja apartada para hacerlo y me olvidé de ella. Prueba, tiene que ser interesante de ver, y sale bien estupendo.
No las suelo quitar no, más que nada porque me da penita(soy muy pava, sí :red: ) y porque sé que en cualquier descuido le parto otra puntita y si empiezo igual la dejo calva quitando hojas con defectillos. Así que ahí la tengo, au naturel.

Antes os comenté del anturio antes empieza a hacer cosas raras. Les están amarilleando hojas, en internet me pone que será exceso de riego y que se esté pudriendo, pero me parece imposible. Las de interior las riego muy poco, y tienen la tierra bien con piedras en el fondo y perlita cambiada de hace unos pocos meses. Me parecería muy raro. Ayer antes de leer eso la regué con fertilizante y poquito de quelato de hierro, a ver si es por algo de eso. Si no mejora este finde la reviso por dentro :sherlock:
Las que tengo tipo hoja de elefante también están un poco pachuchillas, tenían la tierra demasiado fangosa así que me tocó trasplantar, y una de ellas tenía el tallito de unión de cuando estaba con la madre podrido. Lo quité y saneé lo que se pudo, pero se ha quedado solo con la hoja más pequeña y está curvadísima, no sé si va a remontar bien... La otra aún tiene dos hermosas.
El tema de amarillear/palidecer que comenté creo que se debe al pH del agua, que no le va nada bien. Ayer la regué también con fertilizante y hierro como a la otra (era mitad agua de lluvia mitad del grifo). Le tenía que haber puesto algo de vinagre para neutralizar pero me olvidé :hurted: espero que no les siente mal.

Últimamente se nota que mi vida está hecha un desorden, se me refleja en las plantas.
HelloJune

  Jardinería

@Samsara Creo que voy a probar con una hoja que venía rota. Tiene una hoja con la punta seca y esa otra que ya venía partida. Así pruebo y quitándole esa no se le va a notar a la planta.

Ya os contaré :popcorn:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

A mi lo de la sanse nunca me ha salido, corté unas puntas de una del curro de mi novio y las tuve cien años en tierra y nada, se secaron y no echaron raíces.

Joe, estoy pasando una mala racha con las plantas, siempre vienen juntas. Primero el filodendro que tiene dos tallos, cada uno con dos hojas, pues las dos hojas de uno de los tallos se han ido poniendo amarillas, pero esta vez no desde la punta sino toda la hoja descoloriendose. Parecía algo de falta de nutrientes, así que lo trasplanté y le puse bastante humus y es verdad que tenía muchisima raíz apretada, pero esas hojas ya las he perdido, así que un tallo está mondo y lirondo, y ahora en otoño no creo que tiré más hojas, antes era un no parar.

Y el crotón, que se me están cayendo las hojas también, se secan las puntas, lo he regado presa del pánico y nada, está súper triste, mustio y chuchurrío, no tengo ni idea de qué le ha podido pasar.

Qué mal me sienta coñe, parece que las tienes encaminadas y se estropean sin que cambies nada de la rutina.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Mi buganvilla está echando flores. Ha crecido mucho desde que la compré.
Mi drácena tiene algunas hojas amarillas, no sé qué estoy haciendo mal.
Y el árbol de júpiter ha perdido todas las hojas. La lavanda está triste. Está claro que necesito hacer un curso de jardinería, con lo que me gustan las plantas y no las saco adelante.
Este miércoles me ponen las ventanas nuevas y espero que lleguen los estores para que me los pongan también, ahí tendré más luz en casa y espero que al meter la drácena mejore.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Creo que la lavanda que compré en verano ha pasado a mejor vida, corté los tallos de las flores por si acaso porque leí que cuando están secos hay que cortarlos, pero toda la planta está mustia y no es falta de agua.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

@Eponine le pasa lo mismo a la mía: está mustia y agua tiene. Me compré el higrómetro y no tiene ni exceso ni falta de agua, tiene sol... No sé que hacer con ella.
HelloJune

  Jardinería

Aún no he probado lo de la sansevieria, pero he plantado este finde 3 semillas que le han salido a mi anturio. Cruzando dedos muy fuerte!
Nanaeboo

  Jardinería

:hide1: :bag:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@Nanaeboo qué flores tan bonitas!!

Hoy me pasé por el Lidl y tenían algún helecho, photos, bromelias, unos brezos preciosos que me hacían ojitos pero no pillé porque se me mueren, bulbos de invierno y amaryllis con vara floral que me tentaban pero gracias a que esos colores ya los tengo y que con 6 en casa ya son bastantes me contuve.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Jardinería

¿Habéis plantado bulbos de otoño? Yo quiero comprarme tulipanes de todos los colores pero aún tengo un montón de semillas para sembrar. Últimamente he plantado claveles (que ya van sacando las primeras hojas), guisantes de olor y espuelas de caballero. A ver si me florece algo en primavera.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Mol escribió: 24 Oct 2021, 09:34 ¿Habéis plantado bulbos de otoño? Yo quiero comprarme tulipanes de todos los colores pero aún tengo un montón de semillas para sembrar. Últimamente he plantado claveles (que ya van sacando las primeras hojas), guisantes de olor y espuelas de caballero. A ver si me florece algo en primavera.
Yo no he comprado, pero para que florezcan bien se recomendaba tenerlos en la nevera unos meses. Si no era para florecer era para que duren más, algo de eso.

Tengo el anturio hecho una pena. Le amarillean muchas hojas, ya cuando empezó le puse hierro y nada, no ha frenado. Procuro darle agua reposada para que no tenga cal, y ya estuve sin regarla un tiempo porque creo que me pasé. Alguien la tiene y me puede dar consejos? Aparte, todas las hojas están como algo caídas, tirando para abajo.
Igual ha sigo el cambio de temperatura, pero es que da mucha penica verla. Tengo que cambiarla de ubicación para que le llegue más luz, pero hasta que no me llegue una cosa no puedo.

Estoy por comprar un abono general de plantas verdes y darle, está claro que el hierro solo no me funciona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes